Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Álvarez Cascos y su crucial y desigual lucha contra el bipartidsmo PP-PSOE


Nota



Álvarez Cascos y su crucial y desigual lucha contra el bipartidsmo PP-PSOE
Francisco Álvarez Casos va a pasar a la historia como uno de los presidentes autonómicos con un primer mandato más breve, pero también será recordado, probablemente, por atreverse a plantar cara al bipartidismo PP-PSOE, un duo casi invencible que, en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, se empeña en mantener como está la ley electoral y el conjunto de comportamientos abusivos, leyes y normas que hacen de la democracia española una de las de peor calidad en todo el Occidente.

Cuando apenas han pasado ocho meses desde que su formación, Foro Asturias, venciera con mayoría simple en las elecciones de 22 de mayo de 2011, ha anunciado este 30 de enero de 2012 que adelanta los comicios al 25 de marzo del mismo año, coincidiendo con las autonómicas andaluzas. La decisión se produce después de que una alianza aparentemente contra natura entre el PP y el PSOE rechazara, la semana anterior, el proyecto de presupuestos para 2012, obligando a Cascos a someterse al presupuesto de 2011 prorrogado, un presupuesto que fue elaborado por la coalición PSOE-IU, entonces gobernante..

Foro ganó los comicios autonómicos del pasado 22 de mayo en minoría, con sólo 16 diputados de los 45 que integran la Cámara, y gobierna desde enero con un presupuesto prorrogado -elaborado por el Gobierno de PSOE-IU- y sin apoyo del PP, cuya dirección no aceptó que el ex ministro encabezase la candidatura autonómica.

Ante Álvarez Cascos se alza un futuro incierto. Si consigue convencer a los asturianos de que su lucha es contra la partitocracia bipartidista sostenida por el PP y el PSOE, partidos aparentemente adversarios pero que siempre se alían ante un tercero o cuando se trata de ampliar los ya insoportables privilegios y sueldos que disfrutan, entonces ganará las próximas elecciones asturianas, apoyado por su pueblo, y pasará a la Historia como un precursor de la lucha de los españoles contra el bipartidismo degradante que ha suplantado y degradado la democracia. Pero si sus poderosos adversarios logran imponer en la opinión pública la tesis de que Cascos es un soberbio que no es capaz de pactar y que convoca unas costosas elecciones a pesar de la crisis, entonces será derrotado.

La lucha asturiana es importante, no tanto por lo que representa en España por su población y tamaño, que son escasos, sino porque constituye un desafío a ese bipartidismo que ha secuestrado la democracia española y que ha decidido mantener a toda costa un sistema que ya ha demostrado con creces sus enormes y dañinos déficits, conduciendo al país, últimamente de la mano de los socialistas, hacia la corrupción, la degradación de la democracia, el empobrecimiento de España, el despilfarro, la perdida de prestigio internacional el sufrimiento de los débiles, la destrucción del tejido empresarial y un largo y estremecedor etcétera.

La batalla de Cascos contra el PSOE y el PP tiene gran significado para la democracia española y un alto sentido estratégico. Gracias a ese desafío de Cascos, los españoles vamos a descubrir la verdad inquietante de que el PSOE y el PP son dos partidos parecidos, que siempre se alían frente a terceros, que votan juntos para mantener los privilegios y ventajas de la clase política y que se unen en alianza cuando está en peligro el poder establecido, ya sea protegiendo a la banca, ocultando la esencia de la corrupción, repartiéndose cargos o impidiendo que termien los terribles desahucios que están dejando sin hogar a miles de familias españolas.


- -
Miércoles, 1 de Febrero 2012
Artículo leído 755 veces




Comentarios:

1.Publicado por JULOMA el 01/02/2012 08:20
Rosa Díez o Alvarez Cascos no me merecen ninguna credibilidad respecto de su lucha particular contra el bipartidismo al que tienen sometido a este país el PP y el PSOE. Ambos dirigentes, aunque ahora traten de aparentar que luchan por una verdadera democracia, fueron grandes activos de esos mismos partidos, a los que abandonaron por no conseguir los puestos directivos que pretendían. Si entonces hubieran conseguido sus objetivos hoy día seguirían inmersos en esos dos partidos que tienen undida social, política y económicamente a España. "mesías" hay por todos los rincones de nuestra geografía política.

2.Publicado por rayos divinos o ara de noé el 01/02/2012 09:00
"Me gusta" el articulo sobre este Face-hard
Lo único estimable de este "zeñorito asturiano" es mostrar a quién quiera ver
lo que son el PP y el PSOE.... si añadimos esto a lo ya expresado por alguien
que entiende mucho de coprocracia (felipe dixit iu y el pp son la misma m....)
pues está claro PP=PSOE=IU=ORGANIZACIONES CON VOCACIÓN MAFIOSA
Y FINANCIACIÓN PUBLICA

Por cierto... don emilio va a por más... de desagradecidos esta este mundo lleno que diría zp (que no solbes ni garzón).

Voy a registrar el nombre bsantanestoanquinterbanifexcajasahorros españolasahoramiasgratis.com

Don emilio quiere limpieza de balances en el banco ajeno.... (disculpable que solo en el ojo ajeno vea paja el tuerto) y pa pajas pajasmentales .....las de los 24 milllones de votantes.
Al pan pan, don emilio tiene derecho a exigir a mariano que les deduzcan a los 24 m de votantes el 5% de sus haberes a cambio de papelitos botinianos o bonospreferentementebasura

3.Publicado por Sólo un apunte el 01/02/2012 14:27

El S.Alvarez Cascos no lucha contra el bipartidismo. Qué más quisieran los asturianos.

El Sr. Alvarez Cascos lucha por su supervivencia y cómo es un auténtico ególatra, no le va a temblar el pulso, para conseguir sus fines.

Que no son otros que, convocar unas elecciones anticipadas, a modo de referendum, para gobernar a su antojo.

El Sr. Alvarez Cascos ha sobrepasado el apelativo de "broncémico". Lo suyo es "cementum armadum".

Desde mi punto de vista, este "señor" no merece ni el más mínimo titular.

A su pasado politico (y personal) me remito.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros