Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez, un desalmado sin corazón


Nota

Núñez Feijóo, líder de la oposición española, ha dicho de Pedro Sánchez, con razón, que un presidente que con el 10 por ciento de inflación no baja los impuestos, "no tiene corazón". Pero el tal Sánchez, flagelo de España y enterrador de la nación española, tampoco tiene alma porque es un auténtico desalmado al que los ignorantes, los parásitos y los enemigos de España han hecho presidente.
---



Los dos depredadores fiscales afilan sus garras para sacar todavía más dinero del bolsillo de los ciudadanos
Los dos depredadores fiscales afilan sus garras para sacar todavía más dinero del bolsillo de los ciudadanos
Consciente de que las próximas elecciones se librarán en torno a los impuestos, Sánchez ha dicho con demagogia que bajar los impuestos equivale a no tener carreteras ni servicios necesarios para el ciudadano. Sus afirmaciones son miserables porque eso no es cierto. En la mayoría de los países de Europa se han bajado los impuestos para impulsar la economía y siguen teniendo servicios mejores que los que tiene España. De hecho, España, el único país que sube impuestos en lugar de bajarlos, es el que más ha deteriorado sus prestaciones y servicios a la ciudadanía, bajo un sanchismo que se comporta como un avariento y codicioso depredador.

La verdad que Sánchez oculta es que en España los impuestos elevados y arbitrarios solo sirven para que el gobierno pueda disfrutar de privilegios, derrochar y comprar poder, votos, voluntades y medios de comunicación, sin tener que ahorrar y ser austeros, como lo son nuestros vecinos europeos.

España, si no baja los impuestos, se estrella. Madrid los ha bajado y se ha convertido en el motor económico de España. Ante la codicia fiscal del sanchismo, las empresas huyen o cierran, los autónomos se arruinan o se sumergen en la economía clandestina y el pueblo trabajador y las clases medias avanzan hacia la ruina, mientras España tiene el gobierno más caro de Europa, el que tiene mas ministerios, el que reparte más subvenciones, casi siempre a los amigos del poder y el que mas se endeuda y derrocha.

El sanchismo será derrotado algún día y expulsado del poder, pero dejará una huella de atraso y pobreza en España que tardará más de una década en borrarse. El trabajo sucio izquierdista quedará hecho y permanecerá porque el socialismo nunca ha gozado de tan buena salud financiera como ahora. Casi todos son ricos y han engordado. Hay muchos jueces que opinan que hay decenas de miles de políticos que no pueden justificar sus abultados patrimonios y que disfrutan de una libertad que no merecen porque han hecho méritos para ser encarcelados. Hay más funcionarios que nunca, más leyes, más gasto público, más presión impositiva, más deuda y más ruina para España, que es lo que las izquierdas querían.

Sánchez tiene razón cuando dice que el peor impuesto es la corrupción, pero es injusto y mentiroso cuando la aplica sólo al corrupto PP porque su partido, el PSOE, sigue siendo el campeón en corrupción, el que más dirigentes tiene presos o imputados, el único que tiene condenados por corruptos a dos ex presidentes regionales, los andaluces Chaves y Griñán, y el que en la actualidad tiene a cuatro altos cargos del gobierno de Sánchez imputados por contratos corruptos durante la pandemia.

Las próximas elecciones girarán en torno a los impuestos. Sánchez lo sabe y por eso ha empezado a mentir diciendo que sin impuestos altos no hay progreso. Sin embargo, la realidad, que es tozuda, le desmiente porque los países más prósperos son aquellos que bajan los impuestos y permiten que el dinero esté en poder del ciudadano.

La España que acuda a las urnas se dividirá en dos bandos, que no serán la derecha y la izquierda, sino los que quieren subir los impuestos y los que los quieren bajar. Un bando, muy nutrido por la izquierda, los parásitos y los enemigos de España, esos que luchan por la separación del País Vasco y Cataluña, quiere impuestos elevados para repartirse el botín, financiar sus abultados privilegios, derrochar, seguir subvencionando sus chiringuitos y poder comprar votos, voluntades y medios de comunicación. El otro bando, donde militan los trabajadores, las clases medias y la gente decente que ama a España y quiere verla progresar, desea impuestos bajos para que avance la prosperidad, se creen puestos de trabajo reales, reinen la libertades y derechos y se limite el excesivo poder de un Estado que suele comportare siempre, cuando acumula demasiado poder, como depredador insaciable.

Pedo Sánchez es el capitán de los que quieren un Estado poderoso e inmenso, controlado por él y los suyos, aunque España retroceda y se empobrezca, mientras ellos se enriquecen y "se forran", como les ha acusado Feijóo.

Esa es la España del presente, donde las izquierdas totalitarias y el separatismo empujan hacia abajo e impiden el resurgir de la nación, por mucho que el mentiroso presidente lo quiera disfrazar con demagogias y falsedades. La España de Pedo Sánchez es la oveja negra de Europa, un país que fue grande en el pasado, pero que hoy es marginado e ignorado por tener a comunistas en su gobierno y por estar presidido por un tipo sin prestigio, falso, que cae mal, que maltrata a su pueblo, del que nadie se fía, que emplea los escasos fondos en comprar votos y poder y que es aislado e ignorado en los debates internacionales de altura y en los grandes foros donde se discute el destino del mundo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 19 de Abril 2022
Artículo leído 969 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/04/2022 09:58

Estoy de acuerdo con lo que dice. En las próximas votaciones, en efecto, de luchará por subir o por bajar los impuestos, porque en realidad, el concepto de los viejos partidos ha pasado y de lo que se trata es de una buena administración. No sé si eso es deseable, aunque al fin y al cabo, la política no es más que la manera de administrar los recursos.

La cosa no tendría mayor problema, pues todos deberían desear bajar los impuestos, pero ¿quién convence al lanar de eso? El lanar piensa que unos impuestos altos, que pagan los ricos, sirven para que les den subvenciones y ayudas y que si se bajan los impuestos, se les acabarán. Y eso está tan metido en sus cerebros que no hay forma de convencerlos de lo contrario.

No se dan cuenta que los impuestos, en realidad los pagan ellos. Los ricos tienen mil mecanismos para hacer que sean los pobres los que, al final, los paguen. Veamos un ejemplo muy simple, referido, no a un rico, sino a un autónomo. Tomemos un bar, de los miles que hay, el dueño, un autónomo. La inflación y los impuestos le suben los suministros, él, para sobrevivir, sube los precios. Entonces, en definitiva, es el lanar el que paga los impuestos, cada vez que se toma una cerveza. Y lo mismo se puede decir de los alimentos, que han subido un disparate. ¿Es consciente el lanar, que esas subidas de precios se deben a la mala administración del gobierno? ¿Es consciente que lo que paga de más en lo que compra, es mucho mayor que la ridiculez que percibe en subvenciones? Es consciente el lanar, que trabaja, que su esfuerzo sirve para mantener parásitos?

Esto es lo que tienen que explicar con claridad los que pretendan ganar las votaciones. El problema es que el pp no está por la labor y me refiero al pp, no a la Sra Ayuso y lo que pueda decir vox no cala en el lanar porque son de extrema derecha y a la extrema derecha ni se la escucha. No sé si las encuestas son muy fiables, seguramente no, pero todas dan un estancamiento de vox y una subida del pp. Esa es la percepción que tiene el lanar, que vox no sube porque todos los que le tenían que votar ya lo hacen y que los demócratas se reparten entre los dos grandes.

Lo cierto es que el programa de vox no presenta soluciones a ciertos problemas y eso puede que no le haga subir, de hecho, da la impresión que recoge los votos de los contrarios a la casta, que les votan para que la casta haga el menor daño posible. Personalmente me encuentro bastante decepcionado en ese sentido, en ciertos temas no hay un programa claro.

Eso se verá en Andalucía, que tendrán ocasión de mostrar de lo que son capaces antes de las generales. Porque el doctor, salvo llamadas, agotará la legislatura, ya saben, todo por un día más en el cargo, salvo que le den un cargo mejor. De todas formas, en C y L tienen la posibilidad de demostrar algo.


«Es nuestro trabajo controlar qué piensa la gente».

Mika Brzezinski, presentadora del programa matinal Morning Joe de MSNBC con su prometido y exparlamentario republicano Joe Scarborough. Hija de Zbigniew Brzezinski, asesor de seguridad nacional del presidente Jimmy Carter. pic.twitter.com/ZGO5g1rf03
— Cristina Martín Jiménez (@crismartinj) April 16, 2022

https://gaceta.es/actualidad/la-cadena-estadounidense-msnbc-acusa-a-elon-musk-de-querer-controlar-lo-que-piensa-la-gente-y-reconoce-ese-es-nuestro-trabajo-20220418-0800/

Parece ser que ahora los medios tienen por sagrada misión decirnos lo que tenemos que pensar. Supongo que el lanar estará feliz al enterarse que ya ni tiene que molestarse en pensar.


Italia se niega a pagar el gas ruso en rublos, por lo que se va a acercar a Argelia. Lo cual es normal pues Argelia ha aumentado la exportación a Italia. ¿Tendrá relación esto con la carta el doctor a Mojamé?

Porque es mucha casualidad (en política no existen las casualidades) que haya venido tan oportuno el enfado de Argelia.

Por cierto, no hay ningún plan para empezar a extraer nuestro propio gas.

Otra casualidad.

Resulta que la Sra Le Pen ha dicho que hay que replantearse su relación con la otan y que Europa tiene que acercarse a Rusia. Ahora descubren que, supuestamente, ha utilizado una subvención o así, de forma irregular.

No sé si lo de la irregularidad tiene que ver con esto de la otan o simplemente no pueden permitir que tenga que irse Macron. Pero ¿a que es curioso?

2.Publicado por pasmao el 19/04/2022 10:42
Buenos días Don Francisco

Pedro Sánchez es un desalmado, sin duda. Pero Núñez Feijóo también lo es. Y quiere pasar por tener un corazón del que carece. Y eso es aún peor.

Núñez Feijóo tuvo en sus manos durante mucho tiempo haber tomado de Madrid su modelo fiscal, y no lo hizo, de hecho sigue sin hacerlo (solo reformas light). Y no lo hace porque necesita mantener una red clientelar que pivota entre la corrupción rural y el alimentar el galleguismo nacionalista "ilustrado" urbano. Así que lecciones a Sánchez las justas.

Pero hay algo peor.

Usted comenta que las elecciones van a pivotar sobre el tema de mas o menos impuestos. Cuando en realidad deberían de pivotar sobre el tema de MAS O MENOS GASTOS. Gastos en la "Administración" del Estado por supuesto. Y ahí Núñez Feijóo se calla cómo una puerta.

Porque gran parte de ese GASTO es puramente clientelar, funcionarios que sobran, empresas que parasitan de monopolios y del BOE, ONGs variopintas, etc que además nos inundan con una legislación que asfixia a la sociedad hasta niveles insoportables.

Pero eso no lo va a tocar. Será un Rajoy II "Eso no se toca"

Porque es ese gasto el que:

- Justifica la existencia esa Agencia Tributaria expoliadora y extractiva, o sea esos impuestos sobre los que está ese debate. Debate ficticio entonces.

- Es uno de los motores de la inflación. Del porqué de nuestro diferencial de inflación versus otros países de Uropa, que por estar también en el € tienen la mima política del BCE pero tienen menos inflación.

Y es que al haber ese gasto, derivado de la existencia de redes clientelares extractivas, hay mucha menos competencia real y los precios pueden crecer sin cortapisas. Bancos, empresas de energía, seguros, etc... forman oligopolios que fijan precios y se apropian de subvenciones (el Next Generation eso..) que restan competividad y provocan inflación.

Hay que tener en cuenta una cosa, la teoría económica clásica dice que para disminuir la inflación (en general, sin atender a las causas) lo que hay que hacer es disminuir la circulación del dinero, y para ello una de las medidas es subir los impuestos para que estando ese dinero en manos del Estado impedir que se "mal use" y que de ese mal uso devenga inflación. Y de paso proporcionar servicios a los ciudadanos que estén en peor situación ... Keynesianismo en estado puro, que es lo que nos van a vender los medios de manipulación a todo trapo para justificar esas subidas de impuestos que nos quieren imponer: El que subir impuestos baja la inflación. Esa será la mentira oficial.

Lo que no comentarán es cual es el origen verdadero de esa inflación que se debe a dos causas primordiales.
1 - En España a ese gasto extractivo en beneficio de las castas delincuenciales habituales. Es la parte de la inflación que nos diferencia de otros países que también la tienen, pero menor.

2- En todo el mundo. La política de tipos de interés nulos o casi nulos, (cuando no negativos) y de "expansión cuantitativa" salvaje (darle al botón de fabricar dinero de la nada sin ningún respaldo) de los bancos centrales USA y BCE. Para financiar empresas no competitivas (zombies) y endeudadas, y Estados con déficits públicos imposibles. Política que por supuesto crea inflación al establecerse una asignación de recursos perversa. Pero que además los estados irresponsables (que es lo que es España desde el 2004 al menos) usan para fines espurios acentuando aún mas el caso 1 (convirtiéndose en una espiral demoníaca donde 1 y 2 se realimentan).

Sobre el punto 2, dado que son políticas de los Bancos Centrales en teoría los gobiernos nacionales no tienen mucho que hacer. Pero el uso particular que dan esas políticas si influye mucho en ese GASTO, ergo en los impuestos.

Además en el caso español ya se ha jugado al menos una vez con la amenaza de que si quebraba España el € se iba a garete. Con Rajoy seguido de Dragui con el famoso "Whatever it takes". Pero si un cree que esas amenazas salen gratis ... son amenazas que al final sólo sirven para perder soberanía que se pone como colateral para seguir pidiendo mas crédito. Hacer un pan con unas tortas, pero que al Rajoy de turno le salen muy bien.

Y ya que estamos con el tema del dinero.

Leído lo que dice MENTALMENTE sobre el socialismo.

Estamos en un mundo profundamente socialista porque poco a poco somos cada vez menos propietarios de nuestro dinero.

1/ Desde Breton Woods en el 44 es USA quien manda con el Dólar
2/ Desde Breton Woods en el 72 es USA quien manda quitando la referencia al oro por parte del Dólar
3/ Con todas esas expansiones cuantitativas y bajadas de tipos desde la crisis del 2008 .. mas la tendencia a eliminar el efectivo mas la introducción de las divisas digitales (que es saber que hacemos cada uno con cada billete que tengamos, billete electrónico por supuesto, para tener monitorizados nuestros gastos e inversiones hasta el último céntimo) se da otra vuelta de tuerca mas.
4/ Con la introducción de créditos sociales varios (el de la huella de carbono es uno de ellos) podrán limitar el uso de lo que nos dejen tener a lo que ellos quieran que hagamos.

Y si eso no es socialismo XXXL que baje dios y lo vea.

Un saludo cordial y recuerden: SON LOS GASTOS, antes que los impuestos, donde hay que poner la atención y Núñez Feijóo ni hablar el peluquín de ellos. ¿Y VOX?

3.Publicado por F. Rubiales el 19/04/2022 11:15
Sr. D. Pasmao:

Tiene usted razón. Pedro Sánchez es un desalmado, pero Feijóo lo es también. Reconozco que a veces concentro demasiado la artillería sobre el gobierno, pero eso es una tradición en este blog, que siempre ha funcionado así, respondiendo al criterio democrático de que a mayor poder corresponde mayor responsabilidad y culpa. En tiempos de Rajoy, los socialistas leían con avidez este blog porque el fuego se concentraba en el PP, pero hoy lo censuran y abominan de el porque les critica. Así es la vida. Si este país fuera democrático, un medio independiente, capaz de criticar por igual a un bando y a otro, sería considerado un bien común, pero España es mas bien una pocilga llena de odio y envidia.

Francisco Rubiales

4.Publicado por pasmao el 19/04/2022 13:01
Apreciado Don Francisco

Entiendo su disyuntiva y el por qué concentra sus críticas en Sánchez.

A lo que yo me refiero es hasta que punto Sánchez/N.Feijóo no son caras de la misma moneda. Y al poner el acento en sólo uno de los dos se pueda dar la sensación de que el otro es una alternativa. No se hasta que punto es responsable Sánchez de lo que hace o si en cierta manera sigue el mismo guión que ya interpretaba Rajoy y que ahora espera interpretar N.Feijóo.

Por eso muchas de mis críticas van hacia el PP y su entorno.

Que los ¿otros? son un peligro no hay duda. Pero si hay un loco en la calle con una metralleta. Y yo se donde está procuraré ponerme a cubierto hasta tener la seguridad de que se le han acabado las blas o le ha detenido la policía. Pero si en quien confío, y que tengo a la espalda, me traiciona; con un simple abrecartas puede hacerme mucho mas daño que el loco peligroso con la metralleta a quien si tengo identificado.

Por eso me me molestan especialmente el PP y su entorno, los empresaurios marca España (pero que viven del BOE), esa clase clerical que se queja de que la maltratan mientras con la otra mano recibe la subvenciñon, nnuestro estamento militar rendido a la OTAN, nuestra Corona etc... porque representan una derecha sociológica a la que no hay ocasión que falte, que luego es traicionada.

Un Coletas, un separtista vascongado catalán, un Zapatero o un Sánchez son fácilmente identificables como peligrosos... los otros no. Independientemente de que gobiernen o no.

Esa es la cuestión

Un cordial saludo

5.Publicado por Detox el 19/04/2022 16:34
Pedro Sanchez es un desalmado como lo es también Feijoo, en este mundo para liderar un partido político como el PP o el PSOE hay que ser cruel y despiadado por dentro y aparentemente suave y solícito por fuera, como son estos dos tipos.

Típico comportamiento de traidor es hacer ver que se es amigo de la victima y luego clavar el puñal por la espalda.

Es difícil ver a Feijoo como alguien limpio y ajeno a la corrupción cuando hay fotos de Feijoo pasando el rato con un amigo narcotraficante (Marcial Dorado):

https://pbs.twimg.com/media/EApKRx1XoAUV6pS.jpg

Yo no se si en otros países serios esto se permitiría, pero en la pocilga de España al parecer no pasa nada, alguien señalado por la corrupción puede llegar a presidente.

Que nadie espere regeneración por parte del socialdemocrata Feijoo, para mi Pedro Sanchez y Feijoo son dos caras de la misma moneda como dice vanlop, y es una misma mano invisible la que controla la moneda.

El hundimiento de la economía es un fenómeno imparable y cuando colapse la economía se pondrá a prueba la resiliencia de España que creo que no será muy alta viendo el basurero en que han convertido a España y que no me digan que exagero cuando digo que España es una pocilga, de los paises occidentales España es uno de los que tiene peores indicadores de todos, mas desempleo, mas deuda nacional, mas corrupción, mas fracaso escolar, y un largo etc de lacras difícilmente soportables por un pueblo libre pero que en apariencia no preocupan a los zombies esclavos en que han convertido a la mayoria de la poblacion.

Débiles zombies chipeados controlados por IA y dependientes del Estado y del Gobierno en eso se han convertido los borregos.

Pedro Sanchez dijo que la inflación es algo "coyuntural" queriendo decir que es pasajera, por eso nadie toma medidas para contrarrestar la inflación y el Gobierno de España no baja los impuestos dada la coyuntura si no que los sube hasta las nubes según ellos para financiar los servicios necesarios, eso no es mas que una excusa barata para continuar expoliando a los ciudadanos para mantener a toda la casta de políticos que tiene que soportar España.

Los politicos han sido muy listos blindandose y engañando a los ingenuos zombies que les escuchan, ahora ya queda poco para que instauren a traición el ansiado Nuevo Orden Mundial de la élite y los que mandan en el mundo.

6.Publicado por mentalmente el 19/04/2022 18:18
Buenas a todos,

En el comentario que envié ayer, se puede deducir que en cierta manera la manera de pensar de un socialista es equivalente a la de un imperialista.

Ya que el socialismo necesita de obligar a los demás a adoptar su sistema, a someterse, por la fuerza, la tecnología, el adoctrinamiento, porque es la única manera de que funcione.

Mientras, el imperialismo, desde tiempos inmemoriales, de un modo u otro quiere lo mismo, obligar a los demás a someterse a su poder, por las razones que sean, que no siempre están claras con los distintos imperialismos.

Entonces, tenemos básicamente que el viejo imperialismo que en algún momento fue anti-comunista, hoy es pro-comunista, porque ha incoporado la visión de Leon Trotsky, del socialismo internacional, dado cuenta de que el socialismo del siglo XXI sirve bien a los objetivos de sometimiento de pueblos, al tiempo que además finge ser bondadoso, como siempre han presumido de ser casi todos los emperadores.

Y recuerden que con Julio César, el tenía derecho a ser a veces bueno y generoso, pero nadie tenía derecho a ser bueno y generoso en su nombre, para con sus enemigos, esclavos o los condenados.

Hoy vivimos lo mismo, tenemos un imperio que mezcla ideas del socialismo con el imperialismo, porque en el fondo son coincidentes en muchas cosas. Y la suma de estas dos cosas da lugar a eso que muchos queremos simplificar con el término de "globalismo", una simplificación que muchas veces juega en nuestra contra a la hora de realmente querer transmitir el mensaje de lo que significa esta amenaza.

Por eso siempre hace falta que las masas pongan algo de su parte, se esfuercen en progresar intelectualmente por su propia cuenta, y cuestionarse las cosas cada uno por su cuenta, como individuos, todos diferentes que somos, y todos siendo hermanos por el mero hecho de ser formas de vida inteligente, y además de un mismo tronco común, la misma especie. Faltaría más que existieran más formas de vida inteligente, para complicarnos más las cosas. Pero en el fondo viene a ser lo mismo. Toda forma de vida inteligente es hermana de otra inteligente, por coincidir en esa condición.

Solo el imperio tiene derecho a ser bondadoso, generoso, es que ellos tienen que robarnos el dinero a través de impuestos abusivos (como parte del globalismo) para toda clase de supuestos programas solidarios que se construyen sobre términos falaces como "minorías, vulnerables, y personas en paro". Personas en paro que existen gracias a sus elevados impuestos y trabas burocráticas que impiden emprender y prosperar libremente.

Porque para el imperio todos somos súbditos de una élite de poderosos, nuestras fronteras nacionales no importan, que vengan personas de otros países de afuera del imperio, implica tener más súbditos, y se tilda de "racista" al ser humano decente y libre que protesta contra esta aberracción con la violación impune de fronteras.

Más súbditos, más esclavos, más minorías vulnerables, más personas en paro, debido a la tendencia a la baja en el mercado laboral. Y solo el imperio tiene derecho a ser generoso, con su falso Dios-máquina, de imprimir dinero sin respaldo, que paradójicamente se conjunta con el quitarnos el dinero.

Es una buena pregunta, si recurren constantemente a la impresión de dinero, para que nos cobran tantos impuestos, asfixiando nuestra economía. ¿Por qué no lo hacen al revés? ¿Por qué no reducen impuestos para agilizar el mercado, crear riqueza, y tapan los agujeros imprimiendo dinero, y que finalmente la deuda se termina pagando gracias a que se ha potenciado la economía reduciendo impuestos y trabas?

Porque hacer esto último significa aplicar la lógica económica real del liberal al que tanto se refieren, el señor Keynes, un liberal, que saca esta idea de la deuda para solventar una crisis, pero se supone que las medidas políticas deben ir dedicadas a saltar dicha deuda, no a incrementarla. Keynes no se equivoca, se equivocan los políticos, se equivoca el sistema corrupto, pro-socialista, que hace de una teoría una oportunidad para seguir saqueando dinero.

Este globalismo desea profundamente algo que muchos también desearán, un gobierno mundial tecnocrático económicamente liberal pero reajustado-equilibrado por el estado, con un estado poderoso, sin embargo dicho estado y estado profundo, posiblemente será muy intervencionista en otras áreas de la vida como lo que debemos pensar, la educación, la sanidad, etc. Dejando la patria, la verdad y la libertad en una especie de cubo de basura de relativismo durante un tiempo.

En un sentido parecido a China, Taiwán o a Singapur. Algo que puede ser deseable para evitar el caos, pero todavía no vemos lo que señalaba Andrzej M. Łobaczewski.

Los psicópatas y otras minorías patológicas, que suscitan una amenaza para el conjunto de las sociedades, siguen ahí por todos lados, y no se ha dispuesto nada científicamente, metodológicamente, etc. para impedir que sean ellos los que realmente controlen todo el sistema anterior.

Así pues, por muy bonito que nos quieran pintar la agenda 2030, o la de más allá, a una forma de autocracia social liberal, tecnocrática, resolutiva, etc. salvadora de la vida humana. En el fondo podemos estar a las puertas de otro grandísimo desastre para la humanidad como cualquiera de los regímenes anteriores del socialismo, como la Alemania de Hitler o la URSS de Lenin.

El problema de las utopías no son las utopías si no que la gente se obsesione con la idea o con la etiqueta, sin mirar atentamente a las personas, a la humanidad, que enarbola dichas etiquetas e ideas. Donde están la mayoría de problemas, y que el trasfondo utópico puede funcionar como multiplicador, haciendo a la masa social cómplice indirecto y directo progresivamente de crímenes y maneras patológicas inhumanas de pensar de esos poderosos corruptos.

No me importaría tener un gobierno de cualquier ideología, si pudiera garantizar que las personas que lo llevan fueran 100% honradas y profesionales. En cuyo caso sería difícil que se mantuvieran demasiado tiempo enarbolando nuevas banderas, símbolos políticos y etiquetas, para centrarse en principios e ideas universales.

Si algunos abrazamos banderas y etiquetas del liberalismo clásico, es porque es una ideología de principios más coherente con un pensamiento natural, y es menos susceptible de favorecer periodos patocráticos o de histeria colectiva. Si un liberal es corrupto se debe someter a su propia ideología por el cual la justicia es independiente, y se le tiene que juzgar y meter en la cárcel. Esta, el liberalismo clásico, es una ideología salvavidas, que no ofende a nadie.

un saludo

7.Publicado por vanlop el 19/04/2022 21:55

He entrado esta noche porque ya sé la razón por la que la Sra Le Pen quiere el acercamiento a Rusia y es que las fábricas de coches franceses en Rusia han tenido que cerrar y Francia puede soportar algunas cosas, pero una de las que no soporta es que se cuestione su industria automovilística.

Luego me he encontrado con el comentario de Pasmao y la aclaración de D. Francisco. Yo resuelvo eso porque siempre hablo del ppsoe y ahí van incluidos esos dos puntos filipinos. No sé lo que es un punto filipino, pero debe ser algo terrible pues se utilizaba en ciertas circunstancias en las que aparecían delincuentes, como se decía entonces y con esto no quiero decir que los puntos filipinos sean delincuentes, que no lo sé.

Sobre la política del blog, me quedó claro hace mucho, porque D. Francisco me lo explicó, que se ataca al gobierno principalmente, por ser el gobierno y por ser unos chapuzas, no por ser de determinado partido. Pero ya sabemos que aquí no hay miseria para sacudir estopa a quién sea, gobierno, oposición o mediopensionista.

Fundamentalmente estoy de acuerdo con Pasmao, bajar los impuestos, porque se ha bajado el gasto, porque si se bajan con el mismo gasto, es la ruina.

Mentalmente

Me ha recordado algo que he leído hoy. Un socialista admite la libertad de expresión, si lo que dices está de acuerdo con él, si discrepas, no te deja hablar.

Y sí, el socialismo es imperialismo puro y duro, más que el imperialismo histórico.

8.Publicado por vanlop el 19/04/2022 22:17

Acabo de encontrar un artículo donde explica el asunto Le Pen. Les pongo el enlace para los interesados:

https://gaceta.es/actualidad/la-ue-interfiere-en-las-presidenciales-en-francia-por-temor-a-una-victoria-de-marine-le-pen-20220419-1301/

Bonita patulea tenemos en Uropa y luego nos quejamos de los nuestros. Seguramente los nuestros son más zafios, pero los uropeos son tan sinvergüenzas como estos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros