Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Profundizando en la naturaleza malvada del socialismo


Nota

El socialismo ha causado y causa estragos en el mundo y degrada seriamente al ser humano. La mejor prueba de su maldad es contemplar lo que ocurre en los países donde el socialismo impera, pero hay también formas de combatirlo desde las ideas, demostrando sus errores y deficiencias dañinas para la Humanidad. Eso es lo que pretendemos hacer con este artículo.

¿Si pudiera cambiar una sola cosa de España que cambiaría? Haría que el sistema educativo tuviera la obligación de exponer el fracaso del socialismo, tal como sucedió con el fin de la URSS o sucede hoy en países esclavos como Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, China y otros, y explicarlo sin omitir ningún detalle para evitar tener una juventud constantemente adoctrinada en un ideología que ya ha sido superada por la historia y que tanto daño hace a cada país, a cada ciudadano, al mundo entero.

Medio mundo está podrido por esa mentalidad atrasada, incapacitado para defenderse, para aportar lo positivo que el mundo necesita, condenado a sufrir todo tipo de atropellos, por culpa de esa manera de pensar a la que llaman "socialismo".
---



Profundizando en la naturaleza malvada del socialismo
El socialismo no es solamente una ideología. Es algo más que eso. Es la ideología que da forma a una vulnerabilidad básica de la psicología humana. Más que una ideología, es un virus que castra la libertad, vende utopías inalcanzables, hipnotiza a los débiles y utiliza en beneficio de los líderes los puntos débiles de la condición humana.

Cuando la sociedad supera ese conjunto de debilidades y castraciones que conlleva el socialismo, el ser humano evoluciona y, junto con la sociedad en la que vive, serán mejores de lo que nunca antes han sido.

Ni siquiera es una cuestión de partidos políticos, aunque algunos digan defender el socialismo. El virus penetra en la mentalidad y en la cultura de la gente y es explotado inescrupulosamente por toda clase de individuos que suelen tener rasgos psicopáticos. No hay casualidad porque la relación entre psicópatas en el poder y el socialismo existe y es robusta. Lo explica claramente la Ponerología Política (la ciencia del mal aplicada a la política).

El término psicópata puede dar lugar a toda clase de malentendidos. Por lo general lo aplicamos a la gente que es malvada que no necesariamente es psicopática. Es el perfil de ser humano idóneo para explotar una vulnerabilidad de la humanidad en su beneficio, si esa vulnerabilidad resulta que se relaciona con ciertas maneras de pensar engañosas sobre la sociedad que culminan en el socialismo, las falsas democracia que encubren dictaduras de mayorías o muchedumbres, y otras maneras de pensar, todas muy emparentadas, que llevan al egoísmo, al engaño, a la orgía de privilegios de los dirigentes, a la esclavitud de los seguidores.

En cierta manera la enfermedad socialista predica sin fe que la sociedad es inteligente y libre sin un orden para que pueda serlo. Es un error considerar que puede haber una democracia de facto sin que esta tenga una estructura, tanto cultural como técnica, por la cual pueda expresar esa libertad de individuos y grupos pequeños independientes plasmados en familias, asociaciones, empresas con libertad soberana que sea útil para cada individuo y grupo pequeño organizado.

El ideal de democracia que se vende es el de una república liberal partidista, pero esto no constituye una democracia. El motivo principal por el que este ideal de la república liberal socialista fracasa en casi todo el mundo es que es insatisfactorio porque no permite a la sociedad ser libre como conjunto, ni al individuo como individuo.

La libertad del individuo implica la asociación y ocupar un lugar útil para todos en su sociedad y el mundo. Para que el ser humano realmente sea libre tiene que tener el poder. La libertad sin poder es útil, pero insatisfactoria. El liberalismo que no entrega el poder al ciudadano está condenado y es la causa de que surjan y prosperen los populismos, sobre todo los que están ligados al socialismo.

¿Qué pasa con la manera de pensar socialista? El horror de esta ideología viene de que, de una manera u otra, engaña esa persecución por la libertad satisfactoria de las personas, a través de una manera contradictoria en la cual, el potencial miembro del grupo no es libre en ningún momento, ni siquiera para decidir salir del grupo. Destruyen la libertad, convenciendo a las personas para que menosprecien esa libertad que tienen, creyendo en la promesa de un resultado de sociedad que desean pero que nunca llega.

El socialismo es un camino condenado a toda clase de males porque al eliminar la libertad de cada persona es imposible obtener ningún tipo de asociación, eliminando toda posibilidad de libertad colectiva. El líder o el partido se convierte en una especie de falso dios y sus emisarios son los que determinan que es correcto y que no lo es, al margen de lo que realmente determinen el bien común y la conciencia de cada persona.

Lo único que tiene sentido es que el sistema desaparezca porque es insostenible, inhumano, antinatural y antieconómico, además de enfermar y trastornar la sociedad, y al gobierno. El socialismo crea una sociedad que se engulle a sí misma, esclavizada por la esclavitud misma, la esclavitud por la esclavitud, sin ningún propósito.

Francisco Rubiales

(Para escribir este artículo me he inspirado intensamente en un comentario de Mentalmente, comentarista y colaborador de Voto en Blanco. No he querido colocar su firma en el texto final porque las transformaciones, cambios y agregados han sido muchos, muchísimos).

- -
Martes, 22 de Noviembre 2022
Artículo leído 1680 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/11/2022 10:41
El Socialismo, que como ideología politica, económica, social, e incluso como dice el escrito, es también psicológica (porque promete paraísos en la Tierra que no son posibles), pues digo que es esencialmente un proyecto de idealización del Estado como todopoderoso dios en la Tierra.

Todos los que han proclamado esta ideología a lo largo de la Historia pretenden que sea el Estado, el poder politico, el que dirija todos y cada uno de los demás aspectos de la sociedad a la que quiere dominar: desde la economía, la cultura, y hasta la religión. Así que quién domine el Estado domina a la sociedad, y por esta razón son mayormente a lo largo de la Historia personajes psicóticos o psicópatas los que han dirigidos esos regímenes llamados "socialistas" de una forma u otra.

También reconozco que todos somos un poco "socialistas", en el sentido de quién más quien menos quiere que el Estado le ayude en su vida, sea económicamente o socialmente. Todos queremos que nos suminestre si acaso seguridad, que nos ayude en momentos difíciles, etc., etc. Y de esta situación salen los aprovechados de siempre, que adueñandose del Estado y poniéndose como salvadores pues se erigen en líderes que la sociedad llega incluso en muchas ocasiones a adorar, a admirar como un dios salvador.

Es el gran problema de esta ideología, que es aprovechada por sicarios del poder, por quién pretende tener a la gente bajo su dominio, pues incluso los césares romanos se podría decir que eran "socialistas" en el sentido de que decían que anteponían el poder de la "República" a su ambición personal, cuando era al revés, y exigían impuestos a los ciudadanos para favorecer su poder.

Así, que todas las ideologías que preconizan un Estado fuerte, dominante, que se pone por encima de los derechos de los individuos, de las personas, en el fondo son "socialistas", y sus ejecutores suelen ser gente adicta al poder. Son raros los líderes "socialistas" que han soltado el poder por las buenas, todos intentan retenerlo al máximo, incluso cuando lo dejan porque la edad que tienen es ya un impedimento para ello, pero se van gozando de todos los privilegios.

El Estado debe limitarse a sus bases fundamentales, para que pueda existir una sociedad libre:

- Un Ejército que defienda el territorio del Estado de las agresiones externas.
- Una Policía que mantenga un orden público de la forma menos violenta posible.
- Un Poder Judicial independiente que no tenga relación alguna con el poder político, con leyes nacidas de la sociedad en su conjunto y no de los políticos.
- Un Banco Central emisor de moneda para favorecer el comercio y el progreso económico.

Del resto, nada bajo el poder el Estado.

2.Publicado por vanlop el 22/11/2022 17:02

El gran problema es que no existe una alternativa fiosófica y si existe, que seguro que sí, los medios la ocultan cuidadosamente.

Uno puede clamar contra algo, demostrar que es nefasto y todo lo que se quiera, pero si no se da una alternativa sólida, la cosa no funciona. Todos los candidatos que se han limitado a señalar los defectos del contrario, han fracasado, siempre. Los que han ganado han sido los que han hecho sus propuestas además de señalar los defectos del contrario.

Durante el franquismo se intentó, inlcuso no se mencionó al socialismo, sólo se hablaba de lo mal que estaban en Rusia. Pero como muy pocos creyeron en aquel sistema político, fracasó y el vacío, a partir de la transición, lo rellenó el socialismo. Y como no es el tema, no voy a mencionar las virtudes ni defectos del Movimiento.

Como dice, el socialismo está lleno de contradicciones pero se mantiene porque está lleno de promesas atractivas, que nunca se cumplen, pero como no hay otra cosa, la gente las acepta.

Tal vez la base primera y sobre la que se construye todo es el odio. El odio es un sentimiento primario que nos permite sobrevivir en la selva, peor que no tiene mucho sentido en una sociedad civilizada, pero sigue existiendo en lo más profundo de nuestro cerebro y basta que alguien lo mencione para que salga.

Luego se prometen utopías y la gente las acepta, porque, en el fondo, se trata de medrar, de situarse en la cima de la pirámide y como no hay frenos morales, la cosa funciona.

Pero como digo, la única forma de vencer al socialismo, es presentar un sistema distinto. Una vez presentado, el socialismo se cae solo. Pero no es fácil cuando los medios que deben darle publicidad, lo silencian o lo atacan. Y si los que tienen que hacerlo, no lo hacen...


https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-11-21/el-escandalo-que-tapan-pnv-y-psoe-droga-y-400-euros-a-cambio-de-relaciones-bisexuales-en-grupo-con-menores-tutelados-6956279/

¡Ah, el paraíso vasco!

«Cuando una mujer alcanza el orgasmo con un hombre está colaborando con el sistema patriarcal, erotizando su propia opresión...»

Y esta estupidez demente la dice una tal Sheila Jeffreys y se queda tan tranquila o incluso feliz por aportar algo al feminismo y que todas la papanatas del mundo copian, especialmente las del ministerio de igual da.

Otra estupidez para enmarcar:

☝️El jefe de la FIFA Infantino expresa su apoyo a la comunidad LGBTQ y los trabajadores migrantes.

“Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento trabajador migrante”, dijo Infantino.


☝️El Poder Judicial no salvará a Sánchez Castejón.

Se revoca la ley del SI es SI y la ley Trans.

Fuentes de Justicia avalan que ya es muy tarde y que Igualdad ya hizo demasiado daño a la sociedad española

Confieso que no sé que quiere decir la noticia.

Nuevo hackeo al Estado español.
Preguntas que uno debería hacerse: ¿Qué poder los estará haciendo? ¿Para qué? ¿Cuál es el mensaje?
https://www.abc.es/espana/piratas-informaticos-hackean-ministerio-economia-20221121190027-nt.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=d2toZWkz&ref=https://t.co/bjlrnLQIF7


Pasmao

Muy interesante el análisis que hace sobre el puchero.

Tal vez el de más peso es el «no se atreverán», que seguramente es el mayoritario entre el lanar y entre muchos que no son lanar. Los demás son minoritarios, porque una vez se acepta, que se atreven, el siguiente paso es pensar en como lo hacen o mejor, como se piensa con los trucos de los magos: ¿cómo lo haría yo?

Y una vez que empiezas a pensar como hacerlo, sueles encontrar la forma, que suele ser la verdadera. Pero como dice, lo primero es pensar que se atreven y lo hacen.

La manipulación del recuento en sí, es muy anecdótica. Se puede dar y seguramente se dará en algunas mesas muy «adictas», pero eso es insignificante, salvo, claro en zonas nazionalistas y ahí sí puede ser importante y lograr algún escaño. Sin embargo, lo hemos visto en Brasil y en los USA, por poner ejemplos recientes.

Aparte del voto por correo, que se da y se viene dando desde hace mucho y que pueden ser unos miles de votos, que en algunas provincias pueden ser cruciales, lo más importante es la suma del ordenador. No voy a repetir lo del ordenador que he dicho varias veces y usted y los lectores conocen de sobra.

Naturalmente conocen el censo, los sucesivos censos y conocen los abstencionistas sistemáticos, con lo que les resulta muy fácil poner votos por correo para esos abstencionistas. También conocen las tendencias de voto en cada mesa, con lo que pueden actuar para corregir.

La gran pregunta es el por qué callan todos. Porque cuando ganó el pp en Andalucía, se publicaron las excell y sin embargo, cunado hace poco el Sr Moreno barrió, no se publicaron, de modo que técnicamente se pude hacer y se hizo en C y L, en estas últimas.

Dicen las malas lenguas que Bolsonaro no ha reclamado, porque todo el lío lo está montando la gente sin la participación del presidente, porque la cia le aconsejó callar y uno no desoye los consejos de tan sabia agencia, aunque no sea más que por no comprobar en persona, si existe el departamento de infartos.

En cuanto a las votaciones en USA, es normal pues todos quieren eliminar a Trump, empezando por los republicanos, así que allí tendrán que ser los jueces honrados los que saquen algo en claro.

Pero como siempre y utilizando la navaja, la explicación más sencilla debe ser la verdadera y el silencio que hay aquí se debe a que los escaños se reparten según un «pacto de caballeros» y los que pierden escaños lo recibirán en especie. Porque sin duda es muy sospechoso que disponiendo de todas las actas o la posibilidad de tenerlas, todos, absolutamente todos, callen como mujeres públicas. Y que todo salga más o menos de acuerdo con las encuestas.

Tenemos casi un año para tratar el tema, salvo que consideren que el blog es demasiado subversivo.

Lo del falso mesías, lo había leído y dada la categoría del autor, da que pensar y mucho. Recuerden que yo sospecho de todos, hasta de mi y veo disidencia controlada en todas partes. Es lo que tiene ser un conspiranoico.


Mentalmente

No basta explicar lo malos que son los otros, hay que empezar demostrando lo buenos que son los unos. El triunfo del socialismo no se debe a lo buenos que son, se debe a lo malos que son los otros y eso es especialmente claro en Hispanoamérica. Pero también en España. Bastó un leve gobierno aceptable de Aznar para que, de no ser por las bombas, hubiera ganado el pp y eso que Aznar no fue un buen gobernante, se limitó a hacer lo obvio.

Ahora termino de contestarle en el comentario al artículo.

3.Publicado por mentalmente el 22/11/2022 19:58
Buenas a todos,

Gracias por el artículo, sobre los comentarios, vanlop dice algo en lo que estoy de acuerdo. Pero con ciertos matices.

Dice que no hay alternativa filosófica, yo diría que en la cultura nos quieren meter que esa manera de pensar sigue siendo el progreso a pesar de que la evidencia, la historia demostró rotundamente lo contrario, sin margen de duda.

Y eso se puede arreglar en la educación. La historia, aunque se puede contar de muchas maneras, no pueden cambiar el hecho de que ese socialismo nunca sucedió como pensaron y prometieron en ningún país del mundo, y siempre lleva a un horror para la gente corriente, peor que lo que ya conocían.

Hambre, muerte, enfermedad, violencia, odio, maldad, esclavitud. Y el "fin justifica los medios" como principio moral, lo que constituye un anti-principio.

Pero, precisamente, eso es lo que motiva mi comentario, si solo pudiera cambiar una cosa, cambiaría eso en la educación pública, para hacerle un favor a las actuales y siguientes generaciones así no pierdan el tiempo persiguiendo una quimera. Así no sean una generación perdida más.

¿Cuál es la alternativa filosófica?

Si uno entiende en donde falla el socialismo, y son muchas cosas, tendrá algo con lo que trabajar sus ideas, y una idea más aproximada de lo que sería un proyecto de progreso que no cometa ese error.

Pero hay que anotar que la primera alternativa conocida al socialismo era otro tipo de socialismo llamado fascismo.

Desde aquello, todo lo que es "alternativa" a socialismo, es constantemente tildado de "fascismo" muy peyorativamente. Como lo peor del mundo. Todo es fascismo salvo ellos.

El principal error del socialismo es atacar y despreciar la libertad. Pero ojo, despreciar y atacar la libertad es muy antiguo. No es solo una ideología, pero esa ideología se construye al respecto de una manera de pensar, si se analiza esto más profundamente se encuentran muchas más claves.

Los principales engaños abusan de la psicología del grupo. La psicología del grupo es defectuosa para los grupos masivos. Porque son millones de años de adaptación a grupos pequeños como tribus y pueblos pequeños.

La psicología del grupo es la parte vulnerable del hombre, porque no puede ser inteligente y libre como colectivo, solamente lo es cada individuo. Y las asociaciones y relaciones, desde la pareja, familia, como la cultura misma y otros convenios sociales, se forjan con mucha dificultad, dependen de una especie de crear confianza mutua durante mucho tiempo y cuidarla constantemente, y se destruyen con mucha facilidad por quienes prefieren tener una sociedad disgregada, dividida y enfrentada, que es débil, fácilmente manipulable.

Ese truco de engaño de grupos que ostentan el poder de la masa, comienza con las primeras civilizaciones, justo ahí, y ese problema no se ha resuelto.

Solamente nos hemos acostumbrado durante los miles de años de hombre civilizatorio, a vivir "mal" en cierta manera, como que esto es la vida, y es lo que hay para nosotros.

Pero en nuestro fuero interno, yo creo que todos sabemos que no podemos conformarnos con este modo de vida. Estamos todos abocados a un progreso real a pesar del azote constante de estos individuos que pretenden ser ellos todo, y los demás nada, ursupar la libre elección, el derecho a vivir, a pensar, expresar, y a progresar.

Lo que yo defiendo es que una república liberal partidista puede ser perfectamente una democracia, sin dejar al mismo tiempo de ser una república liberal partidista.

El liberalismo y la democracia son necesariamente compatibles.

La democracia no puede destruir sus propios fundamentos. Y la república liberal no puede retener al ciudadano en su libre asociación política en favor de la democracia.

Un sistema contiene al otro dentro. La república liberal contiene a la democracia, que es una utilidad con la que hacer cualquier cosa, pero no puede usar esa utilidad, para autodestruirse.

Una persona no puede asfixiarse con sus propias manos. Al momento de perder suficiente oxígeno tambien pierde la fuerza, entonces no puede hacerlo.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros