Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Pedro Sánchez, angustiado porque Europa no se fía de él y quiere controlar sus cuentas


Nota

El tiempo corre y Sánchez no consigue su objetivo de recibir dinero a chorros de Europa "sin condiciones" para que él pueda gastarlo como guste.

Sanchez está aprendiendo a temer a Europa porque allí no controla, ni tiene comprados a los medios. La Monloa siente terror de los europeos porque son conscientes del inmenso fracaso del gobierno de España en los ámbitos de la lucha contra la pandemia y la economia.
---



El rey clausura el Foro de la CEOE, donde las grandes empresas expresaron su preocupación por la deriva de España
El rey clausura el Foro de la CEOE, donde las grandes empresas expresaron su preocupación por la deriva de España
Los países nórdicos ‘congelan’ a Sánchez: «El dinero de la UE no es para pagar el Ingreso Mínimo Vital» repiten por el norte de Europa, donde la resistencia a entregar a la España de Sánchez dinero sin condiciones crece cada día más.

La negativa a financiar la paga mínima vital de Sánchez resume el rechazo de los países rigurosos y ortodoxos de Europa a la errónea economía, al despilfarro, a la falsa democracia y a la constante manipulación del sanchismo, que ha utilizado fondos públicos para fortalecer su poder, en lugar de hacerlo para fortalecer el país.

Países como Austria, Holanda, Suecia, Dinamarca y otros, incluso la poderosa Alemania, tampoco permitirán que gaste el dinero en medidas electoralistas, que no tienen otro fin que reforzar su poder y preparar su próxima victoria en las urnas.

En Europa saben que en España no hay democracia, se ocultan las verdades y el gobierno hace trampa en todo lo que puede: manipulando, mintiendo, en sus alianzas, en sus programas, etc.. En las instituciones europeas y en las cancillerías de varios países de Europa se reciben cada día más cartas y correos electrónicos de asociaciones ciudadanas y particulares españoles que protestan ante los desmanes y abusos que padecen del gobierno social-comunista que preside Sánchez.

Llegan cartas protestando por el trato preferente que se da a los inmigrantes sobre los mismos españoles, por la negligencia del gobierno en la crisis del coronavirus, por la muerte masiva de ancianos, por el trato despectivo a las empresas y a los autónomos, por las subidas de impuestos, contraproducentes en estos momentos de crisis, y por la huida provocada del dinero y de las empresas a otros países, dejando a España en ruina creciente, un panorama que en lugar de angustiar y preocupar a los actuales gobernantes parece satisfacerlos.

La desesperación de Sánchez ante Europa se está tornando peligrosa porque el presidente, angustiado por el bloqueo europeo a su ineptitud como gobernante, podría iniciar un despegue suicida de España y una apuesta por la salida de la Unión, lo que representaría para un país como España, arruinado y mal gobernado, un ingreso en el infierno.

Desde que los países nórdicos se cerraron en banda pidiendo que el dinero que se entregue a España esté condicionado a reformas y al desarrollo de políticas ortodoxas y racionales, la Unión Europea ha puesto la lupa sobre España y está comprobando toda la magnitud de los abusos y errores del sanchismo y las injusticias, irregularidades y daños que el gobierno está provocando en el país.

Hay una parte de España que es consciente del rechazo que el gobierno despierta en la Europa del Norte y está seriamente preocupada. En esa España están las grandes empresas, la Casa Real, el Banco de España y hasta la propia ministra Nadia Calviño, cada día más respaldada dentro del gabinete por los pocos ministros que sienten vértigo ante las insensateces de Pablo Iglesias, apoyadas y hasta alentadas por Pedro Sánchez.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 25 de Junio 2020
Artículo leído 25783 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/06/2020 09:00

Ayer cuando iba a escribir el comentario sobre el artículo tuve que ponerme a hacer varios asuntos urgentes que me llevaron todo el día y hoy voy por el mismo camino. De modo que escribiré algo breve pues me tengo que marchar.

No insistiré en la negligencia de Uropa para con los sucesivos gobiernos, me limitaré a preguntarme cómo piensan conseguir que el dinero vaya a donde debe ir. Porque dinero habrá, España no puede caer ni salir de Uropa, porque entonces el chiringuito se les fastidia.

Recordemos las subvenciones a los catalanes que iban con la condición que no se las gastara en embajadas. Pero ellos se gastaban otro dinero en eso. Así que o bien Uropa suprime los proyectos electoralistas del gobierno o será un paripé donde el dinero europeo se gastará en lo que ellos digan, pero el que nos saquen a nosotros lo despilfarren en la compra de votos.

De modo que ahí estamos, no contigo ni sin ti. No se puede dar dinero al gobierno paras que compre votos, pero tampoco se puede dejar de dar dinero porque España podría salir de Uropa y eso sería la puntilla. Interesante dilema.

2.Publicado por JavierC el 25/06/2020 11:39
El Sanchez no es nadie para,por su cuenta, decidir sacar a España de Europa.

3.Publicado por Mantenella y no enmendalla, viva la patria. el 25/06/2020 11:56
Entrecomillo :"En esa España están las grandes empresas, la Casa Real, el Banco de España y hasta la propia ministra Nadia Calviño"...

Grandes empresas (escasamente 10%del empresariado) que gracias a solbes ( dios lo acoja en su seno)
estafa a Hacienda la mayor parte de sus obligaciones con la repugnante colaboración de los inspectores que están permanentemente rotando sus excedencias cobrando de las grandes empresas por estafar nos.
Como pa fiarse Europa.

Efectivamente Europa no se puede fiar de un banco de España lleno de funcionarios, casi todos madrileños que cobran y cobraban salarios en torno a 90.000 euros, por evitar que el sistema financiero españó nos haya estafado de momento casi 70.000 millones de euros a los españoles que tenemos que pagarles sueldos de 90.000 euros a los sres funcionarios madrileños del banco de E. para solo oírles que los demás ganamos demasiado.
Supongo que se refieren a que en Andalucia el ingreso bruto per cápita es de 17.000 € año, y en Mádris más de 34.000 € año.
Habrá que apretarse en provincias el cinturón.

De Nadia Calviño no encontrarán una sola crítica a la gestión financiera política delicuencial española , y ganará 300.000 euros por decirnos desde Europa lo mismo que los funcionarios del banco de España : que los demás ganamos demasiado y que las empresas pequeñas deben pagar lo que las grandes se ahorran, que para eso están las puertas rotatorias.

De la casa real no hace falta a estas alturas añadir nada. Ellos solos se bastan. Que pena da la empatía y humilde coronada experiodista exromantica sufriendo por si sus tatatataranietos podrán seguir viviendo como reyes.

Que pena que los delicuentes del PP que ahora preconizan el control de la gestión no lo hicieran cuando Montoro y Aznar lavaron miles de millones de dinero negro de los patriotas en los años anteriores al euro.
Una pena que "carapato" no se acordara entre furvo y furvo, de pedir a Europa que extremara el control del latrocinio pepero con el dinero de Europa.
Robaron hasta con la visita del Papa, y no parece que haya mucho católico indignado, supongo que será porque los caminos del señor son inexcrutables.
Europa no olvidará nunca las amnistias fiscales de Felipe González y carapato.

Que pena que tantos y tantos votarais con la nariz tapada tantos años, y solo queráis "mantenella" y no "enmendalla" haciendo patria.

4.Publicado por Josuhe el 25/06/2020 14:09
Aceptar ayudas constantemente de los países del norte de Europa, viene a decir lo mismo que somos unos inútiles que no servimos absolutamente para nada, y que estamos necesitados de que nos mantengan por ello, igual que los moros hacen con nosotros. Y la verdad, tengo la suficiente dignidad y amor propio para que no me comparen con un moro, que no la tienen, y que solo saben vivir de las ayudas y pasearse por nuestras calles sin vergüenza ni amor propio, chupandose nuestro bienestar y contribuyendo a aumentar la delincuencia de nuestra pobre, decrépita y acaba España obra y gracia a la mayor estafa acometida jamás a escala mundial llamada democracia.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/06/2020 14:24
"La desesperación de Sánchez ante Europa se está tornando peligrosa porque el presidente, angustiado por el bloqueo europeo a su ineptitud como gobernante, podría iniciar un despegue suicida de España y una apuesta por la salida de la Unión, lo que representaría para un país como España, arruinado y mal gobernado, un ingreso en el infierno. "

No se si éste será uno de los objetivos de Sánchez, pero lo que sí es seguro es que el Coletas (Sr. Vicepresidente) no vería con malos ojos el asunto. Ya cuando lo de Grecia proponía la salida de la UE de este país junto con Varoufakis, es decir, que no vería mal que dejáramos el euro y quizás propondría una unión monetaria o cuasimonetaria, comercial y por qué no política con...Venezuela.

Hasta lo único que nos puede proteger de la catástrofe económica, monetaria y social es nuestra pertenencia al euro, si dejamos de hacerlo entonces sí que nos iríamos a la hecatombe.

6.Publicado por pasmao el 25/06/2020 16:08
Buenas tardes Don Francisco

El verdadero problema de de Uropa, mas acertado sería decir los uropeos, es que se niegan a reconocer que la solución de esos problemas que tan bien ha descrito (y que corren el riesgo de extenderse) pasa por aceptar a VOX cómo animal de compañía.

Ellos saben que con un VOX al mando, o en el mando, de muchas instituciones españolas las cuentas se llevarían mejor, los nazionalistas estarían atados mucho mas en corto y los grupos de izquierda radical lo pasarían muy mal. Todo dentro de la Ley.. Solo que es posible que la defensa de nuestros intereses (la verdadera defensa) fuera ejercida sin cambalaches y ello les disguste.

No se que habría pasado, por ejemplo, con lo la negociación del Brexit y lo de Gibraltar si VOX hubiera tenido poder de Gobierno; pero posiblemente se habría complicado sobremanera y los que hubieran tenido que ceder en la defensa de sus intereses ante UK que compensaran la postura dura de España habría sido esa Uropa condescendiente.

Amen de en temas cómo la inmigración..

De todos modos yo creo que el saldo final para Uropa sería positivo. Salvo para los amigos de Soros y similares.

El mayor problema ahí, cómo siempre, radica en el PP.

Pueden estar seguros de que al PP le horroriza que VOX tenga peso en Uropa y serán capaces de cualquier cosa con tal de que ello no ocurra. Incluida la traición a España.

Un cordial saludo

PS

Muchas gracias VANLOP por sus amables palabras.

Escribo cuando puedo y no siempre es posible.

Respecto a la Iglesia católica, la mía, no me queda mas remedio que admitir que su influencia en España no ha sido siempre positiva. Y cuanto mas cercana en el tiempo mas negativa. Malas costumbres derivadas mayormente de confundir su patrimonio material/poder temporal con el espiritual.

Se hacen un lío (interesadamente) confundiendo lo que ha que dar al Cesar y a Dios. Y cahntajeando a quienes tienen que defender sus intereses cómo Estado.

Conviene recordar la estructura piramidal y muy jerarquizada de la Iglesia y que allí las cosas que no se quiere que ocurran NO ocurren.

Ya tiempo atrás (PIo XII/Pablo VI) se empezó a tolerar y amparar los nazionalismos vascongados y catalanes. Después, con Juan Pablo II, los obispos de ahí siguieron dando por saco. En mi opinión, Raztinguer (Benedicto XVI), ha sido el que mas ética y saber entender del veradero papel de la Iglesia en los útimos tiempos.

Al actual, Francisco, mejor ni mentarlo.

7.Publicado por tony el 25/06/2020 18:55
La angustia le va entrar al pueblocuando tenga que pagar toda la factura de la corrupción, y ya se sabe quien va a pagar la factura de la gran corrupción de los grandes, pensionistas parados, desempleados mileuristas, precarizados y ya se sabe cuakl es la patria de todos estos patriotas suiza patria querida

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros