Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¡Vivan las cadenas!, el grito favorito de los españoles, un pueblo a veces incompetente y miserable


Nota

El "dogma" de que el pueblo es sabio es una estupidez. Algunos afirman que el pueblo, cuando habla, jamás se equivoca, pero eso es mentira porque el pueblo, sobre todo el español, se ha equivocado muchas veces a lo largo de la Historia, ha apoyado a los canallas y se ha arrojado al precipicio. Aplicado a las urnas, la pretendida sabiduría del pueblo se convierte muchas veces en imbecilidad. Lo que ocurre está dentro de toda lógica: si el pueblo está mal educado y carece de cultura y de valores, cuando vota suele apoyar a miserables y canallas.
---



¡Vivan las caenas! el grito favorito de los desgraciados españoles
¡Vivan las caenas! el grito favorito de los desgraciados españoles
Los españoles han apoyado muchas veces a tiranos y canallas y han despreciado las mejores opciónes, las que representaban avances y aciertos en la Historia. Ocurrió cuando despreció a los comuneros de Castilla y, sobre todo, cuando aclamó y dio todo su apoyo al miserable felón del rey Fernando VII. En nuestros tiempo, los españoles cometen un error tras otro al otorgar su apoyo a la actual clase política, plagada de corruptos e ineptos, y al haber elegido en las urnas a partidos que han arrasado y saqueado el país.

El grito popular de ¡Vivan las cadenas! expresa con claridad el espíritu esclavo y la malformación del pueblo español. Es un lema acuñado por los absolutistas españoles en 1814, cuando, en la vuelta del destierro de Fernando VII, se escenificó un recibimiento popular en el que se desengancharon los caballos de su carroza y fueron sustituidos por personas del pueblo, que tiraron de ella, representa el apoyo popular masivo a la decisión del rey de ignorar la Constitución de 1812 y el resto de la obra legislativa de las Cortes de Cádiz, gobernando como rey absoluto.

Ese mismo grito, que no es otra cosa que una estúpida exaltación de la esclavitud y un desprecio a la libertad, ha sido pronunciado por el pueblo español muchas veces en la Historia y es el mejor ejemplo de la miseria y del desprecio a la libertad de los españoles.

Hoy continua activo el mismo sainete y la misma tragedia de España con un pueblo que guarda silencio y parece apoyar la obra miserable que está fraguando un Pedro Sánchez obsesionado por gobernar y dispuesto a pactar, para formar gobierno con la tribu de Podemos, que le exige medidas y decisiones suicidas, como la celebración de un referendum independentista en Cataluña, una subida masiva de impuestos y la entrega al ambicioso comunista Pablo Iglesias de una vicepresidencia que controle capítulos tan delicados como los servicios de inteligencia y la propaganda, lo que todo dictador necesita para afianzarse en el poder para siempre jamás.

Mientras que a los socialistas parece no importarles hundir a España apoyando una alianza suicida con la locura intervencionista y con los peores enemigos de España, el pueblo, inculto y degradado, en lugar de rebelarse, guarda silencio y espera pasivo la llegada de la ruina. ¡Vivan las cadenas!

Si el pueblo español no fuera inculto, mediocre y esclavo, como ha demostrado serlo muchas veces en la Historia, estaría ya en las calles, presionando para que esa brutalidad no llegue a consumarse. Pero el pueblo, al que llaman "soberano" en democracia, no cuenta, ni se moviliza, ni exige, ni demuestra un sólo gramo de cordura y firmeza en esta España degradada y mal gobernada.

No nos damos cuenta, pero la traición que maquina Pedro Sánchez y el socialismo español puede ser la mas sucia y equivocada de la Historia de España desde el patético regreso por aclamación de Fernando VII y el fusilamiento de Riego.

Ese pueblo español que tantas veces ha apoyado a los canallas, vuelve a hacer de las suyas, cubriendose de miseria y demostrando que es capaz de votar en masa a partidos tan corrompidos y a dirigentes tan lamentables como los que han hundido el país y lo han convertido en un océano de corrupción, abuso de poder y decadencia en los últimos años.

Mientras la locura de pactar con la tiranía se teje a oscuras en los despachos políticos, el inculto y misero pueblo español vuelve a gritar necio y cobarde:

"Vivan las cadenas!"

Francisco Rubiales

- -
Martes, 16 de Febrero 2016
Artículo leído 4532 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 16/02/2016 08:57
El pueblo español a lo largo de su historia , ha sido manipulado por las elites, no es que se equivoque , que es normal , puesto que le falta información.
Ha apoyado a tiranos y canallas , porque le han vendido que son de los suyos y defienden lo de ellos.
Lo que sucede en España es que nos ponen las ideologias, permanentemente , por delante de las reglas de juego, y nosotros entramos al trapo , nos hechan un hueso y nosotros con nuestra falta de formación , lo cogemos al vuelo.
La dictadura de Franco, era una dictadura de empresarios,con una ideologia de derechas, donde esa ideologia imponia sus reglas a todos los demas españoles. La segunda republica en su primer articulo definia a España como una republica de trabajadores , imponiendo esta ideologia a todos los españoles.
Ahora esta sucediendo lo mismo, nos hablan desde la izquierda de un gobierno de progreso, cuando eso es lo que queremos todos los españoles de todos las ideologias , prosperar, ¿ pero como se consigue eso ?, ¿desde la izquierda solo? o desde la derecha solo?

Lo que tenemos que hacer la gran mayoria de españoles es hablar de las reglas de juego. ¿Ud. se jugaria su pensión , su vivienda, el dinero ahorrado, el futuro de sus hijos y nietos , en una partida de poker sin conocer las reglas de ese juego? ¿Verdad que que no ?. Pues eso es lo que estamos haciendo cada vez que vamos a votar. Porque nos han dicho que ir a votar es democracia. Pues votar en España es refrendar una lista de un partido, que ha confeccionado el jefe de ese partido, para que luego lo voten a él presidente del gobierno. La democracia es poder elegir a tus representantres, sin intermediarios ( partidos), para poder exigirles el compromiso que adquirieron al ser votados, y revocarles el mandato si no cumplen.
Democracia es SEPARACION DE PODERES, con elecciones independientes, por distritos uninominales.
Democracia es REPRESENTACION del ciudadano en el Parlamento.

Cuando tengamos claras las REGLAS DEL JUEGO, entonces , solo entonces, podremos hablar de ideologias, sino siempre estaremos peleando .

Nos dicen que la Constitución del 78 , hace cuarenta años que se hizo, y que el pueblo desde entonces ha cambiado, que el mundo ha cambiado, y es normal que tengamos que cambiar la Constitucion, pero yo les digo que el pueblo americano hizo su Constitución hace doscientos , y aún tiene la misma. Si nosotros tenemos que cambiarla , no es porque hayan cambiado las condiciones, sino porque no es una verdadera constitución , es una CHAPUZA , que no se cumple desde el primer dia, y eso lo saben los catalanes y los vascos , por eso ellos dicen si tu (Madrid ) no la cumples , nosotros tampoco tenemos porque cumplirla.
Porque no es una Constitución , sino un apaño del CONSENSO de la OLIGARQUIA de partidos , es por lo que hemos llegado hasta aqui, y ESTO NO DA PARA MÁS , pongamonos como nos pongamos.

2.Publicado por vanlop el 16/02/2016 10:57


Supongo que lo primero que habría que hacer es cumplir la constitución y luego ya se vería, tal vez ni siquiera sería necesario cambiarla.

Estoy de acuerdo en que el pueblo se equivoca y mucho, sobre todo porque carece de la mínima información y es sabido que sin una buena información las decisiones son erróneas.

Tradicionalmente las democracias se han caracterizado por unos medios de comunicación que exponen todos los puntos de vista, de modo que el pueblo tenga toda la información o al menos la información necesaria. Desgraciadamente eso suele durar poco, enseguida los grupos de presión se hacen con el control de los medios y manipulan la información según sus intereses.

Para solucionarlo, la gente utiliza varios medios de diversa ideología, pero eso también está corrompido cuando existe una única ideología que se disfraza para aparentar varias, como está ocurriendo en todo Occidente, aunque aquí, como nos incorporamos tarde al sistema, nos saltamos los pasos previos y fuimos directamente a la ideología única con varias caras.

Con un sistema totalitario, en el sentido que es un sistema total que lo controla todo, pensar en disponer de información que permita el discernimiento es utópico, pues el sistema lo maneja todo y los medios son una de las patas del sistema.

En estos tiempos de internet, más o menos libre, a base de mucha investigación podemos hacernos una ligera idea de lo que ocurre y por qué ocurre, pero ese es un esfuerzo al alcance de pocos, tan solo los que disponemos de tiempo y ganas de ese esfuerzo. El resto de la gente funciona por instinto o se deja manipular por los medios.

Afortunadamente hay una parte de la población que se guía por sus instintos y comprende que el sistema, sin saber ni siquiera que existe un sistema, no es lo que nos conviene y lo demuestra con la abstención. Pero dos tercios de la población participan en mayor o menor forma en el sistema, actuando de forma errónea por falta de información y sobre todo por la falta de ganas de obtenerla.

El resultado es que este pueblo, cuando está bien dirigido hace cosas que ningún otro pueblo puede soñar en hacer pero cuando está mal dirigido comete las idioteces más grandes. Desgraciadamente nos encontramos en el segundo caso y vemos como nosotros solos nos hundimos cada vez más en la miseria gracias a unos dirigentes funestos.

Pero al final la culpa es del que hace algo, tener dirigentes funestos no exime la responsabilidad de cada uno de informarse y actuar con sensatez.


Es tan grande la traición que pretende D. Pedro Sánchez que dudo que sea exclusivamente suya, porque si los fuera, los barones del partido lo habrían echado ante semejante disparate.

O todo es un montaje para pasados los plazos, disolver la cortes y desgastar a podemos, que es el que supone peligro junto a los separatistas o se trata de un plan para esclavizarnos en forma de federación de repúblicas bolivarianas, cada una a su aire.

Ya hemos visto como el PNV pide más autogobierno para dar su apoyo y ya sabemos lo que significa más autogobierno.

Tal vez la ventaja de todo esto, aunque dudo mucho que sea algo provocado, pues la inteligencia de los que mandan es bastante escasa, es que todos se van a retratar y van a mostrar sus verdaderas ideas y deseos y de alguna manera se está organizando un debate, aunque sesgado y manipulado, puede aclarar las ideas de muchos y en unas nuevas votaciones despejar un poco el panorama.

Y por supuesto ignorar lo que nos dicen sobre los resultados de las encuestas, que son filtraciones interesadas. Aunque en la práctica, cada uno vota lo que cree sin fijarse en lo que piensen los demás.


3.Publicado por SALVADOR el 16/02/2016 11:30
La Constitución americana,fue una anomalía histórica,hecha por un pueblo de granjeros y campesinos de las colonias de Norteamerica,contra la gran potencia militar del momento....gracias a la Convergencia de seres iluminados,que redactaron un texto,claro,escueto y poderoso.
No tuvo España esa suerte,....la Constitución del 78 nació extensa,prolija,pero sin mandato imperativo.
El art. 67.2 de la Constitución Española prohíbe expresamente el mandato imperativo en estos términos:

“Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo”.
Es fácil detectar que desde 1978 lo que en realidad ha sucedido es que se ha sustraído al pueblo el vínculo natural que le une a sus representantes para darselo a las cúpulas de los partidos políticos, pues no otra cosa que un mandato imperativo es la llamada disciplina de partido, impuesta por el aparato del partido coaccionando al disidente bajo amenaza de multas y sanciones.
Se da la paradoja de que el aparato del partido impone sanciones a los miembros que precisamente han querido ser sensibles a la voluntad de los electores, en un intento de devolverles el mandato a sus legítimos dueños.
La prohibición del mandato imperativo arranca de la Revolución francesa, que en su Constitución de 1791 lo prohibió de esta forma:

“Los representantes electos por los departamentos no serán representantes de ningún departamento en particular, sino de la Nación entera, y no se les podrá conferir ningún mandato” (art. 7, Secc. III, Cap. I, Título III).

La Revolución francesa no reconocía ninguna entidad intermedia entre el individuo y el Estado.
Es necesario, por tanto, el retorno del mandato imperativo a sus legítimos dueños: el pueblo, aunque con ello sea precisan reformas constitucionales e institucionales de profundo calado. La libertad lo exige, la justicia lo reclama.

4.Publicado por SALVADOR el 16/02/2016 11:37
REGLAS DE JUEGO SEÑORES.

5.Publicado por José Luis el 16/02/2016 16:02
Magnífica Portada, ¡¡chapeau!!.
Hago mío en comentario de Vanlop: ///
El resultado es que este pueblo, cuando está bien dirigido hace cosas que ningún otro pueblo puede soñar en hacer pero cuando está mal dirigido comete las idioteces más grandes. Desgraciadamente nos encontramos en el segundo caso y vemos como nosotros solos nos hundimos cada vez más en la miseria gracias a unos dirigentes funestos.
Pero al final la culpa es del que hace algo, tener dirigentes funestos no exime la responsabilidad de cada uno de informarse y actuar con sensatez. ...///

Pedro Sánchez, ese político más que mediocre, se metió en el bolsillo al Comité Federal que le marcó dos pautas a seguir, una, no pactar nada con Rajoy ni con el PP, el Pacto del Tinell volvía al escenario político español a pesar de los funestos resultados del anterior. La otra pauta o premisa, fue que no traspasara la línea roja referida a todo lo concerniente al independentismo catalán, que además ahora empieza a tomar posiciones de salida en otras Comunidades.
Digo se metió en el bolsillo, porque ya tiene mucha experiencia en hacer lo que le viene en ganas, y ahí tenemos los resultados en Ayuntamientos bajo batuta de "Jodemos" , gracias a la pericia política y honradez de palabra de este político insigne. No he oído voces críticas en ese Comité por ese motivo, ni tan siquiera después de seis meses de "magnífica gestión" del podemismo municipal.
A tenor de aquello "Pedro 1º El Ocurrente" , dijo que consultaría a..."las bases".
Y hago de nuevo hincapié a lo dicho en la Portada, remachado por el comentario de Vanlop. Nos hundimos en la miseria por dirigentes funestos, y por no actuar con sensatez, y añadiría por pensar con el santo culo. Los cinco millones de votos de "Jodemos" lo acreditan .
¿Qué ocurrirá entonces?. Lo de siempre, la masa borreguil dirá amén a lo que pacte Sánchez.
Hace un par de días el Portavoz del Psoe en el Congreso, e integrante de la mesa negociadora, Antonio Hernando, decía que estaba DESEANDO hablar con Pablo Iglesias, lo cual demuestra de entrada su simpleza , estupidez y debilidad.
Ayer, Pablo Iglesias, a bombo y platillo daba a conocer sus exigencias políticas y "Ministeriales", con chulería total, añadiendo que esperaba que Pedro Sánchez , FUERA a hablar con él, (para eso era el que manejaba la batuta).
Ya van dos veces, y todos sabemos que los "Sánchez Brothers", IRÁN a rendir pleitesía, en lugar de mandar YA a Pablo Iglesias a donde todos sabemos, y ¡¡se acabó!!.
La historia de los de Iglesias es marxismo-leninismo pata negra, y nunca lo han ocultado. Los que la adornan de otra cosa , engañándose a sí mismos y engañando a ...las bases, son los Sánchez.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

6.Publicado por Volaverunt el 17/02/2016 01:54
Creo que el artículo de Portada y los Comentarios que le siguen ilustran bien a las claras la gravedad de la situación que atravesamos. Poco más se puede añadir.

Que nuestros actuales líderes son funestos, ambiciosos y, algunos, muy mediocres, está viéndose con claridad. Aquí se ha venido denunciando desde hace años pero es últimamente cuando la cangrena de la Política y la Sociedad se nos está haciendo más visible. Caminar hacia el abismo sin capacidad de rectificar la dirección no es sabiduría sino una mezcla de necedad irresponsable y suicida.

Nuestra "democracia", que alguna vez nos dijeron que era madura y casi un paradigma en la Transición, y que una gran mayoría ingenuamente llegamos a creerlo, hoy da pena reconocer que es débil,corrupta y, además, hasta sumisa y cobarde. No siempre fue el Pueblo así a lo largo de Historia.pero también hay que reconocer que no es sabio y, se está viendo, puede ser manipulado y venderse fácilmente ar políticos maquiavélicos y ambiciosos.

¿Estamos condenados a tropezar en los mismos males que nos creímos ya superados?
La realidad, penosamente, nos vuelve a presentar este escenario, desconcertante y, a la vez, desolador. ¿Estaremos indefinidamente condenados como Sísifo a recoger todas las mañanas la misma roca y, sacando energías de un voluntarismo utópico, rebelde o comprometido, para tratar de subirla hacia arriba sin resultados?

Este esfuerzo, heroico y valioso, de análisis y lucidez crítica, necesario para un control del poder político, es el que falta y pueden aportar en estos dificiles momentos los ciudadanos que contribuyen, a su manera y con sus posibilidades, a que este País pueda encontrar la estabilidad , la regeneración y el verdadero progreso que tanto necesita.

Modestamente creo que este blog y la mayoría de sus colaboradores están aportando algo de luz en esta caverna de oscuridad yconfusión prestando un gran servicio a la Sociedadcon sus análisis y comentarios..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros