Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Una moción de censura de VOX para implantar verdades en la España engañada


Nota

España es un país engañado que vive en la mentira, víctima de la propaganda falsa del gobierno y de los medios de comunicación comprados. El grueso de los españoles ignoran grandes verdades que, como ciudadanos, necesitan conocer porque afectan dramáticamente a sus vidas, libertades y derechos. No saben, por ejemplo, que España carece de prestigio internacional, que ha perdido peso en todos los cónclaves y foros internacionales, que es el país del mundo que peor ha gestionado la pandemia y el que más daños económicos padece, que es también el que más muertos ha sufrido por el número de habitante, que está perdiendo grandes negocios internacionales y capacidad de exportación por los errores y torpezas del gobierno, que ha tenido que ser "rescatado" por la Unión Europea, que le ha impuesto condiciones muy duras para ese rescate que el mismo gobierno oculta, que sus enemigos están esperando, a que España sea un poco más débil para despedazarla y que por culpa de un gobierno nefasto están en peligro su integridad territorial, amenazada por los independentistas, que no paran de crecer que cada día son más ambiciosos y arrogantes, y por enemigos agazapados, como Marruecos, que esperan la ocasión de apoderarse de Ceuta, Melilla y tal vez Canarias.

El pueblo español, además de ser el más engañado de Europa, es también el peor gobernado y el que está mas cerca de sufrir una catástrofe que puede destruirla.

Hasta el turismo, que ha sido desde hace décadas el sector más rico de la economía, está en ruinas y el gobierno no es capaz de ayudarle.

Los españoles no saben que España es hoy un país en ruinas, el único de Europa que tiene comunistas sentados en su Consejo de Ministros. Las empresas y el capital desconfían del gobierno y huyen, todo por culpa de Pedro Sánchez, un gobernante incapaz que sólo es hábil mintiendo y manipulando la verdad.

Para acabar con todo ese océano de mentiras y lograr que la verdad reluzca, VOX presentará una moción de censura en el mes de septiembre.

Se equivoca el PP al no apoyar la moción de censura de VOX. No se trata de derribar un gobierno que, apoyado por todos los desleales y sinvergüenzas de España, tiene mayoría parlamentaria, sino de poner de relieve sus bajezas y darle una bofetada democrática en todos los morros, pública y estruendosamente, con un debate previo lleno de verdad y dignidad, que tendrá eco en todo el mundo.
---



El debate es la esencia de la democracia y la moción de censura es el más potente debate existente en el sistema democrático. Aunque su objetivo visible es derribar a un gobierno y sustituirlo por otro, su fin profundo es promover la verdad gracias a un debate libre y abierto que tiene su epicentro en el Congreso, pero que se desarrolla, simultáneamente, en todos los ámbitos del país, en los bares, cafeterias, restaurantes, centros de trabajo, hogares, etc.

Gracias a la moción de censura no podrán los imbéciles y abducidos alegar ignorancia o falta de información. Hasta el último de los españoles sabrán que el gobierno de Sanchez es un fracaso total de enorme calado, que está llevando a España hacia la destrucción y la ruina.

Su balance, sobrecogedor, está siendo ocultado y manipulado gracias a la propaganda y a las mentiras y silencios de los medios que han sido comprados con el dinero de nuestros impuestos. La gente, gracias a la moción de censura va a saber que por culpa de Pedro Sánchez y su alianza de gobierno con comunistas y enemigos de España, estamos perdiendo grandes contratos internacionales, llenando el país de muertos e infectados por coronavirus, destrozando nuestra economía, espantando al capital y a las empresas, asustando a los inversores, llenando el país de inmigrantes ilegales, delincuentes y okupas que, protegidos por leyes inocuas, arrebatan las viviendas a sus dueños legítimos, hundiendo el turismo, debilitando la unidad de la nación y dividiendo maliciosamente el país en dos bloques enfrentados: el de los que apoyan al gobierno y el de los que quieren democracia, libertad, justicia y prosperidad.

La moción de censura tal vez no sirva para expulsar a Sánchez del gobierno, pero servirá para desenmascararlo y poner al descubierto desprestigio internacional, sus abusos, arbitrariedades, mentiras, estafas al ciudadano y pésimo gobierno.

Si VOX logra sólo que la verdad reluzca en el país de la mentira, la moción de Censura habrá sido todo un éxito.

El PP y el resto de las fueras democráticas de España deberían entender que la moción de censura se hace para convertir a los esclavos en ciudadanos y para que resplandezca la verdad, a través del gran debate libre, en el reino del engaño y la mentira.

En estos momentos cruciales conviene No olvidar a Jean-Jacques Rousseau cuando dijo "En el instante en que un pueblo permite ser representado, pierde su libertad", o cuando afirmo "no puede haber patriotismo sin libertad; ni libertad sin virtud; ni virtud sin ciudadanos. Crea ciudadanos y tendrás todo lo que necesitas; sin ellos no tendrás sino esclavos envilecidos, desde los gobernantes del Estado hacia abajo".

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 29 de Julio 2020
Artículo leído 4125 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/07/2020 11:28
Es siempre la misma historia, mociones de censura de Felipe González, de Hernández Mancha, ahora de Abascal. Todas las mociones de censura son el resultado de la partitocracia, ganó únicamente el Sánchez porque tenía el apoyo de los nacionalistas, independentistas, proetarras y algún despistado como el PRC. Porque aquí el sistema electoral nunca favorecerá que nadie obtenga la mayoría absoluta en una moción de censura si no es con el apoyo de los que precisamente odian la Constitución que la permite, porque nunca (y es matemática pura) dos partidos (o más) de corte estatal obtendrán la suma necesaria para una mayoría absoluta, porque el sistema electoral no permite que sin el apoyo de los partidos que obtienen sus votos únicamente en unas pocas provincias, y por tanto tienen el voto muy concentrado llevándose la mayoría de los diputados de esas circunscripciones, pues no podrá llegarse a mayoría absoluta alguna.

Los casos de mayoría absoluta que hemos tenidos han sido siempre de un solo partido, que ha obtenido un gran apoyo en todas las provincias, aunque no haya sido mayoritario en aquellas donde se presentan los partidos nacionalistas e independentistas.

Así que esto demuestra que el sistema de 1977 (desde las primeras elecciones) sólo favorece a los partidos nacionalistas. Está hecho para favorecerlos, fue el precio a pagar para instaurar esta "democracia partitocrática" que tenemos. Porque si el sistema fuera que se basara en la proporcionalidad de votos en total del Estado los partidos nacionalistas no tendrían el poder que tienen. Ellos sí son los dueños reales del Estado, que como digo siempre, en en fondo no les interesa que desaparezca, sino que lo quieren para su propio provecho nada más.

2.Publicado por vanlop el 30/07/2020 11:54

Pasmao

Hay algo que no sé qué es, porque de informática, lo imprescindible, que obliga a mandar dos veces los comentarios. Escribo el comentario y lo mando, entonces aparece el comentario con los espacios arriba y abajo perdidos, los vuelvo a poner (los espacios), miro si alguien ha comentado mientras escribía el comentario y si es así, lo leo y lo comento, en su caso. Si el comentario del comentario me ha llevado varios minutos, al darle a enviar, vuelve a aparecer la página con los comentarios. Vuelvo a colocar los espacios arriba y abajo y le doy a enviar. Entonces aparece un recuadro rojo diciendo que está en cola de moderación. Entonces es cuando se ha enviado de verdad.

Es más sencillo de como lo cuento, pero más o menos esos son los pasos. Hay que esperar que salga el recuadro rojo.

Entiendo que no es Cesarvidalista, y entiendo su desconcierto ante lo que hace la jerarquía, hay muchos con ese desconcierto. Pero como decía Ruíz Mateos, la Iglesia es mi madre y será lo que sea, pero nunca hablaré mal de ella. Por tanto me abstengo de decir nada sobre la Iglesia. Este es un blog político donde entran personas de toda ideología, incluso muchos deseosos de encontrar armas para arrojar contra la Iglesia y no voy a ser yo el que se las facilite.

Para desahogarme al respecto, entro en un blog religioso, donde comento poco, porque allí cada uno va a decir lo que le parece sin considerar lo que opinan los demás y así me mantengo al día de los chismes eclesiales. Cuando aparece una entrada relacionada con la política, hago mi aportación, porque la mayoría de los comentaristas no tienen ni idea. Y eso te hace pensar que su voto vale igual que el de un experto y quede claro que no me considero un experto, pero algo les puedo enseñar, si es que quieren leer mis comentarios y aprender.

Lo de la defraudación es algo que vengo meditando para escribir al respecto. No puedo defraudar, porque mis ingresos provienen de Hacienda, así que sería tonto por mi parte cambiar los datos que me dan. Pero a un defraudador si no se le puede decir que es moralmente lícito, tampoco se le puede llamar ladrón. Yo siempre recuerdo el refrán de "quién roba a un ladrón..." Y no cabe duda que nos roban.

El robo viene en dos aspectos, el primero es los impuestos exagerados, no puede ser que tengamos que trabajar la mitad del tiempo para pagarlos y el segundo, es el uso sectario y ladrón con que utilizan esos impuestos.

Arcoiris

Como ha mencionado "el lanar" y me considero responsable de haber introducido la palabra en el blog o al menos, uno de los primeros en utilizarla, aunque no sea de mi autoría, le contestaré, que lanar se nace, pero también se hace. Cuarenta años de lavado de cerebro dan para mucho.

Somos indolentes por naturaleza, si nos movemos es por la necesidad física o moral. El concepto de libertad lo asumimos cuando consideramos que poder elegir es más rentable que lo contrario. Hay un sector de la población que se siente feliz con que otros le digan lo que ha de hacer, es un sector pequeño, pero existe y existirá. Si los medios hacen un lavado de cerebro en concordancia con la casta, gran parte de la gente que quiere ser libre, se convierte en sumiso.

Hemos llegado a la situación de "sumisión preventiva". La norma, al menos donde vivo, es que enmascarados en lugares cerrados y cuando hay aglomeraciones. Pues la gente lleva el bozal puesto aunque sea la única persona en toda la calle, la temperatura sea de 35 º y haga viento. Si se sienten felices ¿qué podemos hacer? Lo malo de esa felicidad es que fastidia a los que no quieren someterse a los caprichos de la casta.

Respecto al artículo, hay poco que añadir.

La cosa está clara, la moción de censura no es más que una forma de hacer llegar la voz de vox a todo el mundo, precisamente es el único momento en que no pueden censurar lo que digan. De momento, todos los medios hablan de ello, lo cual es mucho más de lo que se ha hablado de vox desde las votaciones. Ya tienen una pequeña victoria.

Pero como todos hablan de esto, la gente se preguntará el por qué y tendrán que empezar a hablar del mal gobierno y de los desastres que tenemos. Y es posible que algunos se caigan del burro.

También va a poner a cada uno en su sitio, todos tendrán que retratarse, especialmente el pp, que tendrá que apoyar la moción o quedarse retratado como casta. En cualquier caso, para vox, es irrelevante que el pp se sume o no, ellos a lo que van es a contar lo que les interesa y que llegue a la gente, lo demás es secundario.

Que la casta los va a poner como chupa de dómine, por supuesto, que les van a decir, como poco terroristas, ya lo dijo un tipo que subió a la tribuna después de Abascal. Pero los españoles va a poder juzgar de primera mano lo que es vox y sobre todo, las mentiras de la casta.

¿Estará a la altura vox? Es decir, ¿será capaz de explicar para que hasta el más tonto se entere de lo quiere decir y si lo que quiere decir conecta con la gente? Si lo hace así, triunfará, aunque, lógicamente, rechacen la moción.

Creo que tendremos ocasión de profundizar en el tema antes que se produzca, porque imagino, será más bien a finales de septiembre.

3.Publicado por tony el 30/07/2020 12:29


Todo el mundo se retratará

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/07/2020 13:09
"Hemos llegado a la situación de "sumisión preventiva". La norma, al menos donde vivo, es que enmascarados en lugares cerrados y cuando hay aglomeraciones. Pues la gente lleva el bozal puesto aunque sea la única persona en toda la calle, la temperatura sea de 35 º y haga viento. Si se sienten felices ¿qué podemos hacer? Lo malo de esa felicidad es que fastidia a los que no quieren someterse a los caprichos de la casta."

Sobre el tema, este escrito:

¿MASCARILLAS?
Rafael Gazo Lahoz, galeno aragonés que redime a una profesión que a día de hoy se arrastra como puta por rastrojo. Reflexiona sobre el repulsivo silencio de sus colegas en torno a las tropelías que se perpetran contra toda la población, por parte de los representantes políticos que "por lo general son unos inútiles y sólo van a lo suyo".
El veterano médico, jubilado forzoso por su edad, asegura que la utilización de la mascarilla al aire libre no sirve para nada y carece de protección. Manifiesta que se trata de respirar un cúmulo de bacterias putrefactas que la persona acumula constantemente, "es inútil y además los va a enfermar a la corta y a la larga". Gracias, don Rafael. Les dejo con su escrito...
Bozales, un horror médico
Soy médico de familia (Dr. Rafael Gazo Lahoz, jubilado forzoso por edad). Coordinador médico durante casi 25 años del Centro de Salud Miraflores en Sagasta. Estoy indignado por la casi eliminación de la Atención Primaria en España. La telemedicina por teléfono es un fraude y no debería ser aceptada por ningún médico que haya obtenido el título y consecuentemente haya hecho el juramento hipocrático.
Las mascarillas obligatorias por la calle, son una barbaridad. Los médicos lo saben, y los médicos callan. Y si alguno cree lo contrario, lo siento, no tiene ni idea de medicina. Estoy harto de tanta iniquidad. Los médicos estamos para aliviar a la población. Para intentar curarla si en el proceso vital tropiezan y enferman. Siempre fracasamos al final, (todos morimos), pero para lo que no estamos es para aterrorizar a la población y poner "remedios" como la mascarilla al aire libre que no sólo no sirve para nada, sino que a su vez los va a enfermar a la corta y a la larga, y más en un clima asfixiante como el de Zaragoza.
Médicos, ante la falacia sanitaria, callados como muertos
¿Qué hace el Colegio de Médicos de Zaragoza, callado como un muerto ante esta increíble barbaridad? Los políticos en general son unos inútiles y van a lo suyo, pero los médicos y su colegio deberían reaccionar para defender a los ciudadanos, de mentiras y barbaridades como esta. Es una auténtica vergüenza. Cada vez siento más asco por pertenecer a este colectivo tan cobarde.
A algunos de los que leáis esto quizás os haya tratado como pacientes, me juego con este escrito muchas cosas, pero me da lo mismo. Escribo con el corazón y con la cabeza. ¡¡¡¡Ya está bien!!! ¡¡¡ Ninguno!!! Ningún germen se transmite a través del aire, todos necesitan un vehículo (saliva, sangre, fluidos...).
Bozales, además de nocivos, ilegales
Es una barbaridad que haya que llevar una barrera, con muchas contraindicaciones, al aire libre. Los colegios de médicos lo dijeron en febrero, ahora están todos callados como momias.
Según esta ley totalmente anticonstitucional e ilegal, si os vais al Moncayo, o paseáis por el Parque grande de Zaragoza, deberéis hacerlo con un repugnante bozal, casi seguro repleto de bacterias putrefactas de vuestra propia respiración y ahogados por no poder hacer un intercambio de gases (O2) como las 40.000 generaciones que hace que estamos en el planeta lo hemos hecho. No podemos respirar nuestro CO2 salvo en momentos muy claves y por muy corto espacio de tiempo.
...Lo dicho, gracias don Rafael, luz entre tanta oscuridad, puro sentido común. En fin…



5.Publicado por pasmao el 30/07/2020 16:30
Buenos días Don Francisco

Hoy discrepamos.

Yo creo que la moción de VOX es un intento de tapar la crisis interna derivada de los pésimos resultados en Galicia, que se veían venir, ha sacado.

En Galicia tuvo que sacar 5-6 escaños mínimo.

No los sacó porque a los señoritos no les dio la gana en Galicia:

1/Trabajar desde tiempo atrás en el territorio (Otoño 2019), no fiarlo todo al sprint de la última semana de cuando tocaran las elecciones.

2/ "perder el tiempo" en seleccionar unos candidatos conocidos por la gente que los fuera a votar. Y si mezclaban la lista con algún paracaidista, pues que se tomara la molestia de patearse aquello.

La pedagogía en el día a día, y mas cuando tienes los medios en contra, es fundamental. Y para hacer esa pedagogía necesitas de personas que el personal conozca ye n que confíe; precisamente porque tienes los medios en contra.

3/Haber organizado un desembarco poderoso de interventores que visualizaran ante las urnas que aquello les importaba y que los votantes supieran que su voto no se iba a perder en esas contabilidades caciquiles tan de la zona,

No lo hicieron, lo fiaron todo al discursito de la última semana. Al paseíto y a la exhibición de los Abascales, y los 4 señoritos de Madrid, cómo si de una Evita Perón que se va de paseo se tratara, y claro los resultados fueron los que han sido.

Por lo demás una moción de censura no se anuncia.

El éxito de Sánchez con la suya es que no se pasó tres meses mareando la perdiz.

Independientemente de los apoyos que tengas o no. Se trata de sorprender, de dejar en evidencia... y el que da primero da dos veces. Ahora tendremos dos meses de Sánchez e Iglesias en los telediarios con el raca a raca de la lucha contra el fascismo mientras tapan lo del bicho y la crisis económica.

Obviamente lo que he comentado no tiene nada que ver con el "partidito" que han montado los desavenidos. Y que parece una mala copia de VOX con todos sus defectos y ninguna de sus virtudes. Éramos pocos y parió la abuela.


Respecto lo que comenta VANLOP.

Comento lo de la Iglesia, porque sin ser Cesarvidalista de los de a piñón fijo, a mi me parece fundamental que en cualquier análisis de lo que ha pasado en España en estos últimos 200 años y mas si cabe en los últimos 40, ver que papel ha desempeñado la Iglesia.

Respecto a los que se supone que son de los "nuestros" y que históricamente nos han salido rana.

Nos fijamos mucho en los diferentes reyes felones, en los próceres corruptos, en los contubernios judeo masónicos.. pero no hay huitos de encarar el tema Iglesia. Empezando con que esa Iglesia tiene un extraordinario poder temporal que defender y un Estado con unos intereses cómo Estado que ampara dicho Poder y que no necesariamente tienen que coincidir con los de España.

Me preocupa el anticlericalismo, pero me preocupa mucho mas que en la defensa contra el anticlericalismo se confundan churras con merinas (NO es su caso) y se nos quiera hacer comulgar con piedras de molino.

Y ahí, muchas de las cosas que dice Cesar Vidal son ciertas. Lamentablemente ciertas.

Hay otras en las que se hace el loco. Por ejemplo no entra nunca en el papel que han tenido los poderes masónicos de origen anglo en la degradación de USA desde su independencia.

Él tiene la tendencia de achacar todos los males USA a la inmigración hispana y al cultura católica que arrastra dicha inmigración. Cuando los males llevan larvados mucho tiempo, en mi opinión desde mediados finales del XIX, y claramente visibles desde los años 60. Todas esas fundaciones Ford, Rockefeller, los Kissinger, Brezinsky... los mismitos que "diseñaron" nuestra Transición.

Esas universidades USA con toda esa ¿intelectualidad? que extrañamente ha sobrevivido al Macartismo, cuando el Macartismo debería de haberlas empitonado. Y eso no le parece extraño a Don Cesar. Y ahí no hay Vaticano ni Iglesia católica que pinte nada. Si no puro poder anglo en la sombra.

Tampoco comenta nada (Don Cesar) del modelo colonial británico, holandés.. con esas Compañías de las Indias (Orientales/Occidentales...) que han dejado su "impronta" en todo lo que han tocado. Compañías de capital mixto público/privado de las que son herederas de las transnacionales actuales defensoras del globalísmo del que tanto abomina Don Cesar.

Modelo colonial que saltó por los aires en USA, la gran y afortunada excepción a ese modelo, precisamente por esa circunstancia: Porque se independizaron. Y que se prostituyó desde mediados el XIX paulatinamente hasta ahora, precisamente por acoger a esos de los que se habían independizado dándoles unas cuotas de poder, discrecionalmente, que han ayudado enormemente a la degradación de la democracia USA. Mucho mas que los papistas, vaticanistas,...

Pero cómo solemos hablar de España, a pesar de la influencia que tenga USA en nuestras vidas, y mucho de lo que dice Don Cesar es lamentablemente cierto en lo que a nuestra patria respecta, por eso lo reseño.

Respecto a los problemas informáticos y la posible solución. Muchas gracias.

Ya me había apercibido. Y lo hacía/hago cómo usted dice. Pese a lo cual de vez en cuando la cosa no pita y el comentario de va al limbo.

Por ello si es posible, no siempre puedo, los hago en word y luego los pego, y se han ido al limbo pues los repito. Y de ser así si fuera al día siguiente lo indico para que se sepa que tienen relación con lo del día anterior y no con el del presente.

Un muy cordial saludo a ambos y los que postean en la página

6.Publicado por Arcoiris el 30/07/2020 20:08
Un amigo me reenvía una foto; en ella, Otegui y Ternera departen en un ambiente que puede ser una bancada del Parlamento vasco. Ese envío me ha inspirado mi comentario, muy probablemente equivocado aunque, vaya por delante, sin ánimo de molestar a nadie; sólo se trata de una opinión y, como mía, de dudosos valor e interés. Creo que todo empezó cuando, para beneficio de los representados por sus redactores (aquí sí representaban, que no eran los llamados, acaso sarcásticamente, "pueblo soberano"), se escribió nuestra Constitución. En mi opinión, los protagonistas de nuestra "ejemplar" Transición fueron los primeros grandísimos trileros y gracias a su legado son rigurosamente legales matrimonios y decisiones que podrían parecer ilícitos. Y VOX está participando en este, para mí, sucio, ventajista juego. También está a la puerta del mercado, se rodea de su corrillo, mayor o menor, y trata de vender su jabón para la barba y sus magníficas cuchillas de afeitar, ni dos, ni tres, ¡cuatro por el módico precio de una! Para mí, otra cosa sería si se ofreciera al votante para capitanear la aniquilación del sistema y su posterior disolución.

7.Publicado por Julia Herrero el 30/07/2020 20:09
Dónde firmo para participar en esa moción de censura...bromas aparte ...el pueblo español debería poder sacar a la chusma que se ha instalado en el gobierno cuando, día tras día, observa que ha sido engañado por su propia libertad que se supone que le da la Democracia. Menudo sistema que no puede echar a la gran mentira que gobierna y no puede hacer otra cosa que "borrarse de España" para no sufrir más de la cuenta. De qué se ríen los políticos cuando deberían estar llorando por este maravilloso país que se degrada y que ya es irreconocible. Y yo aquí, borrándome de este país, sigo teniendo esperanza....si hay un gobierno que se merezca más una moción de censura en esta Democracia es este, el del gran mentiroso monclovita y su socio, la rata con coleta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros