Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cinco años del 11 S: nuestro mundo es muy diferente


Nota



Cinco años del 11 S: nuestro mundo es muy diferente
Hoy se cumplen cinco años del atentado terrorista más sangriento y famoso de todos los tiempos, el perpetrado por el extremismo islamista contra las Torres Gemelas de Nueva York. Su impacto fue brutal en la conciencia mundial, en la cultura y en la política. Hoy, el mundo que vivimos es muy diferente del que existía antes de aquel 11-S. Analicemos las diferencias:

Antes del 11 S el predominio cultural, político y militar de Occidente era absoluto. No existía un enemigo declarado de la cultura occidental y de la democracia, nadie que tuviera entidad y fuerza para sustituir a la extinta y derrotada Unión Soviética. Tras el 11 S, el islamismo extremista se ha convertido en el gran enemigo, en un adversario formidable que combate en varios frentes a la vez: en el terrorismo, en la cultura, en la religión y en la economía, gracias al control del petroleo.

Los grandes atentados o golpes de efecto espectaculares se han convertido en una práctica común tras el 11 S. Han ocurrido en Madrid, Londres, Bali, Marruecos, India, Turquía y otros países.

Estados Unidos ha asumido el liderazgo en la defensa de Occidente y la democracia se ha convertido en el principal signo de identidad de la cultura occidental.

Afganistán e Irak han sido invadidos y Estados Unidos consiguió remover en esos países gobiernos hostiles, pero generando, al mismo tiempo, una fuerte resistencia armada, hasta el punto de que antes del 11 S, para atacar a Estados Unidos había que operar en su territorio, mientras que hoy es fácil herirlo en esos países, donde acuden constantemente voluntarios islamistas fanatizados.

Saddam Hussein, hoy derrotado y derrocado, era un valioso muro de contención frente a Al Qaeda y el fundamentalismo chiíta, alimentado por Irán.

El fundamentalismo islamista se ha fortalecido en todo el mundo y constituye hoy un serio peligro para Occidente.

Europa ha mostrado una inesperada y sorprendente debilidad en la lucha por sus valores. Estados Unidos no ha podido contar con sus aliados europeos, excepto con Gran Bretaña, en su lucha contra el enemigo común.

Las cifras de esta guerra de civilizaciones son escalofriantes: la batalla antiterrorista ha costado en torno a 100.000 vidas y ha producido 4,5 millones de desplazados, mientras que Estados Unidos ha gastado en esa lucha más de lo que le costó el conflicto de Vietnam.

Bin Laden y los jefes talibanes siguen vivos y libres, con su prestigio alto en el mundo islámico. Al Qaeda dejó de ser un grupo marginal para convertirse en el centro de la lucha contra Occidente, una organización admirada y financiada por buena parte del rico mundo islámico.

Siria e Irán se fortalecen y se convierten en la punta de lanza del ataque islamista contra Occidente. El radicalismo islamista avanza casi en todos los países musulmanes, sobre todo en Pakistán, Líbano y Palestina.

La guerra contra el radicalismo islamico ha hecho que Estados Unidos descuide su retaguardia estratégica. Así, en el continente americano, se fortalece cada día la opción antiamericana, liderada por Fidel Castro y Hugo Chávez, generando discípulos y apoyos en Bolivia, México, Perú y otros países del área.

En el plano diplomático, Estados Unidos pierde posiciones y ha quedado roto el consenso antiterrorista generado tras los atentados del 11 de septiembre. Rusia, China, la Unión Europea y Sudamérica se distancias de las tesis de Washington.

José María Aznar, uno de los soportes de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo, perdió las elecciones, mientras que Tony Blair y el propio Bush pierden popularidad y se encuentran en el ocaso de sus carreras políticas.

A la sombra del 11 S y de la guerra contra el terrorismo, parte de la izquierde mundial ha descubierto sus cartas y se alinea claramente con las dictaduras y con los amigos del terrorismo. El caso más ostentoso es el de España, cuyo presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha impuesto un giro de 180 grados en la política española, mostrándose ahora aliado y colaborador con dictadores como los que gobiernan Cuba y Venazuela, además de aliado de países autoritarios, de partido único y amigos del terrorismo, como Irán, Siria y otros.

Israel, el princiapl aliado de Estados Unidos y el más sólido bastión de la cultura occidental en el Próximo Oriente, está peligrosamente debilitados tras su reciente contienda en el Líbano y muchos observadores temen ya por su posible exterminio como Estado.


Franky  
Lunes, 11 de Septiembre 2006
Artículo leído 777 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 11/09/2006 14:00
Esto recuerda a la Europa del 39 frente al nazismo que da escalofrios.
Conclusión:
Se va a liar una que a dejar lo de Yugoslavi como una verbena.

Atentamente:

El Cateto

2.Publicado por Alehop! el 11/09/2006 17:32
Desgraciadamente se está fraguando la 3ª Guerra Mundial, que como se puede suponer será aún más dolorosa y grave que la 2ª. Y la ONU y los países occidentales son incpaces de sostener y calmar la situación, se muestran variables e indecisos, haciendo al rival más fuerte, y sin generar ningún tipo de medidas para mermarlo cultural, social, economica y militarmente. Algún día no muy lejano esto estallará, y viviremos una nueva década de violencia indescriptible.

Las personas que no aprenden de su historia están condenados a repetirla.

3.Publicado por Clandestino el 11/09/2006 23:47

Todos los párrafos expuestos anteriormente conforman letanías de un rosario de lamentos cuyo dolor se instala en occidente, en general, y en varios de sus países en particular.

Pero no solo occidente sufre las tarascadas del terror y de la desolación. También los orientales y africanos, que menciona Franky en su artículo, a los que me permito añadir, Iraq, Afganistán, Egipto, Somalia, Palestina, Líbano, Israel... También me permito recordar que no todos los que padecieron de ese terror lo sufrieron a manos de Al Qaeda. Algunos fueron protagonizados por luchas semifraticidas entre vecinos y sus respectivos apoyos. EE.UU apoyan a unos y Rusia, Siria e Irán a otros. Los mas lo recibieron del malherido y cruelmente salvaje occidente, que tuvo la mala fortuna de ser liderado por un torpe y ebrio manazas, que muy lejos de mostrar la inteligencia y la superioridad basada en leyes civicas y democráticas, de occidente, se rebajó, y rebajó a todo occidente, a la histeria primitiva e irracional del visceralismo fanático del islam.

Mi doloroso recuerdo a todas las víctimas de todos los terrorismos.

Saludos.

En cuanto a las cifras, el Sr. Franky da las oficiales dadas por los sensores de la prensa internacional en los diferentes conflictos. A esos 100.000 muertos habrá que añadir al menos los 2.000.000 que produjo el injusticado embargo sobre Iraq y los que preodujeran los diarios bombardeos sobre población civil de USAs y UKs, diariamente sobre zonas de exclusión aérea, que se calculan en varios cada día durante once años.

Por último aclarar que José Mª Aznar no apoyó a Bush en la lucha contra el terrorismo. Aznar apoyó a Bush en la invasión a Iraq, que como todos sabemos, sobradamente, nada tenía que ver con el terrorismo, ni con el de Al Qaeda ni con el de otra organización cualquiera. Las razones de invadir Iraq fueron otras muy ajenas al terrorismo y que ya han sido largamente debatidas en este y otros portales.

A lo lamentable de todo lo expuesto por el Sr. Franaky hay que sumar que la mayor parte de tanto mal y tanta desgracia, se pudo y se debió evitar si los pueblos implicados hubieran gozado de auténticas democracias donde la sabiduría y el alma popular se hubieran podido imponer a la ansiosa crueldad y avaricia de sus gobernantes.

Saludos.

4.Publicado por El Cateto el 13/09/2006 19:18
Clandestino, el Islam y la democracia son incompatibles, ya que la religión es la que manda. En Iran los que mandan son el consejo de Ayatolahs, que designan los candidatos.
Todo lo que ha dicho es pedir peras al olmo.

Atentamente:

El CAteto

5.Publicado por Clandestino el 17/09/2006 14:32

Hola Cateto. Lo sé. He vivido entre ellos algún tiempo.

"...si los pueblos implicados hubieran gozado de auténticas democracias..."

Aunque no lo especifico expresamente, me refiero a pueblos occidentales exclusivamente, como únicos implicados, ya que Iraq no se implicó sino que fue invadido. El resto de países árabes o musulmanes, se resignaron pero no participaron directamente en el conflicto, ni a favor ni en contra, aunque políticamente lo rechazaron.

La expresión "auténticas democracias" deja claro que me refiero a occidentales, ya que, como muy bien dices, los musulmanes no son demócratas, ni falsos ni auténticos.

Saludos.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros