Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

500.000 desahucios sobre la conciencia de Zapatero


Nota



500.000 desahucios sobre la conciencia de Zapatero
Sobre la maltrecha conciencia de Zapatero hay que anotar también el peso de los 500.000 desahucios que se han realizado en España desde que estalló la crisis, en los tres últimos años. Muchas familias han caído en la pobreza y la desesperación porque les han arrebatado sus viviendas. De nada les sirvió que la Constitución Española proclame el derecho inalienable a una vivienda digna. En este país, las ventajas y el perdón solo son para los poderosos.

Zapatero pudo haber evitado o mitigado ese inmenso desastre y los ríos de dolor que ha provocado. Pudo haber negociado con la banca algunos años de carencia para que los que perdieran el trabajo no fueran también despojados de sus viviendas, pero no lo hizo. Pudo también haber cambiado la injusta ley que permite a la banca no sólo recuperar los pisos que no se pagan, sino confiscar también el resto de los bienes del desgraciado deudor, después de malvender la vivienda embargada, pero no lo hizo, a pesar de que muchos juristas de todo el mundo se escandalizan ante la injusticia e iniquidad que encierra esa ley española.

Al iniciarse 2011 hay en España 316.707 titulares de préstamos hipotecarios cuyos pisos valen menos de lo que ellos deben al banco. ¿También van a ser despojados por sus deudas del piso y del resto de su patrimonio? Alguien tiene que parar esa injusticia y el gobierno está precisamente para eso, para solucionar los grandes problemas y dramas del ciudadano desprotegido.

Pero el sufrimiento causado por la pérdida de la vivienda ni siquiera es el 10 por ciento del enorme sufrimiento que el mal gobierno ha causado a la sociedad española en los últimos años. Además, han llenado las calles y plazas de pobres y parados, han arrebatado al pueblo la esperanza y la ilusión y hasta han conseguido que los pacíficos ciudadanos españoles empiecen a sentir odio y rechazo hacia la casta política y el mismo sistema falso e injusto al que, sin serlo, llaman "Democracia".

Si algún día los españoles salen a las calles, como ha ocurrido en Túnez y Egipto, no lo harán para pedir más democracia, sino para exigir justicia y decencia. Los ciudadanos de este país están ya tan golpeados y frustrados que les da igual que exista o no una democracia formal. Lo que la gente quiere es que la ley sea igual para todos, que los sinvergüenzas que roban ingresen en prisión, que un energúmeno, por el hecho de dormir por la noche en la Moncloa, no tenga poder para endeudar a las próximas tres generaciones de españoles, sin ni siquiera consultar a sus víctimas.

La gente aplastada de todo el mundo, ya sea de Túnez, Egipto, Marruecos, Cuba, España o los mismos Estados Unidos, cansada de que el foso que separa a los ricos de los pobres se ensanche cada día más, de contemplar impotentes como los políticos se autoadjudican sueldos de oro y pensiones de platino, de ver como los poderosos son impunes e inmunes ante la ley y de como muchos que dicen servir al pueblo desde el poder se enriquecen de manera veloz e inexplicable, colocan a sus familiares y amigos, mienten sin pudor, se olvidan del bien común y hacen lo posible por perpetuarse en el poder, ha decidido decir BASTA.

La gente ha descubierto que las élites son injustas y que están gobernando mal el mundo, sin solucionar ni siquiera uno sólo de sus grandes problemas: ni el hambre, ni la inseguridad, ni la educación, ni la indefensión ante la muerte, ni la injusticia, ni la pobreza, etc., etc. y ha decidido limpiar el vertedero.

La lucha por la liberación de los aplastados ha comenzado en los países musulmanes, pero seguirá adelante y recorrerá el mundo entero como un reguero de pólvora, haciendo escalas libertadoras en todos los continentes, incluso en aquellos que, como Europa y América, alardean de una democracia que, si se analiza independencia, no es mucho más justa y decente que la tunecina o la egipcia.

El siglo XX fue el siglo del Estado y del gobierno. Los Estados se hicieron fuertes y acapararon todo el poder, relegando al ciudadano hasta el último rincón. Los Estados asesinaron a más de 100 millones de ciudadanos, no en las trincheras y en los frentes, sino en los pueblos y ciudades, con saña, decían que para combatir la revolución o quizás por miedo a que la pobre gente descubriera la injusticia y la indecencia que emanaba del poder político. Aquella iniquidad se justificaba porque existía una Guerra Fría que podía convertirse en caliente, porque los misiles apuntaban hacia nuestra existencia.

Pero el siglo XXI será el siglo de la libertad y de los ciudadanos, cansados de ser explotados, engañados y, muchas veces, masacrados. Ya no existe la justificación de la Guerra Fría, aunque los poderosos hayan querido sustituir aquella excusa por la del terrorismo internacional, un fenómeno que han hipertrofiado, ocultando que en todo un año causa menos muertes en todo el mundo que el tráfico en un sólo fin de semana.

Estamos asistiendo a un profundo cambio. Los ciudadanos están decididos a acabar con los corruptos, los canallas, los mentirosos y los que se atiborran de dinero y de privilegios sin que la Justicia les haga dar con sus huesos en las cárceles.

¡Bendito sea ese cambio, que inyecta decencia en la raza humana!


- -
Martes, 1 de Febrero 2011
Artículo leído 2142 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/02/2011 15:13
Sin duda, D. Francisco, es usted un optimista incurable. Hace dos afirmaciones que, modestamente no veo por ningún lado.

El titular, es mucho optimismo pensar que tiene conciencia. El final, es el futuro y dada la experiencia, dudo que el XXI sea el siglo de los ciudadanos. Ojalá lo fuera, pero...

Uno ya tiene sus años y por eso ha visto mucho, no voy a decir que demasiado, porque espero y deseo seguir viendo mucho más. Una de las cosas que he visto ha sido la pérdida de la decencia, ha sido una pérdida paulatina, cada generación ha perdido algo más que la anterior.

En estos momentos, por ejemplo, el concepto de prójimo no existe. Existen las cuentas de resultados. Nadie piensa en los demás a la hora de tomar decisiones. Las decisiones se toman en función de los beneficios que me reportan, no en función de los cadáveres que quedan por el camino.

Antes existían ciertos tabues. Cuando se despedía a alguien se pensaba en la familia de ese alguien. Cierto que siempre ha habido gente que no sabía nada del prójimo ni le importaba. Pero la mayoría de la población si era consciente de ello. Las luchas sindicales de la mitad del siglo eran por eso, por dignificar a los trabajadores, aunque también hubiera abusos.

Con unos gobiernos siervos de los capitalistas y cuyos miembros ni han oido hablar del concepto prójimo, no podemos esperar nada de lo que para nosotros, gente de cierta edad, es lo normal y lo decente.

El otro día un juez dio por saldada la hipoteca con la entrega de las llaves. El banco va a recurrir. Desde el punto de vista legal está en su derecho, pero no quita que ese recurso sea una indecencia. Seguramente lo gananrán y el tribunal que sentencie habrá cumplido con su deber y conforme a la ley, pero será una indecencia.

Y pienso como usted y los comentaristas, que la gente lo que pide es justicia, pero en tanto la gente no se vuelva justa, tendrán lo que son. Y es bien difícil cambiar la mentalidad, sobre todo cuando desde los medios se insiste en la indecencia. Pero o cambiamos o estamos muertos, como sociedad.

2.Publicado por Águeda el 01/02/2011 18:14


Pensar en alguna ganancia,
mientras regalas miserias,..
es vivir en la ignorancia,
de lo que en verdad te espera.

Decirte que alguien respalda,
el engaño de seis años,..
es ser inepto en la guardia,
de un trepa en el mismo daño.

Aunque seguir en el circo,
mientras suben los impuestos,..
no es aire del abanico,
que se lleve el viento fresco.

Y en mayoría existente,
en esta tierra que pisas,..
del río ya eres corriente,
por más que te de la risa.


Zapatero ya dispone,
de la sonrisa en cinismo,..
y en nueva promesa expone,
que ha rezado el catecismo.

Un padre nuestro inventado,
en religión invisible,..
a cuidar de ese pecado,
que no ofrece opción posible.

Rezó hasta un ave María,
en compañía de aquellos,..
que al no pisar sacristía,
el sitio eligieron ellos.

Y en propósito de enmienda,
todos unidos al ritmo,..
se halagan y recomiendan,
en trama de un nuevo timo.

Es el tiempo que marcado,
en el tic tac del momento,..
deja de nuevo un muestrario,
de un payaso en nuevo invento.

Zapaté ya está contento ¿?

No me cuentes más milongas,
en busca de algún intento,..
que de opción ya está la conga,
y se baila en tú convento.

Zapaté en su experimento.


Agueda,.. 2011

Un saludo,..











3.Publicado por grana el 01/02/2011 18:35
Este es el principio de muchos mas que se van ha quedar sin vivienda y sin trabajo y de momento no hay nadie que ponga freno ha los bancos y ha los politicos ha saquear al obrero esto va llevar a muncha gente desperada ha tirase ha la calle ha robar y lo malo es que van robar ha gente que no tiene nada yo los aplaudo pero habia que metese en casa de los banqueros y de los politicos que son los que sellevaron todo el dinero y para colmo tenemos que trabajar mas años para que ellos se vaigan de rositas por que no aprueban una ley para corruptos y atropelladores estos habia que llevalos al paredon el cazurru se esta haciendo la ley para irse pa casa con paga vitalicia tanto meternos 40 años verguenza y asco de de representantesy

4.Publicado por Eugenio Este el 01/02/2011 20:13
Otro magnífico artículo que nos ayuda a sobrellevar la actual situación de impotencia frente a los malnacidos que nos sojuzgan.
Gracias
Parafraseemos: ¡En pié, indignada ( y casi famélica) legión...!

5.Publicado por helmantica el 01/02/2011 22:48
Mi gran DECEPCION es que este hombre pasara a los anales de nuestra historia como otro gran "PREDATOR".No se como se puede describir al hombre del "talante",,y sus sueños paranoicos continuos,Para mi, que este personaje esta enganchado a alguna historia manga y las lee por la anoche con sus hijas, porque hasta fisicamente tienen cierto parecido.
Vayase a Leon señor Zapatero, aprenda usted a preparar botillos. Que de esta forma dará alguna utilidad a su vidad y no jodera las nuestras.

6.Publicado por pololiko el 02/02/2011 00:29
Tomo verbalmente del siguiente blog, la difusion es muy importante para este cambio que el sr. Rubiales, pronostica:
"Nuestras generaciones son las mejor preparadas de la historia de este país pero lo que nos hemos encontrado es que nos han estafado y que nos están quitando nuestros derechos y nuestras oportunnidades. Este grupo pretende ser el paso inicial hacia la creación de una plataforma para movilizarnos.

Ha llegado el momento de organizarse!! Estamos indignados!!"

Es el momento de movilizarse porque ningun lider politico o social lo hara!!!

Empieza el miercoles y hay 23 ciudades apuntadas.
Eshora de actuar .............................

http://amanecetraslaverja.blogspot.com/2011/01/indignados-comienza-la-revolucion.html



7.Publicado por Francisco Jimenez Urreta el 03/02/2011 22:38
Lo que no puedo entender, queel señor Francisco Rubiales critique la corrupcion y el engaño y manipulaciones de la politica y los politicos y luego tenga agregado a su Faceboot, a politicos tan impresentables como pueden ser Pedro Rodriguez, Alcalde de Huelva, Esperanza Aguirre o Saenzde Santamaria....que coherencia se puede tener con su ideario y esas "amistades"....saludos.




8.Publicado por vorvay el 04/02/2011 19:27
Decencia y raza humana son términos antitéticos por si mismos.

El hombre se ha definido siempre por hacer lo que sea para sobrevivir. Decente es el ser humano que tiene lo que necesita. Como decente es el León que deja comer a los cuervos tras haber saciado su apetito.


Un hombre que pase necesidad es como cualquier otro depredador.

Bendito sea Diós...cuanta palabrería!!

9.Publicado por Francisco Jimenez Urreta el 08/02/2011 11:37
Espero respuesta del señor Rubiales, de porque tiene agregado en su Facebook a politicos destacados de derechas....! coherencia y claridad señor Rubiales!

10.Publicado por F. Rubiales el 08/02/2011 12:10
En mi facebook agrego como amigo a quien quiero. No será usted quien cercene mi libertad, cuando ni siquiera lo han conseguido los grandes poderes políticos. En mi facebook los hay de derechas, de izquierdas, ex altos cargos de la Junta de Andalucía, de centro, políticos en activo y mucha gente de todo tipo a la que conozco y a la que únicamente exijo que sean libres y que tengan capacidad crítica. No soy de ningún partido y soy escrupulosamente independiente, con capacidad de criticar por igual a la derecha y a la izquierda. Si la izquierda se lleva una ración mayor de crítica, es solo porque está en el poder, porque sus actos lo merecen y porque, al gobernar, su responsabilidad es mayor.

A usted sólo le molesta que tenga amigos en la derecha. ¿Es usted del PSOE? Por lo menos demuestra que ha tomado partido y es fanático de una de las partes. Como fanático de una parte, es lógico que le caiga mal la otra parte. Está usted en su derecho porque es libre, pero dejeme a mi que también lo sea.

F. Rubiales

11.Publicado por El sincero el 14/06/2011 13:04
De verdad, que poca memoria se tiene en este país. Yo me acuerdo de Aznar, cuando dijo aquello de que si uno pagaba de mas por una hipoteca, es que la economía va bien y lo valía, DEJAR de criticar a ZAPATERO.

TODOS sabemos que esto no es de ahora, la crisis se inició cuando Aznar ponia sus pezuñas en la mesa de BUSH e invadió IRAQ, Afganistan, Y LO HAN RESUELTO? PENSAR UN POQUITO Allí sigue habiendo miles de muertos y España va bien, es que toca cojones!

12.Publicado por El sincero el 14/06/2011 15:07
La verdad es que es que tras leere detenidamente mi mail y leer cosas del blog, mi interior mail fué precipitado, e impulsivo y al revisar este foro, solo puedo deciros..:

1.- Conclusión Mía, que Francisco Rubiales se meta el dedo del gorila por el culo.

2.- Los Franquistas (mis dudas eternas, (no comparto con ellos la creencia en Diós como hizceron). Nunca entenderé como es posible que los falangistas aceptaran estar con ellos, que se revelen!, aunque deben ser pocos los que quedan. Yo no los apoyaría, pero me han hecho muchas mejores cosas (Hay que defender la Seguridad Social, porque es para todos y la mejor opción), tendrían mis respetos. OJO que podemos perder la Seguridad Social , con los actuales resultados electoraes (y está en riesgo, es lo mas importante).

3.- Jamás entenderé como mi abuelo tenía una foto de Jose Antonio y Franco en su cabecera de la cama, son antagónicos.

Un ex-convevidor con falangistas (en Madriz), (ojalá que existieran, seguramente frenarian a estos franquistas, Muñoz se levantaría de las tumbas, aunque también tengo mis dudas), Me retiro de este blog, un abrazo a todos los que piensen en nuestros compatriotas, amigos y vecinos, (HAY que defender la Seguridad Social, porque está en peligro). YO SOY de izquierdas. Pero acepto las verdades. LEER ALGO DE HISTORIA.

Nunca he leido tantas mentiras, espero que algún día haya justicia, pero no me voy a meter más, tengo hijos que alimentar, mi familia, ... y me cuesta pagar mi hipoteca, aunque me quede poco para pagarla.

ójala cerraran esta Web por mentiras.

Adios

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros