Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Purga estalinista en las Fuerzas Armadas de España?


Nota

El Congreso. con los votos del PSOE, Podemos y el independentismo golpista ha aprobado investigar a los militares españoles en busca de ultraderechistas y simpatizantes de VOX, una decisión antidemocrática que puede representar, de hecho, el inicio de una purga de corte estalinista dentro de las Fuerzas Armadas.

Sólo el PP y VOX se opusieron a esa decisión con aroma tiránico y contrario a los derechos humanos. La creación de esa comisión de investigación es una clara muestra del deterioro moral y democrático que reina en la izquierda y el independentismo en España.

Numerosos observadores y analistas independientes creen que los partidos de izquierda, independentistas y pro etarras que están unidos al gobierno de Sánchez a Iglesias tienen un creciente miedo a las fuerzas armadas españolas, a las que contemplan ya como un obstáculo a sus pretensiones y proyectos. De hecho, ya han iniciado contra los militares una persecución solapada, que se manifiesta en la denuncia al fiscal de un chat de militares retirados y en la destitución de algunos mandos por sus ideas y simpatías, aunque esa "purga" se disimule con otros argumentos y excusas.
---



Los independentistas y proetarras, aliados de Pedro Sánchez, que creen necesario investigar en el Congreso la presencia de ultras en el Ejército y los posibles vínculos con Vox de los militares españoles, se han salido con la suya y han contado con el sorprendente apoyo del PSOE, un partido que cada día se aleja más de la Constitución y de las libertades y derechos vigentes en España, donde las simpatías políticas son un derecho que debe respetarse y nunca castigarse, máxime cuando las simpatías investigadas se dirigen a un partido como VOX, legal y respetuoso con el orden vigente.

La decisión de las izquierdas y el independentismo representa un peligroso precedente con olor a represión totalitaria y tal vez el inicio de una purga de tipo estalinista en el seno de las fuerzas armadas, donde algunos altos mandos ya han sido destituidos por sus opiniones o simpatías políticas, contraviniendo con esos comportamientos totalitarios el núcleo de la Constitución Española.

La Mesa del Congreso, con el voto en contra de Vox y el PP, hizo caso a la petición cursada por ERC, Junts, Bildu, la CUP y el BNG para crear una comisión de investigación sobre la presencia de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas, sus posibles vínculos con partidos como el de Santiago Abascal y su capacidad de influencia en las instituciones.

La admisión a trámite de esta iniciativa ha recibido el visto bueno del órgano de gobierno del Congreso gracias a la mayoría que tienen el PSOE y Unidas Podemos, que suman seis de los nueve miembros de la Mesa, frente a los dos del PP y el representante de Vox.

Tras pasar el filtro de la Mesa de la Cámara, la iniciativa queda a merced de que la Junta de Portavoces, si lo estima oportuno, ponga fecha para su debate en el Pleno.

La reacción de VOX ante la proyectada "purga" es una muestra del respeto de ese partido al orden constitucional y del escaso respeto que existe entre los partidos que han aprobado la purga. "La pretensión del grupo proponente es un puro desideratum y es ofensiva para la acreditada lealtad constitucional de nuestras Fuerzas Armadas", ha argumentado el representante de Vox en la Mesa.

En concreto, la iniciativa busca que se investigue la presencia de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas, sus posibles vínculos con partidos como Vox, y las "eventuales intromisiones, injerencias e influencia" que quienes profesan esta ideología puedan tener, por medio de la jerarquía militar, tanto en el Gobierno como en las Cortes.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 1 de Febrero 2021
Artículo leído 13926 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 01/02/2021 08:05
Buenas a todos,

A la abolición de la esclavitud, le precede su existencia fantasmal. El fantasma del comunismo. El miembro fantasma que satisface aquellas personas que tienen, que heredan, que padecen el chip psíquico de la esclavitud, que condiciona todas sus acciones en su vida, de tal modo que les orienta a repetir, a reproducir una forma de vida en sociedad no-libre, equivalente a una monarquía absolutista.

El comunismo, pretende liberar al hombre del caos del capitalismo, y esta idea se ramifica, pero degenera muy fácilmente, en la mayoría de sus vertientes, a la necesidad de construir y aceptar un poder absoluto totalitario, que es el que pretende ser la solución a ese caos. Ya que decide TODO por nosotros de manera centralizada.

La idea del comunismo degenera muy fácilmente a la negación de la humanidad, a la consideración de la humanidad como el problema de base, y no al sujeto que padece el problema.

La excusa fácil de un poder externo imaginario que resuelve cada problema, un estado monolítico, de un líder carismático, de un grupo de sabios, o una especie de organización sectaria, con poderes ilimitados, es la vertiente dominante.

Todo lo que implica anular a cada persona. Todo el horror del comunismo, el único que la humanidad ha conocido. No ha existido ningún comunismo bueno en toda la historia. Y sin embargo, parece que nadie hace la suficiente autocrítica como darse cuenta que ese no es el camino del progreso. Hay que dejar de repetir viejos errores. Centrarse en el progreso real.

No uno basado de fantasías de dioses todopoderosos artificiales y terrenales, un estado totalitario, inteligencias artificiales, etc. Todo esto es repetir viejos errores.

El comunismo no es el progreso, por mucho que quiera aparentarlo este nuevo comunismo, la democracia es el progreso. La democracia espera a ser construida.


Saludos

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/02/2021 09:29
No es nada nuevo, las purgas son algo clásico de los regímenes dictatoriales, sobre todo comunistas. Han empezado por el Ejército, seguirán con los empleados públicos, y terminarán con la sociedad en general.

La oposición política quedará reducida a su mínima expresión, como en Venezuela, Cuba, y otros países a los que pretenden imitar.

3.Publicado por Julia Herrero el 01/02/2021 12:13
Así empiezan todas las Dictaduras; pero al nuevo gobierno se le ha olvidado que actualmente en España hay una Democracia que nos da libertad para pertenecer a los ideales políticos que más nos convezcan. Entonces,¿ cómo van a liquidar a los españoles que no convivan con sus ideales?
En Cataluña y en las Vascongadas los Nazis todavía no han podido gasear a los que piensan diferente. A nivel nacional, estos Comunistas, me pregunto también, cuándo van a gasear a los que nos gusta VOX; porque también me pregunto ? VOX no es un partido elegido democráticamente?...habrá que revisar el discurso antidemocrático del actual gobierno por si las moscas........

4.Publicado por vanlop el 01/02/2021 14:34

Era de esperar. Estos chicos, en su infinita imbecilidad no son capaces de innovar y se limitan a seguir lo que hicieron sus antepasados en los años 30, la diferencia es que la violencia física está mal vista, pero lo demás igual.

Y naturalmente eres de extrema derecha si yo digo que lo eres.

Malos tiempos nos esperan, se ve que los que mandan tienen prisa.

Pasmao

Empiezo por le final. Mi problema con las posiciones en corto es que no las explican bien, ni siquiera el artículo que enlaza lo hace. Pero ayer me encontré una "rara avis" que sí lo explica. La jugada, según entendí y a ver si soy capaz de explicarla es:

Le pido prestada una acción a alguien. Esa acción baja, compro, a crédito, acciones bajas y devuelvo la acción que pedí y espero, no mucho a que las acciones suban y vendo. No lo he explicado demasiado bien, pero más o menos.

Si cuando pido la acción o los millones de acciones prestada, en lugar de bajar, suben, entonces tengo un problema porque tendré que comprar a precio alto y habré perdido la diferencia cuando devuelva las que me prestaron. Y eso es lo que ocurrió por una vez, que las acciones subieron.

Si contratas, sin poner un duro, acciones pensando que bajarán, todo el mundo lo va a pensar y se van a deshacer de ellas a como sea. Es lo que se llama la profecía autocumplida. De modo que le riesgo es mínimo y los beneficios enormes y más teniendo en cuanta que no no has puesto un dólar. No sé si en España, en general en Uropa, se puede hacer eso.

Lo que sí se ha hecho siempre es comprar al principio de la cotización y esperar que suban, se vende al final y se recogen los beneficios, sin poner dinero pues en realidad no se han tocado las acciones. Pero pueden bajar y entonces se pierde porque al final de la sesión hay que soltar la pasta o recogerla.

En cuanto al otro enlace... No dice nada que no sepamos, solo que lo organiza y muestra le cuadro general. Lo cual está bien. Y eso me lleva a lo que leí sobre la agenda 2030 o como se llame.

Al parecer se trata de la eliminación de la propiedad privada, salvo la de los que mandan, que entonces mandarán mucho más y ya no habrá problema para el gobierno global y todo eso. Aderezado con una despoblación más o menos acusada. Da igual, el lanar no va a protestar. Todos seremos felices con la sopa boba y con que nos paguen por no trabajar. Naturalmente el que no trabaje será eliminado y tampoco tiene que ser de forma sutil, pues los medios no dirán nada. Si esta plandemia falla, habrá más, que eso no es problema.

No sé si la votación fue una trampa a vox, fue un despiste o cumplieron órdenes de los que mandan. Si me encuentro de humor, buscaré la votación y a la vista de los números tal vez saque algo en claro, pero sin duda la situación dejó con el antifonario al aire a los de vox, porque no han vuelto a mencionar el tema.

Mentalmente

Lo peor del comunismo es la anulación de la persona. y hay que ver con qué entusiasmo va la gente hacia el comunismo.

Fco López

Me temo que las votaciones en Cataluña son algo más. si les salen bien, nada les impedirá implantar la dictadura del proletariado, llamada también democracia popular.

5.Publicado por pasmao el 01/02/2021 15:13
Buenas tardes Don Francisco

En mi opinión purga sin mas. De ponerle un apellido yo diría antipatriótica.

El problema es la mansedumbre con la que está acogiendo el ejército dicha purga. Problema que se anticipó con la mansedumbre con la que también acogió nuestra entrada en la NATO, en contra de los mas básicos intereses de España. Y previamente la invasión del Sahara.

La cosa viene de atrás.

No deberíamos tener un ejército para combatir al comunismo ni para defender al catolicismo. Si deberíamos tenerlo para defender España. Esa es la prioridad.

Con la excusa de la lucha contra el comunismo y la catolicidad de España se tragó con esa entrada en la NATO y se tragó con la existencia de esas Taifas donde lo mas taimado de los curas y obispos antiespañoles sembraron la cizaña de la discordia.

Pero al Coronel que le ocurriera mencionar estos temas, por capacitado que estuviera, jamás tendría la oportunidad de pasar a General, y si de milagro llegaba a General difícil (por no decir imposible) lo tendría para llegar ganarse una o dos estrellas mas.

Pero tragaron. Y son temas de defensa de nuestras fronteras y de la unidad nacional.

Ahora aún les queda el recurso de señalar con nombres y apellidos a quienes asciendan de manera extraña y de después una carambola okupen cargos, sólo por su significancia política, para el que no estaban preparados.

Y que se sepa.

Y que lo sepan sus colegas de otros países.

Hay mas cosas que pueden hacer, pero por motivos obvios me las callo.

La cuestión es que si no echan toda la carne en el asador, ya mismo, entonces si que no habrá reversa posible. Ellos son los primeros interesados. El resto de los españoles detrás.

Muchas gracias por señalar tan espinosa cuestión.

Un cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 01/02/2021 17:17
Pasmao


A estas alturas de la película tienen poca capacidad de maniobra, han tragado durante 40 años y ahora ya no hay vuelta atrás.

Y es impensable dar un golpe, porque no les apoyaría nadie y mucho menos con Biden. Que seguramente han esperado a que Biden tome el poder para preparar la purga.

Pueden hacer cosas. Pero no van a dar resultado, a la gente no le importa saber que militares están en contra de España, e más, el lanar considera a los militares como franquistas disfrazados, de modo que poca esperanza hay. Además, fijémonos en Venezuela, los militare están felices con el régimen, todos tienen sus apaños.

Hace un rato hemos tenido un problema con los ascensores. Toda la mañana sin ascensores y los poquísimos que han llamado no han podido hablar con el administrador. Lo que sí ha ocurrido es que todos han soltado de todo contra el administrador.

Ya ocurrió el año pasado, creo que lo comenté aquí, todos estaban en contra del administrador y le decían de todo. Cuando en la reunión se votó si continuaba, todos votaron a favor de este. Lo digo porque si eso se extrapola a Cataluña, no importa que los hosteleros y otros, estén de uñas, seguirán votando a los mismos. No debería sorprendernos y sin embargo nos sorprende y nos irritamos. Y nos deberíamos tomar las cosas con tranquilidad, como una desgracia, como tantas que ocurren.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros