Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CIERTAMENTE, ESPAÑA ESTÁ CONDENADA, SOBRE TODO PORQUE DESDE EL PODER SE ENCUBREN EL FRAUDE Y EL DELITO POLÍTICO


Nota

Elevamos a post un comentario lúcido y enriquecedor de Virholmes, uno de los habiatuales lectores del blog y participantes en los debates de Voto en Blanco.
---



CIERTAMENTE, ESPAÑA ESTÁ CONDENADA, SOBRE TODO PORQUE DESDE EL PODER SE ENCUBREN EL FRAUDE Y EL DELITO POLÍTICO
No cabe la menor duda que España está condenada. Dicho de otra forma, la mayoría de españoles hemos sido condenados por una minoría dirigente a cumplir varios años de penurias, de miserias… Pero no todos. Al tiempo que esas castas auto-privilegiadas han empobrecido a millones de españoles, ellos y sus serviles “amiguetes” se han ido enriqueciendo. Al tiempo que producían en cadena millones de parados, colocaban a dedo a inútiles incapacitados sin escrúpulos dispuestos a prestarse a los manejos más sucios.

Se habla de despilfarros para encubrir el fraude y la estafa; se dice comisiones a robos masivos; se llama desvío al desfalco de cajas con el dinero de los contribuyentes; se dice interpretación de las leyes a prevaricación descarada; se ha venido protegiendo al delincuente y privilegiando al terrorista, marginando a sus víctimas y, en cierto modo, castigándolas económica y moralmente; se ha propiciado el independentismo y desenterrado el odio entre españoles con Estatutos Autonómicos inconstitucionales que permiten, entre otras cosas, prohibir el uso del idioma español en regiones de España, perseguir y multar a quienes rotulan el nombre de sus negocios en nuestro idioma oficial, El Español o Castellano.

Los despropósitos, negligencias y delitos que se han venido cometiendo en los últimos cuatro años, por no ir más lejos, son incontables. Y, si en cierta forma, todos nos podemos sentir culpables, lo cierto es, que ha habido unos máximos responsables, el Gobierno de Zapatero y el partido que lo ha sostenido, el PSOE. También la oposición, pero no en el mismo grado. El ciudadano de a pie debemos quitarnos ese complejo de culpa que podamos tener por nuestra impotencia ante el poder y, porque la mayoría, hemos reaccionado castigando en las urnas al principal responsable de este castigo que se nos ha infringido.

Ahora, debemos tener la esperanza, pero sin bajar la guardia, de que los políticos, en los que la mayoría ha depositado su confianza, actúen como se espera de ellos, que tomen las medidas más adecuadas para recuperar cuanto antes el bienestar de los españoles y exijan las responsabilidades correspondientes a los culpables. Debemos estar vigilantes y exigentes. El comienzo de Rajoy como Presidente del Gobierno no ha sido lo acertado que esperábamos, ha hecho lo contrario de lo que decía no iba ni se debía hacer.Que en su investidura dijera que “no tenía intención” de subir los impuestos, demuestra que sí sabía, por lo menos, algo de lo que se iba a encontrar debajo de las alfombras. No obstante, y aunque hasta ahora no ha sido santo de mi devoción, pienso que es muy poco el tiempo que lleva gobernando (no llega al mes) para que a él y a su gobierno se le quiera poner a la altura del de Zapatero, creo que sería injusto no concederle un poco más de tiempo antes de echarlo a los leones.

Tiempo al tiempo.

Virholmes

- -
Viernes, 20 de Enero 2012
Artículo leído 952 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 20/01/2012 08:11

Señor Virholmes

No hay duda que Rajoy tuvo una entrada en escena a la antigua usanza, esa de " donde dije digo... "pero tampoco hay duda de la reacción del ciudadano de poner los puntos sobre las íes y gritar que no se le ha concedido mayoría absoluta para otro "más de lo mismo".

Observo que los mensajes y señales de vida que dan el señor Rajoy y sus colaboradores son un reflejo de lo que la calle, el pisoteado y ninguneado votante grita y exige. Sin ambajes. poner el país a funcionar limpiando la maraña de covachas nichos de vividores que nos corroe y sangra. Manifiestan que se considerará delito la malversación pero se está gritando que esa medida sea retroactiva. Hay mucho dinero que puede ser recuperado en lugar de recortar servicios como sanidad, educación.

Habla el señor Rajoy de recuperar el concepto Nación de ciudadanos como especifica la Constitución. Es que eso es lo que somos, ¿cómo han permitido que en Congreso y Senado se haya puesto en duda y permitido que personajillos de opereta y vendedores de identidades de ombligos cuadrados hayan convertido esas instituciones en tribunas desde donde cuestionar insultar a España?

La mayoría absoluta se la ha concedido el ciudadano para que limpie España de vividores, erradique la corrupción, el amiguismo y desaloje de las instituciones la caterva de calienta sillas puestos a dedo. No es fácil porque no se puede mirar solo a los otros. Se observa que ya se viaja en AVE para actos de partido y que se da ejemplo utilizando aviones más pequeño en los desplazamientos oficiales y con sequito reducido, el justo y neceario. Por ese camino mantendrá el apoyo y el ciudadano aguantará sobre sus espaldas lo que sabemos que vendrá.

Queda mucha legislatura pero mucho que hacer. ¿Cuándo piensa el señor Rajoy devolver la televisión pública, TVE, a ser un servicio al ciudadano y no la TASS española del zapaterismo?

LIGUR

¡¡¡ 17 ESTADOS DE PITIMINÍ. ESTA FIESTA LA PAGA USTED CIUDADANO !!!

2.Publicado por El Callejero el 20/01/2012 08:33

RTVE ¿ENTE PUBLICO?

Ciertamente la labor que tiene enfrente Rajoy y su equipo es ardua.
Cortar el descarado papel del ente público es urgente porque es un insulto a la democracia.

Estoy indeciso sobre qué calificativo dar a RTVE.

1.- HMV . His Master Voice- La voz de su amo
2.- REM . Red de emisoras del Movimiento. Hoy sería el Planetario Cejatero
3.- TASS. Portavoz del Consejo de Ministros de la URSS.




3.Publicado por FITUR el escaparate de lo que nos merecemos el 20/01/2012 10:34
Hoy es un día excelente para comprobar en cada uno de nuestros pueblos y ciudadanos la realidad "Gattopartidana"

Desde este miercoles vuelve a celebrarse uan feria de turismo (FITUR)que hace años que no es de turismo y tan solo "feria". O mejor dicho ,es solo turismo para madris que se encarga de cobrarlo a muy buen precio.

Este evento es una de las mayores pocasverguenzas que vienen ocurriendo
con el dinero publico. Para resumir , con cargo a los presupuestos de diputaciones,ayuntamientos,pueblos,pedanias y lo que se encarte pero nunca con su propio dinero, hasta el último politico gilipollas intenta asomar el cogote por madris en estas fechas.

Intentan estrecharle la mano y conseguir un telefono de algún trepa que esté
por encima de ellos y quiera "ascender" a un lameculos.

Intentan que los periodistas rastreros que han conseguido ir a madris con el dinero de su empresa o una factura falsa para el ayuntamiento, les hagan una entrevista sobre el futuro en "villagordo de abajo"

Porque los vecinos paganos deben saber que sii le votan a él "el que sabe ir a madris" y conseguirá que los turistas que van "villargordo de arriba" vayan ahora a "villagordo de abajo"

Stands, decoradores,as/es... dietas,putas,hoteles,kilometraje, queridas,queridos .... un autentico festival del "ocio púbico" bendecido
por la partitocracia y ocultado por la prensa.

Hoy es un buen día para que nos pasemos por nuestroayuntamiento con una lista en mano de altos cargos y cocejales y comprobemos todos lo que no están.
No pregunten donde pueden localizarlo... os lo digo ya.
Están en "fitur" aplicando las medidas de austeridad.

4.Publicado por Virholmes el 20/01/2012 12:21
Señor Ligur:

Agradezco la atención que ha prestado a mi comentario. Efectivamente, parece que Rajoy tiene el propósito de responder a lo que la calle y quienes le han votado exigen. Una labor difícil en la que no se puede permitir muchos más fallos de los que ya ha tenido porque, además de que el ciudadano de a pie no se lo perdonaría y se lo haría pagar en las próximas elecciones, hay una jauría numerosa de vividores políticos deseando de lanzarse a su yugular en el primer error que cometa.

Un cordial saludo.

Virholmes.

5.Publicado por Carlos RH el 20/01/2012 19:56
Creo que al final serán los jueces los que lleven la delantera en todo lo que está ocurriendo, es la única esperanza que nos queda de acabar con el régimen de corrupción política al que estamos sometidos.

El pueblo ya se vé que no está dispuesto a moverse del sofá hasta que no tenga que llevarse a la boca. Siempre ocurre lo mismo, falta una sociedad civil organizada que acabe con todo este espectaculo bochornoso que nos dan los políticos y los banqueros.

Curiosamente sólo hay que repasar la historia de España para saber que la exclusión y la inmovilización de la sociedad civil ha hecho que la casta política dure más en el poder mediante el fraude y el engaño. Ocurrió en la Restauración donde Canovas diseñó un sistema político que excluia a los ciudadanos de cualquier decisión. Todo estaba en manos de los dos partidos, conservador y liberal, ambos se repartian el poder mediante el sistema de turnos, apareciendo elementos de fraude como el encasillado, el pucherazo, el caciquismo, el gobernador civil al servicio del fraude, el seguro de cuotas para librar de la guerra a los hijos de familias ricas y un sinfin de chanchullos de un sistema basado en el fraude que perduró porque la sociedad no se movilizaba.

Ahora ocurre lo mismo, las únicas entidades organizadas no provienen de la sociedad civil, se han creado al margen de los ciudadanos y al cobijo del poder, de ahí que todos sus actos tienen efectos manipuladores y muy distanciados de las verdaderas necesidades de los ciudadanos, están sencillamente comprados por el Poder con una lluvia de subvenciones que son las que los hacen existir.

Por eso, nuestra sociedad seguirá condenada, seguirá sin organización, surgirán atisbos de revueltas como el 15-M pero de nuevo la falta de organización dará con todas ellas en el fracaso. No esperemos nada que no hagamos nosotros mismos, siempre ha sido así, es la única forma de confirmarnos como pueblo, lo demás es perpetuarnos en el rebaño.

6.Publicado por vanlop el 20/01/2012 22:47
En mi escepticismo dejo un mínimo de duda hasta las andaluzas, concediendole el beneficio de la duda en el sentido que no quiera mostrar sus cartas.

Pero eso es sólo un rinconcito de mi subconsciente, pecisamente el que no acierta nunca.

Y quede claro que deseo el mayor triunfo al gobierno por la cuenta que me tiene.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros