Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los rebeldes hemos ganado batallas importantes


Nota

No nos damos cuenta porque estamos en el ojo de huracán, pero la Humanidad está hoy envuelta en una guerra entre los que quieren eliminar las libertades y derechos y los que estamos empeñados en mantenerlos. Esa guerra la está perdiendo la libertad.

Pero no seamos tan pesimistas. Es cierto que el poder opresor, nuestro enemigo, es poderoso y está ganando, por ahora, su guerra contra la libertad y la decencia, pero no es menos cierto que los rebeldes hemos ganado importantes batallas, que cada día somos mas y que a ellos les está resultando muy costosa esta lucha.

Aunque los opresores cuentan con la complicidad y alianza de los multimillonarios, de los poderes en las sombras y de numerosos partidos políticos y gobiernos corruptos y traidores a sus pueblos, la resistencia de los que luchamos por la libertad está siendo dura y nuestras filas no paran de crecer.
—-



La primera batalla ganada es la creación de una resistencia mundial que se opone a los designios de los opresores; la segunda es la del prestigio de los políticos, que está por los suelos, tal vez más que en ninguna otra etapa de la Historia humana; la tercera es la batalla de la protesta en el ciberespacio, donde los rebeldes estamos ganando por goleada.

La batalla crucial de la información se está librando y, aunque ellos tienen ventaja porque cuentan con los medios de comunicación más poderosos, comprados a base de talonarios, dinero público y privilegios, las filas de la libertad están resistiendo y reaccionando, generando periodismo rebelde, popular y amateur, alcanzando metas como el descubrimiento y condena de la corrupción, el rechazo a los impuestos abusivos y el acoso a los gobiernos que son cómplices del poder mundial oculto.

En el fragor del combate no se ven con claridad los objetivos alcanzados, pero hay uno de suma importancia: antes los políticos hacían lo que querían, llenando la vida de corrupción, abuso y arbitrariedades, sin encontrar apenas resistencia. Hoy, sin embargo, todo lo que hacen los políticos es cuestionado y su popularidad es tan baja que suelen ser pitados y abucheados en las calles. En España, donde la lucha contra los políticos que apuestan por la opresión es enconada, Pero Sánchez ya es abucheado en cualquiera de sus desplazamientos y no hace mucho echaron al ministro del interior de un restaurante, donde la gente se unió para protestar y avergonzarlo.

No hace mucho, la gente era inocente, creía en sus dirigentes y tenía la guardia baja, mientras ellos robaban, distribuían a dedo los puestos de trabajo entre sus amigos, se auto adjudicaban sueldos altos, pensiones y privilegios, nunca respondían por sus desmanes y derrotas, se enriquecían, deterioraban la democracia, se atrincheraban en el Estado para saquearlo y practicaban vicios como el amiguismo, el clientelismo, el nepotismo y muchas modalidades de corrupción, saqueo y abuso de poder, mientras que hoy sus abusos y suciedades son detectados, rechazados y denunciados. Algunos de los acusados por el pueblo tienen que dimitir y otros, los más corruptos y entregados a la causa de la opresión, se resisten como fieras a abandonar el poder y sus privilegios.

Las guerras del pasado apenas era cuestionadas, pero la de Ucrania está siendo analizada a diario y ambos bandos sufren el desgaste de la opinión pública crítica.

Hoy, el sátrapa español Pedro Sánchez tiene problemas hasta para utilizar como un multimillonario déspota recursos públicos tan costosos como aviones y helicópteros, mientras que hace apenas una década esa utilización pasaba inadvertida para la ciudadanía. Lo mismo ocurre con los impuestos. Antes se esquilmaba con impunidad y hoy la resistencia ha convertido los impuestos abusivos en un tabú que le cuesta muchos votos a los canallas y saqueadores. La gente despierta ante el abuso de poder y lo hace con rabia.

Otra de las grandes batallas ganadas por la resistencia democrática es haber descubierto y asumido que algunas doctrinas aparentemente hermosas y progresistas, como el socialismo o el comunismo, son trampas engañosas para asesinar las libertades, sojuzgar a los pueblos y dominarlos. También han sido desenmascaradas tramas preparadas por el poder para que los ciudadanos se apasionen, se crispen y les voten, como las del ecologismo extremo, el feminismo vengativo, la ideología de género y otras.

Antes los políticos y dirigentes eran prácticamente impunes, pero ahora conocemos sus canalladas y algunos lo pagan con la cárcel, como consecuencia de la presión popular. Es una victoria clara que ahora seamos conscientes de su suciedad y que ellos tienen que sufrir un duro desgaste por sus despilfarros, abusos y suciedades. El próximo paso tiene que ser castigarlos con la dimisión obligatoria y con cárcel, si la merecen, después de que hayan devuelto el botín arrebatado al pueblo.

Están tan desprestigiados y son tan rechazados que en realidad estamos enfrentándonos a fantasmas que apestan y que ya estarían derrotados y erradicados si no fuera porque los grandes poderes del mundo los sostienen y financian.

Millones de resistentes hemos vencido el miedo al poder, ese que paraliza por temor a castigos y represalias. Ahora nos enfrentamos a los corruptos que dominan el Estado y quieren someter al mundo sin agachar la cabeza ni doblar la espalda, plantándoles cara y echándoles en cara su inmensa bajeza y traición al pueblo y a los grandes valores.

Es evidente que estamos perdiendo, pero la fuerzas se equilibran cada día más.

La resistencia del pueblo está consiguiendo que ellos se dividan y sufran deserciones. Surgen partidos políticos que no comparten su objetivo de adueñase del futuro e imponer la opresión a escala mundial. Les estigmatizan y les llaman "extrema derecha", pero esos partidos crecen. Lo mismo ocurre con algunos países, que no se han plegado a la conspiración mundial den "Nuevo Orden", frente a la cual se organizan alianzas de países rebeldes y no sometidos.

Quizás la mayor victoria obtenida por los rebeldes hasta ahora sea la convicción de que contra los enemigos de la libertad hay que rebelarse y luchar, denunciándolos, haciéndoles pagar caro sus abusos y canalladas, llenando las urnas, mientras no las cierren, de votos en contra de sus intereses. Cada día somos más los que sabemos que contra el abuso de poder no hay otro camino que la lucha incansable y que la libertad hay que conquistarla cada día, porque las fieras despóticas siempre acechan para arrebatar al ser humano, con sus zarpazos, el derecho a decidir y a vivir en paz, al amparo de las leyes y como quiera.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 31 de Julio 2022
Artículo leído 1718 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/07/2022 07:32

Si pensamos como los británicos, la cosa no está tan mal. En las guerras, los británicos pierden todas las batallas, menos la última, con lo que ganan la guerra. Espero que nos ocurra eso.

Como dice, vamos perdiendo, pero también es cierto que a los opresores les cuesta más cada paso que dan. supongo que se alcanzará un punto crítico en que el lanar se ponga a pensar y a esta gente se les acabe el poder. Pero esto va para largo, nosotros no lo veremos o tal vez sí, porque estos años que quedan para el 2030 van a ser cruciales.

Lo que no sé es si la victoria, porque la victoria será de la libertad, nos va a costar mucho o demasiado. Sin duda el costo va a ser enorme, lo estamos viendo que es que tengamos que hacer ningún ejercicio de imaginación. Las batallas se están dando cada día y la mayoría las estamos perdiendo. Son batallas pequeñas y también grandes, aunque las pequeñas son las más numerosas, pero también vemos como algunas de ellas, las ganamos y cada vez ganamos más.

Como dice, tal vez la batalla más importante sea que ya no pueden hacer lo que quieran con impunidad, cosa que hasta hace poco lo hacían.

También es cierto que no son excesivamente inteligentes, al menos para los cargos que ocupan. Durante muchos años el Sr Daghi (o como se escriba) fue el amo de las finanzas uropeas, nadie discutía sus decisiones y todos lo adulaban. Ha bastado un año como primer ministro de Italia para quedar como un perfecto inútil. Ha conseguido destrozar la economía italiana, cosa que no había conseguido nadie, porque Italia siempre ha tenido una economía agonizante, pero siempre se ha mantenido, hasta ahora, en que la cosa se ha puesto muy fea, en términos italianos.

Tras las votaciones, no se sabe qué gobierno se puede formar y podría darse un gobierno contrario a la casta. Pero se forma eso gobierno o no, la gente ya sabe que las cosas no son como las cuentan los medios.

En Andalucía se ha visto como la gente ha votado contra la casta, cierto que han puesto a otra casta, pero una vez rota la inercia y echado al que se supone era intocable, ya se puede poner a otros y a otros hasta que se acierte.

Es un proceso largo, pero creo que le primer paso se ha dado.

2.Publicado por mentalmente el 31/07/2022 11:03
Buenas a todos,

Si bien la idea de la democracia dice una cosa, al punto en el que con el estandarte de esa idea se logra la paz social suficiente. Entonces la idea en sí misma pierde toda su importancia. Porque en ese punto, a la mayoría de la sociedad ya no le interesa, como tampoco interesa a la clase dominante.

Normalmente la gente cuando tiene satisfechas sus necesidades directas tiende a ignorar los problemas hasta que les explotan en la cara. Esto hace que la gente sea ingenua y se trague toda clase de cuentos para cubrir los abusos que el poder comete a sus espaldas.

El origen de ideas cercanas a la democracia es evitar las peleas violentas por el poder. Pero no hace falta llegar a que la democracia realmente sea democrática para evitar esas peleas.

Basta con poner de acuerdo a las clases dominantes a través de este sistema, y al mismo tiempo, se limitan entre sí lo que pueden hacer contra las clases dominadas. Eso es lo que lleva a la república representativa.

Pero este sistema empieza a flaquear conforme esas clases dominantes se acomodan demasiado, y se pasan de la raya, e intentan cambiar la constitución, para poder abusar impunemente de los ciudadanos.

Pero estos ciudadanos ahora son mansos por los tiempos de paz, y tardan un tiempo en desarrollar las características de fiereza. Pero ojalá fuera tan sencillo como que con que los ciudadanos fueran un poco más fieros se lograra que estos poderosos dejaran de cometer abusos.

Aparecen todos estos falsos profetas como todos estos sin vergüenzas del socialismo. Son líderes A', que como buitres, aprovechan una crisis para sacar un beneficio aún mayor de la sociedad explotando precisamente ese punto en el que es vulnerable emocionalmente y es capaz de apoyar cualquier cosa sin pensar demasiado.

El líder A y el A' son similares porque tiende a decir lo que la gente quiere oir, aunque de manera diferente, pero la diferencia es que unos realmente pretenden liderar la sociedad, y los otros pretenden aprovecharse de esa necesidad para sacar un beneficio, o hacerse con el poder personalmente.

Porque existe el mal, existe esta ambigüedad en cada cosa, que hace que nada nunca sea tan simple, como apoyar una cosa o la contraria, el mal está en los detalles.

Para una sociedad entera tener conciencia de este tipo significa una gran diferencia entre poder hacer algo y no poder hacer nada. Porque la existencia del mal, neutraliza o invierte todos los esfuerzos y deseos de la sociedad de bien, dejando las cosas como estaban, casi iguales o peor de como estaban, dependiendo de como en el proceso, sean capaces de reducir la influencia de estos parámetros del mal.

Como se puede empezar a erradicar el mal de nuestra sociedad.

Políticamente, soberanía nacional y liberalismo clásico. Estas son dos ideologías bien conocidas que son descripciones y poner palabras al sentido común. Son ideologías que no agreden a nadie, no persiguen a nadie, todo el mundo puede vivir de acuerdo a ellas, porque ordenan y crear acuerdos en una forma de sociedad y normas sociales que es conocida y común por todos.

Ideología de progreso: democracia. La democracia es una consecuencia de las dos ideologías anteriores que estudian, describen al ser humano y le ponen límites razonables. Si el hombre es libre y es soberano de un territorio, necesariamente debería tratar de ser más democrático.

Sea con las ideas anteriores o sin ellas, la mejor selección de intermediarios sociales principales es combinando el método selectivo con el de sorteo y muy grandes bolsas de cualificación. Esto impide la dinámica por la carrera hacie el éxito sabiendo manipular a las personas para lograr el poder.

Desarrollar y popularizar una tecnología que sirva para identificar inequívocamente a las personas con graves mermas en sus capacidades empáticas. Esto se podría hacer seguramente con alguna clase de prueba general avanzada de potenciales evocados (PE), que pueda medir la respuesta ante muchos tipos de estímulos que deberían generar respuestas empáticas instantáneas.

Existen maneras de ponerle frenos, cerrar puertas, ventanas, levantar muros al mal en la sociedad, que deberían explorarse conjuntamente o por separado.

Un saludo.

3.Publicado por Pasmao el 31/07/2022 11:16
Buenos días Don Francisco

Esperanzadora columna.Escribo desde el pescante y me es fatigoso así que no me podré extender.

Hay algo que cada uno de nosotros puede hacer, se trata de ser observador, algo a lo que está página ayuda, y descubrir como funcionan los mecanismos de la BESTIA a nivel local, para en todo lo que sea posible echar arena en ellos. Echar arena en los engranajes.. Unos cuantos puñados de arena de unos cuantos en el sitio oportuno pueden hacer milagros.

Por ejemplo, con el tema de las elecciones. Que no cabe duda de que hay manipulación y un cierto pucherazo. Y muchos reaccionan absteniéndose... Para dejar en evidencia al sistema. Como si les fuera a preocupar.

Yo creo que es mucho más práctico VOTAR NULO

Y si pudiera hacerse con un mensaje comun. Por ejemplo el dibujo de una calavera con dos tibias ...y un mensaje tal que: residuo tóxico product de in sistema tóxico. Manejar co precaución.

O lo que quiera cada uno.. .les haría mucho más daño que quedándose en casa.

Pregunte a algún político que les viene peor, si alguien que se queda en casa o alguien que va hasta la urna para desde allí desafiar el sistema. Por l cara qué ponga y por su manera de mentir lo sabrá.

Ya sabe el refrán. Del enemigo el consejo.

Un saludo cordial

Ps

Muy buen lis pierde mentalmente y VANLOP

4.Publicado por Detox el 31/07/2022 11:18
Los que mandan no van a ceder el poder fácilmente ni por las buenas, habrá una lucha encarnizada sin toma de prisioneros y sin piedad para el adversario, quien pierda la guerra lo perderá todo.

Yo lo que veo es que aunque la resistencia este ganando algunas batallas la mayoría de gente son zombies que no se enteran de nada y que no están prestando atención.

Los poderosos y los multi-millonarios están conprandose bunkers de lujo por toda la Tierra ,hace poco Ivanka Trump se compro un bunker de 32 millones de dolares.

https://www.re-thinkingthefuture.com/designing-for-typologies/a3311-11-luxury-doomsday-bunkers-around-the-world/

Los que mandan (Illuminati) temen en gran manera a la muerte, por si al final es verdad eso del juicio.

Tienen planes descabellados como "Proyecto Avatar 2045" por medio del cual pretenden conseguir una inmortalidad bastarda "descargando su conciencia a un ordenador" y de ahí a un cuerpo artificial, no son planes de un científico chiflado hace poco un multi-millonario puso 5000 millones de dolares para investigar asuntos como este.

https://tinyurl.com/48ca4k5b

No debemos ser ingenuos, los que mandan son dueños de los bancos principales, las empresas y franquicias multi-nacionales y del 90% de las empresas audio-visuales y universidades importantes, también son propietarios de los ejércitos y han comprado al 99% de los políticos y con esta cifra estoy siendo generoso.

Los poderosos aunque pierdan algunas batallas contra el pueblo seguirán en su ruta sin cambiar de pensamiento, irán de mal en peor engañando y siendo engañados.

Poco a poco la libertad de expresión será censurada cada vez mas, desaparecerá y será substituida por un discurso políticamente correcto lo que quiere decir que solo valdrá y se admitirá la opinión del Gobierno.

Todo estará controlado por ordenadores e IA y a los zombies les parecerá bien hasta aceptar que les pongan un chip en el cuerpo y en el cerebro y todo (trans-humanismo).

Hablo de estas cosas porque todas están relacionadas con el Nuevo Orden Mundial que viene, quieren una sociedad de zombies chipeados dependientes del Gobierno.

Este tipo de tecno-dictadura ya se esta viendo en China desde hace algún tiempo, allí los políticos han impuesto un sistema de "credito social" que permite al Gobierno controlar aun mas a los ciudadanos esclavos del sistema, también utilizan cámaras con Inteligencia Artificial de reconocimiento facial con las cuales pueden hacer un seguimiento 24 horas al dia de los zombies esclavos.

En USA y en Europa aun tienen que suceder algunos eventos antes de que lleguen estas tecnologías, al principio serán opcionales pero al final serán obligatorias.

Y aun podría explicar mas cosas pero no quiero que este comentario sea demasiado largo.

5.Publicado por vanlop el 31/07/2022 14:40

Pasmao

No me resisto en contradecirle, el voto nulo es tan poco efectivo como el voto en blanco o como votar a partidos minoritarios. Los resultados están puestos antes de las votaciones, así que da igual.

Aunque las cosas fueran honradas, el voto nulo se considera el despiste del votante, que ha metido dos papeletas, o que ha tachado algún nombre. En ningún caso van a decir que sobre la papeleta del partido tal han dibujado un chorizo o como usted dice, una calavera.

Este es un tema recurrente y por desgracia lo será porque estos no van a permitir otra cosa. No he mirado si se han publicado las actas de Andalucía, pero no me hago mucha ilusión. Cuando cierre el comentario, lo voy a mirar, si las han publicado, escribiré un comentario con el enlace. Pero teniendo en cuenta que la noche electoral El Mundo publicó los resultados mesa por mesa, bastaría con poner esos resultados en la excel y todos felices.

Hay como una conspiración de silencio, para no publicar las actas, no de forma oficial, sino simplemente una foto de cualquiera de los que se quedan al final del escrutinio y dado que El Mundo publicó mesa por mesa, comparar esa mesa en concreto.

Pero es que ningún partido ha dicho, hemos visto las actas y salvo pequeños errores sin importancia, las cifras coinciden. Eso es lo que me llama la atención, el silencio. El silencio es lo que practica la casta cuando se hace una pregunta incómoda.

6.Publicado por vanlop el 31/07/2022 14:44

Pasmao

La página de la Junta pone un enlace al BOJA:

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/132/BOJA22-132-00008-11436-01_00264695.pdf

Allí se hace un desglose por provincias y por partidos.

Seguiré buscando.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros