Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Por fin Europa y el mundo empiezan a descubrir que España no es una democracia, sino un vertedero


Nota



Por fin Europa y el mundo empiezan a descubrir que España no es una democracia, sino un vertedero
Europa empieza a descubrir que España, mas que una democracia, es un vertedero de injusticias y abusos de poder perpetrados por una clase política completamente ajena a la democracia. El dictamen de condena del Tribunal Europeo de Justicia contra la legislación hipotecaria española, que ha provocado dolor, sufrimientos y cientos de suicidios, muchos de ellos camuflados y ocultados desde el poder, es un síntoma de que los europeos están descubriendo por fin la tenebrosa verdad política sobre España. Aunque lo haya desmentido Soraya Saenz de Santamaría, en nombre del gobierno de Rajoy, tiene razón el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, cuando afirma que en España existe una profunda relación entre déficit público y corrupción. El saqueo impune de las cajas de ahorro, el robo que se perpetra desde el poder, el enriquecimiento ilícito de miles de políticos y la concesión arbitraria y venal de subvenciones, concesiones, ayudas y otros favores inconfesables agudizan el déficit público español y aceleran la ruina del país.

El alejamiento de la democracia no es un problema actual sino antiguo y consustancial al sistema político español, que fue diseñado por falsos demócratas con demasiada influencia autoritaria y con vocación de engañar al pueblo para heredar el poder del franquismo agonizante. Desde entonces empezaron los males. La Constitución fue redactada en una cafetería por gente que desconocía la democracia, especialmente por dos sujetos como Abril Martorell y Alfonso Guerra, el primero un franquista mal reciclado y el segundo un trilero político con doble disfraz, el de socialista y el de demócrata. Gonzalez fue el capitán de los trileros y un maestro del engaño; Aznar fue un arrogante engreído que no tuvo agallas para ser de derechas, Zapatero fue un inútil con sonrisa de ángel, manipulador y mentiroso, y Rajoy es un falso manipulador, insensible y analfabeto en democracia.

Toda esta gente ha podrido el país y ha degradado el sistema hasta extremos sobrecogedores. Todos han convivido fácilmente con la corrupción y se aficionaron a la mentira. Cada uno de ellos se sintió con derecho a legislar y gobernar en contra de la voluntad popular y ni uno de ellos tuvo el más mínimo respeto a la democracia y al ciudadano, al que ígnoraron y aplastaron.

Las leyes que regulan las hipotecas y los desahucios han sido declaradas contrarias a la democracia y a las normas europeas, pero hay otras muchas leyes, normas y costumbres del sistema español que serían declaradas igualmente ajenas a la democracia y a la decencia elemental, desde el diseño del Estado, irracional, monstruoso, insostenible y plagado de enchufados e inútiles familiares y amigos del poder hasta la generosa financiación pública de los partidos políticos y sindicatos, algo que el ciudadano odia y cuya supresión reclama a gritos sin que los arrogantes y antidemócratas políticos les hagan caso.

Pero hay otros cientos de leyes y costumbres que son abiertamente contrarias a la democracia y que en España tienen una vigencia cruel y desalmada. Los impuestos abusivos, la desigualdad ante la ley, el nombramiento de jueces y magistrados por parte de los partidos políticos, la ausencia de democracia en la vida interna de los partidos, la tortura encubierta en comisarías y cuarteles, el acoso y persecución del adversario, las concesiones de contratos y subvenciones, muchas veces tramposas y trucadas, el cobro de comisiones, el urbanismo salvaje, el enriquecimiento ilícito de miles de políticos, el saqueo sistemático al que han sido sometidas las cajas de ahorro, la estafa masiva a los ciudadanos con las participaciones preferentes, realizada con permiso del Banco de España y de la clase política en general, que ha participado del expolio, las listas negras de empresarios y pensadores, el amiguismo el enchufismo, el nepotismo, las oposiciones a cargos públicos trucadas y mil otras tropelías, chapuzas, fechorías y delitos, además de todas las modalidades posibles de corrupción y chulería, vigentes en una España que se parece más a un gigantesco vertedero que a una verdadera democracia.

El pueblo español, que era el mas fiel e ilusionado con la democracia hace apenas dos décadas, es hoy un pueblo frustrado que desconfía de sus dirigentes y que repudia el sistema. Cuando le preguntan, responde que los políticos son el tercer gran problema del país y la corrupción pública el segundo. Solamente el drama de la economía hundida tiene más rechazo que los gobernantes que abusan y de los corruptos. Ese dato demoscópicos es suficientemente grave para provocar una refundación del sistema, la dimisión masiva de la clase política fracasada y el precintado de unos partidos políticos que, por el número de causas abiertas y en investigación por los tribunales, se parecen a bandas organizadas de malhechores. De hecho, desde la muerte de Franco, la única organización que ha protagonizado más delitos que el PSOE y el PP es la banda terrorista de ETA, pero en los últimos años, desde que los etarras dejaron de asesinar, no existe mayor concentración de degeneración, abuso y delito en España que la representada por los grandes partidos políticos.

Aunque la Europa actual, pilotada por una Alemania que huele a deslealtad y egoísmo, no es precisamente un modelo de democracia y decencia, como lo ha demostrado al robar a los ciudadanos su dinero en Chipre, debería obligar a los políticos españoles a que sean menos sádicos y que por lo menos disimulen más su sucia vocación opresora y anticiudadana. Europa, a pesar de sus terribles carencias, no puede mantenerse por mas tiempo al margen del gran escándalo español, un país donde los poderes públicos han permitido que muchos de sus hijos, aplastados injustamente por el poder político y financiero, se suiciden arrojándose por las ventanas o quemándose delante de las instituciones bancarias, sin defensa posible y sometidos al imperio de la maldad política y económica de las élites. España, mas que un rescate económico o que una recapitalización de sus bancos necesita que los actuales partidos políticos sean suprimidos y precintados y que el sistema se refunde, esta vez para crear una auténtica democracia, no la basara que ha construido la clase política española, probablemente la mas sucia y antidemocrática del continente europeo y de todo Occidente.


- -
Domingo, 17 de Marzo 2013
Artículo leído 14738 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 17/03/2013 07:27
Si alguien quiere seguir llamando democracia a un régimen cuyos políticos se han convertido en el mayor peligro para los ciudadanos y para las propias instituciones allá él pero se estará engañando a si mismo o estará protegiendo algún interés que nada tiene que ver con el interés general.

Sólo nos quedaba la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo para confirmar que estamos más cerca de un régimen feudal con recaudador psicópata al frente que, mientras deja que roben los suyos a toneladas, coacciona, amenaza y confisca a los ciudadanos los pocos o nulos beneficios que obtienen con el esfuerzo y sacrificio de su trabajo, permite que sus cómplices de desastre, las Cajas de Ahorro saqueadas, desahucien y lleven al suicidio a los ciudadanos y por último, evita que los ciudadanos puedan manejar cantidades superiores a 2.000 euros para que los bancos sigan manteniendo el control sobre todo lo que huela a dinero y además te sigan robando con el abuso de comisiones tal y como ha sentenciado la justicia europea.

Un régimen de trileros y ladrones que es capaz de dejar que sus ciudadanos se suiciden por el agobio y la tensión que sufren no es en absoluto un régimen democrático, es una tiranía con todas las de la ley. La soberanía ciudadana no existe, en su lugar existe una mayoria tiránica que, desde el parlamento elabora unas leyes contrarias a esa soberanía ciudadana, se oponen a la dación en pago,no evitan la deuda perpetua a la que es condenado el ciudadano cada vez que lo embargan e incluso, por si no fuera bastante, lo condenan a pena de muerte incitándolo al suicidio.

Pasarán años para darnos cuenta de la verdadera magnitud de lo que nos está pasando, no es posible que esto se llame democracia y los gobernantes hayan elegido salvar a su propia corrupción y condenar a los ciudadanos. Sólo el tiempo nos hará sentir verguenza de lo que está pasando sin que nadie lo remedie, una especie de anestesia general que nos ha convertido en un rebaño capaz de dejarse quitar todo, incluso la vida, sin rechistar.

2.Publicado por La España corrupta. el 17/03/2013 07:57
Lo de Chipre demuestra que la corrupción de los políticos la acaban pagando los ciudadanos. Los políticos salen con los bolsillos llenos y los ciudadanos con sus ahorros atracados. Las democracias se han convertido en el timo de la estampita.

3.Publicado por ONAKRA RUBIALES. el 17/03/2013 10:00 (desde móvil)
BUENOS DIAS FRANCISCO. EFECTIVAMENTE ESTE CRIMINAL-ASESINO SISTEMA TENEMOOOOOOOOOS QUE CAMBIARLO (QUE NADIE OLVIDE QUE LOS SUBDITOS ESPAÑOLES LO HAN PERMITIDO-MANTENIDO-REFORZADO CON SUS VOTOS) PUESTO QUE LOS DE LA CASTA NUNCA LO HARAN

4.Publicado por pal el 17/03/2013 10:37
La regeneración política de España no es necesario que venga de las disposiciones que la Unión Europea imponga a España, el hecho de que ahora nos haya avisado que la legislación hipotecaria no es conforme a la norma europea no nos puede dar la esperanza de que con el tiempo también se dicten normas europeas disponiendo que la legislación política española no es acorde a Europa, no. Nuestra regeneración tiene que venir del mismo pueblo español, no es necesario que venga nadie de fuera a decirnos que este sistema, derivado del Franquismo, queramos o no, es poco demócrata y una partitocracia total. Tenemos que eliminar este sistema, con una nueva Constitución, en la que el ciudadano sea el centro de la política, que su participación en las instituciones no sea a través de partidos políticos, sino de forma directa o de forma federal, con distritos uninominales, con pocas instituciones, para no malgastar en políticos, con una separación de poderes efectiva y real, en la que el Poder Judicial sea efectivo, sin cargos políticos en él, con un Presidente de Gobierno que sea el único político que realmente esté en la Administración, y con un Parlamento en el que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas y no los partidos políticos.

5.Publicado por ROBO SIN PRECEDENTES. el 17/03/2013 11:21
Han metido la mano en el dinero de la gente y sin aviso previo de ningún tipo, vulnerando incluso las propias leyes fijadas por la Unión Europea que garantiza los depósitos de hasta 100 mil euros que se encuentran en los bancos. Es el problema de quien hace las leyes y quien tiene el poder que casualmente suelen ser los mismos.

Todo ello, además, apenas tres semanas después de que los poderes europeos se aseguraran que los prorescate, la derecha, ganase las elecciones, derrotando a los comunistas antirescate.

En ocasiones, tal vez. parte de la población, posiblemente la mayoritaria, merece muchas de las cosas que le ocurren, cuando algo tan obvio como que un rescate solo iba a traer problemas y robo para la ciudadanía, contase con el apoyo mayoritario del pueblo que después habría de sufrirlo. Máxime teniendo los ejemplos de Portugal, Grecia, etc. El problema es que, con ello, estos votantes arrastran a todos los demás.

Todo indica, además, que esta medida es un aviso a navegantes de cara a futuros rescates que pueden ser solicitados por otros países con problemas de la UE, tal y como, por ejemplo, el estado español.

Gran lección, desde luego, para el resto de países de la periferia Europea, ¿la aprenderemos? lo dudamos...

REBELION.

6.Publicado por LADRONES Y CORRUPTOS HAN ROBADO AL PUEBLO LA ESPERANZA. el 17/03/2013 11:52
Las preferentes son peor que un corralito, pues el dinero del corralito se devolvió, algo devaluado pero se devolvió y relativamente a corto plazo, bah en algunos casos a mediano plazo. En cambio las preferentes si no se las declara legalmente como estafa y meten a la cárcel a los responsables eso dinero no lo veran ni los nietos de los estafados, porque fueron tan hijos de su madre que no son hereditarias. En España se sigue robando con más descaro y sin que nos demos cuenta.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 17/03/2013 12:02
Por cierto ademas de confiscar el 10% han puesto un limite para sacar dinero de 1000 Euros.
Eso no aparece en las noticias. Creo que el lunes habrá algún muerto.

8.Publicado por Pepe Mercurio el 17/03/2013 12:07
Cuando la gente se de cuenta de que todas las medidas tomadas por Rajoy no sirven para nada, pues los bancos son un pozo sin fondo y las Cajas ya están quebradas, lo que va a pasar es que el cabreo sea mayor y la gente acabe colgando a los políticos de los arboles. Por supuesto van a faltar arboles.

9.Publicado por vanlop el 17/03/2013 12:12

Un artículo resumen muy bueno. No voy a añadir nada.

Que Europa se de cuenta de lo que hay es irrelevante. Europa no va a hacer nada. Cuando se presenta una queja ante el tribunal europeo, si te la admiten a trámite, coma muy difícil, se emite una sentencia, que irá en contra de la legislación de un estado o no. Y no hay más.

Es más, en Europa existe el mismo choriceo que aquí, só9lo que en vez de ser una cuadrilla de desgarramantas, son una cuadrilla de "caballeros" que roban a otros estados y no a los ciudadanos directamente. ¿O qué diferencia hay entre lo que hace Dª Angela y lo que hace fulano del ppsoe?

Robespierre

Aquí no se mueve nadie. Si el gobierno decidiera quitarnos el 10 o el 20 % de los ahorros nos limitaríamos a lo de siempre: despotricar y gritar. Para que alguien se tire a la calle tiene que verse en la ruina, con todas las salidas cerradas y muchos optarían por el suicidio.


10.Publicado por vanlop el 17/03/2013 12:15
Una pregunta por si alguien la sabe.

Me salen unos anuncios en la parte inferior de la pantalla o en el margen derecho. Lo único que son molestos, les das al aspa y se van, pero son molestos. Y además son unos anuncios absurdos, en inglés muchas veces.

¿Sabe alguien qué son y a quién benefician? ¿O no es una cosa general y solo me salen a mí?

11.Publicado por charneguet el 17/03/2013 13:34
Frente al voto en blanco, recurso pijo e inutil, la guillotina justiciera. aunque el color de la sangre nos salpique.

12.Publicado por Los bancos solo nos han traido miseria. el 17/03/2013 14:14
"Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria".

Roosevelt

13.Publicado por Cabal el 17/03/2013 16:21
Por poner algo de perspectiva: las pérdidas que han sufrido los tenedores de preferentes de Bankia ha sido superior a la de todos los depositantes chipriotas.

Juan Ramón Rallo.

14.Publicado por Al ladrón, al ladrón. el 17/03/2013 18:03
Cuando nos toman la medida y la aceptamos ya solo nos falta ponerles el trasero.

15.Publicado por Ladrones al paredón. el 17/03/2013 19:51
Que clase de seguridad jurídica es ésta? Te prohiben llevar mas de 1.500 euros en metalico para que los dejes en el banco y te los quiten. Esto es una encerrona, no hay ninguna seguridad para nuestros ahorros en los bancos. Cuando los ciudadanos se decidan por sacar todo su dinero los bancos se hundirán y todo se irá al garete. Clase política choriza tiene el dinero en paraisos y debajo del ladrillo, chorizos al paredón.

16.Publicado por Eugenio Este el 17/03/2013 20:21
Comparto los calificativos hechos en este artículo a los "padres de la Patria" (putativos, más bien, en el peor sentido) y a los "próceres" que nos han desgobernado desde la traición democrática (transición).
Algo para reflexionar: ¿nos los merecemos?.
Quizás no nos los merezcamos pero los hemos votado.

17.Publicado por francisco suarez romero el 02/04/2013 14:09
ACTUALMENTE A ESPAÑA, PODRIAMOS DEFINIRLA COMO ASOCIACION BIPARTIDISTA MAFIOSA , CON DERECHO A MANIFESTARTE,,PERO SIN HACER MUCHO RUIDO,,SI NO TE ACUSAN DE BATASUNO, Y CON EL DERECHO A VOTAR CADA 4 AÑOS,,,YO VOTO EN BLANCO DESPUES DE LA LEY DEL PODER JUDICIAL,,,OSEA DESDE EL AÑO 1.986 Y SIGO ANIMANDO A TODOS A HACERLO...Y NUESTRA UNICA SALIDA ES ACABAR CON EL PODER DEL PP Y PSOE,,REGENERACION POLITICA YA

18.Publicado por Dani el 02/04/2013 20:24
Estoy de acuerdo, es más, en la web enlazada podrás ver que he criticado más profundamente algunos temas cruciales que aún no han sido solucionados ni se ha puesto ninguna gana en hacerlo, en 3 grandes rasgos:

1.- Enchufismo
2.- Evasión fiscal de grandes empresas e impuesto de sociedades
3.- La naturaleza de una gran parte de los ciudadanos españoles, debido a una media de participación y preocupación por su entorno muy baja.

Pero por otra parte, me molesta mucho más que lo que hace el gobierno que haya partidos como Nueva Sociedad Democrática luchando por hacerse un hueco para procurar limpiar la mierda desde dentro y que la gente en vez de apoyar, preguntar, trabajar, etc... critica y no aporta ningún valor ni para NSD, ni para la democracia.

Queda muy bonito criticar, es fácil, todos lo podemos hacer, todos podemos gritar, pero una muy pequeña minoría ofrece algo de valor, respuestas o un plan de trabajo para el cambio, menos se ofrecen a trabajar gratis por una idea o por una convicción como es NSD.

Es más esta formación se generó hace casi 1 año y la mitad de los pocos que se han dignado a formar parte del grupo de promotores hay que echarles porque lo han hecho para ver si "pillaban algo" y al no haber nada que pillar... con esto quiero decir que se cumple mis teorías que puedes leer en el blog, el problema somos los españoles y de ellos formamos parte todos.

Siento generalizar (yo prefiero no incluirme, jeje). Un saludo.

19.Publicado por Pamela Sánchez el 03/04/2013 03:01
Yo la verdad no entiendo es como es que aguanta el pueblo español tanto tiempo siendo gobernados por los mimos ladrones de siempre, incluyendo a la "realeza". Ya pues!! despierten!! Y manden a todos los políticos a sus casas!! o a la cárcel según corresponda!! No permitan que se burlen más de ustedes!! Tienen que organizarse con nueva gente para gobernar a ese país, y que ninguno esté vinculado a los partidos ladrones de hoy en día!! Bótenlos a todos!!! Una sana decisión!! Saludos y suerte a España, de una ecuatoriana feliz en su país, que tuvo las agallas de hacer revolución! Y ahora estamos saliendo adelante.

20.Publicado por ruelb el 10/06/2013 21:58
A la situación verdaderamente danesca que refleja el artículo, hay que añadir lo llamativo de la escasez de Políticos encarcelados, después de los desfalcos, robos, estafas y demas delitos monetarios, llevandoselo crudo en forma de cantidades millonarias en retiros y pensiones o compensaciones inventadas.
Por ello hay que huir de la reacción del fascio anti partidos. Pero los partidos:,
La ley de partidos, la ley electoral y la Constitución deben ser reescritas desde una situación distinta a la de 1978. Y la consulta o referendum sobre forma de Estado debe ser realizada con garantías de juego limpio.
El ambiente de ' fin de fiesta' y final de ciclo comenzado en 1939 debe ser encauzado a una refundación de la Política sin los ecos de los Reyes Católicos que arrampló y se adueñó el franquismo. y que nos ha tenido ahítos de propaganda y engañados sobre la Historia, aparte de prohibir investigar sobre el pasado 'reciente'. y limpiar las cunetas con humanidad y comprensión.

21.Publicado por ruelb el 11/06/2013 10:05
Si esta madrastra y ansiada Europa ya nos dejó en la estacada, mirando para otro lado en la guerra civil del 36, haciendo mucho teatro con la retirada de embajadores de Madrid junto a EEUU., esperemos que ahora no vuelvan a equivocarse de bando y ayuden, más que en aquella ocasión, al asentamiento y consolidación de la democracia en España. Pero no olvidemos que la responsabilidad final es únicamente nuestra y que no podemos seguir en la postura permanente de que nos salven los demás o la antigua, chulesca, e ignorante de que "inventen ellos"

22.Publicado por pedroreor el 18/06/2013 11:24
Europa empieza a descubrir que España es como todos los países europeos.


La utilización por la clase política del poder para perpetuarse en este, el miedo de la población a perder totalmente el estado de bienestar, ha hecho que se cedan sin luchar muchos beneficios sociales, poco a poco, en Alemania desde la unificación, todo ha sido un continuo recorte, los países del sur europeo que se aprovecharon de la subvenciones para vivir como nuevos ricos, pagarán la factura trabajando como mano de obra barata, con la amenaza de tener que salir de Europa.


La clase corrupta y corruptora europea, como buenos sicarios de los poderes financieros, mantendrán alternándose en el poder, al pueblo atemorizado con un infierno en vida si no se siguen sus directrices, la población europea envejecida asiste al desmoronamiento de un tipo de sociedad creada para la explotación del tercer mundo que ya no es necesaria y se va diluyendo en la aldea global.


Desaparecen las viejas naciones, convirtiéndose en simples mercados, la tecnología y la robótica han revolucionado el mercado de trabajo, la mano de obra se vende barata, la manipulación de la información y el dominio de los medios de comunicación han hecho de la sociedad un rebaño fácil de manejar, la idea de un hombre libre cada día es más utópica.


Somos espiados, nuestras vidas tuteladas y cuando suenan alarmas, los drones son mandados por “El Poder” a limpiar de enemigos molestos a cualquier lugar de la tierra.

23.Publicado por ESPAÑA COMO ME DUELES el 21/06/2013 10:16
ECHAR AL TIRANO. La sociedad civil está siendo aplastada por la sociedad política, y sin sociedad civil no hay Estado legítimo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros