Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Quim Torra y su declaración de guerra a España


Nota

Analizado con serenidad y a la sombra de la Constitución, el discurso de investidura pronunciado por el futuro presidente de la Generalitat de Cataluña y marioneta de Puigdemont, Quim Torra, es una clara declaración de guerra a España y quien no quiera verlo de ese modo es porque está refugiado en la cobardía.

La indolencia de Mariano Rajoy ante los desafíos catalanistas y su blandura en la aplicación del artículo 155 de la Constitución han permitido que un xenófobo radical lleno de odio a España sea el presidente de Cataluña, la comunidad autónoma más próspera de España y la segunda en población.

La política española no sólo es un lago de inutilidad, suciedad y bochorno, sino también una aberración porque la nación siempre debe estar por encima de los partidos políticos, pero en España ese orden natural y lógico se ha trastocado y hoy los partidos están por encima de la nación, ocupando un lugar inadecuado, que altera la armonía, dispara la corrupción e imposibilita la democracia.
---



El discurso de investidura de Quim Torra fue una evidente declaración de guerra a España
El discurso de investidura de Quim Torra fue una evidente declaración de guerra a España
España tiene una profunda herida infectada en Cataluña y, a pesar del consejo reiterado de los médicos, esa herida, en lugar de ser cauterizada y cosida, se deja abierta, supurando y poniendo en peligro la salud de todo el cuerpo de la nación.

Si el discurso que pronunció el candidato en el Parlamento de Cataluña lo hubiera pronunciado un gobernador de cualquier estado norteamericano, habría salido del recinto esposado y detenido por la Guardia Nacional o el FBI. En España, una declaración de guerra, una burla a la Constitución y un derroche de xenofobia y odio, lanzados por el presidente de una comunidad autónoma es probable que ni siquiera tenga consecuencias penales.

La causa inmediata del drama es la indolencia y la indecisión del gobierno de Mariano Rajoy, al que le falta contundencia y rigor aplicando la Constitución, pero la causa profunda es la preponderancia de los partidos políticos sobre la misma nación y sobre los valores y normas básicas de la democracia, una carencia que no sólo daña a la nación y a los ciudadanos, sino también el bien común y todos los valores propios de la política tradicional democrática: el interés general, el sentido del deber, el honor, el servicio al ciudadano y la búsqueda constante, desde las instituciones del Estado, de la justicia y la felicidad de los ciudadanos.

El sistema político español es claramente una dictadura encubierta de partidos políticos, sin ciudadanos y sin valores, un drama que está detrás de la actual decadencia española y de la falta de prestigio de España en el mundo, donde se nos contempla, con razón, como una democracia prostituida y secuestrada por los partidos políticos. Los partidos políticos ocupan la cumbre del poder y son el máximo centro de decisiones, sustituyendo en esos espacios a la nación y a la ciudadanía.

Las víctimas del sistema alterado son muchas, desde los ciudadanos al bien común, la libertad y un sinnúmero de valores, pero el daño mayor es para los ciudadanos y la nación, condenados a vivir mermados y carentes de ilusiones, esperanzas y horizontes atractivos.

Los partidos políticos tienen que cumplir la orden constitucional de practicar la democracia interna y tienen también que perder poder y someterse al imperio de la ley y a la influencia y control de la ciudadanía. Sin esos cambios, España seguirá siendo una dictadura de partidos, en la que gobiernan sin controles suficientes y sin que los ciudadanos ni los poderes básicos del Estado, sobre todo la Justicia, puedan someterlos.

A partir de ahora se abre una etapa incierta y peligrosa en Cataluña sin que el Partido Pupular, en cuyas manos está el timón del Estado, parezca darse cuenta del enorme riesgo que amenaza a la nación española, no sólo de que su unidad se rompa, sino también de que el liderazgo político, desprestigiado e inepto, deje de ser respetado y salte por los aires, impregnado de indolencia e inutilidad.

El nuevo presidente de Cataluña, un tipo xenófobo y radical que sueña con una abierta rebelión popular, que odia a España, a los españoles y, sobre todo, a los catalanes que se sienten españoles, no debería ocupar la presidencia de un gobierno autonómico español porque no reúne las condiciones ni las garantías mínimas exigibles.

Pero ocurre que como los partidos son los dictadores y se niegan a someterse y a tener limitaciones, el tal Quim Torra podrá, seguramente, cumplir sus tenebrosas e insultantes promesas de emplear su poder y sus recursos en construir una república catalana, abriendo de nuevo las embajadas, utilizando para su obra demoledora el dinero de nuestros impuestos y actuando contra la nación como lo hace un cáncer maligno.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 14 de Mayo 2018
Artículo leído 10579 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 14/05/2018 07:07
La llegada a la presidencia de la Generalitat de un evidente enemigo de España que se atreva a declararnos la guerra en el discurso de investidura es motivo suficiente para que el sistema político español sea cuestionado y revisado y para que la España de las autonomías sea puesta en cuestión. Un país serio nmo puede permitir que sus peores enemigos, cargados de xenofobia y odio, accedan a los máximos escalones del poder. España, si no corrige el rumbo, está en ruta hacia el desastre.

F. Rubiales

2.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 14/05/2018 10:06
Vivimos instalados en la "alta traición", solo falta hacer un llamamiento a la cordura, al sentido común o al poder judicial para poner freno a la destrucción de España; la Balcanización está en marcha y consentida por esta chusma de arribistas que se hacen llamar políticos........todo lamentable ..y PREOCUPANTE.

3.Publicado por aina dos el 14/05/2018 10:19
Uuuuaaauuuuu estais dolidos,no podeis hacer nada yo ya veo el cielo republicano,por el aire que hace la republica lleva direccion madrid,ya vereis que bien sevive bajo un cielo republicano,

4.Publicado por Anro Libertché el 14/05/2018 10:25
FRENTE A TANTA PROVOCACIÖN, SEPARATISTA, TODO EL PESO DE LA LEY, Y EL ESTADO DE DERECHO.

La rabia de los separatistas catalanes, no va más. Las declaraciones del Sr Quim Torra, candidato a la presidencia de la Generalitat, por los suyos, ha supuesto todo un desafío descarado y otra provocación más, inaceptable. Las descalificaciones, repugnantes, racistas y xenófobas, hacia todos los ciudadanos españoles, no pueden de ninguna manera quedar impunes.

Una vez más, el gobierno del Sr Rajoy, y los partidos de la oposición, siguen permitiendo que todos los ciudadanos de España, sean humillados, por energúmenos políticos y personajillos, sin categoría humana, malos educados, e impresentables que encima les pagamos el sueldo. Las intolerables descalificaciones a todo lo español, por los secesionistas, de Cataluña, son todas, una cadena de infamias e ignominias, que de ningún modo, puede quedar sin respuesta.

Ud. Sr Rajoy, es el único, exclusivo y máximo responsable. Por pusilánime, por indolente y por cobarde.

Un saludo a todos

5.Publicado por pasmao el 14/05/2018 10:30
Buenos días Don Francisco

En efecto, tiene usted razón, pero no agote la responsabilidad de lo que pasa en los partidos. Estamos en una dictadura de hecho, pero los partidos son sólo parte de esa dictadura, no podrían funcionar así ellos sólos.

Hay muchos que han vivido y viven muy bien, y que "no se meten en política", a costa de este régimen que impide que cualquiera que intente ir por libre se estrelle. Por libre también en lo emresarial o en lo social.

Por ejemplo, Haber que empresa nueva puede surgir y desarrollarse (unas de las pocas excepeciones son Zara y Mercadona, que precisamente compiten en sectors de consumo donde la competencia es un requisito) de tal manera que tenga pueda soportar en su estructura un fardo que le permita sobrevivir a las 17 legislaciones mas la otra.. Fardo que a su vez se ha convertido en la mas efciaz barrera de entrada a nuevos competidores, por ejemplo. Y que se soporta gracias al BOE y las subvenciones que de él emanan, etc

Respecto a Ciudadanos, si con las perspectivas que hay no rompe ya y se abstiene de votar los presupuestos obligando a Rajoy a convocar elecciones.... Para que Ciudadanos. Mas de lo mismo. pero mas jóvenes y guapos y aún no han robado.

Un cordial saludo

6.Publicado por KAZAZA el 14/05/2018 11:12
Si mañana yo o cualquiera de nosotros, al tomar café en una cafetería hiciera alardes de que voy a violar a una vecina, y me jactara además de ello, alguien llamaría a las fuerzas del orden, las cuales me detendrían de forma inmediata.

El "president", ya se ha jactado que va a trabajar duro para conseguir la independencia de Cataluña, y lo único que le hemos oído decir a Rajoy, es que lo que había visto y "escuchado" , ...no le había gustado.¡Y se quedó en la gloria el tío !.

Es decir con toda seguridad va a permitir la investidura de "ese tipo", para si acaso actuar DESPUÉS, para vuelta a empezar con la película. La cobardía de Rajoy es inconmesurable. Tal y como se ha dicho aquí ya, cabalgamos , de momento al trote hacia la balcanización de España. (Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia, Baleares, ¿y por qué no?, Galicia o Canarias). A no tardar mucho , si el de la Moncloa, no saca arrestos, de lo cual anda absolutamente escaso, iremos a galope hacia dicha balcanización.
Y lo más lamentable es que no se "oye nada" procedente de la Zarzuela- "Salga el sol por Antequera ", Él tiene su pensión asegurada. ¡¡INSISTO, LAMENTABLE AL CUADRADO.!!

Un preocupado saludo,. KAZAZA

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/05/2018 11:40
Aplicación indefinida del Artículo 155, YA.
Usemos las mismas armas que ellos, ya que es una guerra. Los independentistas únicamente quieren un Parlament con mayoría de ellos, el día que no lo sea lo considerarán una institución española y lo despreciarán, e intentarán formar uno paralelo.
Pues lo mejor es aplicar el Artículo 155 hasta que haya mayoría constitucionalista, hasta entonces lo mejor tener a las instituciones catalanas bajo poder estatal.

8.Publicado por Blogger el 14/05/2018 11:47
Estimados comentaristas:

Os reitero que tener un troll como "aina dos" en este blog es un privilegio y una señal de que hacemos daño a los totalitarios y canallas. No lo molesteis demasiado porque sus mediocres críticas, apasionadas y sin argumentos, nos dan lustre.

Blogger

9.Publicado por Antonio Ferrándiz el 14/05/2018 11:48
Buenos dias:
Desde que el inhonorable Pujol empezó con su inmersión linguistica allá por los años ochenta del siglo pasado empecé ya mi particular boicot tal y como en la actualidad lo entendemos y practicamos con especial intensidad y fruicción desde Septiembre cuando ya abiertamente nos declararon la guerra unos nacionalistas desleales y traidores, tiranos de su propio pueblo.
Estoy de acuerdo que hasta su derrota total hará falta y será necesario seguir e incrementar el 155 popular, el 155 económico.Las guerras hoy en dia ya no son con pólvora y muertos, sino económicas.
BOICOT a muerte contra Cataluña y demás repúblicas traidoras.
Tengan buen dia.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/05/2018 13:34
Eso, boicot total a los independentistas. Boicot total a todo aquel que no respete la voluntad total de todos los españoles de TODA ESPAÑA.
Se acabó la indulgencia.

11.Publicado por Julia el 14/05/2018 13:59
Hay quien ve la República ya materializada; pero yo, en mi ignorancia política, echo de menos que alguien que sí sepa del tema pueda decir si una República es una utopía o es posible, tal y como se lo están vendiendo a los separatistas.

12.Publicado por CARR el 14/05/2018 14:50
Un saludo muy cordial a Don Francisco y la mayoría de los comentaristas. Yo siempre que detecten troles en este blog, voy a solidarizarme ,porque creo en la libertad de expresión.
Creo que Ciudadanos lo tiene ahora a huevo. y quiero, si es posible, que acabe con sus posturas ambígüas.
Mariano, por mucho que bostece ,ahora tiene una ocasión de aplicar un 155 pleno y
comenzar un proceso para suprimir las demás balcanizantes y carísimas taifas si no quiere pasar a la historia como un auténtico felón.

13.Publicado por Indu el 14/05/2018 14:52
Ya firmó, en 2010, un alzamiento armado en Cataluña:
https://www.dolcacatalunya.com/2018/05/quim-torra-pide-un-alzamiento-armado-en-cataluna-hace-falta-un-nuevo-prats-de-mollo/

14.Publicado por vanlop el 14/05/2018 15:41


D. Francisco, si tener un trol fijo en el blog es un privilegio, imagine que venga uno te insulte, como me ocurrió ayer, eso es mucho más que un privilegio.

Y ahora en serio.

Comentar tan tarde tiene la ventaja que los demás lo han dicho casi todo y el inconveniente que como mañana no miren esta entrada no leen lo escrito. Pero el tiempo es el que es y hay cosas que hacer que no se pueden aplazar.

Coincido con los demás que el responsable último es el presidente, al fin y al cabo lo da el cargo, tampoco invento nada, las cosas son así, el que manda es el responsable.

Dicho esto y dejado claro que el presidente es un mediocre, buen parlamentario o al menos mejor que los otros 349, pero en todo lo demás es un mediocre, por no decir un inútil. También es cierto que entre los 350 hay pocos que hayan sacado unas oposiciones a registro o similares. Pero sacar unas oposiciones de ese tipo, lo único que indica que eres un empollón, no que eres inteligente.

Si no fuera un mediocre habría toreado a los separatistas sin mayor problema.

La duda que tengo es si esto lo hace porque quiere o porque recibe órdenes. Si lo hace porque quiere, no es necesario que diga lo que me parece.

Si recibe órdenes, no puede negarse, porque la alternativa es que lo asesinen o que nos monten una revolución de color, a pesar de la sumisión abyecta que tenemos para con nuestros "aliados". Y no me extrañaría que recibiera órdenes, porque cuando volvió de Mexico era otro.

Si fuera inteligente, torearía a los que dan las órdenes, con aquello del sí buana pero no, que es lo que han hecho toda la vida los estadistas. Pero aquí llevamos demasiado tiempo sin estadistas.

De nada nos vale enfadarnos, el sistema está atado y bien atado. La gente ni se entera, no hay más que ver que cinco millones votaron a podemos. El psoe, aparte de estar montado en el delirio, nunca ha tenido una actitud clara ante el separatismo, siempre fue ambiguo, dejado que "la derecha" hiciera el gasto. Y cuando las cosas se han puesto feas, ha hecho declaraciones rimbombantes para al día siguiente apoyar a los separatistas. No nos olvidemos del pajarito o ave gallinácea, llamado faisán.

Y ciudadanos, mucho largar, pero no sale en el parlamento a decir "váyase, Sr Rajoy", porque en esto momentos no conviene una votación. El partido por encima de los españoles, como siempre o que las órdenes son esas. Porque si el presidente recibe órdenes, los demás también, aquí no se mueve nadie sin permiso.


Por si a alguien le interesa, mi postura personal ante el separatismo es que se vayan, cuanto antes, mejor ayer que hoy. Pero hay unos ciudadanos que no quieren convertirse en extranjeros en su tierra. Lo que siempre se ha hecho en estos casos, ha sido indemnizar convenientemente y que se vayan. Pues que los separatistas indemnicen a los no separatistas y tan amigos. Porque teta y sopa, no cabe en la boca.


15.Publicado por mentalmente el 14/05/2018 17:52
Creo que esto es un problema que se puede solucionar con campañas informativas.

Si a la gente se la mantiene desinformada, serán presas fáciles de cualquier movimiento que pretenda manipularlos.

16.Publicado por Eduardo el 14/05/2018 18:07
¿Puede haber alguien en Cataluña que piense que vivimos en una democracia? ¿Desde cuándo en la Cueva de Ali Baba y sus 400 amiguetes ha habido algo parecido a una democracia? La única verdad es que un grupo de mafiosos apoyado por un ejército de dos millones de mercenarios adoctrinados, se está repartiendo desde hace 40 años los presupuestos públicos catalanes y los regalos de Montoro y Rajoy, dejando al resto de catalanes no ZZZ y no críticos, los restos del festín, los críticos ya están depurados y arrinconados en las cunetas ante la ciega y cobarde indiferencia de toda España. Y todo con el consentimiento de todas las chantajeadas Moncloas amenazadas y rendidas a Jordi "Alí Baba" Pujol, amenazadas por su corrupción generalizada.
¡Necesitamos con urgencia una revolución de conciencias que regenere y juzgue a todos los responsables de todo el daño causado!. ¡A TODOS!, antes de que se adelante otro tipo de revolución menos pacífica.

17.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 14/05/2018 18:52
¿ Por qué no se ha recurrido el voto delegado de los fugados ante el T.C. ? ello hubiera llevado a la suspensión cautelar inmediata y se hubiese evitado la investidura de este andoba.
Alguien en su sano juicio cree que este "gobierno" aportará estabilidad y será leal a las Instituciones del Estado, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes y las sentencias judiciales......... ¡ por supuesto que no !
Este individuo ha dejado claro que la ruta independentista, racista, supremacista ......va a seguir adelante hasta conseguir la República Catalana, sabemos que la sola intención y exposición pública de perpetrar un delito ..YA ES DELITO.
¿ A qué espera la Fiscalía General del Estado para actuar de oficio y llevarlo ante un juez.?
¿ acaso el Gobierno está traicionando a los españoles, incluidos los que viven en Cataluña ?
¿ es un Gobierno Colaboracionista ? ESTOY SEGURO QUE SÍ.
¿ Son estos anti-españoles el fruto de la siembra ideológica ? ES OBVIO ¿ QUÉ PODEMOS HACER ?.....??? EL GOBIERNO NO VA A HACER NADA.
Solo recordarle al sujeto de la Moncloa que en los "conflictos sociales" no hay ni vencedores ni vencidos....hay VICTIMAS ( recordemos la 2ª República ).
Cuando se juega con fuego nos podemos quemar....

18.Publicado por Julia el 14/05/2018 18:54
Yo no creo que el resto de España sienta indiferencia al problema catalán. La mayoría de los españoles se sienten agredidos por estos separatistas porque nos llegan constantemente los mensajes de odio. Odio que nos ha pillado por sorpresa y que algunos no esperábamos que esto se pudiera dar de esta forma tan brutal porque en el lugar donde habitamos eso no se ha dado nunca. Ahora sí, miramos con preocupación, el mensaje nos ha llegado a fuerza del machaqueo constante y la desidia de nuestros políticos que no hacen nada por pararlo. No, no volvais a decir que España está ciega y es cobarde porque no es verdad. Realmente estamos muy preocupados por el bienestar de nuestro país.

19.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 14/05/2018 19:07
¡ Eduardo !
El problema verdadero es que el Estado Español, hace muchos años que dejó de existir en Cataluña, dejando huérfanos a los que se sienten españoles.
Tú hablas de "mafiosos", pero.........un respeto a la mafia,
" LA MAFIA NUNCA HA PRETENDIDO SER LEGAL "

20.Publicado por Eduardo el 14/05/2018 19:39
Miguel, yo no acuso sólo al naZZZionalismo, sobretodo acuso a todas las Moncloas que nos han abandonado y que han aceptado los chantajes ZZZ a cambio del sacrificio de millones de catalanes no naZZZionalistas. El principal problema que tenemos es la corrupción. La corrupción y "las ramas y el árbol" con lo que se defendía y amenazaba Pujol en el Parlament en aquella compadecencia sobre el 3%. ¿No recuerdas?. Por eso hablo de una "revolución de conciencias" que regenere la política (y la sociedad) y que haga justicia verdadera. Me temo que desde Felipe Gonzalez hasta la actualidad, tendría que haber muchos políticos con trabajos forzados y devolviendo todo lo robado.

21.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 14/05/2018 20:02
Eduardo,en efecto, todo es consecuencia de la dejación de funciones.
Me ha gustado el concepto de "revolucionar conciencias" .. es lo suyo....¿.pero cómo se hace ?, si el poder mediático y la enseñanza adoctrinadora la tienen "los malos".
Estamos de acuerdo en todo, creando un debate circular.
SOLO HACE FALTA QUE ACTÚE EL ESTADO DE DERECHO.

22.Publicado por Eduardo el 14/05/2018 20:34
La revolución de conciencias se hace con el debate en la calle, creando estado de opinión entre los indecisos acobardados pero honrados y con sentimiento español. La corrupción solo se combate con honradez y relato, y después, con toda la autoridad moral hay que combatir el resto de problemas. ¿Tu crees que un corrupto puede dar lecciones de cumplimiento de la ley a otro corrupto y/o golpista?
Ningún partido tradicional está limpio y algunos nuevos se están llenado de trepas y arribistas llegados de otros partidos porque no han alcanzado sus metas en su anterior partido. La solución solo puede llegar desde la sociedad civil crítica, comprometida y honrada, y con valores firmes.
Este debate en la calle hasta ahora solo te ha producido enemigos entre tu mismo entorno. La mala conciencia de la mayoría social en un pasado muy reciente en el que han preferido cerrar los ojos y disfrutar de una situación cómoda sin arriesgar nada, ha estado provocando muchos sinsabores a los que sí han estado combatiendo desde hace décadas contra lo que era evidente que estaba pasando. Muchos lo hemos pagado y seguimos pagándolo muy caro.

23.Publicado por KAZAZA el 15/05/2018 11:09
Estimado Vanlop, si dejamos que se vayan los "catalinos", tedremos a no tardar mucho lo que tu mismo has bautizado como balcanización. En esta "Expaña" a la solo le interesa el futbol, se admitiría también la huída de Navarra, País Vasco, Baleares, Valencia, y por qué no Canarias o Andalucía.

A grandes males...grandes remedios, y ya dije en un comentario, que dos banderas de La Legión, nos hubieran ahorradio muuuuchos quebraderos de cabeza, y todo sin pegar un tiro, solo a pecho descubierto.
Es lo que haría Francia, o EE.UU. Aquí tenemos a un Ejército para mandarlo a arreglar conflicots donde dá la vuelta el viento...a la izquierda, o para que la alcaldesa Carmena arranque los carteles de Millán Astray de las calles de Madrid-

Un triste saludo hoy.- KAZAZA

24.Publicado por Pedro Antonio Bajatierra Rojas el 18/05/2018 10:59
Muchos opináis que el problema es Rajoy y su falta de carácter, pero os indico que la izquierda española lleva décadas abducida por los nacionalismos catalán y vasco que, como todo nacionalismo, tiene un origen burgués y capitalista. Los socialistas de la II República (Largo Caballero, Prieto, Negrín, Besteiro) eran francamente hostiles a los nacionalismos vasco y catalán. Permitieron a Cataluña un estatuto de autonomía en 1934, infinitamente inferior en competencias al actual, y en el caso vasco, sólo en 1936, comenzada la guerra y para garantizarse la lealtad de las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa (Álava y Navarra se alzaron contra la República) se concedió un estatuto de autonomía a dichas provincias, ridículo en comparación con el actual.
Entonces, ¿qué le ha pasado a la izquierda? Que ha perdido sus valores ancestrales y se ha convertido en un instrumento dócil de la demagogia y del populismo. Ahora lo "progre" es estar a favor de las mayorías, aunque voten a nazis como Torra.

25.Publicado por benito dominguez lopez el 14/06/2018 18:58
Si todo esto ha sucedido con Rajoy que no debia nada,imaginaros que pasara ahora con este inutil que depende de todos y lo unico que le preocupa es tener la sarten por el mango y lo demas no le preocupa absolutamnete nada.Cada uno conseguira lo que le de la gana a cambio de su apoyo.

26.Publicado por JR el 27/12/2018 00:21
Yo al único que veo cargadito de odio es al señor Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros