Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Por qué un español demócrata debe votar a VOX


Nota

Hay cientos de razones que obligan a todo español demócrata a votar a VOX en las próximas elecciones. Ese partido, aunque no sea perfecto, es el único capaz de coger al toro por los cuernos y plantear soluciones reales a los grandes problemas y carencias de España, desde el endeudamiento enloquecido hasta el saqueo de los ciudadanos a través de impuestos injustos, sin olvidar la corrupción, las violaciones de la Constitución, los pactos vergonzantes con los golpistas catalanes, el desprestigio de España en el mundo y otras muchas.
—-



Por qué un español demócrata debe votar a VOX
Votar a VOX no significa renunciar a la crítica y considerar a ese partido como perfecto, sino únicamente asumir que VOX, sin culpa en el deterioro de España, ni facturas pendientes con la corrupción y el abuso de poder que se han enseñoreado de España en las últimas décadas, puede afrontar las tareas de la regeneración y el resurgimiento con más valor, eficacia y garantías que los viejos partidos, manchados por el delito, agrietados y lastrados por demasiados errores y traiciones. Personalmente, aunque apoyo claramente la opción regeneradora de VOX, opino que "el poder corrompe" y que dentro de diez años, ese partido quizás sea tan corrupto, dañino y falso como lo son hoy el PSOE y el PP.

Pero hay algunas razones muy especiales y concretas, que, por su gravedad y peligro, golpean la conciencia de los ciudadanos, reclaman soluciones de urgencia y señalan a VOX como la fuerza mejor preparada para afrontar el futuro.

Mencionemos algunas:

1.- Si ves normal que un asesino o violador en serie esté en la calle cumplidos 10 o 12 años de cárcel, aunque no se haya arrepentido ni reinsertado, no votes a VOX porque a esta gente les condenará a cadena perpetua.

2.- Si te parece normal que las prisiones sean mejores que las residencias de ancianos, que un preso tenga piscina climatizada, gimnasio, televisión gratis y viva a cuerpo de rey, mientras un jubilado las pase canutas para llegar a fin de mes, entonces no votes a VOX.

3.- Si te parece bien que alguien que está ilegalmente en España tenga más ayudas públicas que una persona que lleva trabajando y cotizando más de 40 años, tampoco votes a VOX.

4.- Si ves con buenos ojos que un español o emigrante que esté trabajando legalmente tenga problemas para que le atiendan en un hospital de otra comunidad, mientras que cualquiera que no sea español no tenga problema alguno, no votes a VOX porque ese partido va a acabar con esa injusticia.

5.- Si ves con buenos ojos que una persona pueda rotular su negocio en todos los idiomas, menos en español, en Cataluña, tampoco debes votar a VOX porque ese partido no va a permitir tamaña injusticia.

6.- Si aceptas que después de irte un fin de semana fuera, cuando regreses a tu casa te hayan cambiado la cerradura, tengas dentro una manada de okupas y no puedas hacer nada en años y esté obligado a pagarles la luz, el agua y los gastos de comunidad, entonces no votes a VOX porque ese partido acabará con esa canallada de inmediato.

7.- Si te gusta mantener a 450.000 políticos cobrando buenos salarios públicos, más que los que mantienen Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos, y 17 autonomías que gastan sin medida, poniendo en peligro las pensiones, tampoco votes a VOX.

8.- Si te gusta que los medios de comunicación sean comprados con dinero público para esconder la verdad y silenciar los abusos y desmanes del poder, entonces no votes a VOX porque ese partido aboga por la libertad de prensa y por el respeto escrupuloso al derechos constitucional a informar y ser informado verazmente.

9.- Si te agrada que nuestro gobierno se humille ante los golpistas catalanes y les entregue a ellos, por ser los más desleales, más dinero y ventajas que al resto de los españoles, entonces no votes a VOX porque VOX aplicará la Constitución y hará sentir a los que odian a España el peso de la ley.

10.- Si te sientes a gusto cuando los corruptos que han robado millones salen libres de la cárcel sin haber devuelto ni un céntimo del botín que robaron, ni se te ocurra votar a VOX porque ese partido los dejará en prisión hasta que no salden su deuda por completo.

Votar a VOX representa hoy amar la democracia auténtica, exigir limpieza y anteponer el buen común al egoísmo de los políticos y sus partidos, además de ejercer como ciudadanos responsables que quieren a su país y luchan por una sociedad mejor. Votar a los viejos partidos equivale a apostar por la continuidad de las miserias, dramas y carencias que han degradado la democracia, la justicia, la convivencia y los valores.

Votar a VOX es optar por la regeneración y por el resurgimiento de una España que puede recuperar sus valores perdidos, su dignidad como nación y su antigua grandeza, cuando era un país respetado y con peso en el mundo.

Nadie niega que VOX, después de muchos años en el poder, se convierta en algo parecido a lo que son hoy el PP y el PSOE, pero lo cierto es que hoy es un partido limpio y cargado de verdad y osadía, que parece capaz de afrontar en serio el gran reto de la regeneración de España, sin lastres del pasado y sin facturas y compromisos que le paralicen e inutilicen.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 5 de Marzo 2019
Artículo leído 8470 veces




Comentarios:

1.Publicado por Quien a buena sombra se arrima el 05/03/2019 10:20
con mis mejores recuerdos a steve bannon y bardají, que bien sabrán premiar tanta demagogia.

A una Tortuga una Águila arrebata;
La ladrona se apura y desbarata
Por hacerla pedazos,
Ya que no con la garra, a picotazos.
Viéndola una Corneja en tal,faena,
La dice: «En vano tomas tanta pena:
¿No ves que es la Tortuga, cuya casa
Diente, cuerno ni pico la traspasa,
Y si siente que llaman a su puerta,
Se finge la dormida, sorda o muerta?»
«Pues ¿qué he de hacer?» «Remontarás tu vuelo,
Y en mirándote allá cerca del cielo
La dejarás caer sobre un peñasco,
Y se hará una tortilla el duro casco.»
La Águila, porque diestra lo ejecuta,
Y la Comeja astuta,
Por autora de aquella maravilla,
juntamente comieron la tortilla.

¿Qué podrá resistirse a un poderoso
Guiado de un consejo malicioso?

2.Publicado por CARR el 05/03/2019 10:41
He estado alejado de escribir en el blog, no de su lectura muchos días, debido a problemillas de salud. El artículo es impecable y no le falta nada. Votar a VOX después de lo que vemos todos los días, es necesario si queremos que esta nación continúe existiendo con un mínimo de decencia, equidad y libertad para todos.
Saludos a todos.

3.Publicado por pasmao el 05/03/2019 11:11
Buenos días Don Francisco

Efectivamete, parece que hay que votar a VOX para luego arrepentirnos. Pero si no le votamos el arrepentimiento de no haberlo hecho puede ser mucho mayor.

Hay muchos que piensan que VOX me entusiasma. Y si los acabe votando será posiblemente con una pinza en la nariz. Así que mi entusiasmo es perfectamente descriptible.

Pero si vas por un camino y uno tiene hambre y para elegir hay un sitio con comida podrida, otro caducada y un tercero donde el filete te lo dan muy hecho y las patatas fritas son de las congeladas.. pues o te quedas con el tercero o pasas hambre.

Así son las cosas.

Algunas de mis dudas sobre VOX son:

1/ respecto a quienes están detrás organizando el cotarro. No me importa que haya quines organicen desde detrás.. son un partido sin experiencia y sin ayuda (y mas visto donde nos movemos) difícil o imposible lo tendrían; pero me preocupa que se queden "debiendo" a esa ayuda. Y si será contra nuestros intereses cómo nación.. recordemos a la NATO y cómo se vetó que precisamente dos de las partes mas expuestas de nuestra nación, Ceuta y Melilla, están desprotegidas al respecto. Para amigos cómo esos..

2/ respecto a su financiación. Me importa un bledo el tema iraní y si Abascal y los suyos cobran un pastón. Pero si que quiero luz y taquígrafos.. y sobre todo de las donaciones, ingresos por afiliados... donde se gasta... y demás.. porque al final y cómo vemos en los otros, te cogen por los huevos (perdón por la expresión) por la financiacion.. Y eso se puede usar contra nuestros intereses cómo nación. Cómo ya hemos visto en el PP.. mas okupado en tapar lo suyo que en parar a los golpistas mienstras nos subia los impeustos.

3/ y por último y por no extenderme, El CÓMO quieren implantar lo que predican y su jerarquía de prioridades a la hora de negociar con terceros.

Lo que dicen que hay que hacer no sólo es necesario si no necesario. Pero no se hasta que punto están dispuestos a llevarlo a cabo, y en la complejidad de ese proceso que están dispuestos a priorizar.

Hay mas pero para que aburrirles.

Pese a lo cual les voy votarles.

Y me da igual el presunto voto útil y si se por culpa de haber votado a VOX el PP o Ciudadanos pierden un diputado o un senador aquí o acullá. Sobre todo que no insistan en eso PP y Cs, porque a mas lo hagan menos ganas me entran de considerarlos siquiera cómo alternativa.

Un cordial saludo

Les dejo este link de algo que ha pasado "desapercibido" pese a que ha salido en la prensa.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/04/5c7d56e8fdddff6f9a8b4586.html
"El CNI, "locomotora" del Colegio Europeo de Inteligencia de Emmanuel Macron"

A seguir tapando el 11M que ahí hay mucha mierd* que tapar.

4.Publicado por vanlop el 05/03/2019 11:19

Corre un chiste por las redes.

Dicen que piensas lo mismo que vox.

Eso no es cierto. Es vox quien piensa lo mismo que yo.

Se pueden poner bastantes más razones, pero con las que pone ya va bien. El razonamiento que expone en el artículo es impecable. Y las consecuencias también. Hoy por hoy, quien puede garantizar algo, es vox y si dentro de diez años o menos, vox se convierte en casta, pues se vota a otro y tan amigos.

No vamos a ser tan ingenuos como para pensar que la política general se puede cambiar alegremente, estamos en Uropa y eso condiciona mucho, pero hay cosas internas que sí se pueden cambiar y desde luego, España es un voto en Europa y debe protestar e intentar cambiar lo que no le guste, lo que no puede ser es lo que nos vienen contando estos años, que las leyes vienen de Europa y no podemos hacer nada. Y sí se puede hacer y mucho.

Lo que parece claro a la vista de lo que ocurre en Andalucía, que se ha producido un cambio de nombres pero no ha habido cambio de políticas y si eso ocurre en vísperas de unas elecciones que se supone lo van cambiar todo, queda claro que la casta sigue a lo suyo y las votaciones son una farsa que lo único que hace es cambiar algunas caras.

Dicen, por poner una muestra, que la TV andaluza sigue en manos de los mismos y hacen las mismas cosas que han venido haciendo desde siempre. Teniendo en cuenta que el control de los medios es fundamental, o los maricomplejines son tontos o en realidad son los mismos.

Dicen que todo se sabe:

https://latribunadeespana.com/espana/reunion-seceta-entre-alberto-rivera-y-george-soros-con-la-embajadora-de-marruecos-haciendo-de-arbitro-de-la-situacion

Pasmao

Define perfectamente la situación: votar a vox para luego arrepentirnos. Pero es que votando a los otros uno se arrepiente antes de votar.

5.Publicado por pasmao el 05/03/2019 11:24
Les dejo también otro link con una entrevista abracadabrante al testigo (José Antonio Nieto) que declaró ayer en el Juicio, donde declaró eso de lo "referendum simbólico".. de eso tandrán por los mediso cumplida información. el que quiera.

La entrevista, ojo, es del 1/10/2018..

https://www.vozpopuli.com/espana/Nieto-error-aplicar-referendum_0_1177082717.html

"Es cierto que no hemos sido capaces algunos de explicar bien qué es lo que sucedió en Cataluña. Cualquier persona sensata de cualquier parte del mundo diría que no hubo referéndum. Fue una performance del independentismo muy organizada, muy bien trabajada, con un objetivo de comunicación muy claro y definido que hizo daño a la estabilidad y la imagen de este país. "

Entre otras perlas.

¿queremos seguir en parecidas manos?

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/03/2019 11:25
Siempre ha sido usted igual Sr. Rubiales, cuando ha surgido un partido nuevo se ha volcado con él. Le ocurrió con UPyD , luego con CIUDADANOS e incluso hasta con PODEMOS. A todos los alabó de una forma u otra en su día como opción para la regeneración democrática. Posteriormente se ha ido convenciendo que todos esos partidos terminan siendo eso, partidos políticos que tarde o temprano aparecen con todos los males de los partidos políticos como organizaciones cuyo único objetivo es alcanzar el poder político del Estado, su única función "social".

VOX podrá tener las ideas y propuestas que tenga, que gustarán más o menos, pero es eso, un partido político y del que ya se han visto muchas cosas propias de todos los partidos que terminan siendo una agrupación de sujetos (y sujetas, si se me permite la expresión femenina) que reunen a su alrededor una serie de adeptos pero con el poder dentro del partido muy bien amarrado, con una sumisión al líder total.

Hay que reconocer que es la única opción que nos deja la partitocracia a las personas no políticas, el esperanzarse en un partido nuevo que rompa con todo lo anterior. Si las elecciones fueran para elegir directamente al Presidente del Gobierno quizás votaría al Abascal, porque parece que aplicaría medidas más o menos drásticas que como dice el escrito "es el único capaz de coger al toro por los cuernos y plantear soluciones reales", pues los otros son todos unos maricomplejines como se dice ahora, ya que todos pactarían con quién sea por tal de alcanzar el poder. Pero no, no elegimos directamente al Presidente, sino a una serie de políticos puestos por los partidos para que vivan a costa de todos sin responsabilidad ninguna. Yo creo que VOX no debería pactar con nadie, lo de Andalucía es distinto porque se trataba de poner en el gobierno un partido que no había gobernado nunca la Comunidad y también para cambiar después de casi 40 años, pero en el gobierno de la nación se trataría de seguir con la misma situación prácticamente con únicamente un cambio de personas, pues el PP ya sabemos como gobierna.

Sigo pensando que lo mejor es NO VOTAR, NO VOTAR y NO VOTAR, por muchos partidos "esperanzadores" que salgan.

7.Publicado por Julia el 05/03/2019 15:31
Pero hay que votar para decirles a los de siempre que por el camino que van se equivocan. La gente tiene miedo de VOX, seguramente alguien les ha dicho que viene el fascismo. No obstante, esos que tienen miedo de VOX suelen ser los que votaron a PODEMOS y al PSOE. Y ,por tanto , es lógico que les de miedo VOX. Yo opino que no se le puede tener miedo a un partido que ,de momento , no va a gobernar aunque pueda influir de algún modo. Estos rojillos están desesperados porque no han conseguido un partido fuerte que les represente.

8.Publicado por pasmao el 05/03/2019 17:16
Buenas tardes

rspecto al Juicio

supongo que estarán al mas o menos al quite de lo que están declarando los subalternos, los Nieto, Millo,...

¿se imaginan que Rajoy, Soraya, Montoro, Zoido.. hubieran que tenido que declarar después de ellos en vez de antes?

¿Habría sido posible que se amparan en esas vaguedades, como han hecho?

Dicen que si declararon antes era para que se alejara al máximo su declaración del día de las elecciones y que bla bla bla... Yo mas bien me creo que oliéndose la tostada se los ha protegido para que no se les pudiera hacer preguntas, que habiendo recordado lo que dijeron los testigos mencionados, pudieran resultar en exceso comprometedoras.

No creo que visto el panorama se nos permita que asistamos a un careo entre los unos y los otros.

Está cada día mas claro que NO todos los culpables de lo que pasó están ente los acusados. Y que hay que "proteger" al gobierno de Rajoy para que ver si suena la flauta y desde las Uropas no nos tuercen la sentencia. Pero yo creo que visto el panorama y precisamente por chapuzas cómo esta la sentencia va a salir muy tocada.

Y parece incluso que ello lo fuera a exprofeso.

Para culpar a Uropa de que se vayan de rositas, y además mártires (eso es lo peor), y sólo porque hay que proteger a esos peperos tan traidores, que se amparan en el Estado, para decir que hay que protegerlo (aunque sea de esa manera torticera) cuando lo único que quieren es protegerse ellos.

Un cordial saludo

9.Publicado por mentalmente el 07/03/2019 13:50
Yo creo que lo que aleja a la gente de votar a VOX es pensar que eso, por la politica de pactos, y el bipartidismo, va a llevar al gobierno al PP, a un PP orgulloso de ser corrupto, jamás arrepentido de cada una de sus tramas criminales.

Estaría bien que VOX sometiera a voto su decisión de apoyar un gobierno del PP. Estaría bien que no pactaran, que hicieran un discurso de oposición constante a todo el bloque. Y que los reciclados políticos, de otros partidos, no tuvieran mas que papeles secundarios en el partido y fueran pocos.

10.Publicado por Venancio el 26/03/2019 23:13
Creía que esta web se titulaba Votoenblanco y abogaba por ello. Menuda engañifa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros