Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Se están jugando España


Nota

Mas de media España siente asco y abomina de la situación política actual, en la que todos parecen competir por destrozar la patria común. La clase política se está jugando España en una mesa de poker. El destino de los españoles está en entredicho, mientras el prestigio y el peso de España en el mundo cae por los suelos. Parte del gobierno bendice el terrorismo de Hamás, sorprendiendo a un mundo occidental y democrático que condena a esos extremistas sanguinarios.

Con Sánchez en el poder, las clases poderosas, los partidos, los altos funcionarios, los militares, los jueces, el periodismo y las grandes instituciones se han desnudado ante el pueblo exhibiendo su arrogancia, maldad y desprecio a la libertad, la ciudadanía y la democracia.

La imagen que ilustra el artículo de hoy, titulada “Se están jugando España”, muestra con sorprendente claridad la bajeza de los dirigentes de esta nación, que están destrozando entre todos.
—-



Los poderosos se juegan España en una mesa de poker. Imagen magistral que retrata la realidad española, creada por la Resistencia al abuso y la iniquidad.
Los poderosos se juegan España en una mesa de poker. Imagen magistral que retrata la realidad española, creada por la Resistencia al abuso y la iniquidad.
Tenemos la sensación de que el horrendo declive de España empezó con Pedro Sánchez o quizás con Zapatero, pero es mentira porque empezó mucho antes, antes, incluso, de la muerte de Franco. La actual pocilga española empezó a construirse con el atentado que mató a Carrero Blanco, destinado a construir en España una democracia falsa, al servicio exclusivo de los partidos políticos y las élites internacionales, viciada, bastarda y completamente ajena al pueblo, al que se le reservó el papel de espectador o de esclavo del sistema y de los políticos.

De aquellos polvos estos lodos. España empezó a hundirse cada día más, perdiendo autonomía, dignidad, valores y peso en el mundo. Hasta abandonamos la construcción en marcha de la bomba atómica española, que nos habría situado en la élite mundial, sucumbiendo a la presión de los yankis y los ingleses, los dos pueblos que más nos odian en el planeta.

Los políticos españoles, acostumbrados a patear a los ciudadanos con impunidad, a escupir sobre la democracia, a enriquecerse y a atiborrarse de poder y privilegios, han perdido el miedo a la furia del pueblo y se sienten tan seguros que destrozan España cada día sin que les ocurra nada, cuando su deber es cuidarla y defenderla. La clase dirigente española es un fraude, una traición y un fracaso porque han hecho con el poder lo peor que pueda imaginarse.

Miles de españoles con poder, altos cargos, funcionarios, militares, periodistas, catedráticos, etc., en especial aquellos que están al frente de instituciones y grandes corporaciones, sentirán pronto vergüenza y asco de ellos mismos por no haber hecho nada para echar a Sánchez y por haber impedido el destrozo de nuestra nación durante décadas de ignominia.

Además de esa mesa de poker donde se juegan con frivolidad el destino de España, hay otra imagen que retrata la terrible España del presente: en las calles se reparten miles de silbatos para que el traidor Sánchez escuche a España y en las redes de Internet cientos de miles de acusaciones, imágenes y denuncias para que el tirano Sánchez y su banda de seguidores sientan vergüenza y miedo saludable a la furia del pueblo.

La pocilga española se empezó a construir con Franco ya en declive. Se entregó a Marruecos el Sahara, nos dejamos influir por la inteligencia de Estados Unidos, los alemanes consiguieron meter miedo en el franquismo y convencerlos de que el futuro tendría que ser una democracia prostituida. Y a la hora de redactar la Constitución, lo que se aprobó fue un manual de uso y explotación de España y de su pueblo para beneficio exclusivo de los políticos y de las élites.

Y a partir de ahi empezo el festival de la política degenerada y miserable: desindustrializaron España, desarbolaron la sociedad civil, crearon partidos políticos que parecían ejércitos de blindados que lo ocupaban todo, desde las universidades a las asociaciones, la educación y hasta las religiones. Hicieron una ley electoral envenenada, donde los nacionalismos desleales de Cataluña y el País Vasco tenía más poder que el que les correspondía, violaron el principio de que los votos valen lo mismo en una región que en otra, abrieron de par en par las puertas de la corrupción, aceptaron que España fuera en el futuro un país de camareros y agricultores y mientras tanto desmontaban la educación, quitaban todo el poder al pueblo y lo acumulaban en partidos políticos, organizados como mafias.

Y empezaron las traiciones y pactos miserables con los separatistas corruptos: Felipe González transigió con Arzallus y el clan mafioso de Pujol. Aznar no quiso ser menos, se encamó con catalanes y vascos y llegó a decir aquel indecente "Hablo catalán en privado". Zapatero degolló a España con una política de imbécil y aceleró las concesiones a los enemigos con su famoso "todo es cuestionable". Rajoy fue un cobarde integral que no cambió nada cuando el pueblo le dió poder suficiente para cambiarlo todo. Y por fin llegó el verdugo Sánchez y con él las cuchilladas a España y la muerte de la decencia, dando alas al delito y al nacionalismo agresivo para que nos aplaste.

Mira la imagen que ilustra el artículo y verás la realidad de España: una mesa de juego donde los oligarcas y autócratas del poder, con arrogancia e indignidad, se están jugando España.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 16 de Octubre 2023
Artículo leído 1225 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/10/2023 09:20
Es lo que yo digo, no les importa en realidad a ninguno España. Todos quieren jugar a ver cómo ganan más:

- Sánchez quiere ser Presidente del Gobierno.
- Los independentistas quieren saca el máximo provecho del Estado, y en el futuro una independencia pagada por el Estado de España.
- Yolanda Díaz juega para aprovecharse de estar en el Gobierno.
- La oposición de derechas también juega para estar en el cotarro de la política, aunque pierda.
- Y el Rey, como invitado florero, que juega lo que le dejan. Si nos fijamos en la foto, hace de croupier, quién reparte las cartas.

Muy buena idea y buena foto.

Gracias.

2.Publicado por vanlop el 16/10/2023 12:17


Otro montaje fotográfico muy bien hecho.

El gran fallo de todo fue que no hicimos caso a las voces que alertaron del asunto, que las hubo, pero, al igual que ahora, como eran de «extrema derecha» no se les hizo caso, lo moderno era la democracia de partidos y había que incluir al psoe, del que no se mencionó para nada su pasado, digamos, violento. Esa parte estaba bien pues los dirigentes estaban al servicio de los servicios secretos.

Sin embargo el asesinato de Carrero lo trastocó todo. Sin embargo, tampoco trastocó demasiado, pues dicen que Carrero había escrito una carta al entonces príncipe, poniendo su cargo futuro a su disposición, así que, de haber vivido, Carrero habría sido cesado como lo fue Torcuato, que no tenía la fuerza del anterior.

El rey, no sabemos, de momento, si obedeciendo órdenes, nombró a Suarez, hombre inculto y demagogo, de buenas palabras y hechos desastrosos. Tampoco sabemos si obedecía órdenes o es que no daba más de sí. Lo cierto es que nos colaron un constitución hecha para conseguir lo que tenemos ahora. Lo demás vino solo como consecuencia lógica de los actos de Suarez.

¿Se podía haber hecho de otra forma? Eso entra dentro de las hipótesis indemostrables, así que mejor dejarlo y limitarnos a lo que tenemos. También es cierto que con Carrero al frente, no estaba garantizado que las cosas hubieran sido de otra forma.

Aunque los hechos son los que son y no podemos cambiar la Historia, si debemos conocerla y documentarnos para no caer en la historia edulcorada y falsa que nos cuentan y a partir de esos conocimientos, tratar de enderezar lo que se pueda, al menos empezar y que otros terminen el trabajo. Pero sin conocer lo que ocurrió realmente, no vamos a poder hacer nada.

Pero con un lanar que no quiere enterarse de nada y con unos medios que mienten, la tarea es de titanes y seguramente fracasarían.

Y lo primero y que es algo que nunca van a reconocer, es que el nuevo régimen que vino, vino del franquismo y no es continuación de una república falsa donde no existía la democracia ni nadie la quería. Al rey lo puso Franco, cosa que se ignora, pero que es fundamental, pues si no se acepta esto, la monarquía es una impostura. Nos gustará más o menos o no nos gustará, pero el sistema que tenemos comenzó en el franquismo y luego fue desvirtuado hasta llegar a la cloaca actual.

Como dice, la muerte de Carrero supuso la barra libre para tomar posiciones en el reparto de los despojos, si no, es imposible que en dos años todo estuviera perfectamente organizado y comenzara el despojo. Y lo primero fue acomodarse en los partidos los más «adictos». Algunos acertaron y se colocaron en el psoe o en ap, que derivó más tarde en el pp, pero otros, ante aquella sopa de letras, eligieron mal y acabaron en sus casas, eso sí con el riñón algo cubierto. Fue muy curioso contemplar a prohombres del régimen aparecer como socialistas de toda la vida y hasta comunistas, que los hubo. También es cierto que muchos franquistas se fueron a sus casas dejaron la política.

Como he dicho antes, el gran reto que tenemos es revertir la situación hasta conseguir un sistema decente con una democracia auténtica y sin matarnos, que es el peligro que hay. Asunto muy difícil, aunque no imposible, especialmente porque, aunque lo tienen todo, son tontos de remate.


3.Publicado por jomeca el 16/10/2023 12:21
No se puede resumir mejor toda la hoja de ruta de la obra de fontanería llevada a cabo desde hace 50 años. Suscribo el artículo completamente.

4.Publicado por mentalmente el 16/10/2023 13:49
Buenas a todos,

La dictadura de Franco era vulnerable igual que la actual democracia, ambos sistemas tienen ventajas y desventajas pero sobretodo puntos débiles que los enemigos pueden explotar.

Siendo un país que está en el centro del mundo, es impensable que la actual constitución tenga tantos puntos flacos que permitan a cualquiera apoderarse del país.

El sistema electoral susceptible al fraude es el primero de esos puntos débiles. Pero hay más. No hay mecanismos suficientes, como hay en otros países, que garanticen la representación del pueblo por los candidatos que sean elegidos. Ya que no una vez son votados no les deben explicaciones a los ciudadanos de nada, y tampoco hay independencia de poderes del Estado real.

Yo creo que lo que pasó con Franco y los políticos de esa época en general, es que pensaban que el comunismo había sido derrotado en el mundo, se había demostrado que era un sistema peor que empobrecía a la gente. Con el comunismo ideológicamente derrotado, la dictadura de Franco perdió su propósito principal. Además, el modelo ideal de sociedad para Franco era la democracia orgánica. La dictadura nunca había sido un modelo ideal, si no un modelo resultado de una guerra civil con el propósito de salvar España del comunismo.

Y lo que pasó después, en mi opinión, es que la educación en general en el mundo apenas cambió nada, y se siguió enseñando las teorías de Marx como si la historia no hubiera pasado. El comunismo y el marxismo siguió siendo académicamente la ideología política definitiva, las evidencias racionales e históricas de su fracaso, y de los críticos, se pasaron por alto.

Pasó exactamente igual que en la Edad Media, que a la gente le hicieron creer que la Tierra era plana, cuando hace siglos antes ya se sabía que era redonda. De alguna manera el conocimiento que estaba ahí no llegó a las masas, una clase dirigente intermedia bloqueó o atrasó mucho el progreso del pensamiento de la sociedad. Los hechos históricos van por un lado, y la conciencia de la sociedad al respecto de los avances en la maneras de pensar van por otro distinto.

Convivir con el socialismo tiene cierto parecido a convivir con el terraplanismo, sobretodo por el occidente, al cual se supone que "ya sabe de sobra" que el socialismo no funciona y que es una especie de estafa de la clase política a la ciudadanía. Pero la realidad es la contraria porque se da por sentado la experiencia histórica, pero no se educa sobre ella.

Ahora bien, incluso con el actual sistema político en España, si los ciudadanos españoles realmente quisieran cambiar las cosas lo harían, esa posibilidad no existía con la dictadura de Franco. Es legal que los ciudadanos se organicen, y que se presenten a las elecciones a través de un partido político, que sea mucho mejor que los que se presentan, pero no lo hacen. Eso se puede decir de cualquier sistema político que tenga características similares.

Además, aunque las televisiones y prensa masiva está en manos de unos pocos, algo que es fundamental para mantener el bloqueo actual, también existe internet, pero también requiere voluntad de los ciudadanos. Primero los ciudadanos tienen que entender que el sistema político y los medios de comunicación los tratan como el ganado. Y después tienen que empezar a emprender acciones encaminadas a organizarse políticamente al margen de ellos, aunque es difícil, pero se puede hacer. Y debe asegurarse de que dichos mecanismos si ya existen, no sean también parte de un engaño del mismo sistema.

Por todo esto, es que es importante en mi opinión, una base teórica, como una ciencia de la democracia, de tal forma que ante el papel se pueda saber a ciencia cierta que clase de organización o metodología es válida o no para organizarse socialmente democráticamente. Una vez teniendo claro que es válido y que no, es más fácil determinar que clase de procesos sociales presuntamente pro-democracia son falsos, y tratar de evitar que la gente caiga en ellos como está haciendo.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros