Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Para meditar: ¿Somos o no somos los buenos en el mundo actual?


Nota

¿Avanzamos hacia la libertad o hacia la tiranía? No existe una respuesta clara y hay demasiadas dudas sobre si vamos por el camino correcto o equivocado.

Merece la pena meditar sobre el mundo actual y analizar con libertad y mente desprogramada si de verdad somos los buenos, como nos dicen, o nos hemos convertido en los malos.

Hay indicios de que las cosas no son tan simples y claras como nos las presentan los amos del mundo a través de una propaganda poderosa y multipolar.

¿Quién manda de verdad en el mundo? ¿Qué papel desempeña la OTAN? ¿Qué pretende de verdad ese poder en la sombra que gobierna el planeta sin ser visto? ¿Hacia donde se dirige la Humanidad? ¿Somos o no somos los buenos?
---



¿Quien es el bueno y quien el malo? Quizás los malos sean los dos
¿Quien es el bueno y quien el malo? Quizás los malos sean los dos
Para meditar: los "nuestros", encuadrados en la OTAN, somos en realidad una herramienta de los anglosajones, de sus ambiciones hegemónicas mundiales y de los conglomerados económicos y armamentísticos que quieren dominar el mundo, imponer un gobierno mundial, un pensamiento único, leyes mundiales y una economía global.

Para meditar: La OTAN debió disolverse cuando desapareció la URSS, pero no lo hizo y se expandió sin oposición. Muchos pensadores creen que tanto poder la ha corrompido y que tal vez esta OTAN sea hoy la nueva URSS, cuyos bandidos amenazan con armas y terrorismo subvencionado.

Para meditar: Cuando en Rusia se disolvieron el comunismo y el socialismo, que pasaron a la oposición, abandonando el utopismo, el socialismo en cualquier otra manera, y la ambición imperialista y de hegemonía global, la OTAN debió disolverse porque su razón de ser, que era la derrota del comunismo, ya se había logrado y lucha no tenía ya sentido. Pero ocurrió algo extraño: la OTAN no sólo se expandió, sino que adoptó, de manera secreta y disimulada, objetivos y métodos del derrotado comunismo, heredando sus objetivos principales, que eran el dominio de los pueblos bajo un gobierno único universal, generar el internacionalismo (globalización) y crear un hombre nuevo sometido al Estado.

El análisis objetivo y desapasionado puede llevar a conclusiones alarmantes y desquiciantes: la OTAN es la nueva URSS y los poderes ocultos de Occidente, aquellos que promueven el Nuevo Orden Mundial, integrados por la cultura anglosajona y el conglomerado de los multimillonarios, ocupan el lugar del antiguo Politburó de la URSS.

Si eso es así, se explicarían los extraños apoyos que están recibiendo en todo el mundo los gobiernos totalitarios y otros que, como el de Pedro Sánchez, avanzan hacia el totalitarismo de manera suave y paso a paso. La OTAN pasa por alto que a los españoles el sanchismo nos empobrece y nos quita nuestras libertades, poco a poco, una cucharadita cada año, adoctrinando a la población en una cultura de laboratorio de fantasía. Cada año más dentro de la dictadura totalitaria, de la que cada día es más difícil salir.

Es altamente sospechoso que a la OTAN, que en teoría un estandarte de la democracia, las libertades y los derechos ciudadanos, le importe un bledo que la democracia esté desapareciendo, acuchillada, en algunos países miembros, entre ellos España.

Muchos de nuestros actuales dirigentes occidentales viven como vivían los miembros de la antigua nomenclatura de la URSS, rodeados de privilegios, alejados del pueblo y disfrutando de dinero, enormes casas (dachas) y en parajes exclusivos con escoltas y seguridad garantizada.

La vieja utopía soviética de un mundo feliz sin burgueses y en manos del pueblo es equiparable a la utopía de la Agenda 2030, que aspira a un mundo feliz donde los ciudadanos no posean nada, pero sin que echen de menos nada.

La nueva praxis y la nueva filosofía que dominan el mundo parecen copia calcada de la vieja URSS: asesinato progresivo de la democracia, supresión de los viejos derechos y libertades, liquidación de las clases medias, dominio de los medios de comunicación, propaganda desorbitada para controlar las mentes, compra de voluntades, represión escalonada para los disidentes, igual que en la URSS, una especie de religión global con el Estado como cúspide, campañas para pervertir la vieja ética, enfrentamientos entre jóvenes y viejos, padres e hijos, mujeres y hombres, siembra de inseguridad y miedo, dominio de los bancos centrales, moral laxa que lo justifica todo, una política orientada a "salvar a la gente de la pobreza, de la "desigualdad", del cambio climático, etc., etc.

Si lo meditas bien, son las excusas de los tiranos de siempre, ahora con el sello de la OTAN y del antiguo "Mundo Libre", del que apenas queda nada.

NOTA: este artículo no es un ejercicio de cinismo sino la demostración de que nuestro mundo puede interpretarse de otra manera sin que el análisis deje de ser racional. El deterioro ético y político que sufrimos es tan profundo que quizás hayan cambiado demasiados cosas fundamentales.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 11 de Marzo 2023
Artículo leído 1647 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/03/2023 11:36


Aquel tipo decía «ya no sé si soy de los nuestros». No tiene mucho que ver con el tema de hoy, pero por algún sitio hay que empezar.

Para saber quines son los buenos me fijo en el trato que hacen a la religión en general, la que sea y por tanto en la forma de mantener una moral coherente con esa religión y no y muchos países que tengan esa coherencia. Por tanto debo concluir que la maldad abunda y son pcoos los que podemos considerar buenos. Siempre haciendo al salvedad que los países tienen conveniencias y no son buenos, pero la moral dominante nos indica por donde marcha la sociedad y por tanto, sus gobernantes.

Porque los gobernantes han de adaptarse al sentir general o desaparecer. La táctica en conseguir envilecer a la sociedad si el gobernante quiere convertirse en un tirano absoluto o moralizar la sociedad si quiere ser virtuoso.

Creo que en líneas generales, la forma de ver a los países y saber quienes son buenos y malos puede ser aceptable o al menos, nos puede indicar algo para no perdernos.

Con todo lo que dice de la otan, ¿a qué conclusión llegamos?¿Cómo son las sociedades que la conforman? ¿Cuales son las prioridades de sus gobiernos?

No tenemos que ir muy lejos, vemos que nuestros gobiernos se dedican a dividir y a enfrentar, creado problemas donde nunca los hubo y como consecuencia la sociedad se ha adaptado y ya tenemos una sociedad dividida y la prueba, tal vez un poco inocente, es que sólo hablamos de ciertos temas cuando los que hay son de los «nuestros».

Pero hay más indicadores. En los años 50 comenzó la emigración musulmana a Europa, principalmente de Marruecos y Argelia a Francia. Los que llegaban querían ser franceses y adoptaban rápidamente las costumbres francesas y la razón es que se encontraban con una sociedad sólida con unos valores definidos y eso era algo a imitar. Hoy los musulmanes quieren una sociedad musulmana, aún sabiendo que han huido de una de ellas, porque los valores occidentales están podridos y mejor una sociedad musulmana con todos sus inconvenientes que una occidental.

¿Y nosotros pretendemos ser los guías del mundo? No es que haya muchos países que puedan servir de referencia, pero nosotros, está claro, que no. ¿Que los demás países están más o menos igual? Eso indica que no hay referentes morales claros y que teneos que ir a ciegas.

Y hay una conclusión lógica, nosotros somos los malos de la película y no nos vale que nos cuenten que otros son también malos. Nosotros somos los más malos, luego, no habrá buenos, pero el hecho es ese.

Curiosamente las dos noticias que les enlazo, tienen que ver con eso. El Sr Moreno tiene para rabanillos, pero no tiene para pan y los británicos no compran hortalizas. Tal vez sean un indicativo que algo está podrido, en Dinamarca y en el resto de Uropa.


https://gaceta.es/espana/los-extranjeros-residentes-en-andalucia-pueden-cambiarse-de-sexo-gratis-en-la-sanidad-publica-20230310-1837/

Bien está que se atienda a los extranjeros enfermos, especialmente si son contagiosos, pero pagar tratamientos accesorios cuando tanta falta hacen tantas cosas, me parece una desvergüenza. Y este es el recambio del otro. Normal, tal para cual.

https://es.sott.net/article/86788-Mientras-los-supermercados-britanicos-racionan-huevos-y-verduras-las-estanterias-de-una-ciudad-rusa-de-provincia-se-quejan-bajo-montones-de-alimentos-frescos

Lo que no entiendo es la escasez de hortalizas en GB, pues España sigue produciendo igual que siempre. ¿No será que interesa asustar a la población?


2.Publicado por Pasmao el 11/03/2023 18:46
Buenas tardes Don Francisco.

Hay muchas mas preguntas.

Empezando, en un día cómo hoy, con que es lo que hubo detrás de ese 11M del 2004.

Como podemos ser los buenos si toleramos que un atentado como ese, con 200 asesinados y 3000 heridos, que además fue aprovechado para un cambio de gobierno de manera golpista, colara como ha colado.

Porque si ha colado es porque no somos buenos, porque hemos legitimado por la via de los hechos que se nos puede mentir y salir impunes.

Espero al menos, que el año que viene, si no nos ha caido la gorda en un ataque nuclear, pueda usted hacer referencia a ese atentado en su 20 aniversario.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros