Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Pedro Sánchez, asesino del "bien común"


Nota

El "bien común", que es el faro que debe orientar e iluminar a todo gobierno decente, ha sido asesinado por Pedro Sánchez. No una sino decenas de veces. Lo asesina cuando miente, cuando expolia a los ciudadanos, cuando incumple sus promesas y, sobre todo, cuando compra votos y utiliza el poder y los recursos públicos para dividir, enfrentar, crispar y mantenerse en el poder.

El más reciente tiro a bocajarro contra el "bien común" ha sido pactar con BILDU la retirada de la Guardia Civil de Navarra, una suciedad repugnante que equivale a beneficiar a los herederos de los asesinos de ETA quitando de en medio a los que derrotaron en el pasado oscuro a los pistoleros etarras.
---



Los españoles estamos gobernados por un enemigo mortal del bien común
Los españoles estamos gobernados por un enemigo mortal del bien común
El "bien común" es "lo que es bueno o beneficioso para todos los integrantes de una sociedad o comunidad". Perseguir ese bien común es deber de todo gobierno democrático y legítimo. Asesinarlo, como hace Sánchez, cuando le conviene, es cosa de tiranos y de canallas.

Sánchez no es un asesino casual del "bien común" sino un persistente asesino en serie que lo ha matado decenas de veces. Lo hizo cuando pactó un gobierno con Podemos a pesar de haber prometido a los españoles que no lo haría. Lo hizo cuando indultó a los golpistas delincuentes de Cataluña, sólo porque necesitaba sus votos para seguir en el poder. Lo está haciendo ahora al pactar los nuevos presupuestos con los pro etarras de BILDU y cuando reduce las penas por los delitos de sedición y malversación. Lo hace cada día, cuando reparte los recursos públicos de manera arbitraria e injusta, dando a los suyos más que a los adversarios. Lo hace cuando despilfarra, cuando nos saquea con impuestos abusivos, cuando fomenta las discordias y estimula la división, cuando engorda el Estado que ya es el más seboso e insostenible de Europa, cuando nos endeuda con demencia, cuando su torpeza y mal gobierno logran que España tenga más muertos que nadie por COVID y cuando viola la Constitución, potenciando la desigualdad de los españoles ante la leyes.

Los nobles castellanos proclamaban al nuevo rey con la frase "Rex eris si recte facias, si non facias non eris" (“Serás rey si actúas rectamente, si no lo haces no lo serás”), una sentencia sabia que si se aplicara a Pedro Sánchez hace años que habría sido depuesto por pervertir el poder y utilizarlo contra el bien común.

El gobierno de Sánchez, al comportarse de ese modo y asesinar el "bien común" no es legítimo. La legitimidad consiste en que el comportamiento de un gobierno se encuentre en plena concordancia con las exigencias del Derecho Natural. Pedro Sánchez, al cumplir las reglas para acceder al poder, consiguió la "legitimidad de origen", pero al comportarse como un demente injusto, al mentir, al ser arbitrario y al asesinar el bien común, ha perdido la "legitimidad de ejercicio".

No hay un sólo jurista independiente y solvente en España que sea capaz de negar que "Sánchez engañó a los electores que confiaron en él cuando repitió hasta el cansancio que no haría pactos ni con Podemos ni con los separatistas". Al hacerlo, perdió la legitimidad y se convirtió en un tirano.

Técnicamente, Sánchez es un vulgar tirano opresor. La legitimidad de ejercicio se obtiene siempre que el gobernante procura el "bien común" de sus gobernados, que consiste en crear las condiciones necesarias para que todos alcancen su pleno desarrollo.

Tomás Moro dijo con acierto: “El rey debe velar más por la felicidad de su pueblo que por la suya, porque es como un pastor, y el pastor antes que nada tiene que apacentar a sus ovejas”.

Sánchez, un depredador insensato, mentiroso, ávido de poder, lleno de codicia y sin ética, es lo más alejado que pueda imaginarse a un pastor que busca la felicidad de sus ciudadanos.

Recuerda cuando se abran las urnas que Sánchez encabeza un gobierno manifiestamente ilegítimo y y que votar a un enemigo acérrimo del "bien común" equivale a acuchillar a España.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 23 de Noviembre 2022
Artículo leído 1536 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/11/2022 08:11
Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un ser que toda su vida la ha dedicado, y la dedica, a llegar a lo máximo posible de poder político. No se ha conformado ni se conforma con ser Presidente del Gobierno de España, toda su vida pública está destinada a alcanzar poder como sea y a costa de lo que sea, nada más hay que ver su trayectoria tanto en el PSOE como ahora como presidente y lo que tiene pensado para el futuro. No piensa retirarse, además si como parece que tiene conexiones internacionales importantes que lo apoyan, pues tenemos Sánchez para rato sino como Presidente (si logramos echarlo) como alto cargo de algún organismo internacional que le darán sus amigos internacionales.

Hemos criticado a González, Aznar, Zapatero y a Rajoy, pero ninguno llega al nivel de este Sánchez, que con su "cariba guapa" de chulete madrileño ha conquistado al pueblo español (como dije ayer los líderes llegan a ser adorados por gran parte de la población), y sobre todo tiene conquistado, o se ha dejado conquistar, por sus "amigos" populistas de PODEMOS, por los independentistas de ERC y BILDU, y por los nacionalistas-chupopteros del PNV, porque a los de JXCAT no los quiere por lo que se ve. Y va a ser difícil, muy difícil, echarlo, el único medio que tenemos es el voto parece ser, porque confiar en otras instituciones del Estado es casi imposible, porque está usando todas las artimañas posibles para apoderarse de estas instituciones, incluso al Rey, al Poder Judicial, al Ejército, a la Policía Nacional, y puede que la única insititución que no tenga del todo dominada pero que no tiene otra opción que obedecerlo es a la Guardia Civil, a la que está maltratando de todas todas como muy bien dice hoy el escrito.

Y lo he dicho aquí anteriormente y hace tiempo, va a ser complicado quitar a Sánchez del poder político, utiliza y utilizará todas las artimañas posibles para controlar el Estado y no dejarlo. Como digo, la única opción que tenemos es el voto, pero no solamente no votarlo a él, sino que habría que crear una especie de plataforma política, económica y social para evitar que siga en el poder, algo así como un "todos contra Sánchez", seamos de la tendencia política que seamos, porque creo que de otra forma no va a ser posible. Tenemos enfrente a los "adoradores"de Sánchez: los de su partido político, los favorecidos por su clientelismo político, los de PODEMOS que sigue chupando del poder político, los de ERC. BILDU y PNV que le sacan lo que quieren, y los sometidos de otras instituciones del poder que no tienen otra opción.

Si sigue cuatro años más, la Constitución será apartada, España será destrozada y los españoles seremos sometidos.

2.Publicado por vanlop el 23/11/2022 08:59

No me voy a extender mucho en el comentario porque le artículo está muy claro.

El concepto de bien común es un poco subjetivo y en algunos casos no queda claro si el gobernante está haciendo el bien común o una parte, pero eso pasa siempre y cada ciudadano suele pensar que él haría otras cosas mejores.

Sin embargo este no es el caso, un gobernante que no dice una verdad ni por equivocación, que nos endeuda para satisfacer sus necesidades, que no se preocupa de las más elementales necesidades de la sociedad, está claro que que ni siquiera piensa en el bien común.

¿Y qué mecanismos tiene la sociedad para quitar a un gobernante así? Pues prácticamente ninguno. No sé si el parlamento puede echarlo, pero como tiene mayoría, no hay caso. Otro tanto pasaría con el tribunal supremo, que no sé si podría, pero seguro que también tienen suficientes jueces favorables. Lo único es las urnas, pero ya sabemos cómo funcionan. Así que con una oposición tan favorable, lo mejor es la resignación y sobrevivir lo mejor que se pueda.


Por cierto que dicen que el pp, ante la inacción, se está desinflando en las encuestas. Como siempre, las encuestas hay que tomarlas como un ejercicio más bien mental que otra cosa, pero muestran tendencias y parece que la gente de derechas está buscando otra cosa. Lo cual no me extraña dado el tancredismo, que ya se está volviendo tradicional en el pp.

Respecto a la alternativa filosófica al socialismo, la hay, pero sacarla es cosa de grandes filósofos y me temo que no los hay.

Se quejaba un compañero de Historia que en la universidad se explica la Historia desde el punto de vista marxista y él decía que hay otras formas, aunque no llegó a a explicarme como son esas formas, más que otra cosa porque salí como un cohete del instituto.

Pero si todos los profesores de Historia explican según el método marxista porque no conocen otro, es normal que la sociedad esté imbuida en el marxismo aunque no se sientan marxistas. Y esto requiere una aclaración muy pedagógica por parte de gentes que no se ven.

3.Publicado por vanlop el 23/11/2022 16:22



A cuenta de la Ley Montero han surgido una serie de excusas, a cual más peregrina, cobre la responsabilidad de cada cual y todos vienen a decir el «yo no sabía».

Independientemente de la cantidad de informes que le hicieron llegar al ministerio de igual da, procedentes de todos los organismos que saben de eso, incluso el gobierno de Castilla La Mancha, nada sospechoso de facha y no digamos ya el ministerio de justicia, que debió decir algo cuando se presentó el proyecto en el consejo de ministros o incluso cuando el trámite parlamentario.

Pero eso es irrelevante ante la premisa principal, el «yo no sabía». Por una razón muy sencilla, el que firma una cosa es responsable y su obligación es conocer todo al respecto, sea ministro o sea concejal de pueblo, luego el «yo no sabía» está de más y si tuvieran vergüenza no lo dirían. Pero ya se sabe que la vergüenza es verde.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros