Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CASTRO ENTRE LOS RICOS DEL MUNDO


Nota



CASTRO ENTRE LOS RICOS DEL MUNDO
Mientras luchamos por llegar, a duras penas y alegrías, al final de mes, con nuestros sueldecicos, viene la Forbes esta y nos pasa por la nariz los miles de millones que tienen amarrados los personajes y dirigentes de este pobre mundo. Nos distrae y nos asombra con unas cifras que se nos escapan, al menos a mí, del cálculo. Y nuestra mente, tozuda ella, insensiblemente se va hacia ese triste monto de niños, siempre los niños, los primeros, que a diario mueren de inanición en la dejadez y el olvido absolutos; hacia la miseria y la pobreza de innumerables criaturas en la muerte y la sangre, tributo cotidiano de guerras inmundas y masacres, por la injusticia galopante y el abusivo y odioso reparto de la riqueza.

Creemos conveniente poner integro el texto de la publicación: “La revista financiera estadounidense Forbes considera que el presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares. La lista la forman los diez gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calcula una fortuna de 21.000 millones de dólares. Le sigue el sultán de Brunei, Haji Hasanal Bolkiah, con 20.000 millones de dólares; el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, con 19.000 millones, y el emir de Dubai, Mohamad bin Rachid Al Maktum, con 14.000 millones.

En Europa, destaca el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, con 4.000 millones de dólares, y el príncipe Alberto de Mónaco, con 1.000 millones, que ocupan el quinto y sexto lugar, así como la Reina Isabel II de Inglaterra, con 500 millones, y la reina Beatriz de Holanda, con 270 millones, en noveno y décimo lugar. Isabel II aparece con una fortuna menor a la del año pasado en unos 220 millones de dólares, mientras que no consta en la lista el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, quien en 2005 figuraba con 1.900 millones.

El único representante de Africa es el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que ocupa el octavo puesto con 600 millones de dólares, en tanto que el único Iberoamericano es el mandatario cubano, al que se le calcula una fortuna de 900 millones.

Para los investigadores de la revista, la fortuna del presidente Castro ha crecido enormemente los últimos años, dado que en 2003 sólo le calculaban una riqueza de 110 millones de dólares, para dos años después ofrecer una cifra de 550 millones, cinco veces superior. La publicación de ese artículo tuvo una dura respuesta por parte del Gobierno Cubano y del propio Castro, que acusó a la revista de "libelo" y sugirió que, contra lo que consideraba una "infamia", adoptaría acciones legales”.

Infamia o realidad, lo cierto es que este propagador del comunismo, parece que ha aprovechado el tiempo y hasta resulta poco, para los cuarenta y siete años que lleva de salvador de pueblos bajo férrea dictadura y predicador de “ideas éticas y justas”.

Ante estas noticias de políticos y de instalados, el hombrecico del diario vivir, atónito y asombrado, esboza una leve sonrisa, sigue su camino y trata de llevar el pan a sus hijos.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Lunes, 8 de Mayo 2006
Artículo leído 830 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 14/05/2006 01:40

Forbes publica una lista de personas. Algunas, como por ejemplo Fidel Castro, solo son pobres personas, con mucho dinero. El dinero, no ganado ni merecido, solo es dinero. Su contenedor puede ser una apestosa talega mugrienta y mal oliente. Una piltrafilla cuyo único valor es el oro que contiene.

Pobres personas desalmadas exentas de la espiritualidad ganada junto a su pan, de cada día, y el de su familia. Gente que se creen ricos en la virtualidad simulada de la posesión del bien propio y ajeno. Infelices que morirán tan pobres que ni siquiera pudieron disfrutar de la satisfacción del deber cumplido, por méritos de su propio esfuerzo y buen hacer. Pobre gente que solo conocen el placer de unas cifras bajo su nombre impreso en un extracto bancario.

Desgraciados cuyo botín lo tomaron de la escasa ración de supervivencia de los que, desde su carencia económica y de poder, sustentaron a los suyos y así mismos, observando el debido respeto a la legalidad de la justicia y a la legitimidad manada de un alma consolidada en su dignidad y riqueza espiritual.

Pobres hombres, siempre pobres e insaciables en su codicia, uncidos a un tesoro de sudores robados y que nunca será suficientemente grande como para recibir, de él, una pizca de paz y felicidad reservada a los que lo obtienen honestamente.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros