Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

AGREDIDA EN RUTE


Nota



Hoy ha sido en Rute, ayer en Granada, Madrid, o Barcelona, y mañana será … ¿Hasta cuando vamos a sufrir este estridente río de sangre que clama contra este ambiente de violencia que ruge a diario por todas las esquinas? Los poderes públicos y las instancias sociales han de pensar y hallar una solución a tanta muerte constante, insistente y depravada.

La Guardia Civil de Rute (Córdoba) ha detenido a un varón de 23 años que confesó haber sido el autor de los disparos que causaron heridas de gravedad a su novia de 16 años en la localidad cordobesa de Rute; presenta dos heridas por arma de fuego, una en el abdomen a la altura del estómago y otra en un muslo; uno de los proyectiles también causó daño medular, lo que podría causarle afecciones neurológicas, que los médicos están evaluando.

Son ya demasiadas las muertes. Son muchos los sufrimientos y los dramas. La sociedad no puede asistir impasible, cada día, al asesinato de mujeres y niñas. Pareciera que la denuncia y noticia, en los medios, suscitara el síndrome de imitación.Tal vez debiéramos callar en este asunto.

Esta masacre sangrienta es una de las más fétidas lacras sociales. Son muchos ya los crímenes y se calculan dos millones de mujeres que viven, sometidas y atemorizadas, en el maltrato. Muchas han caído pese a la orden de alejamiento y tras haber denunciado el hecho reiteradamente. Es un asunto muy complejo. Atañe a la personalidad y al ámbito de los sentimientos, debiendo salvaguardar los principios de intimidad y de libertad personal. Lo cierto es que nos atenaza y atrapa esa rugiente furia asesina. Parece que la Ley Orgánica de 11/2003 y las últimas reformas legislativas, en materia de violencia doméstica, no son eficaces ni suficientes. La cuestión necesita la modificación legislativa en materia penal y penitenciaria; requiere mayor provisión de recursos humanos, económicos y policiales, a la vez que prevención y educación, protección y defensa de las víctimas y dura sanción al agresor.

Hay que incidir en la educación; se trata de individuos montaraces, criados en la incorrección, en la permisión de sus instintos y en la facilidad de la concesión, faltos de la disciplina, de la resignación y del cumplimiento responsable del deber; exigen derechos y desprecian la obligación; ignoran el respeto, la paciencia, el sometimiento y el riego continuo del calor del hogar con el abrazo diario y la exigencia personal y común. El adulto se conforma en la infancia y la mejor enseñanza se recibe por el ejemplo. Son individuos de mentes desquiciadas, de maldad innata, de mala crianza entre caprichos, abandonos familiares y vivencias machistas y violentas; sujetos faltos de valores y de hábitos éticos En definitiva, mala educación y persistencia de substratos culturales vejatorios

Se impone, en la mujer, estudiar su elección y, en la sociedad, impartir educación y arbitrar el remedio.


Camilo Valverde Mudarra


Franky  
Sábado, 16 de Septiembre 2006
Artículo leído 2017 veces




Comentarios:

1.Publicado por SLINW el 16/09/2006 23:15
En esencia estoy de acuerdo con el escrito, pero un par de puntos me han dejado preocupado. Cuando dice: " Parece que la Ley Orgánica de 11/2003 y las últimas reformas legislativas, en materia de violencia doméstica, no son eficaces ni suficientes", ¿que quiere decir exactamente?. ¿Que una Ley organica cuestionada por especialistas y expertos por que se instala en la inconstitucionalidad, que es comparable a leyes de la Republica Sudafricana anteriores al año 1.992 en cuanto a discriminación de una parte de la sociedad se refiere y sin parangón en ningún otro pais de nuestro entorno occidental y civilizado, no es suficiente?.
Cuando dice " La cuestión necesita la modificación legislativa en materia penal y penitenciaria" ¿que está postulando exactamente? Acaso la implantación de la pena de muerte, el extrañamiento territorial, la muerte civil o el aislamiento sensorial de los condenados? Creo que hay que ser mas cuidadoso con este tema.

2.Publicado por Clandestino el 17/09/2006 13:09

Sr. Valverde, la ley orgánica del 11/2003 SÍ fue suficiente. Tan vergonzosa e innecesaria como suficiente, para lo que se pretendía: Una injusta, antidemocrática y anticonstitucional discriminación negativa para el varón, que pagaron un buen puñado de votos a los ocupas del Estado, como otro montón de leyes que todos conocemos. ¿Donde estan esas feministas que llenaban cadenas de TV y las calles españolas, antes del 11/2003? ¿Las mujeres que sufren y mueren ahora no merecen su atención como aquellas otras? ¿Fueron aquellas otras un simple útil para sus fines?

Esa ley orgánica era innecesaria y todos lo sabíamos. Era ineficaz y todos lo sabíamos. Solo era útil a un buen puñado de votos feministas y todos lo sabíamos. Antes y después de esa ley, el código penal contemplaba penas para los asesinos y maltratadores. Ni se aplicaba antes ni ahora. Ni las antiguas, ni la nueva "ley". No se aplica sencillamente porque a los ocupas les importa un bledo la vida y los problemas ciudadanos. Porque a las precursoras de la ley les importa un bledo la vida y los problemas ciudadfanos. A los ocupas solo les preocupa seguir siéndolo. Lo único que les importa del ciudadano es que siga siendo una unidad de ingresos a sus abultadas arcas de su Estado de su propiedad, gracias a los votos que compra a los bastardos que los venden a cambio de vender a sus conciudadanos, sean machos o sean hembras.

Es humano, justo y cívico exigir castigo para el asesino. Y digo "el asesino", sea de mujeres o de hombres. De blancos o de negros. De españoles o de mongoles. Los asesinos lo son en todos sus asesinatos, sin diferencias. Las víctimas lo son siempre sin diferencias. Las leyes discriminatorias son un camelo político infumable, que de forzar alguna variante, en el comportamiento de estos, es a peor en cuanto que están mas presionados. Mas justificadamente presionados por una injustificable injusticia.

Apelar y justificar las leyes inservibles que no se ajustan a derecho, que quedan muy lejos de la justicia y que contradicen las mas elementales leyes democráticas, en la que uno de sus principales pilares se sustenta en la igualdad ante la ley, es reforzar la tiranía y a los tiranos que nos ocupan y se consolidan en nuestro Estado, y en nuestras instituciones, gracias a los votos que compran a costa de hurtar los derechos a los demás. Que dividen y enfrentan a la ciudadanía para luego abandonarlos a su suerte, indefensos sin amparo y sin justicia.

Ley y justicia contra el crimen, siempre. Ley y justicia para el honesto y decente, siempre. Apaños bananeros para castigar al decente y rentabilizar el crimen para justificar su porquerías de leyes como pagos a sus acreedores electorales, jamás.

Ya está bien de tener que seguir soportando a la delincuencia armada con nuestro propio poder.

Saludos


3.Publicado por Camilo el 17/09/2006 22:48
Sr. SLINW:

Lo que digo, está muy claro en el Artículo. Los Poderes Públicos, que deben trabajar por el bien común, han de arbitrar el remedio, para cortar este río de sangre.
Saludos, Camilo.

4.Publicado por Camilo el 17/09/2006 22:50
Sr. Clandestino:

Asentada su premisa: “…a los ocupas les importa un bledo la vida y los problemas ciudadanos”, poco más o nada hay que decir. Está ya dicho.

Sólo, una cosa. Las leyes se promulgan para regir, ordenar, regular, establecer las conductas y reprimir y castigar los desvíos, si son ineficaces e insuficientes, el Legislador –y no soy un experto- ha de derogarlas, entablar los mecanismos pertinentes y adoptar los remedios necesarios al bien social. Pero, claro la cuestión es otra.

Oiga, Sr Clandestino, por sus escritos vengo viendo que es un hombre preocupado y un pensador. Le felicito.

Saludos, Camilo

5.Publicado por Marañón el 18/09/2006 07:28
Un rotundo no al pensamiento único, ésa manera de pensar que anula la identidad de la mujer, viola sus derechos y la considera un instrumento útil para intereses concretos; y no hablo del pasado sino del presente, porque existe una mentalidad con altas dosis de machismo tanto en algunos hombres como en algunas mujeres.
Sólo me centro en un aspecto –son muchos más–, y espero que no sea virtual sino real: el feminismo sin fecha de caducidad consiste en “igualdad en los derechos y en las oportunidades pero complementariedad en las funciones”; maternidad y paternidad no son idénticas ni en sus caracteres genéticos ni biológicos y esta realidad cuando es respetada, enriquece la personalidad humana, y cuando no lo es, empobrece de tal forma la identidad y dignidad humanas que convierte en un monstruo al presunto/a maltratador/a.

Existen dos sexos –mujer y varón– y no es lo mismo sexo que género, el primero es un referente biológico-genético y el segundo es un referente funcional; esta terminología tan actual, el género, puede distorsionar la verdad: nacemos con un sexo –masculino o femenino– porque no somos asexuados y desempeñamos una función, que puede ser diferente en cada siglo o en cada época...; el sexo es uno y el género dependerá del rol puntual de cada sociedad: hasta hace unas décadas y como consecuencia del poder masculino, a la mujer se le asignó una tarea doméstica, casi exclusivamente, y se le negó otro tipo de alternativas pero en el siglo XX se produjo un cambio de mentalidad, y se igualaron los papeles masculino y femenino dentro del hogar al incorporar el 50% de aportación del hombre al hogar; ésta es la pista clave para humanizarnos y humanizar el entorno social: desarrollarnos como mujer o como hombre en cada caso, buscar la complementariedad en el sexo contrario y encontrar la igualdad de género en el trabajo, en el hogar, en las relaciones sociales, en vida cotidiana. Ser en realidad uno mismo no un ser diferente a como debemos ser porque no hemos encontrado el camino...; no se trata de innovar porque sí, ni de provocar una metamorfosis radical... ni de ir por la vida de “progre” porque se lleva: se trata de encontrar la identidad de uno mismo de acuerdo con la naturaleza humana y con su dignidad. ¿Y eso cómo se logra?: las cosas que valen la pena no se alcanzan a la primera, y a veces, ni a la segunda... pero se logran cuando pensamos en profundidad y en libertad y no tenemos prisa por obtener frutos inmediatos...; y ésta puede ser la senda, aunque nos resulte angosta, y éstos sus pasos: conocernos mejor, conocer mejor lo que debemos ser, conocer mejor a los que nos rodean, conocer mejor los “por qué” de las situaciones y acontecimientos y crear en nuestro interior una personalidad –definida como la capacidad de ser persona–, forjada en la verdad, en la realidad y en la apertura hacia la trascendencia.
Federación de hombres y mujeres separados (Boletín 71 de Andalucía) Editorial.

6.Publicado por Rey el 01/10/2006 17:44
Yo vivo en Rute, y es un caso lamentable que una chica tan pequeña ya sea agredida por su "novio" de 23 años. ¡¡ Que poca vergüenza !!. "Mia o de nadie" es la excusa de moda para matar a las pobres criaturas menores de edad que casi no han disfrutado de su corta vida. Y ahora va un "machote", como ellos se dicen, y acaba con su vida.
¡¡¡¡¡¡ Toda su vida en la carcel !!!!!!.
Pero en fin, como la justicia está como está, lo dejará libre y seguriá matando a criaturas inocentes.
Asi va ESPAÑA.
Saludos desde Rute (Córdoba)



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros