Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Que nadie llore por la falsa "democracia española". No merece ni una lágrima


Nota



Que nadie llore por la falsa "democracia española". No merece ni una lágrima
La falsa y degradada democracia española está acorralada y sin salida, con el pueblo inquieto, con muchos ciudadanos protestando en las calles, con los mercados atacando con extrema hostilidad, sin credibilidad internacional, sin propósito de enmienda creíble, con sus socios europeos negándole el dinero que necesita para sobrevivir y con el Congreso vallado y aislado de la sociedad, por puro miedo a la ciudadanía, una imagen dramática de un régimen que agoniza y se asfixia en el mar de excrementos que los mismos políticos han fabricado con la mentira, el despilfarro, la arbitrariedad, la corrupción y el abuso de poder.

El gobierno ha tirado la toalla y dice ya que nos ayudan desde fuera o nos hundimos. Han cometido muchos errores, desde despreciar a los ciudadanos has abusar del poder con iniquidad, sin desmontar el injusto e incosteable Estado de las Autonomías, manteniendo a legiones de enchufados y parásitos colocados en el Estado, sin otro mérito que tener carné de partido... pero el peor de todos los errores y traiciones ha sido creer que España podía resurgir sin el esfuerzo de todos, con la gente indignada por los desmanes del poder político, con la corrupción galopando por las tierras de España, con sólo los dictados de unos políticos que no representan a los ciudadanos, con gobiernos (de derechas o de izquierda, que lo mismo da), en los que ya nadie cree y a los que muy pocos respetan.

Muchos piensan que hay que llorar por la mal llamada "democracia española", pero no es cierto. Algunos políticos y periodistas con tribuna en la televisión y la radio hablan con admiración de "nuestra democracia" y argumentan que hay que preservarla porque detrás llega el fascismo. Son verdaderos imbéciles o engañadores profesionales porque no merece la pena defender un sistema que de democracia no tiene nada y cuyo balance es tan desolador que ha llenado el país de desempleados y pobres, que arrebata sus hogares a cientos de miles de familias sin posibilidad de pagarlos, que obliga a varias generaciones de jóvenes a emigrar para encontrar empleo y que ha convertido a España en un país pordiosero que mendiga ayuda internacional para sobrevivir, además de líder en desastres y vicios como el blanqueo de dinero, la prostitución y trata de blancas, el tráfico y consumo de drogas, el fracaso escolar, la baja calidad de la educación, el rechazo popular a los políticos, el uso de la mentira como método de gobierno, los privilegios de la clase dominante, el mal funcionamiento de la Justicia, la creación de un Estado injusto y monstruoso, plagado de enchufados y parásitos, que cobran sin otro mérito que tener carné de partido y otras "lindezas" por el estilo.

Esa falsa democracia, que sólo es una sucia oligocracia de partidos preñada de corrupción o, para entendernos mejor, una dictadura camuflada de partidos políticos y de políticos profesionales e impunes, no merece una sola lágrima porque desde su nacimiento no ha sido otra cosa que una estafa, un régimen sin ciudadanos, una vía bastarda diseñada para sustituir el Movimiento Nacional de Franco por unos partidos políticos sin controles ni contrapesos, un cóctel hecho por cobardes en el que se hicieron concesiones inadmisibles a los nacionalistas y a las mafias regionales y locales, sin separación de poderes, sin leyes iguales para todos, sin elecciones realmente libres y sin una sociedad civil fuerte, que sirva de contrapeso al poder. Ni una sola de las reglas básicas de la democracia se cumple en este desgraciado y dramático "régimen" español, hoy hundido y a punto de entrar en quiebra total.

Si es cierto el sabio dicho de que "por sus frutos lo conocereis", entonces la falsa democracia española es un guiñapo sin valor alguno. Un sistema que ha permitido que los desalmados que gobernaban saquearan las arcas públicas, sin devolver lo robado, y que ha dilapidado la riqueza creada, despilfarrando, endeudándonos hasta la locura y desprestigiando el sistema y la nación en todos los ámbitos imaginables, sobre todo en los mercados y en las cancillerias de todo el mundo, no merece una lágrima ni siquiera un gesto de respeto, sino un entierro silencioso, en una fosa profunda, de la que nunca más vuelva a salir.

Un sistema que ha sido gobernado por los dos grandes partidos del país, turnándose en el poder y en el fracaso, compartiendo la corrupción y la rapiña, no merece una sola lágrima, sino un drástico cambio de rumbo que permita que la nación renazca con la limpieza, la verdad y la decencia que nunca tuvo desde que Franco murió.

Hay más de mil casos de corrupción abiertos por la Fiscalía Anticorrupción que afectan a los principales partidos del país, incluyendo a los nacionalistas, lo que significa que existen más de 10.000 casos graves, ya que las estadísticas dicen que sólo uno de cada diez casos reales ve la luz en los tribunales. Esa multitud impresionante de malversaciones, estafas, falsificaciones, cohechos, robos y otros muchos delitos, todos ellos integrados en el bloque siniestro de la corrupción pública e institucional, constituyen una base más que suficiente para que una Justicia solvente e independiente, si existiera, ilegalizara a los grandes partidos políticos españoles por haberse convertido en peligrosas asociaciones de malhechores.

En España no hay otra solución que empezar de nuevo y aplicar el sabio y conocido principio de que "todos los males de las democracias se curan con mas democracia". En España, donde el nivel de democracia real es practicamente cero, hay que instaurar un sistema nuevo, con controles, leyes asumidas por todos, contrapesos, castigo para los canallas, participación ciudadana y grandes exigencias éticas y profesionales para los que aspiren al poder, todo lo contrario de lo que existe hoy, un sistema descontrolado donde cualquier canalla o sinvergüenza ha podido auparse hasta la cima, donde, con una impunidad insultante, los políticos y sus protegidos han podido robar, engañar y conducir al país hacia la ruina y el fracaso.


- -
Martes, 24 de Julio 2012
Artículo leído 6666 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel el 24/07/2012 08:26
Suscribo al cien por cien sus palabras, maestro Rubiales y estoy seguro que su reflexión es también compartida por las gentes de bien. Sin embargo nos encontramos con un serio problema a la hora de abordar posibles soluciones: ¿quién o quiénes comandan la transición que se hace necesaria?. De la actual casta política, nada bueno podemos esperar. Incluso, en las canteras partidarias, solo encontraríamos especímenes en ciernes de sustituir a sus mayores con las mismas artes que de estos han aprendido. De los partidos políticos y de las escuelas políticas impulsadas por estos, no puede surgir la solución. La sociedad civil, está cabreada e indignada. Pero desestructurada. El enfado no es suficiente para provocar un cambio. Las estructuras del sistema no se desmoronaran exclusivamente con la ruina económica. Es necesario el empujón de un "algo" organizado que presente una alternativa verdaderamente democrática. Las revoluciones triunfan siempre y cuando esten comandadas por organizaciones con una estructura consolidada, con experiencia de lucha y atractivos programas de gobierno. ¿Dónde está ese ente en España? No existe. De momento no hay alternativa seria a los partidos políticos de bases tradicionales. Hay que crearla y eso lleva tiempo. Y tiempo es lo que no tenemos.

2.Publicado por intervención del poder judicial YA el 24/07/2012 08:43
"En España, donde el nivel de democracia real es practicamente cero, hay que instaurar un sistema nuevo, con controles, leyes asumidas por todos"

En esta frase suya Sr Rubiales creo que está la clave para que acabe gobernando un tecnocrata, una troika europea o quien sea, tengamos alguna posibilidad de no acabar en una ibersomalia.

Ningún proyecto (por muy loable o bueno que pueda ser ) puede avanzar sin una mayoría que cada día se levante para cumplir con él.

A estas alturas de la pelicula, nuestro mayor talón de aquiles es una ausencia
de estado de derecho. El colapso interesado en el que la canalla partitocratica
ha conseguido instalar nuestra aplicación de las leyes, es la primera cuestión
que los Español es de bien deberíamos reclamar se solucione.
Nos sobran leyes y nos falta que las apliquen con eficacia y justicia.

La delincuencia institucional española y la colección de sinverguenzas que
se han beneficiado de la burbuja causando nuestro posterior calvario, siguen aquí porque se sienten impunes. "Compro oro, refinancio pasivos, pidanos dinero prestado.... " toda esta mierda que flota alrededor de los cuellos de quienes intentamos respirar debe ser metida en la cárcel.

Reclamemos una intervención de la justicia en primer lugar.
Sin eso solo nos espera el infierno.

3.Publicado por Carlos RH el 24/07/2012 08:54
Aqui no hay más camino que el de echar a toda la casta política enferma que ocupa todas las instituciones, sin ello nada cambiará. Es tal la enfermedad de ésta casta que ayer mismo podiamos leer en la prensa las imprensionantes subidas de sueldo de más de 30 alcaldes de pueblos de Galicia, algunos en más de un 70% y cobrando hasta 74.000 euros. Alcaldes de pueblos que ni se conocen fuera de Galicia. Otro tanto pasaba en Valencia donde a pesar de pedir el rescate y no tener ni para pagar las pagas de los funcionarios, su alcaldesa se gastaba 140.000 euros en la batalla de flores. Y tres cuartos de lo mismo ocurre en Castilla La Mancha donde sus altos cargos han visto subidos sus sueldos mientras a los demás se les pide sacrificios.

No tienen remedio, es una plaga invasora que arrasa con todo, lo despilfarra, lo corrompe y no tiene la sensación de hacer nada malo, esa es la característica de estos secuaces, se gastan nuestro dinero hasta quebrar al Estado y no aceptan que están incumpliendo una regla moral. Le pasó al Fiscal general del Estado, Conde Pumpido cuando declaró que esto no era una crisis sino una estafa y se quedó tan tranquilo como si el no tuviera nada que ver. También le pasó a Carlos Divar, presidente del CGPJ cuando haciendo un uso inmoral del dinero de todos se lo gastaba en asuntos privados para darse la gran vida, tampoco tenía esa sensación de cometer una inmoralidad.

Es una crisis moral que ha derivado en económica pero esencialmente es moral porque es una crisis de decisiones morales en la que unos consejeros de cajas de ahorro salen con 14 millones de euros en el bolsillo despues de haber quebrado las cajas y de haber sido ayudados con dinero de los ciudadanos. No ha habido terremotos, malas cosechas, hambrunas ni ningún tipo de catastrofes que hubieran desasbatecido a la población. El comercio, la industria, la agricultura, las empresas etc...todo hubiera ido bien, no habia motivo ni coyuntura para lo contrario pero una serie de decisiones humanas que pasaron los limites de la moral nos han llevado hasta aqui.

Consecuentemente, si el origen es moral la solución también lo ha de ser. Por tanto, el primer mandamiento moral es predicar con el ejemplo, cosa que sigue sin hacer nuestra casta política y coherentemente tendremos que hacer los ciudadanos. Se hace obligatorio una regeneración de las instituciones y para ello no podemos dejar en manos de esta plaga inmoral ese trabajo, nos corresponde a los ciudadanos y en ello tenemos que poner nuestra meta. Es nuestra salvación, de lo contrario y si seguimos en manos de los inmorales será nuestra perdición.

4.Publicado por Ramón Ángel el 24/07/2012 09:21
"Se hace obligatorio una regeneración de las instituciones y para ello no podemos dejar en manos de esta plaga inmoral ese trabajo, nos corresponde a los ciudadanos y en ello tenemos que poner nuestra meta. Es nuestra salvación, de lo contrario y si seguimos en manos de los inmorales será nuestra perdición."

Perfecta la teoría. Y eso...¿cómo se hace? En la práctica, me refiero. Cómo quitamos de las manos de esta plaga inmoral el poder. Cómo, los ciudadanos, llevamos del terreno teórico al práctico la regeneración de las instituciones que nos corresponde hacer?.

Aquí está el meollo de la cuestión. Ese es el problema. Que no sabemos cómo hacerlo.

5.Publicado por Mario el 24/07/2012 09:38
En vista de todo lo aquí leído escrito por el Sr. Rubiales, que solo dice lo que está ocurriendo en esta España Nuestra, y lo dice continuamente día tras día, y también he leído todos los comentarios, ¿que más puedo yo añadir?. Teniendo como tenemos este Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardon y el hemos tenido anteriormente, ¿Qué justicia podemos esperar en esta España?. Solo queda por saber ¿ Cuando todos nosotros, el pueblo español diga basta ya y nos tiremos todos a la calle?, hasta que este gobierno dimita al completo.

6.Publicado por Elphin el 24/07/2012 09:45
¿Y la "verdadera" Democracia es lamde la perroflauta de la foto? Pues que desembarquen pronto los alemanes que nos tengannque intervenir, por favor. Los estonios también me valen.
Es curioso, pero no he leido al Sr. Rubiales ningún artículo sobre los métodos terroristas de los mineros asturianos y sus cohetes contra helicópteros en vuelo. Debe de ser que los pilotos no son pueblo.
Tampoco nada contra los funcionarios que abandonan su puesto de trabajao para cortar calles.
Nada, eso no es un problema de Estepaís...
Por lo visto esa sí debe de ser la "verdadera Democracia", porque no dice ni mu...

7.Publicado por intervención del poder judicial YA por 1€ al mes el 24/07/2012 10:20
Si hubiera una/varias organización/es ciudadanas fiables (alguna ong no contaminada politicamente) que estuviera dispuesta a organizar la persecución legal de los casos más importantes de delincuencia institucional en las 17 eutonosuyas.... mi pregunta es :
?CUANTOS DE LOS PARTICIPANTES DE ESTE BLOG ESTARIAMOS DISPUESTOS A FINANCIAR ESTAS ACCIONES CON 1 EURO AL MES ?

Yo "SÏ" estaría dispuesto a poner 12 euros al año (1 € todos los meses) para poder llevar ante la justicia por ej. a 17 notorios ladrones (uno por autonomia)
(politicos,funcionarios,banqueros o lo que se elija en una web)
Parece poco 1 euro, pero i fueramos 500.000 ciudadanos serían 6.000.000 año
Hay muchos recién licenciados en derecho en paro, que estarían encantados de trabajar a precios razonables para estas ONG

Con seis millones de euros al año se puede meter en la carcel a mucha gentuza. La fiscalía es un aparato prevaricador más al servicio de nuestra delincuencia institucionalizada y solo desde fuera podríamos forzar el procesamiento de la casta... por ejemplo podríamos elegir como primer
candidato a algún fiscal o juez. (para que se fueran motivando y poniendo las pilas)

Contralacasta

8.Publicado por F. Rubiales el 24/07/2012 10:53
Sr. Elphin:

Con la foto no quiero reflejar la verdadera democracia, sino una imagen de la falsa, la que tenemos, con toda su carga de bajeza y vulgaridad. No creo que los meneros sean democracia pura. Creo que los pilotos son pueblo y no merecen ataques como los perpetrados por los mineros subvencionados. No sé de donde saca que esas son mis ideas porque yo no las digo. Interpreta usted mis silencios y utiliza para atacarme lo que no menciono. ¿De dónde ha nacido esa inquina suya hacia mí? ¿Es sólo porque no culpo al pueblo, como a usted le gustaría? Estoy asombrado de hasta donde pueden llegar algunas personas cuando alguien como yo se atreve a escribir en contra de lo que él cree. ¿A eso le llama usted debate libre? Por Dios, hombre, que estamos en el mismo bando.

9.Publicado por Carlos RH el 24/07/2012 12:19
Sr. Ramón Angel, le contesto a su pregunta de ¿Eso como se hace? En primer lugar, participando activamente y no quedandode en casa hasta que nos tocan lo nuestro. La presión social en la calle es fundamental, de hecho, los pocos cambios que se están consiguiendo lo soncomo consecuencia de ello. Incluso la justicia parece estar espabilandose al ver la presión social y el cabreo generalizado de los ciudadanos ante la inmoralidad de nuestros dirigentes y los inmorales consejeros de las Cajas. Se debe conseguir que inmoralidad y delito sean la misma cosa y no como hasta ahora que te podias ir bien forrado de una Caja o de cualquier institución que habias quebrado previamente, pero como era legal, no pasaba nada.

El español tiene ese pequeño defecto, no sale a la calle hasta que le tocan lo suyo. Por eso, el régimen corrupto está siendo tan vilipendiado, porque está tocando a todos los sectores, desde mineros hasta funcionarios, pasando por autónomos, pymes, estudiantes, parados y pensionistas. No está dejando ni un solo sector por quedar afectado por sus medidas y esto será su tumba. Deja para lo último su red clientelar, la que lo sostiene y donde se encuentran los parásitos que son el lastre para salir de la crisis, autonomías, empresas públicas y demás colocaderos de enchufados y toda la fauna afín a los partidos.

Pero ha llegado el momento de su insostenibilidad y tiene que eliminarlas, es ahí donde comienza el principio del fin de un sistema político basado en la red clientelar y corrupta que nos ha desangrado al resto de ciudadanos que pagamos nuestros impuestos para mantener a esta fauna. Esto será su autodestrucción que, junto a la presión social hará que llegue a su fin el actual sistema agotado y fracasado.

Presión social en la calle e insumisión fiscal son dos cocteles explosivos para finiquitar a cualquier régimen de corrupción. El resto ya lo hacen los mercados.

10.Publicado por Elphin el 24/07/2012 12:20
Ah, ya, la "verdadera Democracia" es que quien le insiste en un punto debilísimo de su argumentación es porque "le tiene inquina".
Una pena, porque le tenía por persona valiente. Tuvo razón en su día, y yo no, cuando escribía acerca de las poquísimas diferencias entre partidos, y en ese punto siempre le estaré agradecido. Por temporadas, frecuento su blog porque está bien escrito y porque habla de cosas interesantes.
Pero su empeño en negar la responsabilidad popular, empezando por su llamamiento a la dejación de los deberes democráticos que supone el voto en blanco; la falta de crítica hacia una sociedad hedonista, cobarde... pueden ser perfectamente un síntoma de que mo se desea realmente una "verdadera Democracia", sino que se está abriendo la,puerta al populismo y al totalitarismo.
Sea valiente: la del culo al aire también protestaba contra los políticos, como usted. Sé las ideas que comparten, pero todavía no sé qué les diferencia.
Saludos, y no me tenga la piel tan fina. Ni que yo fuera aquí un maestro escolástico...

11.Publicado por Ramsés el 24/07/2012 12:46
Se le ha olvidado incluir en el listado, Don Francisco, a ese poder judicial que permite total impunidad a los poderosos y oligarcas vía indultos o sentencias llamemoslas "farruquitas". Esos jueces que legalizan asesinos y terroristas por cálculo político cortoplacista. Esos jueces que parecen estar más pendientes del victimario que de la víctima (vean la lucha de la madre de Sandra Palo), y que siempre que ocurren periodicamente sucesoss tremebundos, siempre tienen la misma respuesta: "es que en caliente no se debe cambiar nada".

12.Publicado por LML el 24/07/2012 12:50
Gran artículo. Hoy lo ha bordado.Enhorabuena. ¿ La solución ?: la Abstención activa.Deslegitimar al poder con un 60 % de abstención. Es la única vía que nos dejan estos Oligarcas.

13.Publicado por vanlop el 24/07/2012 17:09
No será yo quien derrame ni una lágrima cuando se hunda, que se va a hundir, es inevitable, el chiringuito este disfrazado de democracia. Lloraré y lloro porque con un sueldo con el que vivía decentementa hace 30 años, ahora vivo con estrecheces y tendiaendo a la necesidad. Y no se ve el menor atisbo que en el futuro cobre un sueldo que me permita vivir, no como vivía hace 30 años, sino símplemente poeder comer todos los días.

Ya he comentado que no suelo pensar demasiado en lo que tenemos para evitar caer en la depresión que la tensión me suba demasiado.

El Joder Judicial.

Hoy parece que es el tema. Bueno, esa pata del banco funciona tan mal como las demás.

Matizo que hay muchos jueces, la mayoría, que con lo que tienen hacen milagros y la gente recibe Justicia aunque sea tarde y con defectos. De la misma manera que en el Ejecutivo hay algunos que trabajan bien y son los que evitan que esto se haya hundido.

Pero las alturas están podridas.

Un ministro que presume de haber puesto un presidente progre para que los socialistas estén contentos.

Un juez que no contento con presidir el juicio mas indecente de la historia de España, ahora pone en libertad con fianza a unos terroristas que han tenido en la angustia a una familia por cerca de 20 años. Y no me refiero a jueces estrellados, me refiero a juez cuya estrella está bien alta.

Y esto ha sido en los últimos días.

En fin...

D. Mariano ha hecho una apuesta a todo o nada. El piensa que cuando se convoquen elecciones la recuperación será palpable y volverá a ganar. No es segura ninguna de las dos cosas. pero antes hay unas municipales y autonómicas, ahí va a perder muchos votos.

Me da igual, se que en el futuro pasaré hambre, esté quien esté y mi voto lo tengo decidido desde hace mucho.-

14.Publicado por El Chino Mandarin el 24/07/2012 18:44

15.Publicado por asociacion de hijos de la P casta el 24/07/2012 20:39
Los hijos de la P casta debemos informarles que no albergamos ninguna intranquilidad sobre nuestro prospero futuro

Que si hubieramos estado preocupados por nuestro futuro, (porque pudieran arrebatarle a nuestros papás y mámás lo mucho que han robado) si hubieramos o hubiesemos ni tan siquiera pensado en esto, este blog en el día de hoy nos ha tranquilizado a nosotros y a nuestros Papás y Mamás.

Si ante el planteamiento solo teórico del comentario nº 7 de hoy, resulta que los estafados no están dispuestos a poner ni un euro al més para perseguir a los estafadores, está claro que se merecen ustedes que continuemos estafandoles y que mientras que quede una sola gota en el fondo del caldero
será para nosotros los hijos de la P casta.

Estimados contertulios, está es nuestra iberoporcuna realidad y porqué es posible lo que está pasando.

Y eso preguntado a gente que lee este blog y que se presupone que ya está concienciada de que nos estan estafando.
Se me ocurre hacer la misma pregunta en la calle y los 25 millones de votantes me parten la boca.

Alea jacta est, morituri te salutant

16.Publicado por A VER SI ES VERDAD. el 24/07/2012 21:13
El coronel Alamán Castro, indignado con la casta, sigue hablando alto y claro: “¿Quién tiene cojones para parar a tanto ‘chorizo’”
El coronel Francisco Alamán Castro sigue hablando alto y claro. El ilustre soldado, uno de los más laureados de su generación, no oculta su preocupación por la situación general de España y el enquistamiento de una casta parasitaria que, en su opinión, es la causa de muchos de nuestros males.

Al coronel Alamán le preocupa sobre todo la insensiblidad de la dirigencia política española, que blinda sus privilegios económicos mientras decenas de miles de españoles comienzan ya a pasar hambre. ”¿Quién tiene cojones para parar a tanto ‘chorizo’?, se pregunta el alto mando y colaborador de AD desde su Oviedo natal.

El coronel Alamán señala que “existe un clamor de indignación en la calle” y asegura que “el pueblo español está cansado de todos los políticos”, por lo que cree imprescindible una reducción de la efefantisiaca estuctura administrativa del Estado, así como la cancelación de los sueldos vitalicios y la supresión de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

“España está en fase terminal y es deber de todos salvarla”, enfatiza el coronel. Expresa asimismo “la tristeza y preocupación” de sus compañeros ante las primeras situaciones de hambruna que se registran en España desde la postguerra civil y también por la demolición del estado de bienestar creado por el régimen de Franco y que a su juicio consistió fundamentalmente en la creación de una robusta y acomodada clase media.


17.Publicado por Sabemos dónde tienen el dinero y quiénes lo robaron el 24/07/2012 22:09
Sabemos dónde tienen el dinero y quiénes lo robaron

No hacía falta que el ex economista jefe de la consultora McKinsey, James Henry, elaborase el más exhaustivo informe hasta la fecha sobre los paraísos fiscales para que nos oliésemos adónde han ido a parar las astronómicas cantidades que se han ido sustrayendo de las arcas públicas durante los últimos años, hasta que Montoro ha podido decir aquello de “no hay dinero”… para los pobres, claro. Pero esa investigación, encargada por Tax Justice Network (Red de Justicia Fiscal) nos ha dejado de piedra al descubrir que el monto total de la defraudación fiscal de las grandes fortunas, y las aún mayores compañías y entidades financieras, ascendió en cinco años (2005-2010) a una escalofriante cifra que supera ampliamente la suma de los PIB de EEUU y de Japón juntos.

Tampoco nos sorprende que Suiza y las Islas Caimán sean las guaridas preferidas por esos piratas para enterrar su botín, pero una vez más indigna la absoluta impunidad otorgada por nuestros gobiernos a la gran banca internacional cuyos abusos nos han precipitado al abismo: los diez mayores bancos privados del mundo (y no sólo los suizos, como UBS, sino también los de cabecera del Gobierno Rajoy, como Goldman Sachs, al que ha confiado el diagnóstico de Bankia) participan tan activamente en la administración de ese fraude global que sólo en 2010 gestionaron el equivalente a cuatro veces el PIB de España, es decir casi el triple que cinco años antes cuando aún no había estallado la crisis económica planetaria.

Vamos, que mientras el mundo entero se sumía en una recesión acelerada, las sociedades se empobrecían, los trabajadores perdían prestaciones sociales y derechos laborales, los gobiernos clamaban que sus ciudadanos habían vivido por encima de sus posibilidades, y en sólo ocho países occidentales (incluida España) se esquilmaba a los contribuyentes para entregar 1,2 billones de dinero público a la banca, esta última estaba multiplicando su negocio por tres. Claro que después declaraba pérdidas insostenibles, pero vistos los tejemanejes que van saliendo a la luz a medida que nos arruinan es más que difícil creerse sus cuentos… quiero decir, cuentas.

Una vez más, el caso español es diferente… para peor. Es de dominio público que España bate récords de manejo de dinero negro, puesto que casi las dos terceras partes de todo el efectivo en manos de los españoles está en billetes de 500 euros; precisamente los que jamás vemos circular en la economía real cotidiana de esos mismos ciudadanos. Ni más ni menos que 111 millones de billetes de 500… que nadie ve nunca. Bueno, seguro que alguien los ve, pero no creo que sea usted, querido lector.

Así que el Parlamento Europeo no hace más que lamentarse de que nuestro Gobierno no facilite datos fiables sobre la economía sumergida y el fraude fiscal en España. En su informe de julio de 2008, la Eurocámara estimó que las pérdidas globales (directas e indirectas) de ingresos fiscales originadas por el fraude fiscal se sitúan en Europa entre los 200.000 y los 250.000 millones de euros anuales. Pero no pudo dar datos precisos sobre nuestro país.

Eso sí, los eurodiputados concluyeron que en esa liga España también es campeona: el dinero en metálico supone el 10% del PIB (el doble del nivel medio en la UE) y las transacciones que evaden el control del fisco ascienden a entre el 20% y el 25% del PIB, nuevamente duplicando la media europea. Una sencilla ecuación, empleando los datos conocidos de Producto Interior Bruto y presión fiscal media, permite calcular que las cantidades no ingresadas por Hacienda cada año suman alrededor de 70.000 millones de euros.

¡Qué casualidad que esa cifra sea casi igual que la cantidad de dinero que ahora el Gobierno del PP quiere quitar a los contribuyentes para “sanear” a la banca!


18.Publicado por Nickelodeon el 25/07/2012 14:54

Magnifico artículo, como siempre para quitarse el sombrero y como ya es costumbre me cuesta no resaltarlo todo en negrita. Pero se os ha olvidado, que esta casta de políticos todavía nos hace cargar con un loza demasiado pesada ya para nosotros, como es la de mantener y sustentar a más de 7 millones de parásitos tercermundista que no tienen ninguna lógica de estar todavía en esta España que entró en quiebra en marzo de 2010 y con una de las mayores tasas de paro del mundo desarrollado.

19.Publicado por Txus el 25/07/2012 23:34
Más claro agua. Sin palabras. Perfecto. Lo sabemos y lo pensamos todos. Ahora la pregunta es, ¿que hacemos? Votar en blanco y dejar el país en manos de los batasunos y compañía. Que más quieren ellos. Necesitamos un nuevo partido Liberal sin corromper, dirigido por muy pocas personas, pero honradas y con dignidad, gente de calidad que diría Ala Triste. Personas con visión de Estado dispuestas a entrar en la historia por sus logros y no por sus robos.

20.Publicado por Txus el 25/07/2012 23:34
Más claro agua. Sin palabras. Perfecto. Lo sabemos y lo pensamos todos. Ahora la pregunta es, ¿que hacemos? Votar en blanco y dejar el país en manos de los batasunos y compañía. Que más quieren ellos. Necesitamos un nuevo partido Liberal sin corromper, dirigido por muy pocas personas, pero honradas y con dignidad, gente de calidad que diría Ala Triste. Personas con visión de Estado dispuestas a entrar en la historia por sus logros y no por sus robos.

21.Publicado por Garcilaso el 27/07/2012 22:27
A los que llevamos muchos años luchando contra esta estafa social a la que llaman democracia y que segun ellos es el sistema que nos hemos dado, pero que ni siquiera los que hoy tienen 50 años eligieron este engaño premeditado por esos que se dicen padres de la constitución. Que otra alternativa había despues de aquella dictadura? Tal vez esta otra dictadura mejor vista de cara al exterior pero que por otro lado sigue encarcelando y criminalizando a los que luchan desde el anonimato por una DEMOCRACIA real y no esta farsa de corrupción institucinal, esta democracia de mamandurria con gobiernos de la mentira como ley, del despilfarro como bandera y de impunidad por decreto. Una democracia rancia con politicos que heredan los puestos de mando y cuyos privilegios sonrojan al mas fiero dictador por los logros de esta raza de indeseables que llevan mas de treinta años en el poder con el cuento ese de las dos Españas ese cuento de derechas y de izquierdas que no son mas que la misma mierda cogida con las dos manos, la derecha y la izquierda. El unico pais de todo occidente que sustenta por medio de ese engaño democratico a una banda terrorista para institucinalizar el miedo como forma de perpetuarse en el poder a costa de lo que sea y donde los tentaculos del entramado partitocratico acaparan todas las areas de poder, parasitando la banca y manipulando la justicia con un descaro del que solo hacen gala los que se saben impunes. No voy a seguir por que me hierve la sangre ante esta MENTIRA SOCIAL que solo es democracia para ellos y esas son las dos Españas reales las de los pardidos con todos sus funcionarios de a dedo en factorias y empresas que como la pp y la psoe no producen ni fabrican nada pero que hacen un ere como el que produce. Malditos roedores de la libertad y el bienestar, malditos farsantes ladrones y engarniaos. Como y cuando podremos acabar con esto? Que triste futuro nos espera.

22.Publicado por José Luis García Naveiras el 28/07/2012 14:42
Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión. Nada más quiero añadir.

23.Publicado por delia el 30/07/2012 20:21
sr rajoy estamos esperando , que toque los sueldos de los politicos que baje el nº de asesores de todos los politicos quue quite la visa oro que tienen todos uds para comer en los mejores restaurantes del mundo y viajar en 1ª en todos los vuelos oficiales o privados que se corten un poquito con sus modelitos las sras que hay mucha necesidad en españa . para que nuestras politicas vistan de loewe o chanel es vergonzoso y todos esos gastos cuando todos los politicos europeos van a las cumbres de g 20 que uds se preparan todos los años donde la habitacion mas barata nos cuesta a todos los europeos 1000 euros la noche en los mejores hoteles del mundo eso tb lo tendria que valorar la sra merkel el gasto abusivo que tienen todos los politicos europeos a la salud de los pobres contribuyentes mientras miles de españoles no salen ni al rio de vacaciones uds viven mejor que si fueran emperadores dictadores como el de burundi que tenia los grifos de oro y su pueblo estaba en la mas absoluta miseria eso pasara pronto en españa si no hay gente que lo remedie, el que quiera coche que se lo pague y sino que valla en metro. pero com mis impuestos no mas despilfarro yo me pago el adsl la gasolina los cafes . y tb el telefono y encima cotizo al 40% Y PORQUE UDS SOLO AL 18 ES ESTO IGUALDAD PARA TODOS ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO CON FRANCO SOLO PAGABAN IMPUESTOS UNOS POCOS Y POR SUPUESTO EL TRABAJADOR NADA TENIA DIAS DE VACACIONES PAGADAS Y 2 PAGAS EXTRAS QUE NOS QUIERES QUITAR DE ESO NADA SI TOCAS UN PELO LA PAGA DE LOS PENSIONISTAS LOS 8 MILLONES IREMOS A SACARTE TODOS DE LA MONCLOA, Y SI NO TE LLEGA EL DINERO CON TODOS ESTOS RECORTES LOS PIDES A SUIZA A LAS ISLAS VIRGENES QUE AHI ESTA TODOS NUESTROS MILLONES,INCLUIDOS LOS DE ROLDAN Y SUS ANTIGUOS CONPAÑEROS INVESTIGA MAS EL DINERO NEGRO QUE HAY MUCHO.Y BUSCA CIENTOS DE PARADOS QUE COBRAN EL PARO Y LUEGO VAN A LAS URBANIZACIONES DE LUJO Y HACEN DE JARDINEROS DE SOCORRISTAS Y LIMPIA PISCINAS UN DIA A LA SEMANA POR 200 EUROS SIN DECLARAR. Y HASTA DE TAXISTAS CAMUFLADOS............QUE LO ENTIENDO E PQ CON 400 EROS NO HAY QUIEN COMA PAGUE LA LUZ LA CAS EL TELEFONO Y DEMAS GASTOS ABUSIVOS QUE NOS TOCA PAGAR TODOS LOS MESES Y AÑOS SR RAJOY PQ NO INTENTA QUE CREZCA EL Nº DE TRABAJADORES EN VEZ DE QUITAR LA PAGA EXTRAORDINARIA QUE ESO VA A CREAR MAS PARO ADIOS AL TURRON AL CAVA CATALAN A LOS JUGUETES Y AL MARISCO ESTE AÑO VA A QUEBRAR TODOS LOS NEGOCIOS PUES CON LA PAGA DE NAVIDAD DE SE COMPRABA TODO ESTO QUE ESTE AÑO YO NO VOY A COMPRA Y ENCIMA MAS CARO-

24.Publicado por delia el 30/07/2012 21:18
A QUIEN HAY QUE PAGAR ESOS 12 EUROS AL AÑO PARA JUZGAR A TODOS LOS GOBERNANTES CORRUCTOS PARA QUE DEVUELVAN LOS MILLONES DE EUROS QUE SE HAN LLEVADO EN MALETINES .INCLUIDO BLANCO BONO CHAVES GRIÑAN . MATAS URDANGARIN ETC ETC. TODOS LOS MANGANTES A JUZGARLOS Y VER DONDE ESTA EL DINERO DE CADA DEPARTAMENTE QUE SE A EVAPORADO............................

25.Publicado por Alexis Brucel-Cómo perder peso en forma segura el 16/08/2012 23:12
Los millones no los van a devolver, la justicia va a seguir tan injusta como siempre y yo no se que hacer votar en blanco o emitir un voto sabiendo que lo van a anular. Lo que sí sé, es que si no cambiamos nuestra mentalidad de tontos todo va a seguir igual.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros