Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ampliando las cloacas, alimentando la letrina política


Nota

El miedo y el fanatismo están causando estragos en la política española, donde los ciudadanos, en lugar de desalojar del poder a una casta que ha demostrado cien veces su indecencia y corrupción, sigue votándoles, ensanchando así las cloacas y alimentando cada día más esa gran letrina que es la política española.
---



Politico arrojado a un basurero, en Kiev
Politico arrojado a un basurero, en Kiev
Son ya millones los ciudadanos que votan a partidos corruptos e indecentes porque así creen que cierran el paso a otros partidos y a otros políticos que todavía son peores. Es la opción de votar suciedad para evitar una suciedad peor. El mecanismo consiste en taparse la nariz y votar al menos malo con la excusa de que hay otros partidos y políticos todavía más sucios y peligrosos. Sin embargo, el sistema es corrupto, inmoral y antidemocrático porque votando porquería sólo se consigue que el basurero crezca y que la letrina rebose.

La gente está dominada por el miedo en España, hasta el punto de que el mejor aliado de un tipo como Rajoy, que ha demostrado cien veces su capacidad de colaborar con la corrupción, engañar, mentir e incumplir sus promesas electorales, es Pablo Iglesias, al que la gente teme tanto porque es portador de la terrible opción comunista, que vota a Rajoy con los dedos apretándose la nariz. Ocurre algo parecido en la izquierda, donde millones de personas siguen votando al PSOE, a pesar de que ese partido ha abierto de par en par las puertas de España a la corrupción y de que sus filas estén llenas de imputados, enriquecidos bajo sospecha, ladrones y sospechosos.

El miedo crea fanatismo e histeria y España es la demostración palpable de que la gente, ante el temor a perder su prosperidad, difícilmente conseguida después de una guerra civil y de décadas de decadencia y hambre, es capaz de votar a miserables.

Sin embargo, votar con la nariz tapada y votar al menos malo son opciones que perpetúan la corrupción del sistema y cierran las puertas a la regeneración. Aunque se vote con la nariz tapada, el voto que se deposita sanciona el comportamiento corrupto del votado y le habilita para seguir saqueando. Es como otorgarle patente de corso a Al Capone o como entregarle una pistola cargada al estrangulador de Boston.

La solución para acabar con las letrinas y los basureros es convertirse en ciudadanos y dejar de comportarse como esclavos. Ser ciudadano equivale a ser cumplidor, vigilante, exigente y crítico con el poder, al que hay que presionar constantemente para que gobierne con acierto, justicia y equidad. El drama comienza cuando se permite al gobernante hacer lo que le venga en gana durante toda la legislatura. Es entonces cuando los delincuentes y los canallas que han logrado incrustarse en el Estado se sienten con poder suficiente para extorsionar, prevaricar, enriquecerse, practicar el nepotismo y convertir el gobierno en una cloaca de robos, arbitrariedades e injusticias. El principal culpable es el político corrupto, pero el responsable final es el ciudadano que le permite ser corrupto, robar, estafar y cometer todo tipo de desmanes, sin castigo, con una impunidad que degrada a todo el país y que impide la dignidad, la convivencia y el orgullo de ser español.

Jamás hay que votar a un miserable con la excusa de que hay otro miserable peor. La solución es ser ciudadanos, vigilar, presionar, exigir, ser ejemplares y jamás votar a quien no sea decente y digno. Votar escoria siempre alimenta la letrina.

Francisco Rubiales



- -
Viernes, 9 de Septiembre 2016
Artículo leído 1248 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/09/2016 09:38

La tesis que sostiene hoy me la he planteado a cuenta de las elecciones gallegas y no encuentro solución fácil.

Un gallego se encuentra ante la tesitura de votar la pp o votar a una serie de partidos más o menos independentistas y sobre todo corruptos hasta la médula e incapaces de gobernar. El pp favorece el separatismo igualmente y es tan corrupto como los otros, pero al menos gobierna razonablemente y la sociedad gallega va más o menos adelante. Además, con la abstención se favorece a los separatistas, lo que obliga a votar al pp en cualquier caso porque el gobierno de la chusma, pues de chusma se trata incidiría muy negativamente en los bolsillos de los gallegos. Y al menos hay que salvar algo de dinero ya que las cuestiones morales están perdidas de todas formas.

Sin duda que podemos le está haciendo un buen trabajo al pp y también al psoe, que seguro que muchos votan a los socialistas por miedo. ¿Que ocurriría en Galicia si no se presentaran las mareas? Pues seguramente el pp sacaría menos votos, aunque seguiría ganando pues el psoe con el Sr Sánchez está perdiendo muchos votos, incluso hay quién habla que se convertirá en un partido marginal. Al menos en Vascongadas va a perder la mitad de los escaños, a pesar o tal vez por eso, de su apuesta por el separatismo.

Sin duda que la actuación de ciudadanos impediría muchas de estas cosas o todas, pero al personal no le importa ser ciudadano y los que mostramos cierto interés discrepamos en la forma de actuar. Y ante la dispersión de los ciudadanos la casta lo tiene muy fácil.

Desgraciadamente no existen modelos en los que mirarnos. Se suele hablar de la pureza democrática de los países del norte, pero aparte de ser pequeños y por tanto con más facilidades de actuación ciudadana, su mentalidad hace que muchas cosas que en otros lugares sean delito, allí sean legales y en cambio cosas que nos parecen secundarias, allí sean fundamentales.

El gran modelo de otros tiempos eran los USA, pero en estos momentos están tan mal o peor que cualquier país de Europa. Estamos asistiendo a una campaña para la presidencia de verdadera pena con los candidatos peores que se pueden encontrar y salvo algunos blogs conspiranoicos, nadie dice nada. Y eso que se habla de manipulación de los votos.

Dado que el control es absoluto y no importa lo que vote el lanar, que el ordenador ya lo arregla, pensar en una solución pacífica por regeneración, es imposible. La solución vendrá de fuera, cuando en otros países se adecente la política o por una revolución. Ambos casos mucho menos probables que una regeneración pacífica. Seguramente lo que ocurrirá dentro de bastantes años es el agotamiento del sistema y su colapso final, tras varios colapsos parciales.

Sea lo que sea que ocurra, ninguno de nosotros lo verá.

2.Publicado por Concurso de Profecías, 2º Premio 2015 el 09/09/2016 10:26
http://www.votoenblanco.com/Espana-la-regeneracion-es-imposible-bajo-los-partidos-politicos_a6222.html

4.Publicado por Figuración el 08/12/2015 11:36
#3508-12-2015 / 11:12FIGURACIÓN
Puntuación 0
Fútbol politizado.

El presidente flotante de Norteamérica (U otros. Odiados nacionalmente, machacados políticamente y arrojados al retrete históricamente) ha pedido una tregua en esta Guerra de guerras por todo el planeta, lo que se interpreta popularmente como petición de piedad en grado de lamento junto al quejido de la estocada. Y no es para menos, porque el famoso Nuevo Desorden nació muerto y todo el planeta disfruta de su presente entierro, se ríe de su fracaso y acelera su despedida. (Ordenarlo es labor de personal “estándar”, nada de veletas subdesarrolladas).

Otro tanto puede disfrutase en el territorio de los galos, donde el impulso cósmico de patria, pan y paz, avanza también lo suyo. En la realidad viviente, esa pulsión apasionada y ese vector innombrable, no cesan de arrollar a su paso ni para de moler a los fantoches, pero lo hace tan lentamente, que es necesario secuenciarlo en el tiempo para percibir tan notable combate y su resultado constante e inevitable. (Esa fuerza por sí sola, embute todo intento de seguir destruyendo la vida social y particular del público.)

Asimismo, el enemigo de la especie humana ha coleccionado otro gol por la escuadra en la América del Sur, poniendo de manifiesto que el recule, el espanto y la paliza, van cobrando niveles de record. (Como debe ser, según carta de navegación de la homo sapiens.)

De todas formas, en el tiempo real y corriente, el esquema del proceso se rompe continuamente, da saltos atrás y adelante, de arriba abajo, de lado a lado, síntomas todos del volcán subyacente, preludios de graves convulsiones, anuncios de determinantes brechas, férrea impotencia de las marionetas oficiales; en otras palabras, jalones de más goles a lo Panenka y, finalmente, la ArchiAnunciada Goleada de escándalo.

(Este espectáculo es ostensiblemente Homérico; para creyentes, Bíblico; para impresionables, Mágico)

Pero el miedo tiene que llegar todavía a la Champions. Luego ya se verá.

http://http://www.eleconomista.es/elecciones-2015-20D/noticias/7204461/12/1...

3.Publicado por Manu el 09/09/2016 12:48
El handicap que tienen los partiods políticos, sus líderes y también el ciudadano se llama REGIMEN MAQUINADO DEL 78. Muñido por poderes externos y que tiene maniatada a la soberania del pueblo.

Nuestros " ilustres " mandarines vendieron España sin el menor rubor. Las grandes figuras de Gonzalez y Aznar que podian meterse sus consejos en donde les quepa deberian estar clalladitos y sus sucesores también.

Con el tiempo las cosas hay que ir cambiandolas para adaptarse a las nuevas mentalidades y necesidades de la sociedad. El futuro no puede llegar si antes no se ha desarrollado un trabajo y un proyecto que permita su advenimiento.

Aquí no se ha modificado nada. Salvo dos o tres puntos de la Constiución hechos con nocturnidad y alevosia, y obligados como siempre desde fuera, todo lo demas ha quedado como una roca monolítica en función de los intereses de los que la esculpieron.

Da igual que se vote con la nariz tapada o sin tapar. Ningún dirigente viejo o nuevo cambiará las cosas. Pactos de tirar a la papelera y unos privilegios como el de los aforamientos, una Ley Electoral totalmente discriminatoria y unos reglamentos de las Camaras que ya hace tiempo deberian de haberse renovado. Siempre la improvisación.

Y si la fachada empieza a desconcharse pués se le dá otra capa de pintura.
Viene funcionando así desde hace siglos. Quien sabe si puede durar otros doscientos o trescientos años más. Esto es España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros