Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

No te fíes de la "Agenda 2030"


Nota

Si eres persona de buena fe pero escasamente informada, te sentirás atraído por los objetivos de la agenda 2030, pero si eres amante de las libertades y derechos, demócrata, persona decente y estás bien informado, no te fiarás de los que defienden ese programa porque sospecharás, como cientos de millones de ciudadanos en todo el mundo, que en realidad son mensajeros de esclavitud y totalitarismo, ni te fiarás tampoco de los que llevan en su solapa el pin de ese proyecto mundial.

Aparentemente, la "Agenda 2030" es sólo un programa de desarrollo sostenible con 17 objetivos atractivos que deben cumplirse antes del año 2030, pero también es un proyecto totalitario, apoyado por la izquierda, que pretende crear un único gobierno mundial sin democracia, sin libertades y sin otros derechos que los que consientan los gobernantes.

Es una brutal apuesta por el Estado, conocida como el "Nuevo Orden Mundial" (NOM), tres letras que representan la peor amenaza para la Humanidad desde hace siglos.
---



Este es el símbolo de la Agenda 2030, ilusión para unos y demoniaca para otros
Este es el símbolo de la Agenda 2030, ilusión para unos y demoniaca para otros
En teoría, la agenda consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto. Este ambicioso programa, en apariencia se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030 y promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países. Pero los demócratas de todo el mundo y los que aman las libertades y derechos recelan de ella y de sus promotores, entre los que figuran sospechosamente los comunistas, los bolivarianos, los más corruptos y muchos partidarios de un Estado potente que restrinja libertades y derechos.

Personalmente creo que todos debemos estar prevenidos, vigilantes y llenos de recelo contra la "agenda 2030", sobre todo los demócratas y los cristianos. Solo los abducidos, los adictos a las subvenciones, los adoradores del Estado y los esclavos que no se atreven a ser libres pueden apoyar un mundo donde el Estado sea dueño absoluto del destino y de las vidas.

Un proyecto como el NOM, que no oculta su intención de limitar las libertades individuales, es contrario a la voluntad humana y a la misma Historia, cuya espina dorsal ha sido, desde el principio de los tiempos, la lucha del ser humano contra los que pretendían esclavizarlo.

Por estas razones y porque la democracia es la aplicación del Cristianismo a la política y la gran bandera de la libertad, millones de personas de todo el planeta se agrupan hoy para impedir el triunfo de los promotores de esa agenda, que les sirve de pantalla propagandística y de camuflaje del totalitarismo.

Entre los que se resisten a la implantación de la agenda están los cristianos, para los cuales la democracia no es una opción sino un deber. El cristiano sabe que la democracia es la implantación del cristianismo en la política y que votar a la izquierda totalitaria es como traicionar su fe. Jesucristo vino a la Tierra para liberar al hombre y no existe en política otro sistema que respete tato la libertad humana como la democracia, que deja en manos del hombre su destino, que respeta el derecho al autogobierno y eleva la voluntad popular hasta el cénit. El voto a las doctrinas totalitarias, sobre todo al comunismo, es para los que siguen a Jesús como apoyar el retorno a la esclavitud y al dominio pleno de los "señores" sobre el hombre, creado libre por el mismo Dios.

Cuando veas a alguien luciendo el símbolo de la Agenda 2030, ese circulo con 17 colores que representan los 17 programas, ten la seguridad de que está defendiendo un proyecto contario a la libertad.

En España, uno de los países del mundo más entusiastas con el NOM en sus clases poderosas, lo llevan muchos dirigentes políticos, tanto de derecha como de izquierda, incluyendo a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el mismo rey Felipe VI.

Los cambios que proyecta el NOM son intensos y representan toda una revolución en el diseño del mundo. Proyectan un mundo inspirado en el modelo chino: un gobierno comunista férreo y cien por cien totalitario, que controla con mano de hierro a un pueblo sin derechos, sometido y sin otra misión que trabajar bajo la dirección de los que mandan y en un régimen furiosamente capitalista, dominado por la acumulación y el beneficio.

La izquierda mundial, que siempre ha sido adoradora del totalitarismo y del Estado fuerte, ahora adora el NOM y se ha puesto al servicio de ese proyecto, pero también hay entre los mamporreros de la Agenda 2030 partidos de derecha que se han olvidado de sus raíces liberales y humanísticas y que se sienten fascinados por el poder absoluto.

Son tan fuertes y profundos los cambios previstos que el movimiento se conoce también como "El gran Reseteo". La reducción drástica de la población mundial es uno de sus principales objetivos y la lucha contra el exceso de contaminación y el calentamiento global son otros objetivos declarados, aunque es difícil creer que eso sea cierto porque China, que es el modelo que lo inspira, es, precisamente, el país más contaminante del planeta.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 4 de Abril 2021
Artículo leído 3092 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 04/04/2021 07:57
Buenas a todos,

La idea del gobierno mundial es un derivado de las ideas de Leon Trotski, según el cual, el socialismo fracasa porque no es internacional. Con esta idea de fondo esos que dicen ser "la izquierda" siguen defendiendo el socialismo, pese a saber que produce dictadura, corrupción, miseria y muertes.

En otras palabras, estos nuevos comunistas, en el fondo son peores que los anteriores, porque pese a que la historia demuestra por muchas vertientes los errores en la filosofía de Marx, insisten en la misma idea vieja, con ligeras variaciones que no aportan ningún cambio substancial, y seguir defendiendo la lógica de la censura, de la partitocracia, el pensamiento de manada, la corrección política, las "repúblicas" populares, en definitiva, siguen defendiendo ideas de "oprimir al hombre para solucionar los problemas", desde un grupito ideológico concreto, el partido, la organización, la ideologías, etc. En definitivas cuentas, la mafia.

Por esto yo no me fío de que las elecciones sean limpias, porque estos defensores del globalismo no creen en la libertad, creen que hay que imponer (sus sistemas e ideas retrógradas) por la fuerza, y que eso logra "muy finalmente" la "justicia social". Aunque esa utopía nunca llega.

Y por el mismo motivo me parece insensato que los ciudadanos decidan no votar, el terreno está abonado para que ganen los totalitarios engañando como siempre a las masas con el mismo viejo discurso populista que se usó por el siglo XX en el mundo, solo fijarse el estado deplorable que están los países de Latinoamérica donde la gente ha confiado en el socialismo.

No se puede simplemente estar impasible ante este abuso. Y decir que puesto que el sistema no es democrático, porque tal cosa es utopía, que no haya que participar, como si de esa manera se contribuyera a mejorarlo, cuando no tiene nada que ver, solo se deja el campo abierto a los populistas. La partitocracia puede llegar a ser compatible con el ideal de democracia si se tiran de las palancas adecuadas.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 04/04/2021 08:44
Buenos días Don Francisco

Excelente explicación en pocas palabras de lo que es la "Agenda". De cómo se presenta (cómo algo estupendo) y de lo que realmente hay detrás.

Deberíamos preguntar a todos los que van a tener responsabilidades públicas e incluso privadas (lideres de empresas del IBEX) si están en la Agenda o no. Simplemente para que se retraten.

Porque lo mas sospechoso de todo eso es que estén en la misma Agenda personas como Pablo Iglesias (de hecho hasta hace poco fue la persona que lideraba su implementación) y la Presidente del Santander; amen de nuestro Rey.

A mi que me digan cómo se puede comer "eso" si no es a traves de un proyecto totalitario.

De todos modos algo han debido ver "arriba" que ya no están tan ufanos cómo antes. La próxima reunión ya no será en Davos si no en Singapur. Y básicamente es porque en Singapur todo está mucho mas "controlado" para que las grandes capos no se puedan llevar sorpresas indeseadas. Tenga en cuenta que en Davos muchas cosas fueron "telemáticas" pero en Singapur se pretende que sean en persona.

Porque hay consignas y recados que requieren de que en esas reuniones las cosas se hagan con completa discreción.

Y si esta segunda reunión se está llevando con sigilo es porque saben que el efecto engañabobos de la primera no cuajó tanto como esperaban. Incluso fue contraproducente.

Un cordial saludo

PS. Ya he visto que pudo leer mis posts de ayer.

3.Publicado por vanlop el 04/04/2021 09:20

Poco hay que añadir al artículo, porque o se explica bien todo el proyecto, que seguro supondría un libro o se dan unas ideas generales que nos indiquen por donde va a ir la cosa. Y esas ideas generales las dice el artículo.

El proyecto tiene todos los elementos como para que pensemos que es algo terrible que nos va a convertir en esclavos.

Lo primero es que lo patrocina la onu, que ya sabemos que es una rama del nom y que promueve todo lo desagradable y destructor de la Humanidad. Así que la agenda será lo mismo, sólo que presentado de otra forma, seguramente una forma compacta y definitiva, sin las vueltas que da la onu.

Lo segundo, es fijarnos en los que llevan el pin. Y resulta que son todos los más opuestos a la democracia que podemos encontrar, aquí el doctor y con eso ya está todo dicho.

Y lo tercero... Lo tercero ya es irrelevante. Se trataría del plan en sí y visto quienes lo patrocinan no resulta ninguna sorpresa, los objetivos que pretende. Justo lo contrario a lo que defendemos.

Que China sea el modelo a seguir ya dice mucho de lo que se pretende. Ese sería el modelo de democracia, porque supongo que en China hasta habrá votaciones, las hay en Cuba desde siempre, de modo que en China las habrá.

Una de las cosas que se pretenden es crear una religión sincrética, es decir, tomando cosas de todas las religiones y haciendo una mezcla, supuestamente a gusto de todos. Al fin y al cabo va a dar igual, pues la religión será irrelevante en el nuevo sistema, la única religión será el estado, es decir, la gente adorará al dios estado.

Esto va a ser realmente fácil de hacer, porque la gente no tiene el concepto de libertad. Todos nos creemos libres porque nos podemos mover sin demasiadas restricciones, hacemos lo que queremos y votamos de vez en cuando. Y eso, para la mayoría es ser libre. No se dan cuenta que eso que dicen hacer libremente no son más que las cosas que el poder permite que hagas. Pero y esto es lo que dicen, "mi vida es sencilla, no necesito grandes cosas, tampoco me importa que me espíen, pues no hago nada ilegal, mi vida es transparente".

Por supuesto que tu vida es transparente, como la de todo el mundo, pero a mí no me gusta que me digan lo que tengo que hacer ni que se enteren de lo que hago. Se trata de mi libertad y mi intimidad,me gusta hacer lo que quiero sin que nadie me lo diga y me gusta que se enteren de lo que hago los que quiero que se enteren.

Pero el lanar está demasiado ocupado con sus vidas como para pensar en esas minucias y dado que el control de los que mandan, no le importa, pues viven felices. No son capaces de proyectar el futuro y entender que ese futuro se presenta muy desagradable. Un futuro en el que se habrán perdido la mayoría de las cosas que damos por sentadas, especialmente la libertad.

Uno de los pilares de todo esto es la ecología. Durante muchos años nos han insistido en que hay que cuidar el planeta, pero lo presentan como si nosotros fuéramos esclavos del planeta y como si nosotros pudiéramos hacer algo efectivo para el funcionamiento del planeta.

Llevamos un montón de años con el calentamiento global, los suficientes como para que lo que dijeron que ocurriría no haya ocurrido. pero la gente tiene la memoria débil y no lo recuerda y si se lo recuerdas, te miran de forma despectiva.

El planeta hay que cuidarlo, entiendo que debemos dejarlo lo mejor posible a nuestros descendientes, procurar que lo entreguemos mejor de lo que lo recibimos, pero de ahí a ser esclavos del planeta hay mucha distancia. pero además es que los que insisten en la ecología son los primeros que hacen lo que quieren. No sé si recuerdan al Sr Gore, que se convirtió en el profeta del calentamiento. Este buen hombre vivía en una mansión que gasta de luz como un pueblo y viajaba, a dar las muy bien pagadas conferencias en avión privado. Todo un ejemplo de ecologismo.

Pero China, el ejemplo que nos ponen, contamina de manera escandalosa, que es una de las formas de producir barato. Si en Europa se permitiera lo que hacen en China, las empresas europeas serían muy competitivas y no necesitarían deslocalizarse. No estoy diciendo que Europa contamine, estoy diciendo que se debe obligar a China a no contaminar. Pero eso es tabú.

Otro de los pilares de la agenda, es la reducción del número de habitantes, para ello se promueve el aborto y la eutanasia, pero como a pesar de eso, la población sigue creciendo, se están ensayando métodos directos de despoblación. Los malos teclados dicen que esto de la plandemia es una forma de conseguirlo y las llamadas vacunas serían el medio, bien por introducir mensajes que transformen el ADN para que produzca fallos fatales dentro de un tiempo o bien creando un fallo en el sistema inmunitario de forma que otro virus, más o menos inofensivo, se convierta en mortal.

En fin que los que vivan en 2030 no lo van a tener fácil.

4.Publicado por Jadriv el 04/04/2021 12:09
Excelente artículo, don Francisco, como todos los suyos. Estoy de acuerdo en todo lo que dice, excepto en que la democracia sea la aplicación del cristianismo a la política. Es más, creo que le democracia está realmente sobrevalorada cuando es representada como el único sistema político válido y civilizado, frente al resto, que son sistemáticamente demonizados. No digo yo que Churchill no tuviera razón, pero de ahí a excluir cualquier otra posibilidad va un buen trecho.
El cristianismo es un sistema fundamentalmente jerárquico, donde la autoridad desciende desde lo más alto -Dios- pasando por los diferentes representantes en la tierra -Papa, obispos y sacerdotes, en la esfera religiosa, y monarcas, y diferentes autoridades, en lo terrenal-, hasta llegar al pueblo llano. Podríamos interpretar que los representantes elegidos democráticamente toman su autoridad de Dios igualmente, pero para eso tendrían que creérselo, y ya sabemos que uno de los objetivos de la agenda 2030 es sacar a Dios de la ecuación, es decir, crear una religión sin Dios.
La mejor relación del cristianismo con la verdadera democracia -no con este sistema corrupto que tenemos actualmente- es su defensa de la libertad, del libre albedrío. En eso se diferencia además del resto de las religiones, incluso de muchas sectas protestantes.
¿Podemos afirmar rotundamente que somos más libres después del abandono progresivo del antiguo régimen existente antes de la revolución francesa? Están muy sobrevalorados igualmente la liberté, egalité et fraternité, lemas masónicos por excelencia. El tema de los masones, sobre los que se han escrito miles de páginas, nos debe hacer reflexionar sobre el cómo y desde cuándo hemos llegado hasta este punto.
Pongamos como ejemplo la América española, desgajada de la corona española fundamentalmente por influencia masónica, y con los británicos -supuestos aliados del reino de España contra Napoleón- metiendo mano en un pastel que apetecían desde siglos. Comparemos la riqueza y la libertad que gozaban antes y después de la “independencia”. A partir de entonces, Hispanoamérica no ha conseguido levantar cabeza, siendo siempre objeto de la explotación más despiadada, alentando la inestabilidad política, dictaduras bananeras, etc.

5.Publicado por Detox el 04/04/2021 13:10
Existe en el estado de Georgia en EEUU un monumento llamado en español "piedras de Georgia" en el cual se detalla en 10 puntos los planes de la élite, y el primer punto es reducir la población humana por debajo de los 500 millones de personas.

http://www.frontiere.eu/wp-content/uploads/2020/04/mantener.jpg

El títere Ted Turner en la ONU dijo lo siguiente: "Una población mundial total de 250-300 millones de personas, una disminución del 95% de los niveles actuales, sería ideal".

Esta claro que la Agenda 2030 busca un gobierno tiránico mundial.

Los políticos de derechas y de izquierdas no son diferentes, todos han hecho un pacto con la elite Illuminati para esclavizar a toda la humanidad.

Miren el enlace siguiente vemos a Aznar y Felipe Gonzalez haciendo un gesto masonico secreto con las manos conocido como "masonic handshake":

http://1.bp.blogspot.com/-Ck7gh1cdrBU/Xe1MKiATUcI/AAAAAAAAuKc/SCpshbxT6T8_igNoG24jOnm3oFwSbuCBQCK4BGAYYCw/s1600/aznar-felipe-gonzalezsaludomason-PEDROSANCHEZ-ESTAFADOR-corrupto-nuevordenmundial-nwo-bilderberg-nwo-psoe-socialismo-comunismo-mason-sociedadfabiana-11m-falseflag-illuminati-novotes-bankia20.jpg

Quieren destruir el cristianismo porque son satanistas y quieren que todo el mundo adore a Lucifer y a falsos dioses, es posible que utilicen la fabula de los "extraterrestres" para ello, dirán que han venido los "extraterrestres" con el mensaje de que la población de la Tierra se ha equivocado y ha entendido mal la Biblia y que Jesús era un extraterrestre etc y que hay que cambiar los valores religiosos de toda la humanidad especialmente de los cristianos.

Yo no creo en los Extraterrestres yo creo que son demonios disfrazados de aliens y jugaran un gran papel en el engaño a la humanidad.

Y en el siguiente enlace les dejo una articulo de un blog que explica los planes de la elite Illuminati y de sus paniguados los políticos:

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2020/06/yosoylaresistencia-la-onu-agenda2030.html

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/04/2021 13:38
Este artículo fue publicado en Libertad Digital:

Jefes de Estado, gobiernos, CEO de empresas, medios de comunicación globales y líderes izquierdistas de la sociedad civil han coincidido en que la Agenda 2030 debe adelantarse. Es la conclusión final sustraída del Foro Económico Mundial que ha finalizado este pasado fin de semana de enero. La excusa para adelantar este proyecto colectivista, que persigue la instauración de un modelo socialista mundial y sin fronteras, bajo el lema "The Great Reset", se debe, según su fundador Klaus Schwab, a la crisis provocada por el coronavirus a nivel global y la alta contaminación en el planeta.
"Ahora es el momento del Gran Reinicio", han anunciado en su web, después de que finalizaran las reuniones de la cumbre celebrada entre el 25 y 29 de enero en Suiza. Parece ser que la población se encuentra lo suficientemente sometida, debido al miedo provocado por la tragedia sanitaria, para acatar las órdenes del cónclave de mandatarios. Así lo indican en el informe acordado en Davos 2021, en el que se refleja que los nuevos cambios del "Gran Reseteo" serán aceptados sin rechistar por los ciudadanos.
"Un aspecto positivo de la pandemia es que nos ha enseñado que podemos introducir cambios radicales en nuestro estilo de vida con gran rapidez. Los ciudadanos han demostrado con creces que están dispuestos a hacer sacrificios por el bien de la atención sanitaria y otros trabajadores esenciales y grupos de población vulnerables, como los ancianos. Es evidente que existe una voluntad de construir una sociedad mejor y debemos aprovecharla para garantizar el Gran Reinicio que necesitamos con tanta urgencia", señala uno de los párrafos de la Agenda de Davos 2021. El mismo Klaus Schwab ha aseverado que "los ciudadanos ya están preparados para afrontarlo".
Además de la excusa inicial de la pandemia, como apuntó el fundador alemán del Foro, Klaus Schwab, el segundo pretexto para acelerar la imposición de la Agenda 2030 (que en España está a cargo de Pablo Iglesias) es el supuesto cambio climático. Pese a que centenares de científicos elaboraron un carta común explicando que no existen evidencias que culpen a la mano del hombre, y que, sobre todo, se debe a un proceso meteorológico propio del planeta Tierra, los líderes de Davos insisten en la culpabilidad del ser humano en la contaminación y el giro del clima.
Como resultado, "a partir de 2021, la forma de viajar de las clases medias debe cambiar rotundamente", expone la Agenda de Davos 2021. Tal y como ya avisara el multimillonario Bill Gates, también miembro del Foro Económico Mundial, "los viajes en avión se van a reducir a más de la mitad en estos próximos años. Los aviones contaminan mucho".
Por esta razón, el Foro de Davos ha anunciado al término de la cumbre que las clases medias volverán a viajar en tren-cama. Se acabó aquello de salir de Madrid y estar en Londres en dos horas. Para inocular esta idea en la ciudadanía, en su nuevo spot propagandístico, el Foro Económico Mundial intenta vender al público "lo maravilloso que es hacer viajes en trenes nocturnos" como sucedía antes de la década de los 80.
"En diciembre de 2021 puedes dormir en Viena y desayunar en París, o dormir en Zúrich y desayunar en Ámsterdam, en 2023. Berlín y Bruselas se unirán a la red de rutas nocturnas, y Barcelona podría estar añadida en 2024. El tren nocturno pasó de moda en los 80, cuando las aerolíneas económicas permitieron viajes baratos y rápidos. Ahora, los servicios de trenes están uniendo fuerzas en ocho países europeos. El gobierno de Gran Bretaña ha invertido 150 millones en trenes-cama entre Londres y Escocia", se puede leer en el anuncio publicitario.
En base a este propósito, el avión será un privilegio de ricos. El precio de los vuelos se elevará, con la excusa de la contaminación, viajar en avión se hará inaccesible para la clase trabajadora. Por tanto, Bill Gates y sus colegas del Foro de Davos sí podrán viajar en avión, pero el resto tendrá que aguantar horas y horas en las camas de los ferrocarriles para trasladarse de país. Todo un adelanto.
Y por si aún no se ha creído el ciudadano común lo que le espera, el anuncio prosigue adelantando los proyectos que diferentes gobiernos ya han puesto en marcha. "Suecia tiene como objetivo restablecer la ruta internacional. Así que tú podrías dejar Malmö a las 7:40h pm y estar en Londres para la hora del almuerzo. La Unión Europea acordó llamar al año 2021 "el año del ferrocarril europeo". Impulsar los viajes en tren podría ayudar al bloque a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. El comportamiento del consumidor ya ha comenzado a cambiar. "¿A dónde cogerías el tren nocturno?", finaliza la campaña.
Este nuevo pronóstico se une a otros incluidos en el plan del Gran Reseteo, como la de no comer carne en 2030 y ser un individuo sin derecho a tener una propiedad, según los planificadores centrales de este Mundo Feliz, al estilo de Huxley.
"Capitalismo inclusivo"
Otro de los aspectos destacados en los informes finales de la Agenda de Davos 2021 es el cuestionamiento del capitalismo actual. De forma más sofisticada, el Foro Económico Mundial esconde sus intenciones socialcomunistas bajo un nuevo concepto desarrollado este año: "el capitalismo entre partes" o "capitalismo inclusivo".
Para los líderes del Foro, los presuntos daños ocasionados por el supuesto cambio climático a nivel mundial "están abocando a grandes desigualdades económicas", y esto se debe "al capitalismo actual".
Marck Benioff, CEO de la compañía Salforces, ha llegado a decir en una de las intervenciones en Davos que "el capitalismo, tal y como lo hemos conocido, ha muerto". El Foro Económico Mundial lo aclara en el resumen de esta última cumbre: "El capitalismo, el que se ha practicado en las últimas décadas, con su obsesión en la maximización de beneficios para los accionistas ha dado lugar a una desigualdad horrible. Es hora de un nuevo capitalismo más justo, un capitalismo equitativo y sostenible que realmente funciona para todos y donde las empresas, incluidas las tecnológicas, no solo toman de la sociedad, sino que realmente devuelven y tienen un impacto positivo". Es decir, una empresa dejará de ser privada, no existirá un propietario.
El Foro de Davos ya lo venía anunciando : "En 2030, no tendrás nada y serás feliz", rezaba una de sus predicciones hace tres años. Ahora, sus líderes adelantan que, en la nueva forma de "capitalismo equitativo", las empresas no tendrán el control de su compañía, porque también formarán parte de ella el gobierno de turno y el Estado, entre otros agentes interesados. Una fórmula idéntica a la que aplica el Partido Comunista Chino en su régimen. No es de extrañar que el invitado de honor del Foro Económico Mundial 2021 fuera Xi Jinping, el presidente de la República Popular de China.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros