Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Controlado por un gobierno poco fiable, el SITEL es un riesgo totalitario


Nota



Controlado por un gobierno poco fiable, el SITEL es un riesgo totalitario
"SITEL es un sistema capaz de escuchar y grabar el cien por cien de las vidas del cien por cien de los españoles. SITEL no te graba la conversación, te graba la vida". Lo acaba de afirmar Esteban González Pons, portavoz parlamentario del Partido Popular, confirmando así las sospechas y miedos de los demócratas españoles, que no queremos que un "juguete totalitario" de esa potencia sea controlado por un gobierno que no es fiable.

Si estuviera controlado por los jueces en todas sus fases, un sistema de espionaje avanzado como el SITEL sería tolerable, pero en manos de un gobierno poco fiable como el de Zapatero, el SITEL es un instrumento totalitario cargado de riesgo, que amenaza seriamente al ciudadano y es capaz de destruir la democracia.

Rubalcaba, para defender esa capacidad pública de espiar a cada español en sus conversaciones telefónicas, movimientos y uso de la informática, afirma que todo se hace bajo control judicial y ha mencionado al terrorismo y al narcotráfico como los enemigos que justifican el sistema de espionaje, ignorando que los ciudadanos españoles, en las encuestas, consideran ya a los políticos un problema mayor que los terroristas y los narcotraficantes.

En la reciente Conferencia Internacional de Conservación de Datos, celebrada en Madrid, el fiscal Pedro Martínez señaló en su ponencia que esta normativa “nos convierte a todos los ciudadanos en sospechosos, no diferencia entre personas honestas y delincuentes; por consiguiente, su objetivo no es controlar al delincuente, sino al ciudadano. Es pues una norma de control social como han denunciado numerosas asociaciones de derechos civiles”.

SITEL es un poderosísimo software de interceptación de telecomunicaciones que desarrolló Ericsson a petición del gobierno de Aznar, el cual sin embargo no se atrevió a implementarlo por las serias dudas que su encaje legal y constitucional suscitaba. Al gobierno de Zapatero, sin embargo, le faltó tiempo para ponerlo en marcha con la excusa de aumentar la eficacia en la persecución de los delitos.

Su implantación y uso está plagado de irregularidades, reales y potenciales, la primera en su propia raíz, pues se puso en marcha por medio de un vulgar reglamento, cuando por la naturaleza de la materia (derechos fundamentales) debería haberse regulado por ley orgánica, tal como manda la Constitución.

SITEL es un poderoso instrumento de control en manos del gobierno de turno que sólo es admisible en democracia cuando está controlado ferreamente por un sistema judicial fiable e independiente. En España, donde falla la confianza ciudadana en los políticos y donde la Justicia está polítizada hasta el tuétano, el SITEL es un arma totalitaria que podría ponerse al servicio de una casta o de un partido político y empleada para aterrorizar al ciudadano, para aplastar al adversario o para que un grupo político descontrolado pueda mantenerse permanentemente en el poder.

El fiscal Pedro Martínez, alarmado ante lo que el sistema de espionaje puede hacer, asegura que mediante estos datos de tráfico «se pueden saber los lugares por donde nos hemos movido durante el último año, con quién hemos hablado, dónde estaba nuestro interlocutor, cuánto tiempo duró la conversación, quiénes son nuestros amigos, nuestros clientes, los SMS que enviamos, a quién, las páginas web que visitamos, lo que descargamos, las compras que efectuamos por Internet, las operaciones de banca electrónica; en definitiva, nuestros gustos y preferencias podrán ser conocidas y analizadas».

El SITEL, por fin, ha llegado al Congreso, pero Rubalcaba, principal "controlador" del sistema, se ha limitado a acusar al PP de haberlo instalado y ha dicho que quienes deberían tener miedo de SITEL son los terroristas y los narcotraficantes, cerrando así el caso, sin otras garantías, sin más informaciones, sin expresar su voluntad de someter ese sistema espía al necesario control de los jueces.

Sin ese imprescindible control judicial y en manos de un gobierno que ha reconocido que aplica la ley "según convenga a la jugada", que ha demostrado con creces su capacidad de engañar, de mentir, de manipular y de ser arbitrario, en el que más del 60 por ciento de los ciudadanos, según las encuestas, han perdido la confianza, es un instrumento liberticida, un peligro mortal para la democracia y una amenaza directa para el ciudadano.


- -
Miércoles, 11 de Noviembre 2009
Artículo leído 2140 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 11/11/2009 08:51
En la reciente Conferencia Internacional de Conservación de Datos, celebrada en Madrid, el fiscal Pedro Martínez señaló en su ponencia que esta normativa “nos convierte a todos los ciudadanos en sospechosos, no diferencia entre personas honestas y delincuentes; por consiguiente, su objetivo no es controlar al delincuente, sino al ciudadano. Es pues una norma de control social como han denunciado numerosas asociaciones de derechos civiles”.

Creo firmemente que así es,...

Un saludo,..

2.Publicado por Rubén el 11/11/2009 09:14
¿SITEL? ¿Me copias? ¿Me lees, Rubalcaba?

Si es así, toma nota de que coincido plenamente con las reservas y acusaciones del doctor Rubiales, que, realizando su labor de perro guardian de nuestra maltrecha democracia, denuncia lo que ese instrumento de espionaje electrónico representa en manos de un gobierno que no es ni democrática ni éticamente fiable y del que más de un 60 por ciento de sus ciudadanos españoles opinan que no es digno de confianza.

Me parece también oportuno destacar que los ciudadanos consideran a los políticos el cuarto problema de la nación, por delante de ese narcotráfico y de ese terrorismo que Rubalcaba dice que puede combatir con el SITEL.

Propongo que empleemos el SITEL para vigilar al gobierno, en el que los españoles no confiamos, que los diputados y cargos electos sean sometidos a controles antidoping y de alcoholemia, ya que tienen más poder y, al tomar decisiones que nos afectan a todos,necesitan tener garantizada la lucidez. Propongo también que los "vampoiros" que sorprenden en la noche a los ciclistas en el "tour" de Francia sorprendan también a los dirigentes políticos, con especial énfasis en los alcaldes y concejales de municipios de costa, para extraerles y analizar su sangre en busca de drogas. Propongo también que existan claros requisitos y exigencias para los cargos públicos, que no sólo deben poseer formación superior sino también solvencia económica y ética. Esos aspirantes a cargos públicos deben ser examinados por tribunales ciudadanos independientes, donde no existan representantes de pertidos políticos, para garantizar la solvencia y ecuanimidad.

En fin, propongo que los políticos empiecen a ser controlados por sus jefes, que en democracia son los ciudadanos, y que se acabe con el abuso instituido por los partidos y sus legiones de militantes y amiguetes, todos ellos aspirantes a privilegiados en un país donde al político no se le exige nada, ni siquiera estudios básicos, ni idiomas, ni solvencia moral, ni siquiera certificado de limpieza penal.

Rubén

3.Publicado por Pepe Lotas el 11/11/2009 11:08
El rebaño estaba preocupado y triscaba los resecos brotes que les quedaban. Se estaba inquietando porque notaba que sus movimientos eran espiados y controlados para que no se salieran del redil y pudieran buscar pastos más jugosos.
A todo esto, el supuesto pastor les insistía en que todo era por su seguridad y que haría "lo que haga falta" (como decía su patrón), para defenderlos.
Pero la grey no se confortaba porque tras el rostro del pérfido pastor, apreciaban unas orejas lobunas que desmentías sus palabras.

4.Publicado por Águeda el 11/11/2009 13:07


http://www.abc.es/20091110/nacional-politica/partido-islamico-moviliza-para-20091110.html

vean ese enlace por favor,...
El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) -primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España-, se organiza contrarreloj con el objetivo de lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011. La formación, promovida por Mustafá Bakkach, hombre próximo a Rabat, aspira a recoger apoyos no sólo entre los casi 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV, sino también entre el conjunto de inmigrantes que se sientan desamparados.

en fin,.. lo que nos faltaba.

5.Publicado por vanlop el 11/11/2009 13:53
Pero es que es lo normal. ¿O qué esperábamos?

Un sistema que destrozó la Justicia, que destrozó la decencia, que utiliza el choriceo como bandera...

¿Qué podemos esperar?

Aznar montó el sistema perono se atrvió a usarlo, estos que dominan la calle no han tenido escrúpulos y ahora dominan también las casas.

Podremos escribir en internet mientras los ordenadores se limiten a almacenar y responder a palabras clave, cuando tengan la inteligencia sufiente para analizar textos, podemos cerrar el chiringuito.

6.Publicado por Pericogonoperro el 11/11/2009 17:07
El sitel YA ES un arma política utilizada por el PSOE sin ningún tipo de escrúpulos para investigar a la oposición y a quién no les guste. Con SITEL se puede crear una policía política que siempre ha gustado tener los partidos marxistas donde poder controlar al ciudadano "potencialmente peligroso", es decir ese que piensa, ese que se conecta asiduamente a páginas web de ideología no acolita con el poder, ese que compra libros por internet sobre Franco (aunque sea solo un estudiante de historia aficionado como yo), ese que tiene un blog donde denuncia los tejemanejes del gobierno... así, poder cortarle internet con la nueva "ley" que quieren poner, si pirateas te corto el acceso a internet, y al igual que ocurre ahora con la DGT, primero te la corto y luego alega todo lo que te de la gana, que como soy juez y parte haré lo que me de la gana.

SITEL es el primer paso hacia un 1984, SITEL es un paso hacia una dictadura de la información, un control absoluto que a la postre, es lo que parece querer este PSOE desde siempre, una "dictadura del proletariado" entendiendo esto como "aquí mando yo y quien discrepe le elimino".

Ahora entendemos esas "quejas" del PP sobre "nos escuchan", posiblemente no tuvieran pruebas porque SITEL es limpio, no es el vulgar pinchar de un teléfono, SITEL es poco más que si "la policía hiciera registros en nuestra casa" sin una orden judicial, y cuando al policía de turno se le pusiera "en la ceja", justificándolo porque una vez en uno de esos registros encontraron droga.

En resumidas cuentas, Rubalcaba no tiene vergüenza, le da lo mismo lo que opinemos, y hasta que no le pongamos en la cárcel junto a sus amigos del GAL, no descansaremos tranquilos.

Y que SITEL sea un arma "contra el delincuente", con sus correspondientes permisos judiciales. Un arma del poder judicial, no un arma del poder ejecutivo, y más con lo corrupto que han demostrado ser.

Nos estan robando la libertad, y nos la quieren disgrazar de seguridad, pero ya dijo alguien que "quien cambia seguridad por libertad, acaba perdiendo las dos", y eso ocurre aquí.

7.Publicado por MArcos el 20/04/2010 21:06
Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial de los que estan tras los escenarios.

8.Publicado por Alex el 20/04/2010 21:23
Una curiosidad la empresa que creo el software SITEL es ERICSSON. El maximo accionista de Ericsson es la segunda fortuna de Suecia. Este señor es un miembro directo del lobby (disfrazado de club de amigos que se reuenen para jugar a golf ) mas elitista del mundo: El CLUB BILDERBERG... No, si cuando tiramos de los hilos, por mucho que nos quieran disfrazar la democracia, siempre son los mismos perros...Tal como dice el señor Eduardo Galeano. Nosotros solo podemos elegir la "salsa con que seremos cocinados"
Mirad estos videos por favor...cuando tiras de los hilos las piezas te empiezan a encajar, el porque de esta falsa libertat que tenemos en un gobierno bipartidista que nos hacen creer que podemos elegir pero todo es lo mismo cuerpo con dos cabezas...Ahora si, hace falta hacer pensar al pueblo que puede elegir...
MIRAD ESTOS LINKS POR FAVOR.
Arcadi Oliveres Biderberg y loobys tras el teatro politico: http://vimeo.com/7217863 (sale Ericsson, el que creao el Sitel, mirad que personajes estan tras esto).
Arcadi Oliveres poder economico y poder politico: http://vimeo.com/7607715

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros