Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez tiene que romper su alianza con Podemos


Nota

La actitud de deslealtad, falta de disciplina, estupidez y ambición desmedida demostrada por Pablo Iglesias en los últimos días obliga a Pedro Sánchez a dar por concluído el exprimento fallido del gobierno socialcomunista que preside y a romper tajantemente la alianza con Unidas Podemos, un partido que ha demostrado su falta de preparación y de responsabilidad para dirigir el destino de España.

Pablo Iglesias rompió la cuarentena y acudió al Consejo de Ministros que declaró el Estado de Alarma, ofreciendo de ese modo un pésimo ejemplo a los españoles y exhibiendo una irresponsabilidad que es intolerable en un gobernante democrático. En otros países, entre ellos Italia, el comportamiento de Iglesias le habría llevado a la cárcel.
---



Pedro Sánchez tiene que romper su alianza con Podemos
Pedro Sánchez tenía que haber destituido ya hoy a Pablo Iglesias y fortalecido su gobierno con una alianza nacional de amplio espectro, apoyada por independientes de prestigio y partidos como el PP, Ciudadanos, VOX y otros. Ese nuevo gobierno no sólo sería mas fuerte y digno, sino que obtendría mas apoyo internacional y alejaría el boicot silencioso que se le ha impuesto a España en medio mundo por ser el único país de la OTAN y entre las democracias libres con el comunismo gobernando.

Pablo Iglesias no sólo rompió su cuarentena ante la sorprendida y escandalizada España, obligada a obedecer estos días las normas y dictados oficiales con disciplina, sino que exigió, en estos momentos cruciales, más poder, más protagonismo y la adopción de medidas tan revolucionarias, absurdas y estúpidas como la nacionalización del sector eléctrico y de la sanidad privada, que además exigió controlar desde su partido. Para colmo de males, Iglesias defendió la tesis de que había que permitir a vascos y catalanes que ellos gestionaran el Estado de Alarma en sus propios territorios, al margen del gobierno nacional.

Iglesias, desnortado y como loco, quería usar el Estado de Alarma para hacer realidad sus sueños bolivarianos. Para él representaba la excusa perfecta para expropiarlo todo. Su presencia en el poder es peor que el mismo virus.

Tener a alguien así dentro del gobierno, con poder real, es un suicidio para España que Sánchez está permitiendo, contrayendo con su cobardía gravísimas responsabilidades.

Su actitud, de chantaje y rebeldía, puso en peligro la cohesión y la autoridad del gobierno en el momento más decisivo y peligroso de los tiempos modernos, cuando España está siendo atacada por el coronavirus, un enemigo invisible letal y demoledor.

El gobierno de España tendrá que adoptar medidas muy complejas y difíciles en los próximos días y semanas y es imposible y negativo hacerlo con el "enemigo" dentro, compartiendo el poder con comunistas cuyo único objetivo es demoler el sistema para, sobre sus cenizas, construir el nuevo orden totalitario del Estado absoluto.

La salida de Unidas Podemos del gobierno es una urgencia para España, no una opción para Pedro Sánchez, como lo es también incorporar a los demás partidos constitucionalistas a la tarea de salvar a España y a sus ciudadanos, que es la principal misión del gobierno en estos momentos de extraordinaria crisis.

Ni la derrota del coronavirus, ni la todavía más difícil y sacrificada reconstrucción de una economía española hecha pedazos son posibles sin la participación y ayuda de los partidos que aman a España y respetan la Constitucion. Emprender las difíciles tareas que nos deparan el presente y el futuro aliados con comunistas, independentistas, proetarras y golpistas es un suicidio y una irresponsabilidad que Pedro Sánchez y el PSOE pagarán muy caro.

Además, la unión de los partidos que aman y respetan a España y a su orden constitucional será cada día más una demanda del pueblo, que está aprendiendo en estos días de reclusión forzosa en sus hogares y de reflexión la importancia de la unidad, la canallada que constituye enfrentarnos unos a otros y la despreciable bajeza de la lucha a cuchilladas entre los partidos políticos.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 16 de Marzo 2020
Artículo leído 3321 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/03/2020 09:34

Como siempre el artículo dice la verdad y tiene razón. Pero es que el sanchismo es un comunismo disfrazado y como tienen más claro que los podemitas que tiene el poder, no puede hacer ciertas cosas porque entonces perdería el poder. Es la diferencia entre Pedro y Pablo. Hay dos o tres ministros que pueden proyectar al futuro y son los que han frenado los disparates. Digamos que Coleta Morada tiene razón, peor no es el momento.

Y lo ha demostrado. El ministerio de Sanidad sabía exactamente el alcance de la epidemia y las medidas a tomar, sin embargo había que mantener la manifa. Eso era lo más importante y de paso, si algunos de vox se contagiaban, pues mejor. Esa parte la han logrado, vox es un partido sin dirigentes que puedan salir a la calle, pero también han conseguido unos cuantos cientos de contagiados entre sus filas más progres.

Y no quiero decir que intencionadamente quisieran infectar a vox, simplemente es que no tomaron medidas ni prohibieron o simplemente sugirieron que no hubiera aglomeraciones, porque entonces la manifa se les hundía. Pero todo esto es agua pasada y no merece la pena removerlo. Pero nos debe servir para calibrar el tipo de personajes que mandan.

Si la inconsciencia del Sr Iglesias ha quedado clara, la del Sr presidente es más grave, por el cargo que ocupa,no por otra cosa. No olvidemos que su esposa está infestada y él debió guardar la cuarentena o al menso, ir al consejo con traje de protección y obligar al vice y a los ministros en cuarentena a hacer lo mismo. Pero jamás los marxistas han hecho caso de los consejos y siempre han considerado que ellos están por encima del bine y del mal. Si la gente se ha fijado en D. Pablo ha sido porque la Sra Montero está infectada y como es ministro está expuesta a los medios mientras que la esposa de D. Pedro siempre se ha mantenido en un discreto lugar.

Lo sensato sería un gobierno de concentración, tal como han hecho otros países en situaciones críticas, pero eso es cuando los partidos están dirigidos por personas sensatas. Creo que durante la guerra los británicos tuvieron un gobierno de concentración. Pero es que los partidos británicos se pelean ferozmente por cosas secundarias, pero todos van a una en las fundamentales.

Pero aquí las cosas que nos parecen fundamentes, al parecer a ellos les resultan secundarias. Que no se concediera de facto la separación de las regiones con separatistas, no fue por virtud del presidente, sino que la petición del vice no fue planteada en el momento adecuado. Esa es la diferencia con los británicos. Por ejemplo, en ninguno de los partidos mayoritarios se le ocurre a nadie plantar la posibilidad de independencia de Escocia y hay razones históricas para, cuanto menos, plantearla. Y no sólo históricas, Escocia tiene banco emisor de moneda propio, por poner un ejemplo.

Los socialistas y los comunistas quieren la secesión de regiones que siempre estuvieron en España. Toda la Península y parte del sur de Francia eran el reino visigodo, que el principio de España. Durante la reconquista, las vascongadas fueron parte de Castilla y pequeñas partes de Navarra. Los condados catalanes, que no Cataluña, fueron autónomos hasta que se incorporaron al reino de Aragón. Nunca existió una Euscadi independiente ni una Cataluña independiente. Por poner similitudes con Escocia. pero mientras aquí los marxistas se empeñan en separar esas regiones, el Gran Bretaña la inmensa mayoría no quiere.

Con el Sr Sánchez de presidente es imposible un gobierno de concentración. Si ni siquiera hacen caso a los técnicos de los ministerios y dan prioridad a sus delirios frente a los consejos de los que saben, no podemos pensar que acepten las decisiones de ministros independientes y no digamos del pp o de c's.

Es algo que no se menciona, pero me da la impresión que los presidentes socialistas tienen una enfermedad mental que les hace desconfiar de aquellos que les dan consejos contrarios a lo que ellos piensan. O bien su dependencia de los que mandan es tan grande, que se limitan a obedecer.

Y dado que no se cambia de caballo, de burro diría yo, en medio del río, esperemos que pase esto y vayamos a votaciones después del verano o la ruina será total. A los muertos y a los incapacitados habrá que sumar la ruina económica y el hambre. No olvidemos que los que salgan por su pié de la uci se van a quedar bastante inutilizados, no es como pasar una gripe en casa y volver al trabajo.

Ayer puse el ejemplo de Sevilla. el sector turístico de Sevilla ha caído. Entre unas cosas y otras, nos metemos en junio con los locales cerrados, en el verano hay que tener madera de héroe para ir a Sevilla, quedaría el periodo a partir de Octubre y para entonces la mitad de los locales habrán cerrado, con el consiguiente paro. El turismo extranjero, va a sufrir una bajón terrible, no solo por el virus, es que en los demás países las economías se habrán resentido y la gente no tendrá dinero para viajes.

El asunto es complejo y no sé si la casta será capaz de enderezar la economía y no digamos ya este gobierno, que se limitará a gastar un dinero que no tenemos en poner unos parches que servirán de poco. Y no invento nada, que ha lo hemos visto varias veces.

Lo ideal sería un gobierno de concentración, pero las ideas de todos son tan dispares, que es imposible, incluso si el presidente cesara a los comunistas y pusiera independientes, con apoyo de los demás, dudo mucho que funcionara, por lo que he dicho antes, estos tienen sus ideas y cualquiera que que las contradiga pierde el tiempo.

Y mientras, no sé ustedes, pero yo no he leído nada sobre remedios caseros para paliar los síntomas, que al fin y al cabo es lo único que se puede hacer ante los virus. Y no hablo de complicaciones, que se suelen dar y que requieren atención médica. Se trata de hacer cosas similares a lo que hacemos cuando nos da la gripe común. Tampoco nos dicen donde se localiza el virus, que en algún sitio leí que es en la garganta fundamentalmente. Porque, de momento, la sanidad responde, pero si la cosa se dispara, la sanidad no va a responder.

Como ejemplo insignificante. El otro día cuando llegué al hospital había muchos dispensadores de ese producto para las manos. Ya el sábado habían desaparecido muchos y ayer no quedaba ninguno. Y es algo insignificante. ¿Qué pasará dentro de unos días con las cosas importantes?

¿Se han dado cuenta que no es obligatorio el uso de mascarillas? Lo chinos han insistido mucho en ellas. ¿Será porque aquí no hay?


Ayer les puse un enlace muy documentado. quiero señalar algo que queda un poco difuso y es que el virus pudiera producir impotencia en hombres. No sé si como dicen es de diseño, pero los efectos no pueden ser más beneficiosos para los que mandan. Mueren los viejos, que son los que les estorban, los hombre pierden fertilidad, con lo que disminuye la población y hay caos económico. Lo dicho, si no es un virus de diseño, lo parece.

También les mencioné el tema del papel higiénico, que es mundial. Incluso en Australia tuvo que intervenir la policía cuando un tipo sacó un cuchillo para conseguir papel. He encontrado un artículo al respecto que da una explicación psicológica. Lean y acepten o no si el tema les interesa:

https://es.sott.net/article/71602-Por-que-tanta-gente-compra-desesperadamente-papel-de-bano-ante-la-pandemia-del-covid-19

2.Publicado por Dionisio P.S. el 16/03/2020 09:35
Sinceramente me siento muy muy defraudado por la actuación del actual monarca.
Renunciar a la herencia en estos momentos era lo mejor que podía hacer ?

En estos momentos de zozobra sus fortunas en Suiza, creo que a la mayoría de los Españoles nos importa un rábano.

Creo que le han asesorado muy mal. En estos momentos esta actuación solo suena a demagogia barata.
Nunca pensé que pudiera haber algo más demagógico que los partidos políticos, pero siempre acaba uno sorprendiéndose y decepcionandose.

Si quieren que se les perdone que devuelvan el dinero.

3.Publicado por a madris que no le falte de ná el 16/03/2020 19:28
La Guardia Civil ha intervenido 150.000 mascarillas quirúrgicas en una empresa de Alcalá la Real (Jaén), de acuerdo con las medidas establecidas por el decreto que establece el estado de alarma declarado el pasado sábado por el Gobierno. El material será destinado al hospital Infanta Sofía de Madrid, según la nota enviada por el instituto armado.

Decenas de miles de personas apretujadas en las estaciones de trenes y metro esta mañana en madrid.
Que locura.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros