Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¡Nos hemos equivocado!


Nota



Nos hemos equivocado entregando al Estado todo el poder, creando oligarquías sindicales que nos tutelen, partidos políticos que nos pastoreen y estructuras estatales complejas que repartan el dinero y presten servicios. No hemos confiado en nosotros mismos y hemos creído a los mensajeros del miedo que afirmaban que un Estado fuerte era imprescindible. Nos asustaron con los enemigos exteriores, pero no dijeron nada de los interiores y ahora resulta que el Estado rearma y refuerza su policía porque se siente más amenazado por sus ciudadanos que por los ejercitos enemigos. De nada sirvieron experiencias terribles de Estados depredadores y asesinos como los comunistas y los nazifascistas. ¿Y si todo fuera mas sencillo y el ciudadano fuera capaz de organizar la vida y la convivencia con mas eficacia y justicia que todos estos inútiles ampulosos que nos han llevado hacia la injusticia, la desigualdad, el hambre, la violencia y que hasta han asesinado a cientos de millones de ciudadanos? Podría ser cierto lo que muchos pensadores liberales honrados ha repetido sin que nadie les escuchara: "El Estado es un monstruo y el peor invento de la Humanidad".

Con nuestras propias manos, entregándoles nuestra voluntad política, nuestra libertad y nuestro dinero, hemos creado una superestructura incontrolable, que nos saquea, nos riñe, nos castiga y no nos hace ni mas felices ni más prósperos. Desde que existen, el Estado y sus dueños, los políticos, se esmeran en dividirnos, en desinformarnos, en hacernos estúpidos, en desmontar nuestras corazas de valores y principios y en esclavizarnos. Hay cientos de miles de ellos viviendo del Estado y han creado, tan sólo en España, 5.000 empresas, instituciones y fundaciones públicas, la mayoría innecesarias y tan sólo para colocar a sus familiares y amigos. El mundo que ha creado ese Estado, obra nuestra, es un mundo injusto de pobres y ricos, de hambrientos y saciados, de fuertes impunes y débiles aplastados, donde los derechos humanos son violados una y otra vez. ¿Para construir esa pocilga hemos entregado nuestra libertad y creado el Estado?

Si es cierta la sentencia de que "la ausencia de gobierno es la democracia suprema", entonces nos hemos equivocado. Si el sistema creado produce presidentes tan nefastos para sus países como Zapatero y Rajoy, entonces es seguro que nos hemos equivocado. Es mas que probable que la creación del Estado moderno haya sido el peor error de la Historia humana.

Reproducimos hoy un vídeo que recoge estas reflexiones y que cuestiona seriamente el camino emprendido por la Humanidad desde hace sesenta años. Merece la pena verlo porque, en mi opinión, tiene mucha razón: nos hemos equivocado entregando el poder a unos políticos cuyas filas se han infectado con demasiados corruptos, arbitrarios, injustos, ladrones y hasta asesinos.

Hemos desconfiado de nosotros mismos y hemos entregado el poder a depredadores. Nos hemos equivocado.

Ahora es difícil corregir el rumbo porque las fieras se han atrincherado en el Estado y han sabido crear millones de abducidos que les apoyan, auténticos esclavos educados para obedecer, que se sienten aterrorizados ante las responsabilidades.

Pero nunca es tarde para cambiar.

Lo único que es seguro es que, después de ver el vídeo y reflexionar, te pasaras al bando de los que estamos seguros que el Estado es un monstruo insacible y depredador, incapaz de hacer bien su trabajo. Descubrirás, con gran dolor y preocupación, que nuestro enemigo más íntimo y peligrosos es ese Estado que nosotros hemos creado, plagado de miserables, de aprovechados y de instituciones que sólo sirven para alimentar el poder, los privilegios y la vanidad de los políticos.

Si lográsemos reducir el Estado a la mínima expresión, confiando en la capacidad de la raza humana para autogobernarse y gestionar el mundo, no cabe duda de que estaríamos mejor, porque peor que estamos ya es difícil estar.

- -
Lunes, 14 de Enero 2013
Artículo leído 1781 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 14/01/2013 09:08
Estupendo video que pone las cosas en su sitio y que muestra la realidad de lo que es el Estado hoy, un ente depredador ocupado por depredadores que parasitan en él a costa del esfuerzo de aquellos que a través de su iniciativa individual han creado un proyecto de vida que se ve truncado en la mayoria de los casos porque tienes que cargar con la cruz de soportar al parásito estatal incubado en él.

Dicho esto, el video sólo puede molestar a parásitos y colectivistas que creen tener el derecho conferido por su ideología a arrebatar el producto del esfuerzo que otros crean a base de sacrificio e inventiva. En España, ya hemos comentado muchas veces que el Estado es un monstruo que cobija a demasiada gente, además de cobijo de enchufados y entramado de la red clientelar que soporta a este sistema partidista que nos está destrozando.

Es imposible salir adelante mientras tengamos que seguir alimentando con nuestro esfuerzo a todo un sistema parásito que tiene como refugio el Estado, un Estado al frente del cual hemos tenido colectivistas despilfarradores que han creido que el dinero público no era de nadie, el mayor insulto al contribuyente que jamás se ha oido, y por tanto eso les autorizaba a derrocharlo como quisieran ¿Y como lo derrocharon? ¿En el bien común? No, ni mucho menos, nuestro dinero se despilfarró en crear una red clientelar cuya única función era seguir manteniendo en el poder a todo éste tinglado que nos ha llevado a la ruina, un tinglado que se propagó como la polvora desde los partidos a las instituciones, las cuales fueron contaminadas por esa orgia de despilfarro y corrupción.

De ese modo, acabaron con el sistema financiero de las Cajas de Ahorro y con todo el sistema económico, social y político que de ellos dependía hasta alcanzar la mayor deuda que jamás se ha conocido, deuda que ha destrozado toda la economía y que nos ha hecho perder soberania nacional y rebajar a los ciudadanos a la categoria de súbditos.

Es obligación de todos nosotros acabar con éste Leviatán para recuperar la soberanía que nos confiere la categoria de ciudadanos, todo lo demás es seguir alimentando al monstruo. Nuestros impuestos no sirven para nada, siguen endeudandose a costa de nuestro sacrificio, no hay recortes en el mundo de la corrupción, se siguen creando instituciones y departamentos que no sirven para nada excepto para saquearnos y hundirnos en la miseria. El Estado y sus políticos son, hoy en dia, la primera amenaza para los ciudadanos.

Exigimos un mínimo Estado que tenga como función la protección y las garantias de seguridad y jurídicas de los ciudadanos, lo demás muy bien lo podemos hacer nosotros sin necesidad de una tutela estatal y menos de una tutela estatal corrupta.

2.Publicado por F. Rubiales el 14/01/2013 09:40
Les recomiendo el vídeo, que es estupendo. Hace pensar y cuestiona nuestra historia reciente. Demuestra que nos hemos equivocado entregado nuestra voluntad política a depredadores y malos gestores, ahora atrincherados en el poder y difícilmente desalojables. Habrá que empezar de nuevo porque el camino que hemos elegido ha sido un fracaso. Nos hemos puesto en manos de canallas, corrutos, sinvergüenzas y gente que trabaja para si mismo, nunca para el bien común.

3.Publicado por Conchita Monso el 14/01/2013 16:45
Bien cierto es lo que nos narran en este vídeo. Nos hemos dejado engañar y al Estado, a los políticos les hemos concedido demasiado poder, y claro nos han quitado todo, hasta a cartera ya casi vacía por los impuestos, las subidas de precios, las bajadas de sueldo, la perdida de trabajo, de las viviendas, nos han quitado la libertad, la seguridad ciudadana, la buena educación imparcial políticamente hablando, la sanidad, los valores humanos o ciudadanos, la conciencia del bien y del mal, el respeto a los mayores y a los aun no nacidos, la verdad... A cambio nos han traído corrupción, prevaricación, expoliación, robo, agresividad, robo, criminalidad, opresión, burla, grilletes en muñecas y pies, boca cosida a conciencia, colaboración con terrorismo y delincuencia, saqueo de capitales, de oro, de todo y todo ello con una impunidad absoluta. ¿Qué podemos hacer ahora? No lo sé porque ellos hacen las leyes, leyes que les salva de todas sus fechorías, maldades. Se protegen unos a otros, el PP al PSOE y viceversa y también a IU, ERC, PNV, CIU, etc. Se defienden entre ellos y callan porque todos tienen mucho que ocultar. Pero al español de a pie que ni se le ocurra robar una bolsa de pepitas o una barra de pan, la ley cae con todo su peso sobre el. Pero ellos, ay! ellos roban lo que quieren, hacen y deshacen lo que quieren, utilizan la ley como quieren, liberan a terroristas y criminales, no se juzga a asesinos por tener familiares políticos o judiciales, en fin, que está claro que nos hemos equivocado, terriblemente equivocado. El problema está en cómo parar esto, cómo solucionarlo y acabar con esta desgracia de una santa vez. ¿Cómo hacerlo? He ahí la cuestión.

4.Publicado por Conchita Monso el 14/01/2013 16:50
Sería una Liberal Democracia o Democracia Liberal la solución? Los Liberales no están bien vistos porque les temen. Pero quizá fuera la oportunidad.

5.Publicado por Cabal el 14/01/2013 16:52
LA ESPAÑA OFICIAL Y LA ESPAÑA REAL

Creo que hay que remontarse al final del franquismo para encontrar una brecha tan amplia entre la España real y la España oficial como la que pone de relieve la reciente encuesta del CIS, así como otras muchas realizadas a finales de 2012, incluida la encargada por este mismo periódico. Una brecha que va en aumento, lo mismo que el desafecto por la clase política que, asombrosamente, pretende no darse por enterada o, a lo sumo, habla de planes de Secretaría General Técnica o tira de BOE para enfrentarse a una Crisis Política con mayúsculas. Otro tanto empieza a ocurrir con la Monarquía, muy alejada en el fondo y en la forma de las nuevas generaciones que no vivieron la Transición. Mientras tanto, los pobres ciudadanos ya no dan crédito ni al discurso oficialista, ni a las entrevistas oficialistas (veáse la reacción frente a la concedida por el Rey a Jesús Hermida) ni a los medios oficialistas, dudando entre lanzarse a la calle o al exilio. Un panorama desolador. ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? Y lo más importante ¿Cómo salimos de aquí?

En cuanto a lo primero, las causas de esta separación entre la España oficial y la España real son muy variadas pero podríamos resumirlas así: mientras la España oficial vive cada vez más ensimismada, aislada en una auténtica burbuja política, mediática y empresarial que amortigua los ruidos que llegan de la España real, bunkerizándose a ojos vista para defender sus intereses, la España real lo está pasando cada vez peor y no sólo económicamente. La España oficial parece abocada -como bien ha explicado el profesor Luis Garicano- a un proceso creciente de “peronización” muy preocupante, en que se combina la defensa a ultranza de los intereses propios de la partitocracia (confundidos interesadamente con la defensa de lo público) con la creciente confusión entre lo privado y lo público, con la inevitable corrupción que este modelo genera. Conviene recordar que hay estudios que hablan de la correlación positiva entre el incremento de la presencia de políticos en empresas y la corrupción de un país

En este proceso se intercambian todo tipo de favores: desde los normativos hasta los económicos, pasando por las colocaciones de políticos y ex políticos algunos de ellos con trayectorias que darían miedo en cualquier país serio. En todo caso, esta situación impide que en la España oficial se perciba con nitidez la realidad, que se identifiquen correctamente los problemas y, lógicamente, que puedan resolverse. Quizá el caso más llamativo es la posición del Gobierno central respecto a la situación en Cataluña, un problema político de gran magnitud que se pretende resolver como si fuera un problema ordinario de naturaleza jurídica, pero hay innumerables ejemplos. En este contexto, los españoles de a pie, la España real que sufre la crisis económica, política y moral en sus carnes está entre perpleja e indignada. Y se siente -con razón- estafada. Como en un juego de magia, ven como se les están escamoteando no sólo los productos de muchos años de esfuerzo y trabajo, sino también la confianza que depositaron en la democracia y sus valores. Valores como el de la igualdad de oportunidades, esencia de la meritocracia en que fueron -fuimos- educados la mayoría, ciertamente al menos dos o tres generaciones de españoles. Así los españoles a los que se nos educó en la confianza de que el estudio, el esfuerzo, el trabajo, la honradez, la competencia, la capacidad, el mérito, el talento, eran las claves para conseguir una mejora de las condiciones de vida y también las claves para el éxito y el prestigio laboral o profesional no entendemos nada. Porque las claves del éxito laboral o profesional resulta que ahora son otros. En estos tiempos importa más a quien se conoce que el qué se conoce, o qué se sabe hacer. En la España del 2013 se progresa (o se sobrevive dado los tiempos que corren) mucho más fácilmente si se ha hecho carrera en un partido político, o a la sombra de un cargo público, o si se es pariente o protegido de alguien importante, o si se tiene un cargo o responsabilidad pública desde el que se pueda hacer favores que después sea posible cobrar. Y las reglas en algunas empresas importantes del Ibex no parecen muy distintas, la verdad.

Y -esto es quizá es lo más grave desde el punto de vista político- los españoles también se sienten estafados porque hay otros valores consustanciales a la democracia, como la igualdad política o la igualdad de todos ante la Ley, o la obligación de los representantes de rendir cuentas a sus representados que tampoco se respetan. Porque lo cierto es que en España ya no es verdad que la Ley sea igual para todos, para gobernantes y para gobernados, para poderosos y para débiles, para ricos y para pobres. Sin necesidad de poner ejemplos concretos, el que nuestra democracia pueda coexistir con una enorme cantidad de cargos públicos imputados, o el que se indulte tranquilamente a condenados por delitos contra las Administraciones Públicas, se incumplan las sentencias del Tribunal Supremo cuando a los políticos no les gustan o se cambien las leyes cuando una persona poderosa lo necesita, o asuste tanto la transparencia deja claro donde estamos. En cuanto a la rendición de cuentas de nuestros representantes, qué vamos a decir cuando se asume con tranquilidad que una vez que se celebran las elecciones, los electores se tienen que estar muy quietecitos durante los años que medien hasta las siguientes, y cuidadito con preguntar nada sobre las promesas electorales que se hicieron para atraerles a las urnas o con exigir cualquier tipo de responsabilidad jurídica por la mala gestión, las corruptelas o el despilfarro del dinero de los contribuyentes.

Creo que estas son algunas de las claves de la divergencia entre la España real y la España oficial, que no es la primera vez que se produce, como recordarán los lectores de la obra del mismo nombre de Julián Marías, escrita al comienzo de la Transición, en cuyo título me he inspirado para este artículo. En aquel libro Don Julián sostenía que la España oficial, concebida en oposición a la España real, no puede ser otra cosa que la España de la irrealidad.

En cuanto a lo que se puede y se debe hacer, ya lo explicó él en su momento, con el optimismo que le caracterizaba, más necesario que nunca. Él confiaba en que la España real tenía mucho más empuje, valor, fuerza y sentido común que la oficial. Por ello, ¿qué tal si en vez de esperar que nos caiga de la España oficial la solución a nuestros problemas nos ponemos nosotros a ello? Podemos hacer y decir muchas cosas de aquí a las siguientes elecciones o a la siguiente encuesta que impidan a la España oficial seguir ignorando por más tiempo a la España real.

¿Complicado librarse de la costra, que diría Ortega, de la España oficial? Sin duda, por eso hay que hacer un esfuerzo de imaginación, de voluntad, de actividad. De forma que cada uno de nosotros, sin pensar en lo que le pueda costar o en la incomodidad que le pueda suponer, haga en el espacio público -esto es importante- lo que considere correcto, no lo conveniente. En el trabajo, en la Administración, en los foros, en la calle. Y hay que decir la verdad, aunque sea a los políticos, sobre todo a los políticos.

¿Ejemplos concretos? Desde denunciar los abusos y conductas irregulares de los que tenemos cerca y conocemos bien -siempre más difícil de hacer que denunciar los abusos y corruptelas lejanos, pero bastante más efectivo- hasta dejar de comprar periódicos que silencian casos de corrupción por motivos económicos, pasando por respetar las normas también cuando nos viene mal. Seguro que a ustedes se les ocurren muchas más. ¿Que no sirven para nada? Prueben a hacerlas y ya verán si sirven.

En definitiva, si no queremos que la España oficial siga diciendo que es la España real no dejemos que se confundan hasta que sean indistinguibles.

6.Publicado por La España corrupta. el 14/01/2013 16:56
¿Como salimos de aqui? Simplemente pensando que hay dos partidos, uno el formado por la casta política y el otro el formado por los ciudadanos. Esa es la única división que existe en la sociedad y por la que tenemos que optar. Cuando lo hayamos conseguido habremos ganado.

7.Publicado por Esto sería impensable en una democracia liberal pero aqui hay mucho Estado en manos de corruptos. el 14/01/2013 17:19
La ópera bufa de la dinastía Pujol avergüenza a Cataluña

Papá Pujol, mamá Ferrusola y sus prósperos hijos tienen motivos de sobra para desear la independencia, para estar lo más lejos posible del alcance de los tribunales y la policía españoles.


Hay excusas que, de solo recordarlas, provocan una sonrisa o una carcajada. Está esa, muy manida, del estudiante que, sorprendido por el profesor sin haber hecho los deberes, asegura que "sí los hice, pero mi perro se los comió". Otra, que ha pasado por derecho propio a la historia de las excusas mas increíbles e hilarantes, es la de Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia. Después de estrellar el barco contra las rocas, lo abandonó el primero y, una vez descubierto, tuvo el descaro de decir que "no quería escapar, caí accidentalmente en una lancha salvavidas".

Y ahora le llega el turno a Josep Pujol, el segundo hijo del muy poco honorable Jordi Pujol. El vástago ha reconocido que tenía dinero en Suiza, dos millones de euros que declaró en la reciente amnistía fiscal promovida por el Gobierno. Y aquí viene lo mejor. Dice que si aparece más dinero puede ser de otro empresario que se llama, ¡oh, casualidad!, exactamente igual que él, Josep Pujol Ferrusola. E incluso va más allá y advierte de que a su hermano Jordi le pasa lo mismo, que hay, ¡oh, doble casualidad!, otro Jordi Pujol Ferrusola con cuentas en Suiza. Espero que a los Pujol les aconsejen bien y que, llegado el caso, cambien de estrategia ante la justicia. Porque esto no se puede decir delante de un juez, entre otras cosas porque no está bien hacer reír al magistrado en un acto tan serio como es un proceso judicial.

Qué quieren que les diga, a mí todo esto me suena a que el perro de los Pujol se ha comido los deberes, o que los Pujol se han caído, como Schettino, en una lancha. Aunque bien visto, los Pujol sí que han cogido un bote salvavidas, el del independentismo, para tratar de escapar de la justicia española. El patriarca, Jordi el expresidente, dice que nunca había sido separatista pero que "ahora ha llegado el momento en el que después de 55 años de mucha esperanza, nos damos cuenta de que las condiciones en que quiere España que Cataluña funcione, no son viables".

Casualmente Pujol abre la puerta del independentismo cuando él y su familia están acorralados por la justicia por su presunta afición a coleccionar el dinero ajeno. El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, lo ha confirmado; hay tres causas abiertas contra los Pujol y hay motivos para investigarles "sin ningún género de dudas".

Así que papá Pujol, mamá Ferrusola y sus prósperos hijos tienen motivos más que de sobra para desear la independencia de Cataluña, para estar lo más lejos posible del alcance de los tribunales y la policía españoles. En caso contrario algunos de ellos pueden acabar pidiéndola desde detrás de unos barrotes y, lo que es peor, sin que nadie les defienda, porque llegará el día en el que hasta los catalanes más separatistas terminarán por darse cuenta de que quien les roba no es precisamente España.




9.Publicado por F. Rubiales el 14/01/2013 18:35
Respondo a los planteamientos de los participantes 4 y 6:

La solución es una democracia verdadera, que consiste en un Estado Mínimo, sin partidos políticos, sin políticos profesionales y con controles ferreos de ciudadanos. La duración de los cargos será corta y las exigencias a los que ocupen puestos públicos deben ser muy elevadas en lo ético y profesional. No le pongamos etiquetas como Democracia liberal porque generaría confusión. La clave es prohibir los partidos, que son el origen de todos los males, reducir al mínimo el tamaño del Estado y crear controles férreos y exigencia inmensas para que el poder quede siempre bajo control de la ciudadanía, a la que hay que dar responsabilidad y formar en la práctica de la participación.

Con respecto al planteamiento 6, es cierto lo que dices. La división entre derecha e izquierda es un invento de "ellos" para dividir, así como la distinción entre demócratas y antisistemas. Todo ciudadano libre y honrado tiene que ser antisistema porque el sistema es perverso e injusto. La única división real es "ellos" y "nosotros" o dicho de otro modo, "explotadores" y "explotados", "amos" y "esclavos".

F. Rubiales

10.Publicado por Fran Mor el 14/01/2013 18:36
No nos hemos equivocado, nada hemos podido hacer ante una partitocracia desbocada que ha anulado al individuo, solo se acuerdan de él a la hora de depositar el voto cada cuatro años, poco mas o menos, y es difícil volver atrás.

11.Publicado por Conchita Monso el 14/01/2013 19:00
Lo dicho, liberales dan miedo. De todas formas creo que la clase política que tenemos debería ser juzgada por jueces imparciales y enviados a la cárcel tras devolver lo robado y la dignidad que nos han quitado.

12.Publicado por Cazar a un corrupto es muy fácil. Aqui se logra. el 14/01/2013 19:11
PUJOL: ¿Quien coño es la UDEF? Traducción: Sabia quienes eran y sabia que lo investigaban.

PUJOL: Confio en mis hijos. Traducción: Mis hijos son unos chorizos y creo que los han pillado.

PUJOL: Yo antes era muy españolista pero ahora no hay vuelta atrás. Traducción: Quiero negociar, se me ve el plumero que la independencia era una huida hacia adelante para tapar el robo a los catalanes.

CATALANES INDEPENDENTISTAS. Masa aborregada que sólo son independentistas al toque de corneta de los corruptos.

FIN DE LA HISTORIA: Los independentistas eran una banda de chorizos camuflados de políticos nacionalistas para llevar a cabo el mayor atraco del siglo a los adoctrinados catalanes.

Procesamiento, banquillo, condena y al talego.

13.Publicado por F. Rubiales el 14/01/2013 19:36
Conchita Monso:

No deberían darle miedo los liberales, sino los falsos liberales. Liberales de verdad solo conozco a uno, que soy yo. Debe haber más, pero no he tenido el gusto de conocerlos. Los liberales queremos ser siempre amateurs, predicamos con el ejemplo, somos responsables, culplidores y exigentes, no nos gunta el Estado y nos dan ganas de vomitar los políticos profesionales. Jamás delegamos lo que es indelegable: la voluntad política. Creemos que es nuestro derecho inalienable destituir sa un político cuando haya perdido la confianza, aunque haya sido elegido. La imposición de cuatro años de legislatura sin límites es una forma de dictadura como otra cualquiera y, por supuesto, un abuso antidemocrático. Pensamos que participar en política es un privilegios y queremos que esa participación esté al alcance de todos y que dure poco tiempo. Creemos en la gente que está preparada, sobre todo moralmente y pensamos que la paz es el respeto al derecho ajeno. Un mundo en paz es un mundo sin políticos porque ellosson los abanderados del intervencionismo y de la liquidación de los derechos ajenos. En fin... le explicaría qué es liberalismo, pero tardería una semana, por lo menos, sin dejar de escribir y de hablar. Los liberales que usted ha concido, del tipo de Esperanza Aguirre, son casi todos políticos disfrazados con el alma totalitaria. Cuando vea a un liberal sometalo a la prueba del algodon y mire si pertenece a un partido político Si la respuesta es que sí, probablemente es un nazi disfrazado.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

F. Rubiales

14.Publicado por pal el 14/01/2013 19:47
Lo ideal, y recalco, es lo ideal, es que NADIE TENGA PODER SOBRE NADIE, cada ser humano, se entiende cuando ya alcanza una mayoría de edad suficiente, se organice a sí mismo. Con esto quiero decir que incluso no es que no sea necesario una organización como un Estado o algo parecido para una sociedad, sino incluso que no existan organizaciones privadas como empresas en las que existen patronos y obreros los cuales deben obedecer estos a aquellos, sino que todo se organiza a base de estructuras no piramidales en las que cada uno aporta sus capacidades a cambio de una vida digna.
Pero lo dicho, esto es todo un ideal, una utopía, o una quimera, que ¿porqué no?, ojalá se cumpla en el futuro, cuando el ser humano alcance una mayoría de edad que impida que unos se aprovechen de los otros.

15.Publicado por Pepe Mercurio el 14/01/2013 20:56

16.Publicado por LIGUR el 14/01/2013 21:00


Intervino ayer un señor indicando que tras el análisis sobre La Psoe se escribiese algo sobre la otra empresa por aquello de la "equidistancia"

Apreciados contertulios, aún hay gente como éste recerebro, totalmente manipulado, poseedor de un puñado de neuronas.

Claro que nos han engañado, claro que lo sabemos, claro que solo unos pocos
hemos protestado votando en blanco o votando nulo.

Propagar y divulgar que la población lanar puede evitar un nuevo esquile utilizando medios democráticos. En su mano está el voto. Mientras tanto no comprar cierta prensa, no conectar ciertas televisiones, Esto se hizo en Polonia con enorme éxito. Yo estaba allí.

Allí se colocaban las teles encendidas en las ventanas cuando aparecían los comecocos oficiales. Coloquen ustedes su tele en la ventana cuando emitan un directo desde el Congreso o la rueda de prensa de los consejos de ministros, una manifa de los sindicatos.

¿Salvar al soldado Ryan? En España se trata de salvar al ciudadano lanar que una urna le gusta más que el arroz con leche con miel y canela.

Este es nuestro problema si España significa algo para unos cuantos. Hubo unos 25 millones de peregrinos a las urnas en la última llamada.

LA LEY ELECTORAL ES JUGAR AL PÓQUER CON LAS CARTAS MARCADAS.

LIGUR














17.Publicado por Eugenio Este el 14/01/2013 21:29
Ardua labor la de desemburrar al pueblo español. Los que pueden hacerlo no están por la labor...
Sólo así se podrá empezar algo diferente a este lodazal.
Largo me lo fiáis...

18.Publicado por Un catalán. el 14/01/2013 21:44
Como catalán no nacionalista siento verguenza de la manipulación que hacen de mi pueblo la casta nacionalista. Cuando acabe todo éste ridiculo, la perdida del seny y la imagen que se tenia de Cataluña en el mundo quedará por los suelos. Una parte de ese pueblo cayó rendida ante una vulgar banda de aldeanos delincuentes, que pena y que verguenza.

19.Publicado por Por aqui ya lo avisamos. el 14/01/2013 21:54
Los dirigentes de CiU han empezado el año hablando mucho menos por el móvil. La razón: se ha advertido a sus principales miembros que todos tienen sus móviles pinchados, según han explicado diversos miembros de la coalición nacionalista.

El autor de estos pinchazos sería el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que está elaborando un amplio informe sobre todos los dirigentes de Convergència a raíz del giro secesionista que ha tomado el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El principal miedo de los dirigentes de CiU no es lo que puedan descubrir los servicios secretos españoles para una posible guerra sucia contra la consulta del denominado Dret a decidir, sino que transciendan comentarios sobre Artur Mas o los máximos directivos de la ejecutiva del partido, porque cualquier referencia fuera de contexto podría ser malinterpretada en una formación política que siempre se ha caracterizado por su falta de crítica interna.

Se teme que el resultado de estas grabaciones acabe dentro de unos meses siendo publicado por la prensa española más hostil al proyecto independentista liderado por el president Mas.

¿Consecuencias para los líderes convergentes? Escasas, según todas las fuentes consultadas. Como bromean algunos miembros de la ejecutiva, la principal es que este año bajará la factura de móvil de CiU mientras que los bares alrededor de la sede la calle Còrsega están a rebosar.

20.Publicado por vanlop el 14/01/2013 22:29

Creo que ha sido un acierto poner el vídeo y el comentario como artículo de portada y está produciendo buenos comentarios.

Ya comenté algo de este video ayer, no voy a a añadir mucho más.

Un Estado pequeño supone que los ciudadanos tienen que participar en la cosa pública, aunque no sea más que con la vigilancia. El problema es que ni siquiera queremos participar en la comunidad de vecinos, nos parece molesto y preferimos pagar un administrador que se limita a ejercer de burócrata, mandando cartas con cualquier excusa y que en muchos casos las reparaciones las hacen las empresas de su confianza. Todos los vecinos saben esto, saben que tenerr un administrador cuesta un dinero, pero todos están felices que alguien les resuelva los problemas, aunque tengan que pagar.

Si esto sucede en un caso en que vemos como se va nuestro dinero, es normal que nadie quiera saber nada del Estado porque el dinero , nuestro dinero, parece que no es nuestro, que es algo abstracto y que cuando nos enteramos que un político roba, pensamos que roba el dinero de otros.

Cierto que la casta nos ha engañado, pero no es menos cierto que nos hemos dejado engañar y que esta revolución necesaria, nadie quiere aportar su esfuerzo porque nos va muy bien como estamos. y cuando la economía se enderece, porque se va a enderezar, todos volveremos alegremente a nuestra vida consumista y de voto fácil.

Y nadie pensará que salir de la crisis nos ha costado la mitad de la riqueza del país o más, porque como yo sigo teniendo el mismo dinero... Los números serán iguales, pero podré comprar mucho menos con él y en cualquier caso, la riqueza del país es algo abstracto, no es mi riqueza.

La casta lo tiene bien montado, pero porque nosotros somos unos gandules.

21.Publicado por Conchita Monso el 14/01/2013 22:44
Para F. Rubiales. Pensamos casi lo mismo. Pocas diferenciad. Yo no creo en los políticos pero tampoco en los jueces estrella o no, fiscales incomprensibles, y un largo etc. Ser liberal significa muchas cosas, aunque no todos opinan lo mismo. Respeto tu forma de ver a un liberal y espero que aunque con alguna diferencia respetes la mia. No eres el único liberal, hay muchos pero no lo dicen aunque comienzan a salir a la luz Pío a poco. Un saludo

22.Publicado por vanlop el 14/01/2013 23:25

Acabo de tropezarme con esto que decía Tocqueville, cuando advirtió la posible degradación de la democracia en un “despotismo de un tipo sin precedentes en la historia”, “un poder inmenso y tutelar que se encarga de que los ciudadanos sean felices y de velar por su suerte”; un poder que “se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue más objeto que fijarlos irrevocablemente en la infancia”.

Estas frases han salido algunas veces en el blog y las traigo porque creo que son un buen colofón a mi comentaraio anterior.

23.Publicado por José Carlos el 17/01/2013 14:02

Esto solo será una utopía mientras las criaturas bien aborregadas y adoctrinadas televisivamente (esbirros de los políticos), sigan deposintándoles el voto en las urnas, de igual manera que se limpian el recto y después lo arrojan la papelera sin encontrar sin encontrar un mínimo de diferencia.

El artículo como ya viene siendo costumbre, de 5 estrellas. Enhorabuena.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros