Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Por qué muchos ciudadanos votan a miserables y delincuentes?


Nota

No conozco un sólo experto independiente en el mundo que sea capaz de explicarse cómo hay tantos ciudadanos, entre ellos personas con formación y cultura, que cuando se abren las urnas votan a tiranos, miserables y delincuentes. Es un misterio que no sólo se da en España sino una plaga antigua que se reedita y que causa estragos a los pueblos y naciones, al mismo tiempo que muestra la degradación de la raza humana.

El mejor ejemplo que recuerdo es el "Vivan las caenas" de aquel pueblo español que apoyó al peor de los reyes y a uno de los humanos más nauseabundos y tiranos: Fernando VII, una piltrafa por el que gran parte del pueblo español estaba dispuesto a morir.

Pero el desgraciado fenómeno se repite con indignante frecuencia: Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez...

Sin embargo, hay que dejar claro que en ningún otro país de Europa y del mundo desarrollado los ciudadanos apoyan con tanta fuerza como en España a los peores y a los mas peligrosos, a personas que han demostrado suficientemente su bajo nivel ético, intelectual y humano.

Ilustramos este artículo con un didáctico y lúcido video de José Madrigal sobre el sentido común aplicado a la política, donde demuestra de manera convincente que no se trata de elegir ente derechas o izquierdas sino entre lo que funciona y lo que no funciona, aplicando el sentido común. Madrigal se pregunta ¿Dónde enviarías a tu hijo a estudiar, a Suiza, Estados Unidos, Francia y otros países democráticos o a países como Venezuela, Cuba, Corea del Norte y otras tiranías arruinadas? Repite la misma pregunta sobre en que países comprarías una casa o trasladarías tu residencia. Si se aplicara el sentido común a la política, el socialismo, el comunismo y otras doctrina ruinosas y esclavizantes nunca serían votadas por los ciudadanos.

Pero, por desgracia eso no es así. En países como España, hay una masa enorme que vota a la tiranía de izquierda, a pesar de que es evidente que el socialismo, siempre que ha gobernado ha llevado a España hasta el borde de la quiebra. ¿Por qué ocurre eso?. No tiene fácil explicación y habría que recurrir a al estupidez de los votantes o a cierta tara mental no identificada que les lleva a apoyar con sus votos a gente que no lo merece y que trae consigo la desgracia, la ruina y el fracaso.
---



El caso del socialismo español es paradigmático. Hay evidencias suficientes de que la Historia del PSOE ha sido un drama continuo para España y que cada vez que el PSOE gobierna España avanza hacia el desastre, la ruina económica y el fracaso. Las evidencias de corrupción son todavía más palpables. ¿Entonces por qué se les sigue votando? ¿Es que los que les votan no se enteran, carecen de información y sólo se mueven por viejos instintos y por falsa propaganda? ¿Qué oscuros mecanismos psicológicos empujan a una persona a votar a individuos de semejante calaña?

Para empezar hay que aclarar que el fenómeno afecta al mundo entero, aunque en ningún país de manera tan intensa y cruel como en España. Chile acaba de votar a un presidente izquierdista que, con toda seguridad, conducirá a los chilenos hasta la ruina y el atraso. En Venezuela, millones apoyaron al coronel Hugo Chaves, que los condujo hasta el desastre. En Cuba, millones de cubanos siguieron adorando el sanguinario tirano Fidel durante décadas y ahora no pueden escapar del castrismo brutal. En Nicaragua, muchos defienden a un delincuente como Daniel Ortega, que no duda en masacrar a los que se rebelan. Y así ocurre también en otros lugares tocados por la desgracia y lo irracional.

Que los pueblos votan a indeseables no es un accidente, ni un vaticinio interesado, sino una realidad demostrada. Hasta Estados Unidos se ha dejado llevar por la locura al abrirse las urnas y se ha votado presidentes medio deficientes, violentos y sin altura moral y humana suficiente.

La ignorancia y la miseria, por sí solas, no explican este estado de cosas, ya que las clases medias universitarias, supuestamente instruidas y debidamente acomodadas, participan muchas veces en la orgía del terror, a pesar de que, en teoría, son las que encabezan la carrera destino del progreso.

Quizás la clave esté en la frivolidad. Otra clave puede ser el odio porque de hecho hay muchos pueblos capaces de votar a un imbécil o a un criminal con tal de que no gobierne otro al que se odia. Muchos votan sin reflexionar y sin considerar que la consecuencia suele ser la ruina y hasta la muerte. Sólo un frívolo es capaz de criar en su jardín (la patria) una alimaña bestial como si se tratase de un inofensivo Yorkshire.

La frivolidad no es inocua: arrastra a los individuos a infiernos como el de las drogas y arrastra a las sociedades a infiernos como el del socialismo. Tan frívolo es quien esnifa cocaína y presume de saber disfrutar de la vida como quien vota al socialismo porque es lo que mola en Harvard o en las universidades españolas, infectadas de marxismo hasta el tuétano.

Es la orgía de los locos suicidas que nos arrastra a todos.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 3 de Enero 2022
Artículo leído 2281 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 03/01/2022 07:29
Buenas Don Francisco,


La mentira del socialismo está muy bien construida, la causa es que es también una mentira colectiva, en la cual participa la misma sociedad en inventarla, en aportarle cada vez más elementos de fantasía que ni siquiera los intelectuales socialistas se les ha ocurrido añadir.

Don Francisco, usted dijo que se curó, cuando vió el socialismo de cerca en el país más socialista que era Cuba en ese momento, vió un contraste muy fuerte, tanto de mentalidad de la gente, como la manera de afrontar la vida, lo que representa el poder político en el socialismo.

Muy pocas personas tienen la oportunidad de ver este contraste, las consecuencias de esta "enfermedad" de cerca, como para empezar a reaccionar y replantearse las ideas.

Es como un virus que va mutando en la sociedad, y fruto de esas mutaciones, la sociedad se hace dueña de ese virus. No interpreta que es una amenaza, porque ella misma ha creado dicha amenaza.

Es como una enfermedad autoinmune, la sociedad ataca a las células sanas, identificándolas con el "mal", el trabajador honrado que paga impuestos, el autónomo, cualquier empresario en general que pague impuestos, es el mal. Siendo que muchos de estos trabajadores apoyan ese socialismo, pero no se sienten atacados directamente, es como una cuestión de fe, tienen una venda en los ojos, no pueden ver la realidad.

El último mono de la sociedad, las células defectuosas o ajenas al sistema, desde el que acaba de llegar en una patera, o un pequeño traficante de drogas okupando una vivienda, enchufado a la electricidad del vecino, inmediatamente es el bien y el ejemplo a seguir.

Y no es que estos últimos de la sociedad sean el mal, no son el malo, pero desde luego tampoco son el bien, el esquema anterior de mal y bien, no es para nada justo ni beneficioso para el conjunto de todos ellos. Que unos tengan más suerte en su vida o hayan sido mejores aprovechándola no debería ser castigado.

El que vive de una manera precaria, sean cuales sean las causas, no necesariamente es víctima de los otros o del sistema, hay gente que decide vivir de esa manera y no desea cambiar aunque les ayuden, aunque les regalen un trabajo, no quieren hacerlo, están en su propio paraíso como una especie de Diógenes, sin tener que preocuparse de nada como impuestos, pagar luz, gas, sacar una familia adelante, etc.

El peligro no son tanto los populistas, socialistas, como el germen que está en la sociedad, simplemente esperando a que aparezca alguien capaz de aprovecharlo y llevarlo a la política.

Hay gente que nace o es educada, o por su personalidad, de cierta forma con la que de alguna manera es naturalmente inmune a creer en el socialismo, pero hay mucha gente que no, y necesita que la suerte, que algún evento, alguna cosa, le haga cambiar y desarrollar esa inmunidad.

Porque en cualquier caso, tenderá a apoyar el socialismo-populismo de una u otra manera ya es una mentira adaptada a la tendencia natural del autoengaño de la propia sociedad de un sitio. Ningún socialismo es igual que otro, porque cada sociedad se miente a sí misma de manera diferente. Quiere creer en fetiches y mitos diferentes con los que sueñan o duermen tranquilos pensando que solucionarán sus problemas.

Un saludo.

2.Publicado por pasmao el 03/01/2022 10:15
Buenos días Don Francisco

Tiene usted gran parte de razón.

Pero en USA las pasadas elecciones y su resultado fueron mas que sospechosas. Y hablamos de USA. Luego tenemos Peru donde también parece que el resultado estuvo "amañado", a continuación Chile donde la Democracia Cristiana promueve al candidato marxista.

En España VANLOP y yo hemos dedicado numerosos post el tema de la EXCEL. El cómo se nos presentan agrupados, y no desglosados mesa a mesa, los resultados electorales.

Hay muchos casos mas.

Lo mas importante al respecto es cómo los medios de comunicación respaldan las farsas y los partidos damnificados no se plantan en serio.

Desde el lado de los "buenos" llevamos mucho tiempo en que instituciones que en teoría deberían de promover unas elecciones limpias, por su propio interés, luego pactana con los "malos" y se produce ese tocomocho que nos ha llevado hasta donde estamos. Instituciones como la Corona, Ejército, las empresas prominentes y nuestra Iglesia Católica oficial.. Son esas intituciones, y otras perejas en otros paises, las que por omisón (si es que no es por acción, que también) cuando deberían hacerse sentir miran para otro lado y dejan a los ciudadanos responsables desarmados moralmente.

Un cordial saludo

PS Por lo menos en otros paises las cosas se plantean a priori. En Francia, antes de las elcciones, se discute lo de los impuestos a las herencias. Confiscatorios por cierto. Aquí se ha hecho al revés. En todas esas Taifas clásicas de la derecha cómo Galicia y Castilla y León... si los han rebajado a sido a rastras... cuando llevan prometiéndolo desde mucho tiempo atrás.

El PP en Madrid ayuntamiento se presentó como contrario a Madrid Central, después (una vez en el Poder) lo está promocionando, idem con lo de hacer pagar por las autovías (ya verán como el PP antes o después se apunta al impuesto, sobre todo si tocan pelo)...

En Francia esas cosas se plantean antes. Otra cosa es que gusten o no.

Aún hay clases.

3.Publicado por vanlop el 03/01/2022 12:37

Creo que a aquella mujer que dijo lo que menos mal que no gobierna la derecha, habría que hacerle la pregunta de a donde mandaría a sus hijos a estudiar o donde se mudaría a vivir. Pienso que si esa pregunta se hiciera a cada ciudadano, votarían a los marxistas los del pesebre exclusivamente. Tal vez por eso tengan la tendencia de las subvenciones, para aumentar el pesebre.

Tras veces, en estos cuarenta años, ha gobernado (perdón, ha mandado) el marxismo y nos han arruinado otras tantas veces y pase que te engañen la primera, incluso para el lanar, la segunda, ¿pero la tercera? Eso es señal de ser tontos del tafanario.

Gran parte de los votos al pose los tiene la derecha acomplejada, que durante sus mandatos se limita a enderezar la economía sin impedir que el marxismo cultural siga con su programa. Tal vez porque la derecha acomplejada nunca ha tenido una ideología y lo que es peor, nunca ha hecho nada por tenerla y eso no cosa sólo de estos, el franquismo nunca la tuvo y cuando el desarrollismo no hizo nada al respecto, aunque se veía claro que la necesitaba.

Es tan repugnante el gobierno de los maricomplejines, el caso de Rajoy es paradigmático, que la gente piensa que debe haber otra cosa y como el lanar tiene memoria de pez, vota a los mismos que los arruinaron y los volverán a arruinar. Y eso sólo en el plano económico, porque en el plano moral, la derecha no hace nada por sacar a la gente de la ruina, por tanto, todos los gobiernos que hemos tenido, han profundizado en esa ruina moral.

Las dos claves que dice el artículo, seguramente son las principales. Hay una frivolidad inmensa por parte de todos, especialmente por aquellos que de forma natural, por su formación y antecedentes familiares, deberían votar a la derecha y que votan a los marxistas. En el otro lado, los marxistas siguen con el odio, que tan buenos resultados les ha dado siempre y lo malo es que les sigue dando.

Ambos conceptos son cosa del lanar, que no es algo propio de la izquierda, porque el lanar, como el número de tontos, tiende al infinito. De modo que si tenemos un lanar de derechas, que frívolamente vota a los marxistas y lo sumamos con el lanar de izquierdas, que siempre va a votar a los 'suyos', tenemos la masa crítica que permite que los marxistas y separatistas manden. Porque lo del separatismo es otra cosa digna de un lanar que sobrepasa al lanar típico en mucho. El votante separatista, no sólo es frívolo, sino que odia de una manera enfermiza.

Pero insisto, los marxistas mandan porque los maricomplejines les preparan el terreno.

Hay una encuesta, del otro día, que da a vox 75 escaños a muy poca distancia del pp e incluso, en tras provincias andaluzas, sacan mayoría. Lo menciono porque debería tomar nota el Sr Moreno, que tan despectivo se ha mostrado con vox. Según esa encuesta, tanto el pp como el pose, bajan. Lo menciono porque tal vez, si es verídica la encuesta, la frivolidad esté bajando en las mentes sin neuronas (políticas) del lanar.

Yorick y Pasmao

El catolicismo es la única sociedad que permite su autodestrucción, pues permite que cualquiera pueda escalar puestos y decir y hacer lo que quiera, pues la misericordia es uno de los pilares fundamentales, ahora casi el único y eso permite que cualquiera haga lo que quiera.

Y nadie protesta, aunque se ve evidente en muchos casos o las protestas no llegan a ningún sitio, que sería el cese o expulsión de los perpetradores, sino que se les deja. Y esto no es cosa de ahora, cuando esto es mayoritario y aparentemente imparable, es de siempre. La explicación es que nunca podemos estar seguros que el crítico no tenga algo de razón y al fin y al cabo, al ser la Iglesia cosa de Dios, no permitirá que se hunda y de hecho ya lleva más de 2000 años.

El currículo de Religión, parece hacho por un enemigo de la Iglesia y seguramente así será, lo que no tiene explicación, racional, es que la CEE haya tragado con eso, que en muchos casos es contraria, no sólo al Magisterio, que se podría prestar a dudas por parte de los más progres, sino al propio Evangelio. Pero no pasa nada, Sra baronesa.

Mentalmente

Seguramente una parte del lanar está muy a gusto con el sistema, viviendo del cuento en su miseria, disfrutando de una vida muy cómoda pues tiene asegurado ese mínimo vital que se lo permite. Eso se da es la decadente Europa y se empieza a dar en la decadente USA, en los países pujantes, eso no se da porque o trabajas o no comes.

Pasmao

No cabe duda que el amaño electoral pesa mucho, pero no tanto, a menos que sea descarado. Recuerde que ya demostré que un 5 % o incluso un 10 % de deslizamiento, solo varía unos pocos escaños, que si se hacen en determinadas provincias puede suponer la victoria, pero en general no supone mucho, tendríamos que ir al 20 % o más.

Claro que si a la frivolidad y al odio, le sumamos un puchero, pues... Pucheros clarísimos en América, empezando por los USA. Y como dije en otro comentario, estos pucheros los deben cocinar los de muy arriba, porque todos se callan como mujeres públicas.

Cierto que en otros países las cosas se plantean en las campañas, cada vez menos, pero tampoco hay unos resultados palpables. En cualquier caso, lo de Madrid Central, fue promesa electoral que ha quedado, no sólo en nada, sino que lo van a aumentar.

4.Publicado por Yorick el 03/01/2022 13:56
Cierto es que pocos son los expertos (si es que hay alguno) que aciertan a explicar el fenómeno que don Francisco pone sobre la mesa.

Acaso el problema sea que esperamos respuestas de disciplinas que, como la politología, la psicología o la sociología, parten de una presunción de racionalidad.

Toca acudir a otras ramas del saber; consultar a expertos que podrían explicar también por qué seres humanos sin taras visibles se gastan 200 euros en unos pantalones rotos, ultrajan su piel con infames tatuajes, se embrutecen con infernales ruidos (a los que, como agravante, denominan «música»), circulan en patinete por la vía pública y alteran de todas las formas imaginables el equilibrio físico y espiritual del honrado ciudadano.

Se me ocurre que quizá los primatólogos tengan la última palabra; o una palabra cualquiera, aunque no sea la última.

5.Publicado por TONY el 03/01/2022 15:48
cada pueblo tiene el gobierno que ser merece, la ignorancia social del pueblo español es infinita

6.Publicado por el iluminado el 03/01/2022 19:17
Como he dicho muchas veces, el adoctrinamiento del PP y del PSOE ha sido brutal y creo que ha sido una gran victoria para ellos y de ahy ha sido el verdadero SENTIDO COMUN DE LOS ESPAÑOLES Seria bueno ver en los PRESUPUESTOS GENERALES de cada gobierno desde el año 78. como ha sido las inversiones en cultura y educación ! y comparar con los otros apartados !Quien en España mira con lupa los presupuesto !!!

7.Publicado por Chemsen el 03/01/2022 23:45
El marxismo tiene la peculiaridad de hackear el cerebro humano prometiendo bienes terrenales infinitos y demonizando al rival. Una técnica tan vieja, pero que por lo visto, sigue funcionando bien para manejar pensamientos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros