Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Más que las diputaciones, los que sobran en España son los gobiernos autonómicos


Nota

El reciente pacto entre el PSOE y Ciudadanos incluye la supresión de las diputaciones, unas estructuras de poder fácilmente sustituibles por unas mas livianas y menos costosas juntas coordinadoras de alcaldes, pero los socialistas andaluces, junto a otros grupos políticos, se oponen porque las diputaciones son inmensas praderas públicas donde "pastan" miles de políticos que han perdido sus puestos electos, sobre todo ex alcaldes, a los que sus partidos compensan por los favores y servicios prestados.
---



Más que las diputaciones, los que sobran en España son los gobiernos autonómicos
La realidad es dura, pero los intereses de los españoles no coinciden con los intereses de los políticos. A los españoles, por el bien de su patria y para librarse de impuestos abusivos, divisiones y burocracias inútiles, costosas y lentas, les interesa suprimir estructuras prescindibles como las diputaciones y los gobiernos autonómicos, pero los políticos se resisten porque esos gobiernos representan para ellos puestos de trabajo bien pagados y espacios de poder. Cuando los intereses del gobierno se imponen a los del ciudadano, entonces no cabe duda de que el sistema es indecente, antidemocrático, injusto y digno de ser liquidado.

El pacto PSOE-Ciudadanos está desvelando una verdad tan hiriente como indecente: que los intereses de los políticos prevalecen sobre los del pueblo, algo tan grave que deslegitima e invalida el sistema.

Pero el escándalo de las diputaciones provinciales no es nada comparado con el de las autonomías, unas estructuras todavía mas costosas, más gigantescas, menos necesarias y mas dañinas para la nación y sus ciudadanos.

Las estructuras administrativas autonómicas se han convertido en monstruos irracionales, con demasiado poder, generadora de diferencias insoportables, muchas de ellas contrarias a la Constitución, y en paraísos del despilfarro y del poder que sólo benefician a la clase política, que encuentra en los gobiernos autonómicos y en los muchos chiringuitos públicos inútiles las plataformas que les permiten ganar poder, dinero y brillo social, todo a costa de exprimir a los ciudadanos con impuestos que, comparados con los europeos, son desproporcionados, sobre todo porque financian más el gasto de los políticos que los servicios de calidad que necesita la ciudadanía.

Con el tiempo, los gobiernos autonómicos se han convertido en monstruos capaces de devorar a España y a sus ciudadanos porque generan despilfarro, endeudamiento, gasto incontrolado y, lo que es mas grave, diferencias e injusticias que violan el principio constitucional de que los españoles son iguales.

Heredar en Andalucía cuesta casi cincuenta veces mas que heredar en Madrid y los servicios que recibe un madrileño suelen ser de mas calidad que los andaluces. La educación es distinta en cada región y los textos y asignaturas, también, como son diferentes, igualmente, los impuestos y los trámites burocráticos, como, por ejemplo, los que permiten abrir empresas y negocios. La sanidad, las prestaciones sociales y hasta las normas de tráfico urbano son distintas. El concepto de mercado único ha sido pulverizado por los gobiernos antonómicos, insaciables a la hora de exigir competencias y transferencias. El grueso del déficit público español se debe a los excesos de los gobiernos autonómicos, tan irresponsables que muchos de ellos tienen agotado el crédito y sus bonos calificados como basura.

Si se sometiera la estructura autonómica al criterio de los ciudadanos en referéndum, las autonomías serían barridas. Eso lo saben los políticos, pero a ellos, como falsos demócratas, les importa un bledo la opinión del pueblo.

Hay economistas que sostienen que la supresión de las autonomías y de sus corrupciones y abusos representarían para España un ahorro cercano al 20 por ciento del PIB y que el país, automáticamente, ganaría muchos puestos en el ranking mundial de las naciones ricas.

Las autonomías son, además, la principal fuente de disgregación, ruptura y conflictos. Los gobiernos autonómicos utilizan a sus ciudadanos como rehenes y como fuerza de choque para reivindicar más poder y privilegios, generando de ese modo una intolerable fuerza de ruptura de la unidad y de deterioro de la convivencia. El independentismo vasco y catalán, de escasa importancia hace tres décadas, ha sido claramente estimulado y financiado desde los gobiernos autonómicos, hasta convertirse hoy en un grave problema y hasta en un peligro para la paz.

La lista de aportaciones negativas de las autonomías es enorme y necesitaría, para ser expuesta y analizada, al menos un tesis doctoral, no un simple artículo de prensa. Resaltemos aquí una sola: las autonomías son las principales culpables de lacras españolas como las del gigantismo del Estado, que el país tenga más políticos mantenidos por el erario que Francia, Alemania e Inglaterra juntas y que el número de aforados en España sea superior al del resto de Europa unida.

Todos esos inconvenientes, gastos y aparato solo sirve para beneficiar a la casta política, en especial a unos partidos que ya están tan acostumbrados a traicionar a los ciudadanos y a anteponer sus intereses propios al bien común que ya son irrecuperables para la democracia y la decencia.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 28 de Febrero 2016
Artículo leído 3551 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 28/02/2016 10:49
Cuando se habla de un pacto progresista y reformista, sin a continuación , explicar en que consiste ese progreso y esa reforma , todas y cada una de nuestras cabezas rellenan ese lapsus y en nuestras mentes aparecen ese progreso y esa reforma que cada uno queremos .
No se si se acuerdan que el 82 Felipe Gonzalez , con la palabra cambio, sin explicar en que consistia dicho cambio, puesto que para cada uno de nosotros significaba una cosa , sacó 12 millones de votos, la primera mayoria absoluta , de esta falsa democracia. Con el paso del tiempo, porque todo esto es cuestión de tiempo,nos dimos cuenta lo que significaba el cambio para Felipe Gonzalez y para el Pesoe, ( a España no la va a reconocer ni la madre que la pario) y asi ha sido.
Son tan vagos y tan poco inteligentes , que con la misma formula pretenden seguir engañandonos, o nos hacen tontos a nosotros.

“A veces, la gente no quiere escuchar la verdad porque no quieren que sus ilusiones se vean destruidas”

-Friedrich Nietzsche-

El pensamiento de masa es como una olla en el punto de cocción, no actúa por sí misma; si el cocinero aparta la olla del fuego dejará de burbujear, vendrá la calma; pero si decide ponerla de nuevo en el fuego pasará otra vez a revolverse.Aquí en España, todos vendidos, derecha, izquierda y centro, todos socialdemócratas sin personalidad solo defienden los intereses del ESTADO .
Frente a los falsos pensadores del poder españoles ,periodistas, escuelas , partidos, tanto actuales como emergentes, debemos defender y dignificar el pensamiento individual y libre de cada uno de nosotros .
Pues si el PP es corrupción en estado puro, no es menos cierto que el PSOE tambien lo es , y los partidos emergentes han nacido para apuntalar al regimen.
Estan intentando colarnos la idea de que el PP es corrupción y que Podemos es Bolivariano, para elevar la imagen de los partidos que nos proponen para la nueva etapa (PSOE Y CIUDADANS ), Estan preparando las nuevas elecciones , ya que saben que el pacto es inutil, puesto que no tiene los apoyos necesarios para salir adelante.
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR DE NUEVO Y NO LEGITIMEMOS CON NUESTRO VOTO ESTE PODRIDO SISTEMA QUE YA NOS COLARON UNA VEZ.

EL QUE PARTICIPA EN UN SISTEMA CORRUPTA, NO ES VICTIMA, ES COMPLICE.

2.Publicado por SALVADOR el 28/02/2016 10:53
Y todo esto sin hablar de la famosa pregunta del Psoe a sus militantes.
MUY CLARIFICADORA.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/02/2016 12:42
Las CC.AA. no son necesarias. Para que el poder este cerca no necesitamos politicos cerca. Los politicos cuanto mas lejos mejor y si no existen aun mejor. La defensa de la tierra propia se hace abriendo esa tierra a todos, dando libertad a todos y sin un poder que limite y con la excusa del "gasto social" retraiga renta de unos para repartirla a otros paraxque esos otros sean clientes del poder.
La libertad plena es la que da riqueza. Riqueza con una sociedad no subvencionada y creativa que valore el esfuerzo personal y no la mediocridad que es a lo que lleva tan manida "igualdad".
Viva Andalucia Libre, de hombres y mujeres libres.

4.Publicado por Arturo Pené el 28/02/2016 12:49
Llevamos los mismos años con el PSOE en Andalucía, que con la dictadura de Franco en España.
A ver si no es pa matarnos.

5.Publicado por José Luis Hernández (El Morpo Juan) el 28/02/2016 12:55
Psoe, que no acaba de acuñar su nueva sigla de...Socialista, pues solo aparece tímidamente, Psoe digo, junto con Ciudadanos , nos han vendido la promesa de un Gobierno de Cambio y Progreso, pero no han explicitado verbalmente en qué consisten ambas "maravillas" desconocidas. Lo han plasmado en un panfleto de unas pocas páginas, que ellos se han guisado y se han comido.
Entre otras lindezas , en una sola línea parece que eliminan la posibilidad del manido referendum catalán. Sorpresivamente, ayer Carme Chacón venía a decir más o menos lo contrario, o al menos su verbo daba lugar a diversas elucubraciones, con lo cual la cosa no está clara , y nos pueden llevar al huerto por incautos.
Otro sí ocurre con el "Federalismo asimétrico", o aunque fuera Federalismo a secas, no sería otra cosa que unas Autonomías , pero ...con ventanas a la calle. Aquí se está diciendo que nuestra "descentralización" es actualmente tirar dinero a espuertas en servicios multiplicados . Ahora queremos, o mejor dicho quieren , ponerle a más de lo mismo lazos de colores.
Antes éramos un Estado , con Regiones, Provincias,Diputaciones,Ayuntamientos.
Tuvieron que inventar las Autonomías, y adaptarlas además a un café para todos. Han transcurrido casi 40 años, tiempo suficiente como para analizar en profundidad beneficios y torpezas. No solamente no ocurre esto , sino que son incapaces de paralizar las ansias de cantonalismo hispano, a pesar de tener experiencia en esa gilipollez de la 1ª República.
Nuestra "trampa" económica no para de crecer, y Europa está...con la escopeta cargada, como se suele decir, los políticos siguen a su santa bola, y al final acabaremos como Grecia , con el agravante de un cesecionismo al que no son capaces de frenar, con dos...pantalones, en lugar de con un Costitucional de cartón piedra, con "nuevas " atribuciones que siguen sin servir PARA NADA, porque a Puigdemont por ejemplo...se la soplan por tiempos, como se dice en el Ejército.
La Castellana sería un buen sitio para correr a gorrazos a nuestros políticos, A TODOS , porque por fandas o por nefas, no se salva ni uno. Estamos hasta los atributos, de que solo sirvan para meternos las manos en los bolsillos.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

6.Publicado por vanlop el 28/02/2016 13:11

No sé si el artículo viene a cuento del día de hoy, tan propicio a hablar de las autonosuyas. Pensaba felicitar al bloger hoy día de santa Susana, no sabemos si martir, pero visto el artículo, me limitaré a felicitar al bloger y a los lectores porque hoy es 28 y es un buen día de invierno y podemos contarlo, que ya es mucho.

Todos los lectores del blog estamos convencidos de las bondades del sistema, pero de vez en cuando conviene recordarnos lo bien que se vive en este estado autonómico. Porque el ser humano tiene la memoria frágil y conviene recordar que las autonosuyas tienen menos de cuarenta años de vida y que durante mil quinientos años los españoles han vivido sin ellas, aunque hubo un periodo que podría parecerse.

El sistema autonómico se inventa en la república con una clara tendencia a la federalización, pero que en la práctica suponía la separación de varias regiones aunque nominalmente siguieran unidas a la república, un tanto a imitación de la Unión soviética que había convertido el imperio ruso en un conglomerado de países, que en aquellos tiempos estaban muy unidos bajo el benévolo mandato de Stalin. El tiempo ha demostrado que aquella alegría desmembradora ha provocado que el imperio ruso quede en la mitad, pero a los comunistas no les importaba porque nadie se movía.

El sistema autonómico tenía indudables ventajas ya que el número de políticos que podía medrar era mucho mayor, sin embargo cuando llegó la hora de la verdad se demostró desastroso frente a una España unitaria, aunque esta España unitaria fuera mucho más pobre y menos poblada. Donde quedó palpablemente demostrada la incapacidad de las autonosuyas fue en la rendición del "ejército" vasco por su cuenta, dejando al resto de la república en situación de derrota que se cumplió poco más de un año después.

Con ese precedente no fue difícil convencer a Suarez, de florido verbo, que dicen los escritores, pero de incultura enciclopédica, para montar unas autonomías que debían integrar en España a los vascos y catalanes, sin comprender, gracias a esa incultura, que la mayoría de los vascos y catalanes ya estaban integrados como se demostró en el referéndum constitucional y que, por otra parte, la gente no quería aventuras marxistas, como se demostró en las elecciones al quedar los comunistas como fuerza marginal.

Pero la tentación era muy fuerte, era la solución de muchas vidas mediocres, como se está demostrando y engañaron a Suarez, que no creo que pensara llevarnos a este desastre, pero que tampoco hizo caso de los que le aconsejaban lo contrario, tal vez porque eran hombres del régimen, sin darse cuenta que él lo había sido, aunque de segunda fila y tal vez al verse investido con el máximo poder se cegara.

El caso es que tenemos lo que tenemos, que todos saben que su supresión nos quitaría el déficit y gran parte de la deuda, que se suprimirían muchos puestos y si es cierto que por cada puesto público que desaparece se crean más de dos privados, el salto de la economía sería enorme, pero ¿quién va a dar trabajo en una empresa a la cuadrilla de inútiles que nos mandan?

Ha sido decepcionante ver que a ciudadanos se le ha llenado la boca de diatribas contra el gobierno catalán durante años en los se ha envuelto en la bandera de España, para promover un pacto que en lugar de rebajar competencias a las autonosuyas, pretende suprimir las diputaciones, que no es que funcionen de forma maravillosa, pero al menos dan servicio a quince millones de españoles, que de otra manera vería como esos servicios, especialmente en manos de las autonosuyas, se degradarían.

Porque la solución de crear mancomunidades, no es más que descentralizar las diputaciones, es decir aumentar el número de enchufados, justo como pasó al crear el estado autonómico, cuyo eslogan era por la cercanía al ciudadano.

Pero mira que casualidad que una de las aspiraciones estrella de los catalanistas sea la supresión de las diputaciones, para crear la veguerías, creo que quieren llamarlas, unos entes que dividen las provincias, para que el país catalán tenga vente o treinta "provincias" en lugar de cuatro, que cuatro provincias no es propio de un país serio. Y ciudadanos, que se supone nació como reacción a los excesos catalanistas, les sirve en bandeja una de sus aspiraciones estrella.

El problema de fondo es que todos los miembros del sistema, chapan del invento y por tanto nadie va a proponer siquiera cambiarlo. Al capital, aunque digan lo contrario y es cierto que algunas empresas mejorarían, les va muy bien por aquello del divide y vencerás, a la casta ni que dudarlo y a los medios y plumíferos, nunca les ha ido mejor con las subvenciones. Que al lanar le vaya mucho peor no es importante.

7.Publicado por Manu el 28/02/2016 15:23
Las Autonomias y la politización de las Cajas, o lo que queda de ellas, tenian un mismo fín. Crear la figura del barón o virrey del terreno geográfico correspondiente y el de apropiarse de un gran trozo de la tarta que en manos de partidos, empresarios y sindicatos han servido para el saqueo y expolio al más puro estilo caciquuil con redes clientelares y compra de votos. Los beneficiados han sido unos pocos. Los de siempre y su ramifcicación de familares, amiguetes y arribistas que se incrustan en las instituciones para como las sanguijuelas chupar todo lo que pillen,

8.Publicado por José Luis Hernández (El Morpo Juan) el 28/02/2016 19:16
El "Estado" como dicen algunos, rescató a las Cajas metiéndonos la mano en los bolsillos para ello. Hernández Moltó, cuasi reconoció ser un "pringado", y a pesar del cerro de millones evaporados en no se sabe qué, le ha caído una multa ridícula, y no se si al final entrará en la trena, pero por supuesto ni de coña el que merecería. Narcís Serra , anda ahora de Juzgados, pero será más de lo mismo. Si un ciudadano cabreado llama algo fuerte a uin político le pueden caer galeras.
¡¡¡País!!!

9.Publicado por vanlop el 28/02/2016 23:33

No recordaba esta mañana el saqueo de las Cajas. Otro apunte contable en el terreno autonómico.

Pero si entro en el blog a esta hora no es por hablar del saqueo de las cajas, sino de una frase del Sr Monedero que me ha emocionado. La reproduzco:

"La historia muestra con sobrada elocuencia las terribles consecuencias que en todos los terrenos han tenido para la humanidad los procesos divisionistas y separatistas inducidos y respaldados por poderosos intereses foráneos. (...) Rechazamos el Estatuto autonómico por su carácter inconstitucional y por atentar contra la unidad de la nación."

Pero más abajo, ¡Oh decepción! explica que se refiere a Bolivia, ante un proyecto de autonomía de la provincia de Santa Cruz.

El enlace:

http://nonius451.blogspot.com.es/2016/02/la-clave-es-la-hispanofobia.html


10.Publicado por Isacar el 03/03/2016 08:36
Brevemente porque no tengo tiempo.- Si hubiera un botón que yo pudiera apretar para suprimir drasticamente las comunidades autónomas desde ya, lo haría sin dudar, sin remordimientos, con toda mi alma y a fondo.

Amen de procesar sobre la marcha a la bandada de sinvergüenzas y corruptos que se han lucrado de un sistema que jamas debió implementarse en España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros