Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez: ¿malvado o inepto?


Nota

Pedro Sánchez es ya el presidente de gobierno español más polémico y cuestionado desde la muerte de Franco, más, incluso, que Zapatero, pero la "tragedia Sánchez" no ha hecho más que empezar, a juzgar por lo que planea: nada menos que presidir el primer gobierno con ministros comunistas en Europa, desde que el Muro de Berlín fue derribado por el pueblo democrático.

Pedro Sánchez es ambicioso y osado, pero muchos creen que su tarea sobrepasa su inteligencia y capacidad. Dicen de él que es táctico, pero nada estratégico. Cada día son más los que le temen. Algunos creen que es un genio llamado a lograr que el abatido socialismo mundial renazca, pero otros creemos que está hundiendo a su partido, al socialismo mundial y a la propia España, aunque tenga el gobierno en sus manos.

El socialismo español, después de Sánchez, estará tan manchado de ignominia y traición que tardará mucho en recuperarse, salvo que la derecha, obtusa y torpe, gobierne tan mal que lo resucite, como ya ocurrió con Rajoy, después del desastre de Zapatero.

Parece seguro, pero sólo en apariencia porque su vida es un tormentoso mar de dudas y bandazos. Su gran fuerza reside en la ambición, pero su mayor debilidad es que desprecia y minusvalora a todo lo que le rodea, desde la democracia a las leyes, incluyendo a los ciudadanos y hasta a sus propios colaboradores. Sin embargo, sabe domesticar a las fieras repartiéndoles aquello que más ambicionan: poder y privilegios. Es un ególatra empedernido con un timón en sus manos demasiado grande para sus luces. Y es también un piloto sin formación suficiente que pone en peligro la seguridad y el futuro de sus pasajeros.
---



Pedro Sánchez: ¿malvado o inepto?
La entrada de Unidas Podemos en el gobierno reeditaría la brutal y letal experiencia del Frente Popular español y de los años previos a la guerra civil de 1936. Es toda una irresponsabilidad para un político europeo teóricamente demócrata que traerá cola y ojalá no traiga miseria y sangre, como en el pasado.

Ningún demócrata español duda que Sánchez esta conduciendo a España hacia el precipicio, como hizo Zapatero, pero lo que no sabemos es si esta obrando como malvado o como inepto. Sus actos le señalan como malvado porque cada día nos parece más injusto y mentiroso, mientras nos hace mas pobres e infelices, pero su personalidad, su ambición desmedida y sus errores mas bien indican que nos encontramos ante inepto con pocas luces, una especie de "papafrita", como denominan en Andalucía a los tontos con ideales, a los mediocres con misiones que les sobrepasan y a los que no tienen las luces necesarias para servir al mal, ni la virtud suficiente para hacer lo correcto.

A Sánchez hay que juzgarlo, como todo ser humano, por lo que hace, pero también por lo que deja de hacer. Las carencias, las renuncias, los errores y el descaro son especialmente graves en Sánchez, un político que prefiere subir impuestos cuando en todo el mundo se bajan, que engorda el Estado en contra de los criterios de la Unión Europea, que admite como socio de gobierno a totalitarios y a golpistas deseosos de hundir a España y que se rodea de personas sin solvencia ética ni capacidad suficiente para gobernar.

Tiene casi todos los defectos de sus dos predecesores: Zapatero y Rajoy. Miente, incumple sus promesas, comete errores graves, camina contra la Historia por pura soberbia, carece de sentimientos y su ambición le lleva siempre a avanzar, come sea, incluso cuando la senda es claramente errónea y peligrosa. Por supuesto, como sus predecesores, culpa a los demás de sus errores y fracasos y cambia de opinión con un descaro increíble.

Su mayor drama es que en el fondo odia a su propio partido, al menos al partido de sus predecesores, el que le defenestró y lo expulsó de la secretaría general. Por eso quiere cambiar al PSOE y lo está haciendo un partido radical y ajeno a la vieja socialdemocracia. Cree que lo correcto es avanzar por las viejas sendas comunistoides y que el camino correcto es destruir el mundo existente para sustituirlo por otro en el que él sea el dueño. Es más leninista que el propio Lenin y, en determinadas circunstancias puede asemejarse al cruel Stalin.

Su perfil psicológico es inquietante y padece la enfermedad de la arrogancia (Sindrome de Hibrys) con la mayor crudeza y gravedad. Se cree el centro del universo, el mas alto, guapo e inteligente y cree que los demás, comparados con él, son basura. Su mente, enferma según el dictamen de numerosos psicólogos, no está capacitada para gobernar, entre otras razones porque desconoce sentimientos nobles, como la piedad, la solidaridad, la misericordia, el apoyo mutuo, la honradez, la ejemplaridad y ese conjunto de valores que los ciudadanos denominan "decencia". Es un personaje incapaz de luchar por lo que debería ser el objetivo principal de todo político: la felicidad de sus administrados.

Su pragmatismo no es de este mundo y sorprende a todos porque es capaz de todo con tal de obtener beneficios. Odia a Susana, la cabeza visible del socialismo andaluz, pero le perdona la vida porque la necesita, al mismo tiempo que socava su poder por la puerta de atrás. Ese es su estilo: peligroso, hipócrita, despiadado y siempre sonriente.

Nadie duda de su eficacia en la defensa de su propio poder y fueros: ha sorprendido a todos derrotando a los prebostes de su propio partido que le expulsaron. Ha recurrido a las bases cuando nadie lo esperaba y ha logrado, acaparando y repartiendo poder, acabar con la influencia de sus grandes enemigos, neutralizando a momias tan poderosas y "sagradas" como las de Felipe González, Alfonso Guerra y el propio Rubalcaba, ya fallecido. Nadie ha sido tan brillante en el manejo del partido, pero su victoria la ha logrado envileciendo a los suyos, convirtiéndolos en adoradores del Estado, adictos a los privilegios y bastante ajenos a la democracia.

Hace como que lucha por la limpieza, pero no persigue a los corruptos, no obliga a los políticos ladrones y saqueadores del sistema financiero español a que devuelvan los miles de millones que han robado, no permite que la Justicia sea libre e independiente y prefiere sustraer derechos y empobrecer al ciudadano medio antes que tocar los privilegios de los políticos y de sus aliados millonarios. Con la escoria de España, aquellos que odian la nación y quieren destruirla, es complaciente, tan sólo porque necesita sus votos.

Objetivamente es un mal gobernante, un enemigo del pueblo, un tipo causante de daños y generador de injusticia y dolor, pero también hay datos que le sitúan en el ámbito de la bobería, la torpeza y la enfermedad de la psiquis. Funciona como un alienado y se comporta a veces en la escena política como un boxeador noqueado que da tumbos por el cuadrilátero, sin caerse, ni saber qué hacer, al que no le importa hacer el ridículo si con ello mantiene su poder.

Todo esto es evidente y está claro desde la óptica de la medicina, la filosofía y el pensamiento político, pero la gran incógnita sigue abierta de par en par: ¿es un malvado o un papafrita con suerte?

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 21 de Julio 2019
Artículo leído 1696 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/07/2019 08:12

Después de leer el artículo no se me ocurre añadir nada que no suponga bordear o traspasar las líneas que se deben mantener cuando se escribe.

Menciona los estudios psicológicos, pero no están disponibles como tales. Se mencionan , se comentan, se dicen, pero no existe ningún documento que explique el carácter del personaje. En mi humilde entender nos encontramos con un caso de psicópata o al menos eso se deduce de los comportamientos que le observamos. Pero tampoco es una excepción en la casta, hay muchos en todos los partidos. Pero harían falta esos informes, que, imagino, son imposibles de obtener dada la transparencia informativa que gozamos.

Respecto a si es un malvado, es muy complicado decirlo sin los informes adecuados, porque ¿hasta qué punto es un malvado un enfermo mental? De momento nos podemos quedar con que es un papfrita con la suerte de no tener enfrente ningún político de cierto nivel, porque lo que tiene enfrente son más papfritas que él y así es muy fácil ser el amo. Y no digamos ya en su partido.

Los militantes del psoe deberían hacer una reflexión profunda sobre lo que quieren, porque da la impresión que se han montado en un psoe idílico de los años de Pablo Iglesias, reivindicando cosas que ya no existen y dando sus bendiciones a gentes que les prometen imposibles.

Leí que ni Europa ni los USA permiten comunistas en el gobierno. No sé que ocurrirá, si este iluminado nombra algunos ministros comunistas. Tampoco tiene mayor importancia, la URSS desapareció y el único comunismo viable es el chino y son más capitalistas que los useños, así que como no se dediquen a bendecir a Maduro y cia, no veo otra importancia.

Esperemos que los movimientos que se están produciendo en los USA provoquen una revolución y eliminen a toda la chusma de allí, lo que por efecto contagio, eliminaría la de aquí, porque aquí todo está atado y bien atado y esta vez es de verdad.


Hay que tener cuidado con los titulares. Leí en un titular, de un medio, aparentemente, afín a vox, que estos habían cedido en Murcia, luego en el cuerpo de la noticia se explica de manera confusa que otros también han cedido algo. La realidad es otra. Cierto que vox ha cedido, pero pp y c's también han cedido, especialmente este último que ha tenido que reconocer a vox como interlocutor. Cierto que falta que Rivera bendiga, de modo que aún está en el aire.

Vox ha cedido, pero también ha conseguido, de momento cosas muy importantes, como por ejemplo que los padres tengan que dar el consentimiento para todas las actividades de adoctrinamiento.

Vox tendrá que hacer mucha campaña en las redes, porque está visto que con medios amigos como este que cito, no necesita enemigos. Afortunadamente este medio camina con paso firme hacia la irrelevancia absoluta y posterior desaparición.

2.Publicado por el iluminado el 21/07/2019 09:36
Creo que está vez no se ha quedado corto y no a dejado nada en el tintero! Chapeau!!!!

3.Publicado por Julia el 21/07/2019 10:05
Las dos cosas, Sr Rubiales, lo peor que podíamos tener de gobernante en este país. Bueno, hay algo peor, que los comunistas tengan el poder de decidir todo lo que tenemos que pensar, hacer o decir...y adiós libertad para elegir lo que queremos hacer con nuestra vida.

4.Publicado por Luis Bouza-Brey el 21/07/2019 12:57
Creo que la gran incógnita es cuánto tardarán sus votantes en percibir todo lo que Francisco Rubiales fotografía con precisión.
Lo mismo sucedió con Zapatero: los españoles no se enteraron de su estupidez hasta que nos arruinó, cosa que ahora puede hacer por influencia de PODEMOS. Pero además también puededestruir la unidad del país, por influencia de los etnonacionalistas. Doble peligro.

5.Publicado por Luis Bouza-Brey el 21/07/2019 14:05
Creo que la gran incógnita es cuánto tardarán sus votantes en percibir todo lo que Francisco Rubiales fotografía con precisión.
Lo mismo sucedió con Zapatero: los españoles no se enteraron de su estupidez hasta que nos arruinó, cosa que ahora puede hacer Sánchez por influencia de PODEMOS. Pero además también puede destruir la unidad del país, por influencia de los etnonacionalistas. Doble peligro.

6.Publicado por Javier gonzalez el 19/10/2019 08:19
Hay que hecharle de España cuanto mas lejos mejor al Cancer hay que estirparlo de raiz

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros