Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Por qué España, antes temida por su valentía, es hoy uno de los países más cobardes del mundo?


Nota

Los españoles hemos sido escandalosamente cobardes al soportar la obra de nuestros políticos, sean de derecha o de izquierda, en los últimos años, guardando silencio y manteniéndonos quietos mientras endeudaban al país hasta la locura, lo llenaban de corrupción, alimentaron el independentismo, llenaban el país de políticos enchufados que cobran del Estado, politizaron la Justicia, nos expoliaron con impuestos injustos, saquearon las cajas de ahorro, convirtieron las autonomías en nidos de sátrapas corruptos, crearon un Estado seboso y tan enorme que es casi imposible de financiar y realizaron otras muchas tropelías y abusos de poder.

El actual comportamiento de Pedro Sánchez, que utiliza el dinero público para hacer campaña electoral y gobierna a golpe de decretos, a pesar de que los gobiernos en funciones están sólo para solucionar emergencias y asuntos urgentes, es el último eslabón humillante y cobarde de una cadena que debería llenar de vergüenza al pueblo español, capaz de soportar todo tipo de abusos e iniquidades sin mover un dedo ni ejercer la necesaria protesta ciudadana.

Unos dicen que esa cobardía floreció porque los españoles nos hemos enriquecido demasiado rápidamente y eso nos ha acobardado porque ahora, al ser propietarios de viviendas, coches y vivir en la más confortable comodidad, tenemos mucho que perder. Otros dicen que los españoles más valientes y osados murieron casi todos, con las armas en la mano, en nuestra guerra civil de 1936, de la que sobrevivieron los más cobardes. Ese exterminio de los valientes habría cambiado nuestros genes y provocado la desaparición de aquellos españoles temibles que conquistaron el mundo y que no sufrieron ni una sola derrota militar en doscientos años.
---



Lo cierto es que la España actual es un país de cobardía probada y demostrada, incapaz siquiera de enfrentarse o alzarse contra los políticos que malgobiernan y oprimen la nación, llenándola de injusticias y de abusos. He oído afirmar a políticos que "los españoles lo soportan todo" y la historia les da la razón.

En Gran Bretaña, el libro «La historia del Brexit», recientemente publicado en la colección Ladybird, describe a España como "un país de cobardes". Los chistes de cobardes los protagonizaban no hace mucho los italianos, pero les estamos arrebatando el primer puesto y cada día son más los chistes y las risas a costa de la cobardía española en el mundo.

Tenemos los políticos más corruptos de Europa, pagamos más impuestos, proporcionalmente, que cualquier otro país de Europa, se nos humilla y desprecia en los foros internacionales, como acaba de ocurrir en la negociación del Brexit, en la que hemos soportado a unos políticos de Bruselas que han preferido beneficiar al fuerte que se marcha antes que al débil que se queda, además de escuchar sin reaccionar al presidente del gobierno español haciendo el ridículo internacional al afirmar que él ha vencido, cuando todos los expertos del planeta le dicen que le han engañado como a un chino (de los de antes, porque los de ahora no se dejan engañar).

Los franceses, ante una subida del precio de los combustibles, están arrasando las ciudades y exigiendo la dimisión del presidente Macrón, pero en España nos lo suben todo, pagamos la energía más cara de Europa, los políticos nos saquean los bancos y nuestros bolsillos con impuestos brutales, millones de familias bordean la pobreza, han institucionalizado el robo, la arbitrariedad y la injusticia, han prostituido la democracia y aquí no se levanta ni una mosca.

Los españoles tienen sobrados motivos para plantarse ante sus políticos y exigirles la dignidad, la decencia, la eficacia y el sentido de la justicia y la verdad que no tienen, pero nadie lo hace y los miserables campean a sus anchas, llenando el país de porquería y fracaso. Muchos ciudadanos no quieren que las autonomías sigan vivas, que los corruptos devuelvan el botín, que los partidos no se financien con el dinero de los impuestos y que los partidos que odian a España y desean romperla sean legales y no puedan sentarse en el Congreso, pero de nada les sirve porque carecemos el valor de obligar a los políticos, que en realidad son nuestros servidores, a que conecten con la voluntad popular, como es su deber. Esa constante exhibición de poder ante el pueblo y de arrogancia canalla sólo tiene dos salidas: o te rebelas y te enfrentas al Estado o te achantas y soportas las vejaciones de los políticos, odiándolos a cambio. Esto último es lo que ocurre en la acobardada España.

Ni siquiera hemos reaccionado con la furia debida ante el golpe de estado de los catalanes, ni ante la conspiración nacionalista para romper España, ni ante el auge de los herederos de ETA. Nuestros gobiernos, indignos en lo que se refiere a la cobardía, negociaban con los catalanes y vascos de espaldas al pueblo y mienten sin descanso para ocultar sus miserias, sin que nadie alzara la voz.

Los españoles hemos pasado demasiado velozmente desde la cultura de la pobreza y del esfuerzo a la prosperidad y la gente se ha hecho conservadora y cobarde, dispuesta a todo con tal de no perder sus comodidades y privilegios. Es así, con la aceptación de un comportamiento cobarde, como se deja el campo libre al miedo, que se estimula desde el poder, y esa cobardía es la razón principal de que el miedo domine nuestras vidas.

Los culpables de que el miedo esté penetrando hasta la médula de la sociedad española no son sólo los políticos, sus partidos y sus aliados mediáticos, sino los propios ciudadanos, incapaces de defender sus libertades y de plantarle cara al sucio chantaje del miedo que el poder político está inyectando a grandes dosis en la sociedad.

Quizás, a modo de purgante, nos ayude a entender lo que ocurre la lectura del siguiente párrafo, extraído del libro "Políticos, los nuevos amos;, del que soy autor:

"El Estado ha mostrado muchas veces sentir más temor de sus propios súbditos que de sus enemigos externos. Los Estados, cuando son agredidos por otros Estados, se inclinan a negociar, pero, cuando el ataque procede de uno de sus súbditos, se limitan a castigarlo. Otros observadores interpretan este fenómeno desde una óptica distinta y sostienen que el Estado es una máquina que se muestra tanto más cruel e implacable cuanto más débil sea su adversario. De hecho, el Estado se ha mostrado siempre más tolerante frente a grupos poderosos como mafias, logias y organizaciones delictivas que frente a un ladrón o un revolucionario frustrado. Otro extraño fenómeno observado es que el Estado, cuyo poder suele ser terriblemente eficaz, se muestra sospechosamente torpe frente a adversarios como las bandas terroristas o la delincuencia organizada, grupos con los que a veces hasta parece sentirse cómodo. Así, no es extraño que el Estado negocie con terroristas y hampones y llegue a perdonarles hasta los delitos de sangre, a cambio de la rendición o la paz, mientras que esa actitud es impensable si el contrario es un simple ciudadano que comete su primer delito."

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 3 de Marzo 2019
Artículo leído 3672 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 03/03/2019 11:58
Buenos días Don Francisco

Francamente lo que digan los ingleses, y mas de nosotros, debería traérnosla al pairo. Porque hacer aprecio de ello, o prestarle atención, es el primer síntoma de esa cobardía.

La cuestión es si sómo mas o menos valientes (o cabardes), cómo sociedad, que hace (por ejemplo) 100 años o no. comparanos con nostros mismos y por nostros mismos, sin infuencias/referencias externas (siempre interesadas).

Y yo creo que si. Y la razón, es ese "usted haga cómo yo, no se meta en política" que ha prendido con gran éxito en nuestra sociedad. Y ha prendido no por miedo a la represión franquista (que también), si no porque entnoces, los que fueron protagonistas de la guerra civil, la recordaban con tal horror y vergüenza (ambos bandos), que pensaron que la mejor manera de que no se repitiera aquello era dejar en manos de terceros los asuntos que nos habían llevado a aquello y olvidar aquello.

Algo que a los próceres franquistas vino muy bien, y que por ello no combatieron si no que promocionaron. Con el añadido de que desde muchos otros puntos de vista tan poco lo hicieron tan mal; lo que arragó en el personal el dejar en manos de los de arriba esas cosas; porque en el fondo si nos ocupábamos de ellas desde abajo igual acabábamos cómo en el 36.

Algo que los próceres de la memória histórica se han encargado de promocionar, también en su propio beneficio, cómo si la única salida a lo que ocurrió hace 80 años fuera esa.

La verdad es que la salida es complicada. Un niño educado en el miedo y en la baja autestima es mucho mas difícil que salga adelante. Lo peor es que tenemos unos padres putativos que son cómo esos que se dedican apedir limosna con el niño, .. y mientras no se rompa ese círculo vicioso no se que va a pasar.

Ciertamente ahora se ve una esperanza porque unos cuantos, gracias sobre todo a las nuevas tecnologñias que han desplazado a los medios de comunciación y adoctrinamiento convencionales, somos conscientes de que no estamos sólos.. y ese efecto agregador es cada día mas fuerte.

De ahí que el párrafo que usted nos ha recordado sea cada día que pasa de mas actualidad.

Un muy cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/03/2019 12:30
Con la Constitución de 1978 los partidos políticos son los verdaderos dueños del Estado, y con ésto el Estado está a merced de los políticos que lo gestionan únicamente pensando en ellos mismos. Porque el hecho de que desde hace 40 años haya aumentado el número de políticos en el Estado, desde los Ayuntamientos hasta las Autonomías y el Estado mismo, pues hace que se hayan convertido en una fábrica de cargos para únicamente satisfacer las ansias de poder de los políticos que quieren tener cada uno su parcelita de poder y gestión.

La partitocracia que tenemos implantada ha hecho que el Estado de España esté al servicio de los partidos políticos y sus intereses, y por ésto es un Estado partitocrático que da más poder a cualquier miembro de un partido político que a sus propios ciudadanos y que hace que se sientan cada vez más alejados de las decisiones y se sometan al político de turno con la excusa de que es elegido democráticamente. Por tanto, el ciudadano, las personas en general nos dejamos manipular por los políticos y sus medios afines, lo que trae consigo una sociedad totalmente sometida al Estado que se está endiosando y al que se le exige pero que también se le adora y se le ve como la panacea a la solución de todos los problemas.

3.Publicado por pasmao el 03/03/2019 14:39
Hola otra vez Don Francisco

Con su permiso pego un comenatrio que he hecho en Voz Populi, la web de Jesús Cacho hoy, porque allí por la limitacion de caracteres se hace imposible ponerla toda seguida y al ponerla troceada es mas compicado leerlo.

En cierta manera tiene que ver con su columna de hoy, porque va de la cobardía de los "nuestros" y del juicio a los golpistas, y de cómo ha tenido que ser precisamente la defensa de los encausados quien haya puesto en evidencia no sólo su cobardía si no hasta la posible complicididad del gobierno de Rajoy con todo lo que pasó.

Si considera que "no toca", el comentario, puede usted borrarlo.

Un atento saludo

Muchas gracias:

Comentario en VP en la columan de Cacho de hoy 3/3/2019

https://www.vozpopuli.com/opinion/Expediente-Picasso-Mariano-Rajoy-Soraya-Cataluna_0_1223278100.html

"Buenos días Cacho

Escribo en varios posts porque la limitación de formato en su medio me obliga a ello. Posiblemente replique el comentario (aquí troceado) en otro medio, para que quien quiera pueda leerlo mas cómodamente.

Hay una parte de su comentario muy interesante y es el interrogatorio blandito a que fueron sometidos por parte de VOX los sujetos que usted comenta, sujetos que deberían de haber pasado como consecuencia de interrogatorio exhaustivo, que no se produjo, de acusados de testigos a acusados, entre otras cosas por perjurio y colaboración con los bandidos.

TENGAMOS EN CUENTA ALGO MUY IMPORTANTE.

Este juicio, SI o SI, va a acabar siendo juzgado (o su resultado revisado) en instituciones Uropeas. Los Estrasburgos de turno.


Y mucho de lo que se dice o se hace ahora tiene que ver, debido a nuestro secular complejo de inferioridad, con lo que desde allí nos puedan decir, y si nos ponen buena nota o mala. Algo que por desgracia hay que tener en cuenta porque donde realmente nos pueden hacer daños los nazionalistas apoyando sus reivindicaciones en instituciones exteriores.

(De todos modos en otra colección de posts comentaré después como funciona eso, apoyándome en la sentencia Parot.)

Y mi preocupación es que se haya implantado la estrategia en la casta (incluyendo a VOX) de que para que el Tribunal Supremo condene a un montón de años a los golpistas cañís (los 12 del patíbulo), sin que desde afuera nos puedan decir nada, es estrictamente necesario que se salven los Rajoys, Sorayas, Montoros.. y demás ralea Pepera .. pareciendo mas unos idiotas que unos colaboradores necesarios.

Porque de parecer unos colaboradores necesarios, que es lo que son, pero sin pasar de ser testigos a acusados (por lo mismo que los otros), desde Uropa se podría declarar Juicio nulo, o cualquier cosa... y además con razón, para que negarlo y la habríamos liado.

Además en ese presunto pacto entre Poder Judicial, casta y VOX (que por desgracia así inaugura su pertenencia a la casta, ahí tienen su pecado original) se argüiría también el terrible destrozo que para las "instituciones" del Estao sería el que viéramos también en el banquillo a esos "padres de la patria" ("padres padrones" aclaro yo) y cómo se las debilitaría ante precisamente los separatistas.

Argumento mentiroso y que sólo se creen ellos, y su ombligo, pero que seguro que antes o después sale a la palestra.

Y que por ello VOX no ha apretado todo lo que hubiera podido, porque de hacerlo podría haber dejado en evidencia que esos testigos mentían y estaban protegidos por el Tribunal, ergo todos los años a los que podían ser condenados los primitivos acusados se desvanecerían en cuanto llegara el asunto a Estrasburgo. Y ha preferido el mal menor de que se fueran de rositas Rajoy&Partners, pero que fueran condenados los otros, a que nuestro Estado se debilitara.

Lo que no se es hasta que punto esto también está pactado con las defensas, no se a cambio de que, porque el interrogatorio que nos ha descrito Cacho, mucho mas severo, habría estado "cumbre" si hubieran preguntado a Soraya cómo jefa del CNI porque no se enteró de nada.

No se si las defensas solicitaron al Tribunal la presencia de Sanz Roldan, también cómo testigo, pero si lo solicitaron y se lo denegaron y no insistieron y no lo han aireado, es que también puede haber algo por ahí.

Porque la principal defensa (sobre todo fuera) que tienen los sediciosos es la de argumentar que no estaban sólo en el golpe. Y que si fueron tan lejos es porque implícitamente se les dejó actuar desde el Estado.

Pero que ahí gato encerrado, estoy seguro.

Yo por mi parte, y se que es duro lo que voy a escribir, prefería que los golpistas salieran cuasilibres o con una condena baja; si a cambio se descubriera TODA a verdad y los Rajoys. Sorayas, Montoros... fueran también condenados. Y detrás de ellos todo ese Estao ladrón.

Porque si se va a la mierda ese Estao, se va detrás la basura que es el Estao de las 17 miserias. Porque el verdadero peligro NO proviene de esos miserables golpistas nazionalistas, si no de quienes les han promocionado y dejado hacer desde el Estao central.. y eso sólo se puede conjurar dejando en evidencia ese conjunto de intereses y de quid pro quo, aunque fuera al coste de una condena descafeinada de esa pandilla nazi.

Y (por el camino) que a Estrasburgo le den por donde amargan los pepinos.

Un cordial saludo"

4.Publicado por vanlop el 03/03/2019 17:51

D. Francisco, usted ha hecho la pregunta y usted se ha dado la respuesta. Lo dice acertadisimamente en el párrafo que nos pone del libro. El Estado machaca a sus súbditos implacablemente y por tanto los súbditos se las tragan todas y mucho más si esos súbditos se creen de clase media, que son proletarios con tendencia a convertirse en parias, pero se creen clase media, porque tienen un piso un coche y algunos juguetes electrónicos, conseguidos porque la pareja está trabajando como esclavos y sólo pueden tener un hijo si se atreven.

De modo que lo mejor es aguantar no sea que nos den un mal golpe y se nos fastidie lo que tanto nos ha costado. Para la mayoría, ni siquiera eso, ni siquiera se plantean que el estado los oprime. Mientras el equipo se mantenga donde se supone que debe estar, todo va bien y si se queda por debajo, pues los árbitros nos tienen maía o cualquier otra cosa que explique el fracaso.

Pero hay más y que cada cual tome lo que crea que le vale.

Si tenemos un gobierno de izquierdas, quienes tienen que protestar son las derechas, pero el votante de derechas, normalmente es pacífico, tal vez porque tiene mucho que perder, así que todo tranquilo y cuando gobiernan las derechas, ya meten follón los partidos de izquierdas para justificarse y por tanto el lanar no tiene que hacer nada.

Luego está eso que dice Pasmao sobre no meterse en política. Los que tenemos cierta edad nos criamos con el terror a una guerra, que se ocuparon de inculcarnos los que la habían vivido, eso nos ha hecho no meternos en política y nuestros hijos ya han sido convenientemente adoctrinados por el sistema para que la sumisión y el nihilismo sean sus normas de conducta.

Además ¿para qué? Ya hemos visto como cualquier rebeldía ha sido reprimida y cuando parecía que salía adelante con el 15 M, resultó que todo fue un montaje para desangrar a los rebeldes, como así ocurrió.

Pasmao

Un enfoque interesante sobre el juicio, que me temo que sea cierto.

El complejo de inferioridad se debe a la casta, que nos lo ha inculcado. Y nos lo ha inculcado porque les va bien a ellos, así tienen a quién echar la culpa de lo que hagan, alegando que los otros mandan más. Y más cosas. Porque nos han revocado sentencias que si la casta tuviera lo que hay que tener se habría ido de esos tribunales. Claro que también para tirar la primera piedra hay que estar libre de pecado y nuestra casta, si algo no está es libre de pecado.

5.Publicado por pasmao el 03/03/2019 23:45
añado un nuevo link

https://www.ivoox.com/economia-se-fue-26-02-19-audios-mp3_rf_32858431_1.html

escuchar a partir del 21:45

Según la información revelada por Vidal y Centeno, Soros habría doblegado la decisión inicial de Ciudadanos y les habría obligado a pactar con el PSOE de Pedro Sánchez tras las elecciones de abril. Pero esto se tendría que hacer de una forma disimulada, es decir, llegando Rivera en plan salvador de todos los españoles para evitar otro nuevo pacto de Sánchez con golpistas, comunistas y proetarras.

El resultado final sería que Pedro Sánchez volvería a ser Presidente del Gobierno, con Albert Rivera como vicepresidente, y siguiendo a rajatabla las directrices marcadas por Soros que, recordemos, es, además, uno de los grandes valedores del separatismo catalán, de la ideología de género y de la dictadura del colectivo LGTBI.

6.Publicado por mentalmente el 15/03/2019 19:35
https://i.imgflip.com/2vgesi.jpg

7.Publicado por Alberto el 20/03/2019 22:29
¿Cuando fue temida por su valentía España? Fue humillada siempre por franceses, ingleses y hasta portugueses. Estudien el Tratado de Madrid de 1750 y después hablamos.

8.Publicado por Librepensador el 24/04/2019 16:38
Los políticos españoles son unos corruptos, basura humana desechable, si fuesemos un pueblo valiente les habriamos disparado dicho coloquialmente para hacer justicia porque tampoco hay justicia en España por eso España terminará destruida por éstos criminales en el poder. España hoy es una oligarquía. Una oligarquía es una mafia dentro de un estado de delincuentes. Los políticos corruptos son delincuentes. Los gobiernos corruptos son delincuentes. Los empresarios corruptos pagan sobornos son delincuentes. La banca corrupta que nos roba nos saquean son delincuentes. La justicia que no actua comete delitos son delincuentes. En un estado de derecho constitucional ningún poder puede estar por encima de la Soberanía Nacional de Pueblo art. 1.2 CE. (constitución española) cómo todos los poderes vulneran sistemáticamente la CE. son todos delincuentes cuya finalidad es doblegarnos, esclavizarnos pisotearnos , someternos, mientras ellos en el poder se enriquecen nos extraen las riquezas el sudor y la sangre de nuestro trabajo.

9.Publicado por Juan José el 04/02/2021 04:33
¿Cuándo fue temida España por su valentía si todas sus guerras las pelearon otros? Hasat los portugueses les mojaron la oreja. Siempre fueron cobardes, averigüen sino, que fue el Tratado de Madrid de 1750. Entreguistas, perdedores natos, gallinas eternos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros