Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Qué nos ha pasado como país?


Nota

¿Qué le ha pasado a España? ¿Qué ha hecho posible que nuestro país se haya convertido en una pocilga? ¿Quién o quienes son los culpables de que los terroristas sean mejor tratados que las víctimas y que nos gobierne una caterva de indeseables coaligados, donde figura la escoria ética de la nación, desde amigos del terrorismo a comunistas, golpistas catalanes y mercenarios vascos, todos unidos por el odio a España? ¿Qué ha hecho posible que las leyes beneficien a los peores, desde los okupas, ladrones de viviendas y maleantes, a los que llegan a España ilegalmente, violando las fronteras? ¿Por qué razón circulan libres, por nuestras calles, delincuentes contumaces, detenidos por la policía decenas de veces? ¿Qué nos ha ocurrido para permitir que los políticos hayan dejado de ser servidores públicos para transformarse en seres egoístas, pendencieros, corruptos y rufianes, que aprovechan su poder para enriquecerse?

Muchos de nuestros dirigentes han dejado de ser ejemplares y se han convertido en indeseables; muchos periodistas han sido comprados y ya no informan ni respetan la verdad; muchos jueces están más al servicio de partidos políticos que de la Justicia; muchos funcionarios maltratan al ciudadano y el gran mensaje que la sociedad percibe es que es mas rentable arrimarse al poder para participar del botín de la corrupción que estudiar una carrera y trabajar honradamente.
---



Zapatero y Sánchez, los dos principales artífices del desastre de España
Zapatero y Sánchez, los dos principales artífices del desastre de España
El origen del actual hundimiento moral y emocional de España es viejo y sus raíces quizás estén en 1975, pero el proceso de degradación se aceleró con Zapatero de presidente, continuo con Rajoy y está alcanzando niveles de vergüenza y asco con Pedro Sánchez. En pocos años, España ha pasado de ser uno de los países de mayor crecimiento de la UE a sufrir una profunda depresión nacional, con más de cinco millones de parados, con la democracia asesinada, las clases medias en extinción, las empresas en retroceso, agobiadas por los impuestos y las trabas burocráticas, y una reducción de la riqueza que nos amenaza con descender al Tercer Mundo.

Si la caída hubiera sido sólo económica, habría lugar para la esperanza provocando una reacción y un cambio de ciclo, pero es también moral, emocional, religiosa, política y social con los valores en bancarrota y con las viejas costumbres en crisis. De algún modo, España es víctima de una tormenta perfecta, acosada por la peor clase política de Occidente y la ciudadanía más cobarde y permisiva de toda Europa, incapaz de defender sus conquistas, libertades y derechos, seriamente amenazados.

El país está siendo sistemáticamente debilitado desde el poder y la sociedad está siendo castrada y desmoralizada por los que gobiernan. Es todo un atentado criminal contra la nación.

Una década ya está perdida y aunque reaccionáramos ahora, perderíamos otra curando nuestras profundas heridas.

Durante la última legislatura, el país ha transitado de la euforia a una intensa crisis económica y social, cuya principal consecuencia ha sido la desmoralización de los ciudadanos y un fatalismo ante la decadencia que parece un suicidio colectivo.

La gente no estaba preparada para contemplar como los peores alcanzaban el poder y desde los palacios y ministerios gobernaban la nación sin tino ni decencia, generando destrucción, división, enfrentamiento, mentiras, engaños y un escandalo tras otro.

En todo balance serio, los primeros que deben ser culpados son los que tienen mas responsabilidad y poder. En el caso de España, los grandes culpables han sido y son los políticos, que han traicionado el mandato ciudadano de gobernar procurando el bienestar y la felicidad de los ciudadanos. Ellos se han comportado como miserables, se han atiborrado de privilegios y de poder, negándose a rendir cuentas y a pagar por sus destrozos y brutalidades. Basta contemplar la España del presente para advertir que la han destrozado a marchas forzadas.

Los que mandan han gestionado mal la economía, han llenado España de muertos por gestionar mal la pandemia, han permitido abusos y arbitrariedades a diestro y siniestro, como la orgía de los okupas, ladrones de viviendas protegidos por el poder político, la imposición de impuestos injustos, abusivos y esquilmadores, la humillación de las víctimas del terrorismo y una mafiosa y rencorosa distribución de los privilegios y los recursos, beneficiando a los amigos del poder y castigando a los adversarios. La vileza, la maldad y la mentira son dueñas del país y los desalmados se apoderan poco a poco de las calles.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Las explicaciones han sido histéricas e interesadas. Unos culpan a la derecha y otros a la izquierda, como es propio en un país que ha sido dividido y enfrentado desde un poder político envilecido y dañino. Pero la verdad es que la decadencia empezó a partir de la muerte del dictador, cuando en lugar de una democracia los políticos construyeron una dictadura camuflada de partidos políticos, sin ciudadanos, con un poder desmedido en manos de los políticos, sin controles eficaces, sin los frenos ni cautelas que exige la democracia.

Desde 1978 el país no ha dejado de dar traspiés, pero el descenso a los infiernos se aceleró poderosamente con la presidencia del inepto y siniestro José Luis Rodríguez Zapatero, continuo con el falso y cobarde Rajoy, que traicionó a sus votantes incumpliendo sus promesas y dejando en pie los destrozos de Zapatero, y se han acelerado hasta el cataclismo con Pedro Sánchez, un demonio que se ha encargado de dividir, enfrentar, herir, despilfarrar, marginar, endeudar, arruinar, esquilmar y humillar, aplastando la decencia, la democracia y la justicia.

Desde el poder e excusan esgrimiendo que el deterioro es mundial, pero, aunque es cierto que existen síntomas de retroceso y de crisis, productos de una globalización desequilibrante, en ningún país de Europa el desastre ha alcanzado las dimensiones de España, país al que muchos analistas internacionales sitúan al borde de colapso y a un paso de convertirse en un Estado fallido, quizás en puertas de un conflicto civil serio.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 8 de Octubre 2021
Artículo leído 6289 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/10/2021 07:46

Tal vez deberíamos poner el comienzo en 1970, cuando la casta, disfrazada de "adictos al régimen" empezaron a tomar posiciones y lo que es peor, buscaron padrinos en el extranjero, de esta forma, cuando llegó la transición, tenían claro qué hacer y ¡vaya si lo hicieron!

En 1975 lo único que hicieron fue situarse cada uno donde pensaba que medraría mejor, mientras los patriotas eran marginados y enviados a sus casas. Todo quedó en manos de la chusma. No voy a decir que Suarez fuese chusma, pero sí que era un inculto, con bonitas palabras, pero que no tenía ni idea de lo que es España.

España, como el pescado, comenzó a podrirse por la cabeza, la chusma ocupó los cargos, cierto que con gran presión internacional. Recordemos como los usñeos regalaron el Sahara a Marruecos y esta presión impedía moverse con cierta libertad, pero si hubiera habido gente de valía en la cabeza, se hubieran paliado esos ataque exteriores. En los 40 fue mucho peor y se salió bien.

Luego la pudrición se extendió por el cuerpo, a gran velocidad porque la gente era inocente y la TV muy poderosa entonces. Los más sinvergüenzas ocuparon los cargos, no hay más que recordar como se metían en política los más arribistas de cada sitio y eso en los pueblos se veía muy bien.

Nunca hubo, realmente, unas izquierdas y unas derechas, lo que hubo fue una cuadrilla que disfrazados de izquierda y derecha se dedicaron a destruir el país, mientras se enriquecían. El problema no es que se enriquecieran, el problema es que destruyeron el país y ahora vemos los motivos inconfesables.

Por ejemplo, las cajas de ahorros. El dinero de las cajas estaba invertido en la industria. Estos se lo llevaron, dejando las cajas en precario, de forma que tuvieron que fusionarse hasta llegar a lo que tenemos, a base de bancos, pero ya no invierten en la industria. La jugada era que las inversiones en industria pasaran a los fondos 'buitre', que les llamamos así y nos complacemos en insultarlos, pero nadie hace nada por evitar que sean los dueños de las principales industrias e incluso, la gente invierte sus ahorros en esos fondos. Lo cual es irónico, pues les llamamos buitres mientras les confiamos nuestro dinero, así que ¿quienes son los buitres?

Una vez podrida la sociedad, el resto viene solo. Afortunadamente la casta está formada por tipos a cual más inútil y eso nos conduce a que la sociedad se vaya hartando. Sin embargo no hemos tocado fondo aún. Puede que esta crisis energética haga que la gente reaccione cuando empiecen a pasar frío.

Naturalmente, conducirnos al desastre ha tardado más de 20 años, seguramente, si la sociedad se mueve, volver a ser una sociedad honrada y decente llevará más de 40, si es que la gente se pone a ello. Porque el gran problema es que la gente no tiene ni idea del problema en sí y por tanto la sociedad en su conjunto, no se pondrá a buscar la solución y mientras los demagogos dominen los medios no hay forma de conseguir que la gente vea el problema.

"La política corre por caminos relacionados, pero paralelos: el de las ideas y el de los intereses, generalmente económicos y personales. Cuando estos privan demasiado sobre las ideas, los partidos tienden a convertirse en mafias. Y un rasgo de la política española es la ausencia de ideas en el PP, y la abundancia de ideas grotescas en el PSOE." (Pío Moa)

Cuando la gente entienda que son los intereses los que imponen las ideas y que estas no están para resolvernos la vida sino para resolversela ellos, tal vez se comience a regenersarse algo.

Sigo pensando que no somos un pueblo cobarde, somos un pueblo sin miras a largo plazo, sin dirigentes que nos las muestren y completamente desmoralizado, somos los del "¿y para qué?". Tenemos claro que no merece la pena moverse porque nada va a cambiar y al fin y al cabo, todos tenemos algo que perder. Para movernos, alguien tiene que mostrar el camino o bien, que estemos tan desesperados que cualquier cosa sea mejor que la vida que llevamos.

Han convertido a la gente en miserables, en el sentido que somos capaces de cualquier cosa con tal de recibir las migajas que nos lancen, como se hace con las palomas en los parques. Pero eso ha sido culpa de la casta.

Tomemos el caso de esa militante de vox atacada por dos inmigrantes. La Sra Montero, no ha condenado el asalto, sin duda para evitar que sus votantes se enfaden. Porque hemos llegado a la vileza de considerar que los 'otros' son el enemigo y que hay que destruirlos y que violen a una enemiga, es una buena noticia. Y ese camino nos lo han enseñado desde los medios al servicio de la casta.

2.Publicado por tony el 08/10/2021 09:41
Acertado, títular, donde todos tendríamos que hacer autocrítica, todo esto no solamente han sido culpable los dos partidos PPSOE, sino la rebaja de nivel moral de la sociedad española, todos tenemos que hacer un sano ejercicio de autocrítica, para saber en que hemos fallado.

Como la anormalidad se puede volver normal y no pasar absolutamente nada, como la inseguridad jurídica se ha adueñado de este país como si fuera este un país bananero, como nos han hecho comulgar con ruedas de molino,como hemos aceptado sin rebelarnos, las colas del hambre, la corrupción institucional desde los más alto hasta los más bajo, que te okupen tu casa y encima los jueces den por buena esa situación,como hemos aceptado que después de la crísis inmobiliaria, volvamos otra vez al mismo modelo productivo, al ladrillo y al turismo.

Como hemos aceptado sin rebelarnos que un gobierno de España se apoye en terroristas y golpistas y esto no les suponga un coste electoral, como hemos aceptado con silencio y resignación que delincuentes naturales de aquí, y venidos de otros sitios, nos amarguen la vida, como hemos consentido que la Justicia no funciones siendo esta institución un pilar básico del estado de Derecho, como hemos aceptado los taifas en España que separan a los españoles y dan prívilegios dependiendo del lugar donde nazca, como hemos consentido que ha nuestra juventud se la degrade y se le alcóholice, para de esa manera despojarla de toda conciencia social y politica, una juventud narcotizada, es lo que más desea un politico,

Como hemos consentido, que nuestras raices nuestras señas de indentidad, nuestra cultura que es lo que vertebra a los españoles, las destrocen, como hemos dejado la batalla del relato en manos de los enemigos de España, como hemos dejado solas y abandonadas a las victimas del terrorismo, que no solo son humilladas por los asesinos, sino por los respectivos gobiernos del país, y no nos hemos rebelados, como hemos dejado que a nuestros niños, los adoctrinen y los manipulen por los respectivos sistemas educativos de las autónomias, como hemos consentido que la puerta de nuestra casa común todavia llamada España, se invadida sin ningún tipo de control.

En fín el relativismo, el buenismo, el buen rollisto, tratar de no molestar a quien nos dan los cinco votos de la traición,los cvomplejos, lo politicamente correcto, cumplir con la AGENDA GLOBALISTA, la multiculturalidad impuesta, por el gobierno a la sombra, acceder siempre al chantaje de nuestro mal llamado vecino del sur, han hecho de este pais un pais irreconocible, que ha perdido sus señas de identidad, que ha dejado sus decisiones en manos de otros, y ha muchos españoles abandonados a su suerte, coincido totalmente con este artículo, hay una gran crisis ecónomica pero la verdadera crisi de este pais es UNA CRISIS MORAL y se me olvidaba , la falta en este pais de un verdadero CUARTO PODER, osea, una verdadera prensa libre y crítica contra todo poder politico

3.Publicado por mentalmente el 08/10/2021 15:02
Buenas a todos,

Premiar al delincuente y castigar al honrado tiene un orígen en el marxismo, que luego se ha transformado en las diversas teorías basadas en el marxismo, como Teoría crítica y otras de la escuela de Fráncfort.

El filósofo Marx, seguramente sin pretenderlo, a creado una especie de perfil de persona a la que ha convencido, pero por el camino, también la ha seducido hacia el fanatismo irracional. Seguramente porque lo que Marx pretendía era transformar el mundo hasta la utopía. Lo que hace que su filosofía sea como una religión en la que creer para muchas personas.

Aunque dicho sistema filosófico falle en la práctica, la creencia va por otro camino, no se trata de la razón, si no ser persona fiel en vez de infiel. La persona fiel en las ideas del marxismo, aunque no hayan funcionado, es buena persona, y la persona infiel, la no creyente, es mala. Para esta persona mala hay apelativos como fascista, paradójicamente el fascismo seguramente nunca habría existido si no hubiera existido el marxismo antes.

Pero hay que ver que también forma parte del marxismo, relativizar el bien y el mal, o considerar que no existen. Pese a la contradicción con lo anterior. Si no que hay personas que actúan mal debido a su falta de educación o a ser pobres. En definitiva, se podría deducir que para los creyentes de esta religión de masas, las personas "fascistas" o bien han sido mal educadas, son pobres o ambas cosas. Una democracia en un país donde hay pobreza sería dar el poder al fascismo. Seguramente algo de esto tiene que ver con que engañen constantemente con la idea de democracia pero nunca sean capaces de demostrar nada a favor de la misma.

Si una persona comete un crímen, el criminal es la víctima dentro de esta religión del marxismo, ya que es el pobre o analfabeto, la víctima del criminal es alguien que pasaba por allí que ha tenido mala suerte. Lo que importa es ayudar al criminal, ya que es la víctima por ese sistema filosófico y de creencias.

Un saludo.

4.Publicado por Detox el 08/10/2021 17:03
Marx no era mas que otro peón de la élite, como Stalin y como todos los dirigentes del mundo, y como lo son Zparo, Aznar, Rajoy y Pedro Sanchez, estos individuos obedecen a un poder que está por encima de ellos ideando planes desde la oscuridad.
Esto es así desde la antigüedad remota que se recuerde, los sujetos de la élite están subordinados a unas entidades que antiguamente se consideraban dioses y aun hoy día los que mandan siguen creyendo en falsos dioses, miren por ejemplo si no el nombre que les han dado a las estrellas errantes.

Los políticos están hasta el tuétano de corrupción y es un fenómeno mundial fíjense en EEUU que es la Babilonia espiritual, los casos de corrupción en USA son escandalosos como el Watergate, Irangate, Bill Clinton acusado de adulterio y Hilary Clinton acusada por algunos de bruja ocultista y Ronald Reaggan al cual han acusado por escrito de participar en trafico de drogas con carteles de sudamerica Reaggan también ha sido acusado de pedofilo y practicante de ocultismo.

El mundo esta podrido se mire por donde se mire, los que mandan en el mundo son una panda de psicópatas idolatras pedofilos que han hecho un pacto con entidades oscuras para dominar el mundo.

Geordie Rose C.E.O de D-Wave quantum computers dijo que vienen a la Tierra entidades con inteligencia artificial y que estan buscando entrar en contacto con ellos.
tambien dijo que su ordenador cuantico D-Wave es como un "altar Alien" y también dijo que estos "aliens" superinteligentes no van a estar necesariamente alineados con lo que nosotros queramos.

Aqui dejo la conferencia de Geordie Rose en donde explica estas cosas, observen la simbologia ocultista que le rodea:

https://www.youtube.com/watch?v=cD8zGnT2n_A&ab_channel=TechVancouver.Org

Como se puede ver colosales problemas están a la vuelta de la esquina mientras los políticos mantienen engañado y dividido al pueblo con el circo político.

Derecha e izquierda son dos ideologías creadas por los que mandan para que el pueblo se mantenga bajo el engaño de que el sistema es real y que hay libertad de elección, cuando lo que hay son propietarios del mundo que detestan a la gente y quieren reducir la población mundial los políticos no son nada mas que paniguados.

5.Publicado por vanlop el 08/10/2021 22:10

Me he encontrado con un artículo que tiene muchas semejanzas con lo que dice hoy, sólo que referido a Francia.

Como se lee, los franceses también están acobardados e impasibles mientras ven como destruyen la sociedad.

https://gaceta.es/actualidad/eric-zemmour-el-intelectual-de-origen-argelino-que-se-postula-como-rival-de-macron-en-una-hipotetica-segunda-vuelta-20211008-0700/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros