Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Uno de los peores momentos de la Historia humana


Nota

Muchos ciudadanos, sorprendidos y asustados por lo que está ocurriendo, no se explican por qué el odio crece, la violencia gana espacios vitales, el mundo se degrada y los políticos, que deberían ser ejemplares y guías, se envilecen y procuran que la democracia perezca, que los pobres sufran cada día más y que la fosa que separa a los ricos de los pobres se agrande en un mundo desigual, injusto y sometido a un liderazgo vergonzoso e inícuo.

Hay muchas explicaciones: que si los valores se hunden, que si los políticos son una banda de canallas, que si hay poderes ocultos malignos que luchan por destruir el mundo... Sin embargo, la respuesta más simple quizás sea la más correcta: en la eterna lucha entre el bien y el mal, nuestro mundo ha abandonado a Dios y ese abandono abre las puertas al mal en todas sus facetas.
---



Uno de los peores momentos de la Historia humana
La imagen de Bruselas llena de cadáveres, del terrorismo asesino desatado y del miedo que avanza calle a calle, casa por casa es sobrecogedora.

Estamos asistiendo a un espectáculo terrible, a una hecatombe de los principios y valores nobles que se mantuvieron vivos durante siglos y que sirvieron para frenar la codicia, la maldad y la violencia. El presente es uno de los peores momentos de la Historia humana. Y la causa principal del drama es que el Cristianismo, que generó el humanismo y la conciencia social en Europa y en sus zonas de influencia, está siendo asesinado y pierde peso en el planeta. Sin aquella conciencia religiosa y humanista que amparaba a los hombres y forzaba a los mandatarios a ejercer la bondad y el bien, sirviendo a sus semejantes, frenando también las tentaciones de violencia, dominio y opresión, el mundo se transforma fácilmente en un coto de caza donde los poderosos saquean y ensartan a los débiles, un mundo repugnante que despunta y empieza a apoderarse de nuestro futuro.

Sin el temor al castigo y sin una moral colectiva que crea en un Dios justo que castiga o premia, según las obras, ¿quien puede frenar la violencia, la guerra, el saqueo, la corrupción y el abuso de poder que estamos viendo practicar a muchos dirigentes políticos de nuestro tiempo? ¿Qué valores quedan en Rajoy, la Merkel, Hollande y la legión de burócratas que gobiernan Europa desde Bruselas después de haber abandonado el orgullo de ser un pueblo de Dios y una cultura modelada por los valores cristianos? Si abandonan el concepto de Dios, ¿Quien o qué nos impedirá robar, asaltar y exterminar?

Con el abandono de los valores humanistas y cristianos, los gobernantes ceden a sus ambiciones y pierden los escrúpulos, espoleados por pueblos necios que ya no luchan por sus derechos y que han perdido la única identidad que poseían (la cristiana), que les aportaba valores y les dignificaba. Sin respeto a las raíces cristianas de la cultura y la moral, sólo queda espacio para lo superfluo y se abren de par en par las puertas para la rapiña y la caza libre de los pobres y desprotegidos.

De alguna manera, la Europa de hoy, cada día mas alejada de la religión y de los valores cristianos de antaño, retorna a Nerón, a Calígula y al poder caprichoso y sin freno que prendía fuego a Roma y retozaba en los espectáculos de sangre y violencia de los circos, sin respeto alguno al ser humano.

Es cierto que todavía no ha llegado la Europa de los Rubalcaba, los Rajoy, la Merkel y Putin a esos extremos, pero están en el camino y ya avanzan con paso firme hacia el oprobio.

La Europa que se aleja de sus raíces es débil y ni siquiera es capaz de enfrentarse a sus predadores, a los internos, instalados en sus gobiernos, y a los foráneos, que llegan para sembrar las calles, plazas, auropuertos y estaciones de bombas con metralla para causar víctimas inocentes.

Los políticos y los financieros han descubierto que un mundo desprovisto de moral y de valores les pertenece a ellos por entero y, desde hace décadas, luchan por imponer el relativismo, el laicismo, el desprestigio de las religiones y el reino de la mentira, sabedores de que sus enemigos acérrimos, aquellos que les impiden ejercer el dominio sin límites, son la verdad, la decencia y la idea de una Justicia que premia el bien y castiga el mal.

Cualquier exégeta de los antiguos libros sagrados tendría hoy argumentos suficientes para vaticinar que el fin del mundo se aproxima. Los espectáculos de la violencia desatada, el abuso de poder, el avance de la pobreza, el dolor de los pobres, la injusticia y opresión que estamos viviendo, no sólo en los reinos dominados por el despotismo y la maldad, sino en la vieja Europa, portadora antaño de valores humanistas y religiosos de gran calado, pueden anticipar al Anticristo y la antesala del final de los tiempos.

Nosotros, sin embargo, a pesar de las espantosas apariencias que proyectan los dirigentes desalmados de nuestro mundo, creemos que el presente es sólo un momento especialmente duro y desgraciado de la Historia humana, en el que la Humanidad está siendo dominada por canallas y sinvergüenzas interesados en expandir un imperio sin dogmas, valores ni ética. La Humanidad ha vivido otras veces etapas semejantes, pero siempre ha logrado regresar a la cordura, aunque ese retorno a los cauces civilizados y decentes haya costado siempre grandes cantidades de sangre y dolor, porque los sátrapas y los malvados suelen resistirse como bestias a perder sus privilegios y a abandonar sus sucias e inhumanas conquistas.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 23 de Marzo 2016
Artículo leído 1616 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/03/2016 09:16

Llevamos muchos años ocultando la raíz de la cuestión y es bueno que alguien diga las cosas como son, este artículo va al fondo de todo. El cristianismo creador de Europa y sobre todo, de sus valores, esos valores que damos por sentados como si hubieran nacido con la Humanidad, se abandona porque tenemos esos valores, sin comprender que esos valores sin la causa que los creó son cosa vacía y sin sentido.

Pero es que el cristianismo es muy peligroso para los que mandan ya que nos hace libres porque somos hijos de Dios. Y eso no encaja bien con con los que desean tener un pueblo de esclavos que hagan lo que ellos quieren.

Esa es la parte novedosa del cristianismo, convertirnos en hijos de Dios y por tanto en seres libres. Los judíos se escandalizaban cuando Jesús y luego los cristianos llamaban padre a Dios. Para los musulmanes, ese concepto de Dios padre es la peor blasfemia y en las demás religiones, que ya no tienen a Dios, el concepto es directamente extraño.

Ese concepto de hombre libre es lo que ha creado Europa y visto lo que hay por el mundo, no cabe duda que la filosofía que crea Europa es muy superior a las demás y a la vista está el desarrollo del pensamiento europeo.

Pero interesa un pueblo esclavo, por eso hay que cambiar toda la manera de pensar y como consecuencia que desaparezca Europa y para ello lo mejor es abandonar a Dios. No creo que Dios no haya abandonado, es simplemente que hemos abando a Dios y no contentos con eso, hemos cambiado hasta las raíces naturales de nuestra vida.

Porque otros pueblos han elaborado sociedades muy prósperas basados sólo en la filosofía natural, en donde los conceptos del bien y del mal se establecen razonablemente. El mayor problema es que además del abandono de Dios y por tanto de nuestras raíces, se ha cambiado la forma de pensar y al mal se le llama bien y al bien, mal. Vemos como se nos muestran como ciudadanos ejemplares a la escoria de la sociedad y se nos muestran actitudes abyectas como las adecuadas.

La creencia en el fin de los tiempos está bastante presente, aunque tampoco demasiado. Lo que sí parece claro es que se acerca el fin de estos tiempos, en el sentido que sea, sea para instaurar una sociedad de esclavos, que duraría varios siglos o volver a los valores tradicionales y a la libertad. Pero en cualquier caso esto no nos va a salir gratis, volver a la libertad y a los valores va a costar mucha sangre, pero supongo que, dado que todo tiene un precio, es el precio que hay que pagar.

Ese es otro de los grandes errores, pensar que las cosas son gratis, que por ser nosotros tenemos derecho a ciertas cosas, como la libertad. Cuando en realidad es que la libertad supone una lucha constante, especialmente interior y como resultado de las miles de luchas interiores sale una sociedad de personas libres.

Aunque seguramente no lo veremos nosotros, que ya tenemos nuestros años, creo que la sociedad evolucionará para volver a los valores que la hicieron grande. Pero no va a ser un paseo. Si en otras épocas, restaurar los valores costó mucho, en esta, en donde los valores no es que se han perdido, es que se han vuelto del revés, el esfuerzo será mucho mayor y primero la sociedad tiene que tocar fondo y para eso aún falta.

El gran peligro es que al tocar fondo no seamos capaces de levantarnos y caigamos en la esclavitud.

2.Publicado por el iluminado el 23/03/2016 17:36
D.Francisco, acepto en toda su liñea ( como siempre ) su articulo de hoy ! Pero me pregunto:Es normal que la gente de dinero ,esos " pudientes ) esos politicos ( de derecha y izquierda ) paseando en las proseciones de semana santa portando la cruz, o otros objetos cristianos, a esas (sras ?) desfilando de negro con la mantilla, monstrando su " fervor cristiano" desfilando: Pero que en la mayoria de los casos (puede ser equivocado! ) predican el evangelio solamente en semana santa ... Ya que debido a su "status" durante el resto del año ," denigra, explota,maltrata,humilia,deshonra y ofende a la gente de apied, a la gente trabajadora, etc... Vds no cre D. Francisco que la hipocresia se ha apropiado en parte de los creyentes, a esos males nacidos ( quizas me paso .... ) que se aplaude y elogian a si mismos de su fe en cristo ??? Yo soy ateo por educacion y creo tambien por convicion; pero me duele muchisimo que los cristianos se apoderen en esclusivas de los valores de la sociedad. Hay una frase de D.Jose Saramago nobel de literatura 1998 que dice " No creo en dios y no me hace ninguna falta.Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante.Los ateos somos las personas mas tolerantes del mundo.Un creyente facilmente pasa a la intolerancia.En ningun momento de la historia, en ningun lugar del planeta,las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros.Por el contrario, solo han servido para separar,para quemar, para torturar.No creo en dios, no lo necesito y ademas soy buenas persona. !!!! "
Dicho esto yo tambien me considero buena persona y como yo hay tambien hombres buenos de cualquier creencia, y el camino del estado de bienestar no es solamente dios, tambien pertenece a los democratas y personas con valores y honestidad ! gracias y un fuerte abrazo

3.Publicado por Manu el 23/03/2016 18:40
Excelente artículo.

Sobre el fin de los tiempos dicen los Evangelios que sólo el Padre sabe el dia y la hora en que ocurrirá. Pero por lo que estamos viendo en la actualidad, parece que la Bestia y la Gran Ramera babilónica han desatado todas sus fuerzas maléficas.

También dicen los textos sagrados que el trigo y la cizaña creceran juntos hasta que llegue el dia de la cosecha. La Parusia o segunda venida de Cristo será el momento en que tendremos que dar cuentas de lo bueno y de lo malo que hemos hecho aquí en la Tierra. Hasta entonces habrá que esperar.

4.Publicado por Antuan el 23/03/2016 22:33
Pues siénteee y espere ... uno de los males que tiene esta sociedad es que espera en vez de actuar, pues nada que sigan esperando, que lo mismo viene el Espiritu Santo y los ilumina.

Al menos me consuela saber, que el ser humano en la Tierra ha ido evolucionando dando dos pasos hacia delante y uno hacia atrás, quizás estemos dando ahora uno hacia atrás como Humanidad pero que nadie piense que hace tres mil, mil, o quinientos años se vivía mejor que ahora.

Dicho esto, llegará el día en que la Humanidad vea como antigua la época en que las sociedades basaban sus creencias en religiones, al igual que ahora vemos aberrantes muchas prácticas sociales primigenias.
El hombre será libre cuando descubra la verdad universal de las cosas ... no la verdad como individuo ni como grupo, en ese camino vamos, de acuerdo en que esta emancipación traerá inquietud y una pérdida de valores y certezas, ese es el paso atrás, luego seguirán dos hacia adelante, no lo duden, de lo contrario aún estariamos pintando bisontes en las cuevas.

5.Publicado por Antuan el 23/03/2016 22:53
El ser Humano va camino de emanciparse de las religiones y antes o después lo conseguirá simplemente por evolución natural. La inmensa muchedumbre pasará el gran calvario de no tener suficiente madurez como para agarrarse a una base firme de valores sin una base religiosa.
Quizás pasen siglos de tortuoso camino pero no creo que ninguna religión vaya a volver a tener el peso que tuvo el cristianismo en los siglos pasados y menos para las sociedades de dentro de cinco o seis siglos, ( el conocimiento científico y las tecnologías serán inimaginables), donde las formas de dominación sean otras, porque digámoslo claro, las religiones, todas, no son otra cosa que formas de dominación.

6.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 29/03/2016 15:01
El ser humano debe aferrarse a algo positivo para poder vivir en una Sociedad atada hoy al WhatsApp, como parte integrante de su ser. Sin embargo, cuando se asiste a un oficio religioso y uno otea a su alrededor , sólo se ven cabezas canas que sobrepasan seguramente la ciencuentena en edad.
Lo que aquí se ha dicho tiene su parte de razón , en el sentido de que el ser humano se está emancipando de cualquier religión , entre otras cosas porque la Administración se dedica a poner piedras en el camino de la prédica.

Afortunadamente, hoy día rara vez se dice "los católicos"... tal cosa. Eso se ha cambiado por "los cristianos"... tal cosa. Iba siendo hora , y se ha tardado en conseguir, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, porque tooodos se creen en posesión de la Verdad suprema , lo cual es un error , y en eso el Vaticano se lleva la palma , aunque es el único que da pasos.

Vivimos en una era deshumanizada por el consumismo, pero el mundo desde que existe ha vivido en una eterna zozobra. Nos enseñaron que Caín mató a su hermano Abel con una quijada de asno. Aquello era una gilipollez como es lógico, pero viene a decirnos que la humanidad no ha parado de matarse desde el albor de los tiempos; abramos las páginas de la Historia por donde la abramos , la Historia se ha escrito a sangre y fuego , y aún sigue en ello .

Cuando un cura nos predica aquello de que... Dios creó al hombre a su imagen y semejanza , me asalta automáticamente la exclamación de...¿mande?, o una más agnóstica de...¡¡se quedó descansando!!, porque a tenor de lo que se vió , vimos y seguiremos viendo, a Dios...no lo entiende ni Dios. El Mundo es una maravilla , pero el ser humano, en general , siempre fue ..."cacafú de la vaca", y una cosa no encaja para nada con la otra

La actual Guerra contra el Islam en Siria/Irak, no tiene solución ni tan suiquiera a largo plazo, como no la tuvo la de Afganistán , en donde siguen poniendo bombas tooodos los días.
De nada serviría meter unas cuantas divisiones en Siria e Irak, acompañadas de una destrucción masiva del petróleo , que es la fuente de financiación de estos "moros". En primer lugar Occidente, y sobre todo USA, no tiene ningún interés en repatriar montones de ataúdes, como lo hicieron en Vietnam, Corea , Afganistán o la 2ª Guerra. La Sociedad ya no lo entiende ni lo permite.

El Islam es una maldición bíblica. Cualquier otra religión tiene siempre un fondo de paz y de bondad , en tanto que aquellos tienen como máxima eliminar al creyente infiel , para conseguir a un puñado de "titis" semi en pelotas en su paraíso , y es lo que les predican sus imanes con total impunidad , incluso en las mezquitas del mundo occidental , pero eso sí, en esta vida tienen que ir tapadas de pies a cabeza. A eso se le llama ser ...obsesos del sexo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros