Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cuando 'la política' y 'el partido' se transforman en sectas


Nota



Cuando 'la política' y 'el partido' se transforman en sectas
Decenas de miles de militantes socialistas, sobre todo aquellos que ocupan altos cargos, han sustituído su antigua fe religiosa, generalmente cristiana, y su antigua ideología, generalmente marxista, por una fanática y firme fe en el partido, al que han convertido en casi una secta y al que dispensan una obediencia y lealtad que son la envidia de religiones ancestrales como el cistianismo, el Islám o el budismo.

El partido predomina sobre cualquier otra fe, valor o creencia, sobre la religión, la ideología, la libertad, la patria y, por supuesto, la democracia.

Se trata, por supuesto, de una enfermiza alteración de los valores y principios que convierte en principal lo que, necesariamente, debe ser accesorio y que convierte al medio en fin.

La fe en el partido te lleva a colocar la disciplina y la obediencia al lider como la primera de las normas, por encima de la solidaridad, la libertad, la justicia, la igualdad y decenas de otros valores que han quedado relegados. La consecuencia de esa alteración lleva a opinar y hasta a votar "por disciplina", en contra, incluso, de la propia conciencia y de los propios principios.

Casi unánimemente, los observadores y analistas políticos han expresado más de una vez su extrañeza ante la férrea disciplina y lealtad que los socialistas practican. Algunos sólo consiguen explicar el fenómeno considerando la lealtad y la disciplina como falsas palabras que realmente ocultan sumisión, sometimiento y abandono de la antaño sagrada libertad de conciencia.

El fenómeno explica comportamientos tan extraños y contrarios a la democracia como opinar en privado y hasta en entrevistas de prensa una cosa y después, en el hemiciclo, votar lo contrario.

El ejemplo más notable es el de José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, el cual, a pesar de autodefinirse como católico practicante, se somete a los deseos del PSOE y vota "Sí" a una ley del aborto claramente contraria a los preceptos de su religión, arriesgando, incluso, la excomunión.

Joaquín Leguina y Alfonso Guerra son otros dos claros ejemplos: ambos se declaran defensores de la unidad de España y contrartios al nacionalismo desatado catalán y vasco, pero ambos votaron "Si" al Estatut catalán y también al andaluz, aunque este último es menos transgresor.

Pero algunos analistas son menos misericordiosos en sus análisis y explican el fenámeno en términos puramente materiales, afirmando que el sometimiento al partido es la única manera que muchos tienen de seguir subido en el cocho oficial, cobrando sueldos desproporcionados a su valía y gozando de privilegios que les permiten contemplar el mundo y a sus semejantes desde las alturas de la desigualdad y la ventaja. Sólo así se explica que al partido se lo entregan todo: su independencia, su criterio, su honor y, a veces, su alma.

Y exhiben como prueba una ecuación precisa: cuanto más alto es el cargo, cuanto mayores son los privilegios que se obtienen del partido, mayor es la lealtad sometida. Esa simple ecuación, quizás más bién un silogismo "lógico", es el que hace posible que algunos políticos aparentemente valientes como Leguina, Guerra, Bono y el extremeño Ibarra, se olviden de su valentía y de sus ideas a la hora de votar.

Leguina, todo un político profesional que cobra nóminas oficiales desde hace casi treinta años, lo explica con claridad: "Voté por disciplina, no por convicción. La disciplina de voto es importante."

Pues mire usted, señores Leguina, Guerra y similares: los demócratas, los humanistas, los que todavía conservamos el criterio de que lo superior del ser humano es el respeto a su escala de valores y la adecuación del comportamiento a esos principios, creemos que su filosofía es sofista, falsa, tramposa y que ustedes no votan por disciplina, sino por el coche oficial, por el placer indescriptible que experimenta sintiéndose privilegiados y más poderosos y ricos que la inmensa mayoría de sus congéneres.

Ustedes, como muchos de sus compañeros políticos de altos vuelos, gracias a su inquebrantable lealtad sometida al partido, han conseguido ser "diferentes" y "superiores" al resto de los ciudadanos, gozando de múltiples privilegios, como, por ejemplo, el de tener asegurada una pensión de lujo, inalcanzable para la inmensa mayoría de los españoles.


   
Miércoles, 2 de Diciembre 2009
Artículo leído 1087 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 02/12/2009 09:54
Hace tiempo que los vestigios del PSOE más "equilibrado" e ·"ilustrado" (aunque no por ello menos corrupto), fueron barridos y convertidos en una especie de abuelitos cebolleta por los Blancos, las Pajines y el Nuevo PSOE, ese partido que gobierna en connivencia con los separatistas y procura hacer todo lo posible por resucitar ancestrales odios. No os engañéis, el papel de Bono, Leguina y los demás es necesario para que ZP retenga votos en comunidades autónomas "españolistas" (suponiendo que quede alguna aparte de Madrid, las dos Castillas, Rioja y Murcia). Hacen su papel, y está bien calculado. Nada de versos sueltos. Son tan responsables y culpables del desastre como el propio ZP mismo.

2.Publicado por Pericogonoperro el 02/12/2009 10:32
Totalmente de acuerdo, la democracia que exponen los partidos en realidad es una dictadura de puertas hacia dentro. Ya ha demostrado el Sr.Zapatero como para ser un "buen socialista hoy" hay que levantarse por la mañana, conectar la web del PSOE y ver lo que "el Mesías" dice hoy, en resumen, ser buen socialista es simplemente hacer "Lo que diga Zapatero".

Aunque en el PP las cosas tampoco son muy distintas, hoy en mi blog hacemos referencia a una carta difundida por un grupo de personas del PP que están cansadas de tanta "dedocracia" y nos desvelan sus descontentos dentro del partido, en realidad ya lo dijo Guerra en su momento "quien se mueva no sale en la foto".

Como indica también Ramsés, hay ahora un grupo de "nuevas generaciones del PSOE" del cual el Sr.Zapatero gusta rodearse, Pajines y Bibis que hacen de sus "galácticas" ideas un dogma, levantando puño como si este fuera un signo de libertad, cuando lo que ha sido siempre es un signo de opresión, mayor incluso que el brazo en alto.

Saludos.

3.Publicado por Pepe Lotas el 02/12/2009 11:35
El falaz grupito de los de "la tortilla" y sus corifeos, hace tiempo que trastocaron sus chaquetas de pana por ternos de lujoso paño, sus pisitos de Moratalaz o La Estrella, por arrogantes "chaleses", que por eso son socialistas.
Atrás quedan frases para la infamia, como lo de: "el que se mueve no sale en la foto", "café para todos", " guantánamo electoral, "no toca la jugada", o "hacer lo que sea" para sus fines.
Este es el "legado" sociata del oportunismo desleal y corrompido.
En resumen: repugnante.

4.Publicado por cualquiera el 02/12/2009 12:01

Me gustó el articulo y estoy convencido de que la realidad de España es esta, aunque quiero apuntar que los del "otro" tambien se rigen por la misma brújula.Es necesaria la separación real de poderes y que trabajen los juzgados, etc., analizando el proceso de creación de fortunas desde 1.977.Desde luego no lo veo dificil porque en todo momento se saben los "estipendios" oficiales.Sería un buen indicador de honradez el análisis de los resultados. Un saludo a todos.

5.Publicado por vanlop el 02/12/2009 14:21
Aznar aprendió la lección y forjó una secta donde se adora al lider. El problema es que en la gente de "derechas" la adoración al lider rechina un tanto y además el lider no es para tirar cohetes.

Retomo lo que decía en mi comentario, hay que darles donde les duele, en las poltronas. Pero no al partido tal sino al político fulano, cuando el político fulano vea peligrar su poltrona ya la defenderá como una fiera o cuando zutano ha perdido la suya, utilizará la navaja de doble filo pera hacerse un hueco en la lista.

Esta gente no luchan contra el partodo contrario, luchan cotra los suyos y contra los que disputan su escaño en otro partido. En definitiva, que ya que no trabajan por amor (a los ciudadanos y a su honor) que trabajen por miedo (a perder la poltrona y a la carcel).

Ya que son incapaces de deber, honor, amor y demás virtudes que ennoblecen al ser humano, hay que conseguir que esta gente tema más al ciudadano que a sus jefes.

6.Publicado por TARA el 02/12/2009 17:17


En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Mahatma Gandhi

7.Publicado por Finstro el 02/12/2009 23:19
La cuestión material tiene mucha importancia, pero en determinados casos no es sólo lo que les interesa. Es también el estatus, el prestigio, el poder, en suma.

8.Publicado por Ricardo Sanz el 03/12/2009 01:58
Ok, entendido. Al menos la Pagín lo ha entendido y lo tiene clarísimo. Si estás en una secta, política, religiosa, bancaria, militar o del tipo que sea, debes conducirte como un buen sectario.

Y ahí la tienen, no para de progresar. Lo último: acaban de nombrarla senadora. Todo un lujo de puesto puesto bien pagado, tranquilo, cómodo y lejos de los grandes estrés diarios.

El sectarismo se paga muy bien a los más manifiestamente sectarios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros