Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los que nos roban legalmente


Nota

Los políticos españoles, esos que nos roban legalmente y nos saquean la nación aplicando leyes y normas que ellos mismos han aprobado sin tener en cuenta el criterio ciudadano, han perdido la confianza del pueblo y ya no tienen otro argumento para cobrar sus brutales impuestos que la fuerza bruta. Millones de españoles temen que el dinero que pagan a Hacienda termine siendo robado por alguno de los muchos ladrones incrustados en el Estado o que los partidos, poseedores de un nivel ético deplorable y faltos de controles democráticos, utilicen ese dinero para pagar iniquidades como beneficiar a los desleales catalanes y vascos o financiar a los inmigrantes con subvenciones y ayudas que se les niegan a los españoles más necesitados.
---



El coqueteo de Sánchez con el nazi catalán exaspera a los españoles
El coqueteo de Sánchez con el nazi catalán exaspera a los españoles
Millones de españoles están presentando en estos días su declaración anual de la renta, un ejercicio que debería ser un ejemplo de solidaridad y contribución voluntaria al bien común, pero que en España se ha convertido en un suplicio, no sólo porque los impuestos que se pagan son elevados, injustos y desproporcionados, sino porque la ciudadanía desconfía y rechaza a los políticos que cobran esos tributos, a los que considera corruptos y ajenos al bien común.

La democracia es un sistema que se basa en la confianza de los ciudadanos en sus representantes y en la de los administrados en las administraciones públicas, una confianza que en España está destruida como consecuencia del comportamiento corrupto y egoísta de los partidos y de los políticos.

Millones de españoles creen que el dinero de sus impuestos puede ser robado o empleado para financiar iniquidades y abusos. En consecuencia, hay demasiados ciudadanos que se devanan los sesos buscando la manera de escatimar dinero al fisco, lo que representa todo un drama para cualquier democracia.

Además de ser el país campeón de Europa en desconfianza y rechazo a la clase política, España es también uno de los países que soporta mayor carga fiscal y uno de los que menos recibe a cambio de sus impuestos. Los servicios que el Estado proporciona a los ciudadanos son cada año más deficientes y de menor calidad, sobre todo los tres que más peso tienen en la vida cotidiana: la salud, la educación y las pensiones.

El hecho de que los españoles trabajen casi la mitad del año para el Estado, como media, es un serio motivo de insatisfacción y de rechazo, sobre todo cuando se tienen en cuenta datos tan preocupantes como la ruina del fondo de reserva de las pensiones, que llegó a tener más de 70.000 millones de euros y que Rajoy dejó vacío, y la perdida sensible de calidad en los servicios sanitarios y en la educación.

Para colmo de males, el actual gobierno socialista, impuesto por los partidos sin haber sido votado por los ciudadanos, se dispone a crear nuevos impuestos y a subir los existentes, generando todavía más insatisfacción y desprecio cívico a la clase política.

La opinión pública es ya plenamente consciente de que las dos raíces de los males políticos y económicos de España son el inmenso tamaño del Estado, que tiene más políticos a sueldo que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, y el pésimo funcionamiento de las comunidades autónomas, un sistema perverso que ha creado 17 gobiernos regionales hipertrofiados, todos ellos compitiendo entre sí para ser más fuertes, gestionar más concesiones y servicios, promocionar la lengua y otros rasgos propios y generando rencillas y divisiones que crean separación, destruyen la solidaridad e intensifican la ruptura de la nación.

Pero en España se da la paradoja siniestra de que, siendo conscientes los ciudadanos del origen de los grandes males, tanto del excesivo tamaño del Estado como del comportamiento perverso de las autonomías, los políticos y sus partidos se niegan a solucionarlos, provocando, a su vez un rechazo cívico creciente que empieza a transformarse en odio a los políticos, toda una situación de emergencia en cualquier democracia moderna.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 23 de Junio 2018
Artículo leído 2301 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 23/06/2018 09:41
Un artículo que resume lo que piensa la gente inteligente, que hace tiempo que se dio cuenta del engaño de todos los polįticos, sin excepción. Pero, para desgracia, de los inteligentes, existe en nuestro país una nutrida masa de manipulados que bailan al son de los manipuladores. De hecho y aunque no tenga nada que ver con este artículo ayer lo pude comprobar en las manifestaciones por todo nuestro país. Me entristece comprobar que se ha perdido la capacidad de raciocinio del ser humano como persona individual.

2.Publicado por autentica marca españa el 23/06/2018 10:37
es verdad el titulo de la foto

los catalanes y los ateos (que son la misma cosa aunque unos oculten el rabo luciferino) exasperan a los españoles... a todos todos todos.

y el que no se exaspere no es ezpañó

eah.

3.Publicado por autentica marca españa el 23/06/2018 10:41
ABC un periodico serio y de confianza lo pone de manifiesto.
Las autonomias son el mal que azota a la patria.
Andalucia 541.200 funcionarios
y Madrid solo 458.200 empleados públicos, y Cataluña, con 403.000

y que nadie me vaya a raplicar con la tonteria de que madrid son solo 3,5 millones de habitantes .... que mas da que en andalucia seamos 8,400,000 personas y
en cataluña 7,500.000

Madris tiene que ser más y mejó.


4.Publicado por vanlop el 23/06/2018 11:41


Hay un dicho muy cierto, como todos los dichos populares: el que hace una cosa es porque sabe que puede hacerla.

Y esto es lo que pasa con la casta, que saben que pueden hacerlo. es cierto lo que dice sobre el conocimiento general de las corruptelas de la casta, es cierto que los ciudadanos están hartos de los que nos sangran, seguimos votando y mientras haya un cierto número de sobres en las urnas, todo está bien.

Porque al final la gente vota por diversos motivos, todos producto de la manipulación. se vota porque es "un deber cívico" o porque tengo que votar a los míos o porque no puedo dejar que gobiernen los otros que nos llevan a la ruina, en fin, que cada uno tiene una justificación para ir a votar y ayudar a la perpetuación del sistema.

Decía ayer Pasmao que el cambio de gobierno era algo necesario para subir los impuestos. Todo tiene su explicación y normalmente se descubre al cabo de un cierto tiempo, pero esto es tan descarado, les importa tan poco lo que diga la gente o están tan desesperados, que no ha pasado un mes y ya se ve claro que se trataba de subir los impuestos de manera salvaje para pagar una deuda inasumible y que ya no va a poder financiarse del BCE.

De paso se consigue el objetivo peseguido por todo marxista que se precie y es arruinar a la gente, por aquello del "cuanto peor, mejor". Pero eso que podía ser bueno hace un siglo, ya no lo es. Un empobrecimiento de España no va a conseguir la revolución porque estamos en Europa y estos no se han enterado. salvo que a europa, Alemania, le interese un país en la miseria.

No recuerdo si lo mencioné, pero Hungría ha bajado el impuesto de sociedades a menos del 10 %, como consecuencia la recaudación se ha disparado. Pues aquí seguimos con el marxismo. ahora los ricos pagarán más. Consecuencia: la recaudación disminuirá de forma inversamente proporcional a la subida más la propina.

Si soy un profesional que gana cien mil al año, no voy a permitir que se lleven 50 000, que sumado el iva, y otros impuestos, me queda neto menos de veinte mil. No merece la pena trabajar para eso. Hay dos soluciones: una es la emigración, la otra trabajar menos, lo justo para conseguir esos veinte mil netos y eso se logra con 30 000 brutos o poco más.

Una persona que gana cien mil no tiene problema para ganar más en otro país y si trabaja menos, su salud se lo agradecerá. el resultado es que la recaudación baja, con lo cual hay que volver a subir los impuestos. Pero como digo, la gente sigue votando. A los españoles, la fuerza se nos va por la boca.

El lavado de cerebro es tan eficaz, que la gente sigue pensando que las taifas son necesarias. Pero tampoco es imprescindible lo que piense la gente, como todos los partidos apoyan las taifas, no hay problema en ese sentido.

Por otra parte, no olvidemos que las "masas proletarias" no pagan nada y reciben mucho y son muchos y cada vez más. Observen que se aumenta a los ricos y se aumenta el impuesto de los muertos también para los ricos. Y dentro de veinte años, el que esté que cargue con la deuda. Además, ya llevamos cuarenta años y nadie ha cargado con nada.

Por desgracia seguirán esquilmando y gastando el dinero en lo que ellos quieran y no importará lo que pensemos, hace mucho que el lanar sólo sirve para ser esquilado.


Dicen, pero nunca se llegan a saber estas cosas, que en el famoso barco han venidos terroristas y se sabe porque los han identificado.

Lo que sí es cierto es que muchos se han fugado y ya están en otros países y lo chusco es que los menores se fueron de juerga.

Ahora también tenemos el asunto de la manada, ya se verá en qué queda. ¿Puede ser otra maniobra de distracción?


5.Publicado por mentalmente el 23/06/2018 13:42
Firmar aquí:
https://www.change.org/p/ciudadanos-conseguir-un-referemdum-para-eliminar-las-autonom%C3%ADas

6.Publicado por Sr. Vivi el 23/06/2018 14:45
Amigo Rubiales, gracias por su perseverancia en la denuncia de los abusos a los que nos someten un día sí y el otro también los políticos de turno en el poder.

Hoy me gustaría utilizar el blog para mandar carta abierta al Sr. Sánchez porque no es mal amigo el que avisa.

Más o menos sería:

Sr. Sánchez, vaya por delante que cuando gana la moción de censura, habiendo oído de Vd. hasta la saciedad que no habría prebendas para los separatistas y utópicos que le apoyaron, yo me sentí contento. Cuando da a conocer su gobierno, también experimento determinada alegría exceptuando la cartera de Doña María Jesús, por su afán recaudatorio en sucesiones.

Sin embargo, a la semana me invade el desasosiego. Primera dimisión. Sombras de fraude. Van pasando los días y aque desasiego se va convirtiendo, si me permite la expresión, en pánico. Intentaré explicarme:

- Hablaba Vd. de gobierno de transición para convocar elecciones pasado el verano. Ya lo han desmentido, piensan agotar lo que queda de legislatura.

- No iban a negociar con separatista decían. El mes pasado el Sr. Torta era un xenófobo racista al frente de la Generalitat. En menos de un mes tengo que leer en la prensa " La fase de denuncia ya la hicimos. Ahora toca iniciar la cura, el tratamiento, por eso nos vamos a mantener en este tono de diálogo" (ABC de la fecha).

-Nada de acercamiento de presos ni etarras ni insurgentes. Ya he leído y oído de posturas afines a lo contrario.

- Decisiones de cara a la galería sin contar con el coste económico porque eso se arregla generalizando por decreto el impuesto de sucesiones andaluz al resto de comunidades...

- Confusión en la opinión pública con afirmaciones sobre "la manada" hasta el punto de haber sido corregido por la justicia, genéricamente hablando, de que tales afirmaciones son inviables mientras no cambien la ley al respecto.

En fin para que seguir... a pesar del mundial de fútbol, somos muchos los españoles con los pies en el suelo.

Antes de enviarle mis tespetos, permítame advertirle que su partido, y Vd. lo sabe mejor que yo, está de tiempo ha en franca recesión, que somos unos ocho millones de jubilados que estamos descontentos, que cada vez son más españoles los que claman por una reforma del estado como ubre de la que alimentarse, en fin y esto si que le preocupará, en dos años han de abrirse las urnas. Pero, como siempre, nadie perderá, solo el de siempre, el pueblo entretanto no cambie el sistema de listas y recuento.

Un saludo. el

7.Publicado por aina dos el 23/06/2018 16:15
Chicos,aprovechad las hogueras de san juan para quemar todas estas ideas y pensamientos tan fascistoides,empezad con un alma pura sin odio a los catalanes, vuestro higado os lo agradecera,como podeis vivir con tanto odio a cataluña,ya sois mayores y pronto ireis aver a san pedro,teneis que tener el alma limpia de odio.

8.Publicado por Julia el 23/06/2018 18:18
Hombre aina dos ha hablado. Yo pensaba que ¿el tal odio no es el que ejercen los catalanes independentistas hacia los catalanes que quieren seguir perteneciendo a España? Asi que el enemigo de los catalanes sois vosotros mismos. El resto de España asiste atónita ante una sociedad catalana que está haciendo el ridículo.

9.Publicado por Blogger el 23/06/2018 19:47
Apreciado Troll Aina dos:

Eres tan nazi que, como hacían ellos, te escudas detrás de tu pueblo con la cobardía de una gallina enferma. No odiamos a los catalanes, pero si despreciamos a los nazis catalanes. A los normales les tenemos cariño y admiración porque viven rodeados de bestias furiosas totalitarias e hipócritas.

Blogger

10.Publicado por aina dos el 23/06/2018 22:29
Esto es mentira y lo sabeis aceptad el resultado del 21 d teneis miedo,horror,tan facil es dejarnos ir,que tiene cataluña que tanto la quereis y no aceptais el resultado de las elecciones,ya veis de democratas no teneis nada de nada,teneis este blog para explicar vuestros fracasos,sois el azmereir de europa

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros