Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Un maravilloso aviso a la Humanidad


Nota

Deberíamos agradecer al coronavirus su benignidad. No es más letal que una gripe estacional, aunque reúne otras facetas más inquietantes, pero podría haber sido cien veces más mortífero y acabar con nuestro mundo por completo. En el fondo, deberíamos agradecer que es, sin duda, una advertencia a la Humanidad de que por estos caminos caeremos en el precipicio. La próxima pandemia, si el mundo no cambia, nos volverá a sorprender desprevenidos y quizás nos liquide por completo.

Hay por ahí una tesis que dice que "el coronavirus no es una pandemia sino una conspiración para acabar con el hombre libre y rebelde". Esa versión de lo que nos está ocurriendo es inquietante y apocalíptica porque lo que pretenden quienes en teoría fabricaron el virus y los soltaron para que causara estragos es cambiar el alma a los humanos y hacerlos más cobardes y sumisos frente al poder. De lo que se trata es de dotar al mundo entero de un poder político único, de establecer un gobierno único universal, autoritario e indiscutible, para lo cual necesitan antes matar la libertad y la rebeldía, que son los valores que hacen grande al ser humano.

Hay en este mundo de bajos instintos, dominado por el poder, laboratorios secretos que crean partículas mortíferas para destruir al enemigo y mecanismos químicos para alterar el ADN humano y hacerlo más cobarde, sometido y esclavo, para que así ellos, inmunizados con antídotos, ser los indiscutibles amos del mundo.

Hay otras versiones, todas posibles, que pretenden interpretar y dar sentido a lo que nos está pasando. Otra de ellas dice que los dioses siempre humillan al hombre cuando éste se cree poderoso y apuesta por la maldad, como ya lo hicieron con Sodoma, Gomorra y con el orgulloso Egipto de los faraones, al que humillaron con las diez plagas.
---



En estos días de angustia, confinamiento forzoso y reflexión estamos aprendiendo muchas cosas: que nuestro mundo es frágil, que está mal diseñado, que la injusticia lo domina todo, que está mal gobernado por personas que no merecen nuestro respeto, que dependemos unos de otros y que la madre naturaleza, con un pequeño soplo, es capaz de situarnos contra las cuerdas, dentro de un cataclismo inesperado.

Cuando el hombre cree que ha dominado al mundo,cuando piensa que está por encima de todo, cuando siente que no necesita nada ni a nadie, cuando se olvida de su pequeñez y del mismo Dios, llega una simple partícula y nos recuerda que no somos nada, que somos frágiles y que en cualquier momento podemos morir, dejando en la tierra lo que hemos acumulado con esfuerzo, desde la ambición hasta el poder, la riqueza y la familia.

Sea cual sea el origen y el fin de la pandemia que nos ha puesto de rodillas y que amenaza nuestra existencia, lo que es evidente es que el mundo, después de esta catástrofe, no seguirá siendo el mismo. Hemos visto y vivido demasiadas cosas: la muerte rondándonos, el miedo dentro de nuestras venas, las calles sin vida, la ineptitud de nuestros líderes, el desamparo de la Humanidad, la inmensa fragilidad de nuestra existencia y la estupidez supina que se esconde tras la soberbia, la arrogancia, el dinero y el poder..

Cuando esto pase, recordaremos al coronaviros no tanto como un agresor mortífero sino como un transformador de nuestras almas, de las costumbres y de la civilización.

Tanto si el coronavirus es un aviso de Dios o una conspiración para acabar con la libertad rebelde del ser humano, estamos asistiendo a un acontecimiento histórico sin precedentes, singular y enormemente grave. Toda la suficiencia política, social, cultural y hasta científica, está por los suelos. El omnipotente Estado del siglo XXI, que se había erigido en «dios», no sabe qué hacer y tiembla de miedo. Ahora vemos claro que el poder mundial, con toda su soberbia, arrogancia, jueces, policías, soldados, máquinas y medios de manipulación y control tienen los pies de barro y se asustan ante lo que no pueden controlar. Los «progresistas» , esos profetas del nuevo Edén terrenal, están confusos y escondidos y ni los medios de comunicación, con todo su poder, son capaces de controlar los asaltos del destino. No es una hambruna, ni una guerra controlada, ni siquiera una pandemia de las de antes. Lo que estamos sufriendo es un "ataque al corazón" del propio mundo arrogante, desarrollado, prepotente y rico.

El confinamiento en cuarentena y el terror que lo rodea deberían servir para pensar en nosotros, en la deriva terrible del ser humano, mal guiado por pastores inicuos y por su propia cobardía, por sendas sucias y malvadas donde el odio y el egoísmo lo dominan todo. Estamos enfermos y el orgullo estúpido nos impide ver la asquerosa realidad que hemos construido, con nuestros líderes al frente.

Ojalá el virus, ya sea un atentado de los humanos más malvados o una advertencia del mismo Dios, nos empuje hacia el cambio de rumbo que el mundo necesita. Hay que buscar a los mejores para que nos dirijan, hay que prescindir de los chorizos y canallas que se han apoderado de nuestro mundo y que son hoy dueños de los estados y de la mayor parte de la riqueza y los recursos del mundo. En lugar de doblar la rodilla permitiendo que los poderosos ganen una nueva batalla y logren que el mundo se someta más a sus miserables designios y ambiciones, deberíamos elevarnos sobre la basura que nos rodea y construir un mundo nuevo donde se hable de paz, amor, cooperación y valores, un mundo que nos empuje a ser cada día mejores y no que nos lleve de la mano hacia la rapiña, el odio y todo tipo de abusos, egoísmos y violencias, como el que habíamos construido hasta ahora, de la mano de líderes deleznables y canallas.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 17 de Marzo 2020
Artículo leído 3046 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlo Ponzi, un aprendiz. el 17/03/2020 09:47
"En lugar de doblar la rodilla permitiendo que los poderosos ganen una nueva batalla y logren que el mundo se someta más a sus miserables designios y ambiciones, deberíamos elevarnos sobre la basura que nos rodea"

Su desideratum cae en saco roto y tanto si los poderosos han o no potenciado o incluso impulsado esta pandemia
(son varias las menciones a la voluntad del grupo Bilderberg de reducir la población mundial) la reflexión general ni llega ni se la espera.

El Ser humano gusta de ser engañado para huir de sus miedos y poder eludir sus responsabilidades individuales..... que se lo cuenten al Vaticano, a Mahoma o el rabinato.

La jugada maestra es que los estados europeos van a avalar prestamos para que la gente pueda seguir pagando sus deudas.

Unas deudas que ya les han generado beneficios al sistema financiero y suculentas y millonarias primas a los consejos de administración.

Un sistema financiero (en realidad consejos de administraciónes) que en realidad no tienen para responder ni el 10% de los recursos que manejan, convirtiendo al estado y a los ciudadanos en rehenes que deben avalar su continuación ante la amenaza de dejar caer el sistema piramidal si no seguimos pagandoles millones a sus consejo de administración.

Y ahora se anuncia que los Estados pagaran los impagos de los prestamos sociales imprescindibles para evitar la catástrofe generalizada.

Y quien volverá a ganar millones gracias a la desgracia general ?

El Estado?? Los ciudadanos??

2.Publicado por vanlop el 17/03/2020 10:04

En efecto, no importa lo que sea, no importa si es un virus natural o de diseño, no importa si es un aviso de Dios o un intento de los que mandan para dominarnos, lo que importa es el comportamiento que tengamos. Esto funcionará si aceptamos con humildad que somos poca cosa y que la soberbia no conduce más que al desastre.

Aparte de todas las medidas sanitarias que se tomen, una cosa muy importante es curar nuestra soberbia y darnos cuenta que no somos más que polvo o al menos que todos acabaremos en polvo y que todo es efímero y que lo que cuenta es hacer el bien.

Vemos como se mueren los ricos y los colocan en suntuosos panteones ¿y qué? Ya se les acabó el disfrute y el poder e incluso vemos como sus logros terrenales se hunden al poco tiempo.

Al parecer o al menos eso dicen en algunos sitios, Bill Gates habría dimitido de presidente de la empresa y hasta habría sido detenido por delitos graves. Incluso dicen que sus laboratorios han diseñado el virus. Si es cierto todo esto, que no se puede confirmar de momento, estaríamos ante el caso del hombre más rico del mundo en una celda. Como digo, no sé si es el culpable del virus, pero sí se ha hablado y parece que es cierto, que su fundación se ha dedicado a promover el aborto en los países pobres, por aquello que lo mejor para acabar con el hambre, es matar a los hambrientos. Seguramente ese dinero empleado en la muerte se podía haber empleado en crear industrias en esos países.

Lo importante, como vengo diciendo, es si convertimos la desgracia en oportunidad. Y la cuestión no está en confiar en los que mandan, que se está demostrando que mandan muy mal, la oportunidad surgirá si la gente recluida en sus casas se dedica a pensar y a reflexionar, algo que llevamos muchos años sin hacer, es más, ya casi no quedan personas acostumbradas a la reflexión, porque desde que se popularizó la TV, nos curamos del feo vicio de pensar.

Sigo echando de menos, consejos prácticos para el común de la gente. Ayer fui a una tienda a comprar algunas cosas y había que hacer cola ante la puerta, guardando las distancias, para evitar la aglomeración dentro, también las colas en las cajas mantenían las distancias. Había cierto desbarajuste con los empleados, que no tenían muy claro que hacer, porque había más de lo usual, pero supongo que en unos días las cosas funcionarán de forma fluida.

Algo se está haciendo, pero faltan cosas importantes. Por ejemplo, que aunque se tengan los síntomas, que tampoco los explican con claridad, no vayan a urgencias, porque lo normal es que sea cosa de unos días con fiebre, pero no dicen lo que hay que hacer en ese caso. De cualquier forma, no existe cura para los virus, para ninguno y lo que cabe es esperar y tomar ciertas medidas caseras que alivien los síntomas. Pero no dicen nada.

Personalmente no sé si el virus ataca la garganta, como se ha dicho o los bronquios o pulmones, parece que son los sitios posibles, pero también podría atacar en otros. Son cosas que hay que aclarar y no se aclaran, no sé si por ignorancia o por la soberbia de los que mandan.

El gran problema y que es lo que produce las muertes, lo mismo que en la gripe y en otros virus, son las bacterias oportunistas, que se cuelan mientras las defensas luchan contra el virus y ahí es donde hace falta hospitalización, por eso es importante que la gente vaya a urgencias cuando se vean mal. Pero eso no lo dicen.

Tampoco está claro cuanto tiempo es activo el virus y en qué sitios. He leído que en las superficies que tocamos y en la ropa permanece seis horas, en otros sitios nueve días. No sabemos la temperatura a la que se desactiva. No es lo mismo a 30º que a 60º. Treinta se alcanza en cualquier habitación poniendo un poco fuerte la calefacción, sesenta ya es más difícil y se requieren instalaciones especiales, en tanto llegue el verano y el sol haga el trabajo. Siempre silencio.

Como voy todos los días al hospital, se notan poco a poco los cambios. la política de un acompañante por enfermo, ha dado unos frutos, creo que buenos. No hay aglomeraciones, los ascensores van casi vacíos, los pasillos están razonablemente silenciosos y el personal trabaja bastante relajado. También aquí se presenta una oportunidad para mejorar algunas cosas en el futuro.

Otra cosa son las consultas rutinarias, que muchas se pueden hacer a distancia, tenemos los medios, hay que ponerse a utilizarlos. Imaginen la descongestión en los centros de salud si un 20 % de las visitas de hacen a distancia.

Es evidente, para los creyentes, que se trata de un aviso de Dios, porque todo lo que ocurre está 'supervisado' por Dios, siempre respetando nuestra libertad, claro. Para los no creyentes, será una casualidad, algo que ocurre o cualquier otra cosa, no lo sé, pero como digo, es una oportunidad para ser mejores y hay que aprovecharla.

3.Publicado por vanlop el 17/03/2020 10:39

Como se supone que tenemos mucho tiempo para aburrirnos, les recomiendo que lean los últimos artículos de Astillas de realidad. No pongo los enlaces porque basta poner astillas en el buscador y sale. En uno de ellos hay un cuadrito sobe el número de muertes anuales por diversos motivos y el dinero que el estado dedica a eso.

El primero es el cáncer, 110 000 fallecidos, 140 millones. El suicidio, 3 679 fallecidos, 0 €. Violencia de género, 47 fallecidos, 220 M€. Cine, 0 fallecidos, 170 M€.

Creo que sobran los comentarios.

El comentario 1 explica algunas cosas. Siempre se ha dicho que "de enero a enero, el dinero p'al banquero". Y mientras los banqueros se forran, los empleados de banca están sometidos al estrés de pensar cuando los van a despedir.

Pero eso no debe sorprendernos, el mundo está hecho para que los que mandan, manden cada vez más y nosotros cada vez menos. Por eso hablo de oportunidades y la mejor sería que los ciudadanos consiguiéramos algo de poder.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/03/2020 11:29
Puestos a filosofar sobre el tema actual se puede decir que el ser humano, desde siempre, se ha considerado como el culmen de la Creación, como el ser superior de la Naturaleza que todo lo puede. Y encima si las religiones consideran al "hombre" como suprema creación de Dios entonces algunos pueden llegar a pensar que todo lo puede y que no hay nada que lo venza. En parte es bueno esto que ocurre porque así nos damos cuenta de que no somos nada en la Naturaleza, por mucha superioridad que pretendamos tener, que un "simple" bichito acaba con nosotros, un bichito que también forma parte de la Naturaleza creada por Dios, y por tanto no seremos tan superiores como algunos pretenden.

LLegará el día en que quizás venzamos definitivamente a ese bichito, pero todo esto pone de manifiesto que no hemos llegado a dominar la Naturaleza por completo, que incluso no lo haremos nunca, porque esa misma Naturaleza no dejará que lo hagamos. Y quizás sea mejor así, porque si alguna vez el ser humano dominara toda la Naturaleza (creación de Dios) entonces sí que seríamos verdaderos dioses y como se demuestra cuando el ser humano domina o intenta dominar es cuando surgen las maldades humanas que todos de una forma u otra tenemos, y esas maldades son peores que un simple bichito, porque como dice el escrito los miserables designios y la rapiña, el odio y todo tipo de abusos, egoísmos, violencias ambiciones humanas sí que nos pueden llevar al verdadero Apocalipsis.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/03/2020 12:48
Sí, nos aburriremos estos días bastante, porque el hecho de que no tengamos que estar en casa forzosamente y una vez realizados los teletrabajos (si los hay) y hartos de ver la tele pues aparte de leer, escuchar música, charlar con la familia y buscar excusas para comprar y algo y salir, no hay nada más. El escribir es también una buena actividad, y aquí por lo menos podemos hacerlo.

También se me ha olvidado decir que el hecho de que esta enfermedad sea tan sumamente contagiosa y obligue a guardar distancia con los demás, a eliminar las reuniones numerosas, y ya no digamos los actos de masas, es algo que tendría que hacer pensar a los colectivistas, a aquellos que piensan que el individuo tiene que estar siempre bajo el poder de la mayoría, que el individuo por sí solo no es nadie, a aquellos que infravaloran al individuo y únicamente piensan que el ser humano tiene que ser sólo un miembro más de la masa humana, sin respetar sus derechos propios como persona. Y se ve sobre todo en los regímenes autoritarios y colectivistas, ya el Maduro habla de "confinamiento social", de "confinamiento del pueblo", es decir, que para él es el pueblo el que se confina, él no es pueblo y por tanto él no se confina, él es superior a los demás, se considera un semidios que puede actuar a sus anchas, como el Coletas, otro colectivista convencido que se cree con derecho superior a actuar fuera de las normas que les impone a los demás.

Y esto es lo que hay que evitar, que los políticos se crean que son los seres superiores, los dioses dominadores de los demás.

6.Publicado por Leinad el 17/03/2020 15:42
Buenos días, siempre leo éste blog y no suelo escribir, leo mucho las opiniones, os deseo que no estéis contagiados, podría criticar a quienes nos gobiernan pero no lo haré, en su lugar voy a escribir un mensaje de whatsapp que escribí a una persona que conozco que trabaja en la sanidad, por favor espero que lo publique Don Francisco:
Buenas tardes! Mucho ánimo al personal de enfermería, celadores, limpieza, internistas, personal de urgencias, técnicos de transporte sanitario, de UVI móvil, protección civil, UME, Policía Nacional, Guardia Civil...ánimo en éstos momentos tan jodidos, sabemos que estáis agobiados, cansados, al borde del colapso, pero muchas personas cómo yo lo tenemos en cuenta, mucha suerte en vuestra labor, mucho ánimo y cuidaros también vosotros para poder seguir cuidandonos a nosotros, un fuerte abrazo!
Cuándo todo ésto pase, yo voy a ir a la unidad de urgencias del HUCA de Oviedo y voy a aplaudirles desde la calle y darles las gracias, es una propuesta que deberíamos de hacer... Gracias!

7.Publicado por Julia el 17/03/2020 20:52
Gracias profesionales...me siento orgullosa de todos vosotros y de los que estamos en casa sin poder salir para acabar con el maldito virus. Jamás pensé que fuerais tan solidarios, sabiendo lo que nos gusta estar por ahí. Este virus les servirá a muchos para aprender a meditar y visualizar lo que realmente importa. Lo que me ha sorprendido, yo que tengo que desplazarme para ir al trabajo, es que las calles están vacías desde el primer día del estado de alarma. Muchas gracias, aunque sé que los españoles nos unimos para vencer dificultades, me ha sorprendido gratamente. Después de esto podemos vencer muchas más cosas que nos acechan....pero esta es otra historia para después del maldito Coronavirus.

8.Publicado por mentalmente el 17/03/2020 22:50
Buenas Don Francisco,

Hace tiempo que no dejaba un comentario por aquí, pero he seguido este blog prácticamente a diario. Solo quería decir que aunque no me veáis en los comentarios, estoy por aquí a veces no tengo tiempo de leer todo, así que me quedo con el título y parte del asunto general, y algún comentario también.

No quiero ser alarmista, pero tengo que avisaros de que la cosa se va a poner fea, y sí, hay que quedarse en casa, y las precauciones del gobierno son insuficiente, hay que usar mascarilla, y si no, mejor no salir para nada.

Además el supermercado que es practicamente el unico sitio donde ir, es un foco de contagio casi seguro, al 100%, no un 99%, un 100%, especialmente sin mascarillas. No estoy exagerando aunque lo parezca.

Este virus es dañino especialmente por el tiempo de exposición, sobre eso aconsejo ver videos de Jesus Candel.

No pasa nada por dar positivo, si el tiempo de exposición al virus ha sido bajo. A estas alturas es probable que haya un 40% o más de infectados, pero solo nos estamos centrando en los sintomaticos, que son los que han estado mas expuestos y/o tienen bajas defensas.

Si se está infectado, hay que seguir evitando la infección, porque parece ser que es como una toxina, cada virus aunque sea el que expulsa el organismo al toser, del contagiado, debe tratarse de que no vuelva a entrar en el mismo contagiado, cada 1 virus eliminado cuenta, es importante higienizar ropa, sábanas, ventilar dentro de lo posible habitaciones, sin exagerar porque hace frío y no es bueno ya que baja defensas también.

Bueno, eso es todo, demasiado resumido, ya supongo que veréis otras fuentes. No quedaros con solamente lo que dice el gobierno. Y fuentes oficiales.

El virus segun estudios chinos puede sobrevivir en el aire hasta 30 minutos y resiste al calor. No creer que el verano va ha acabar con él. El virus es muy tonto y basico, pero no hay defensas en el organismo humano especializadas, solo defensas básicas como toser y algunas otras de espectro general.

Cada 1 virus expulsado y destruido cuenta. Cada 1 virus que se ha evitado ingresar al sistema en cada accion cotidiana cuenta.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/coronavirus-resiste-calor-viajar-trasmision-aire-distancia-seguridad_18_2912970012.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros