Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Sánchez, presidente de una Internacional Socialista decadente, autoritaria y en declive


Nota

Muy mal debe estar la Internacional Socialista cuando ha elegido presidente a Pedro Sánchez, un político desacreditado por sus mentiras y por el profundo rechazo que provoca en gran parte de su propio pueblo.

El pasado de Sánchez, expulsado de su propio partido por hacer trampas con una urna falsa y manchado por haber incumplido sus promesas y por haber hecho, como presidente de España, justo lo contrario de lo que prometió a sus votantes, le invalidaba para presidir esa internacional, pero esa organización navega hoy en la decadencia y no había otro candidato.

La elección de Sánchez es un claro símbolo del declive del socialismo en el mundo.

Bajo la presidencia de Willy Brandt, la Internacional Socialista llegó a ser una fuerza global importante, pero hoy es un conjunto de partidos desacreditados, decadentes y perdedores.
---



Con la ayuda del desprestigiado Zapatero, Sánchez pretende relanzar la mortecina Internacional Socialista
Con la ayuda del desprestigiado Zapatero, Sánchez pretende relanzar la mortecina Internacional Socialista
Con esa proclamación como presidente de la Internacional Socialista, Sánchez pretende relanzar su débil y desgastada figura política y para lograrlo ha puesto su poderosa maquinaria de propaganda a plenas revoluciones.

Las cosas le iban mal a su gobierno hace una semana. La entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’ había provocado la rebaja de las penas de algunos agresores sexuales, algo que el Ejecutivo llevaba meses asegurando que no iba a pasar, y al mismo tiempo se recrudecieron las fracturas dentro de la coalición, con Podemos acusando a los jueces de “machismo”, el PSOE rechazando esas críticas y Yolanda Díaz, cada vez más distanciada del partido morado, prácticamente en silencio. Pedro Sánchez asistió a todos estos temblores desde el extranjero, debido a su participación en la cumbre del clima, en Egipto, y a su viaje a Corea del Sur. Pero a partir del lunes todo cambió.

El Gobierno, para resucitar, recurrió a su mejor arma, que es la mentira, y aprovecho un inexistente insulto de VOX para unirse de nuevo y blanquear a la desprestigiada y archiquemada ministra de igualdad, Irene Montero. Sus factorías de propaganda lograron que a polémica por la ley de garantía integral de libertad sexual quedó en un segundo plano, al mismo tiempo que se aprobaban los presupuestos del año que viene, los impuestos a las grandes fortunas, la banca y las energéticas, así como la admisión a trámite de la reforma penal que deroga la sedición, medidas que reactivaron la mayoría que sostiene a su gobierno, que parece más unida que cuando se inició la legislatura.

El sanchismo resucita, pero lo hace con bajeza, falsedad y antidemocracia, a golpe de propaganda, cerrando los ojos ante la injusticia que significa que los separatistas, golpistas y amigos del terrorismo le dicten el camino y deslumbrando a los españoles con una insolente lluvia de concesiones populistas pagadas disparando el déficit, con engaños y con falsedades.

El gobierno da Sánchez resucita, incluso en las encuestas, pero lo hace incrementando sus trucos, maniobras sucias y traiciones al bien común.

La "guinda" de la resurrección de Sánchez es su aclamación como presidente de la Internacional Socialista, a pesar de que ese organismo, que aglutina a 130 partidos de todo el mundo, lleva años en caída. Su pujanza terminó en la década de los años 90, cuando las sospechas de corrupción de algunos de sus líderes y la entrada en la organización de formaciones corruptas y de corte autoritario hundieron su prestigio y solvencia internacional.

Sánchez, cada día más inclinado a lucirse como dirigente internacional, donde al parecer desconocen sus desmanes antidemocráticos en España, quiere reactivar el peso global de la organización socialista no limpiándola de corruptos y totalitarios, sino a golpe de propaganda y atrayendo de nuevo a los poderosos socialdemócratas alemanes, que se marcharon hace una década huyendo del hedor que esa organización despedía.

Francisco Rubiales



- -
Lunes, 28 de Noviembre 2022
Artículo leído 1738 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/11/2022 09:23

Mis conocimientos de la internacional socialista son prácticamente nulos, dejé de seguir sus andanzas cuando el «tío Willy» quedó bastante tocado, también como dice, los escándalos, como el choriceo de D. Bettino, dejó fuera de juego al ps italiano, en Francia pasaron a irrelevantes, donde parece que se mantienen es en Alemania, pero bastante descafeinados. En América son los partidos comunistas o socialistas tirando a comunistas los que mandan. En fin, como dice, la otrora poderosa internacional socialista, ha quedado en la irrelevancia.

En el fondo es la contradicción del socialismo: o se evoluciona a la socialdemocracia y de ahí al liberalismo o se evoluciona hacia el comunismo. Al fin y al cabo la socialdemocracia, fue el invento del marxismo cultural para minar la sociedad liberal. Pero a la larga la socialdemocracia no es demasiado viable y donde se mantiene habrá que ver en qué condiciones, cosa que no nos cuentan los medios de aquí, ni nos van a contar.

Y ciertamente deben estar fatal cuando ponen de presidente a semejante lumbrera. El buen hombre, al fin y al cabo, ya tiene lo que quería: un cargo internacional, aunque sea uno bastante devaluado. Ahora, lo que todos necesitamos es que las nuevas responsabilidades le impidan ejercer de presidente y deje a otro, que será peor, pero servirá para ir a las votaciones.

Según las encuestas, que vaya usted a saber, el sanchismo resucita, pero es más por la estupidez de los otros que por méritos propios. Ya hemos tocado el tema de las estupideces varias, así que no nos vamos a repetir.

Sin embargo quiero recordar que en las encuestas parece que el límite está en 90 escaños, observen si se baja de ahí. Pero tal y como está el Sr Núñez hasta es posible que los adelanten. Y no olviden tampoco que si por la derecha no hay nadie aceptable, al ibex no le importa seguir otros cuatro años con el doctor.



https://gaceta.es/espana/la-deriva-andalucista-de-juanma-moreno-ahora-reivindica-la-lengua-andaluza-20221127-0800/

Es que no hay como darle a un tonto un carguillo.

https://gaceta.es/iberosfera/ortega-recrudece-la-represion-contra-quienes-fueron-incondicionales-del-sandinismo-20221127-0630/

Así paga el diablo a quién le sirve.

Pío Moa en su blog, como es un poco largo no lo pongo, defiende que la trampa para vox es sumarse a lso que piden echar a Sanchez, porque le puede pasar como en Andalucía, que la gente, para asegurarse que echan a Sánchez, votan al psoe2.

La idea es defender unas ideas claras, como la unidad, la igualdad… Y donde coincida con el pp, pues bien y donde no, pues cada uno por su lado y cuando la gente vote ideas, el sanchismo habrá caído y el psoe2 no tendrá demasiado margen de maniobra.

Creo haber resumido lo que dice.

https://www.libremercado.com/2022-11-27/domingo-soriano-del-cheque-escolar-y-el-coste-en-la-publica-el-estado-gasta-mas-de-6200-euros-por-alumno-al-ano-6960137/

No me ha quedado muy claro, pero parece que la concertada va por menos de 4 000. Entonces ¿por que nadie quiere el cheque escolar? Por muchas razones, entre otras, tal vez porque muchos profesores guays del paraguays se quedarían con el antifonario al aire y tal vez algunos centros públicos (públicos son todos ya que no se discrimina a nadie, se entiende por públicos los estatales, los que pagamos todos, vaya) se quedaran sin alumnos.

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-11-27/abascal-concentracion-vox-colon-protestar-contra-sanchez-esta-al-servicio-de-intereses-espurios-6960020/

Es lo que dice Pío Moa, queda bien para una manifa, pero ir a unas votaciones con un único objetivo de echar a Sánchez, es perder por goleada.

https://es.sott.net/article/85201-Por-que-los-estadounidenses-odian-a-Putin

Es un extenso y documentado artículo y dadas las circunstancias, me temo que la mayoría tiene su idea formada y va a ser difícil de cambiar, pero se puede leer el artículo.

Menciona que el 92 % de los useños odian a Putin y que más de 80 % de los rusos lo aman.


Mentalmente

De su extenso comentario saco un par de ideas.

Aparte que cualquier sistema es incompleto y lo será siempre, tenemos que las cosas han degenerado demasiado y por eso nos encontramos como nos encontramos. El fin no puede justificar los medios, pero resulta que la casta es lo primero que piensa, que para conseguir un fin, vale todo.

Como consecuencia, a alguien se le ha ocurrido que lo mejor para él es una determinada forma d entender la sociedad y ha conseguido que la casta asuma como propia la idea y entonces se promete un paraíso y se elimina la libertad, que es lo primero que estorba.

2.Publicado por tony el 28/11/2022 10:14

Internacional de Golfos y corruptos que han destrozados sus paises, se dicen así mismos, progresitas, per viven como capitalistas y burgueses.

Viven en zonas residenciales alejados del pueblo, a sus hijos los mandan a colegios elitistas, cuando se ponen enfermo acuden a la sanidad privada,, hacen grandes fortunas a costa de los demás, se acuerdan ustedes del gran amigo de Felipe Gonzalez Bettino Craxi




3.Publicado por tony el 28/11/2022 12:12
gofos y corruptos han hundido el pais, y han engordado a los enemigos de España

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros