Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los políticos han corrompido a los españoles


Nota



Los políticos han corrompido a los españoles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido una tesis que es falsa y que los disidentes españoles que luchamos por la regeneración no podemos admitir sin elevar el grito de la protesta hasta el cielo. Ha dicho que "La corrupción de los políticos es un reflejo de la sociedad", cuando la verdad es justo lo contrario: los políticos, tras corromperse hasta la nausea y el delito, han contaminado e infectado la sociedad, después de haber enseñado a los ciudadanos el camino para convertirse en aprovechados, vagos, pillos y hasta delincuentes.

Lo vemos claro si analizamos el proceso histórico de la corrupción moderna Española y el camino recorrido hasta ser lo que hoy somos, una de las sociedades mas corruptas del mundo. Cuando murió el general Franco, las élites corruptas del sistema existían, pero eran pocos y estaban perfectamente aislados de la sociedad, que, por lo general, se mantenía en un estado de limpieza envidiable. La gente dormía con las puertas de sus hogares abiertas, no se atrevía a quedarse con lo que no era suyo, devolvía el dinero que se encontraba y hacía gala de aquel eslogan viejo que decía "pobre pero honrado". La española era una sociedad casi virginal, con un alto índice de honradez, gran seguridad ciudadana, pocos delincuentes encarcelados y con una fuerza ética asumida que te obligaba a devolver el dinero que te daba de mas el tendero, si se equivocaba en la vuelta.

Hasta que llegó la democracia y empezaron a escucharse aquellos eslogans que por entonces causaban risa pero que ahora desvelan toda su inmensa carga de inmoralidad activa: "el que no corre vuela", "en política vale todo", "el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" "España es el país donde uno puede hacerse rico en menos tiempos (ministro Solchaga), "maricón el último", "a colocarse todos" (alcalde Tierno Galván), "el que se mueva no sale en la foto", "mas vale pájaro en mano que ciento volando", aquel terrible "al enemigo ni agua" y otros muchos de similar bajeza.

Con su ejemplo de lucha implacable por el poder, con su apoyo al clietelismo y con su forma de gobernar, en la que los amigos siempre se beneficiaban y los enemigos quedaban marginados, el poder político lanzó a la ciudadanía, durante décadas, con mas o menos sutileza, el mensaje terrible de que "lo verdaderamente importante es ser amigo del poder".

En los pueblos, reducto de las viejas costumbres y valores, la nueva moral se abría paso con alcaldes que daban trabajo a sus amigos y repartían subvenciones a los que le votaban. La gente percibía que aquellos eran los nuevos señoritos, los sustitutos de los antiguos caciques, que también daban trabajo a cambio de votos y sometimiento.

Y el festival de la corrupción empezó a crecer y el virus se colaba en casi todos los rincones de la sociedad. Los sindicatos demostraban que sus élites lograban "liberarse", lo que significaba cobrar sin trabajar y mandando. Los políticos demostraban cada día que estar cerca del poder era la mejor inversión.

Pocos pudieron resistirse a aquella maquinaria hortera que destruía los viejos valores como una picadora de carne. Los empresarios se hicieron pelotas para conseguir contratos y aprendieron a "camelarse" a los cargos con comisiones para "lubricar" la máquina, mientras unos tipos osados, con muchos poder, pedían descaradamente "dinero para el partido" a los que obtenían contratos públicos, concesiones y subvenciones.

La corrupción empezó a descender como un torrente desde arriba hacia la base, desde el poder hasta el pueblo, corrompiendo a una sociedad que amaba tanto la democracia que se había entregado a ella sin levantar defensas, sin saber que también dentro de la democracia podían cobijarse los canallas y maleantes.

Después llegaron los primeros escándalos y la gente empezó a asustarse del monstruo que había anidado dentro del sistema, pero muchos, demasiados, ya estaban atrapados. El robo de los fondos de los huérfanos de la Guardia Civil, el terrorismo de Estado, los manojos del gobernador del Banco de España, las tramas de financiación ilegal del PSOE, las viviendas desaparecidas de UGT, los abusos en el BOE, el urbanismo salvaje que recalificaba a cambio de talonarios y miles de políticos que se enriquecían a ritmo de vértigo sin que nadie pudiera explicarse de donde obtenían el dinero.

El paso siguiente fue el del perfecccionamiento de los sistemas de robo y saqueo. Los políticos y sus partidos, donde estaba el núcleo de la enfermedad, aprendieron a ocultar sus huellas y a robar sin dejar pistas. Los ayuntamientos neutralizaron a los interventores y los tribunales de cuentas fueron castrados, mientras la justicia era politizada y los medios de comunicación sometidos para que el rumor de la rapiña jamás llegara a la opinión pública. Mientras tanto, los partidos ocupaban con descaro y sin respeto a la democracia toda la sociedad civil y sus instituciones claves: universidades, cajas de ahorro, fundaciones, asociaciones, etc.

Entonces, ya sin testigos molestos y con la impunidad y el silencio prácticamente garantizados, se hicieron las grandes operaciones, sobre todo el saqueo de las cajas de ahorro, que produjeron a los ladrones y a sus cómplices beneficios de decenas de miles de millones de euros.

Antes, desde el poder, se descubrieron y perfeccionaron mil formas de robo y saqueo de las arcas públicas en beneficio de partidos y de chorizos con carné: subvenciones trucadas, concursos públicos amañados, oposiciones orientadas para que las ganaran los amigos, creación de cientos de empresas públicas e instituciones para colocar a los amigos, comprar voluntades y perfeccionar el saqueo, control de los medios a través de la publicidad y otros pactos inconfensables y un larguísimo etcétera que todavía está por descubrir y que causará estupor y vergüenza a los españoles cuando sus detalles y alcances salgan a la luz.

Más de media España se merece lo que hoy padece. Como ha ocurrido en otros países como Argentina, Venezuela y Nizaragua entre ellos, parte de los españoles llevan décadas luchando para convertirse en esclavos. El grito "¡Dales caña, Arfonzo!", con el que los imbéciles alentaban a Alfonso Guerra, un violador reiterado de la democracia, fue una clara muestra de la podredumbre que florecía en la mal llamada "ciudadanía" española, donde apenas existen ciudadanos y sí multitudes de aspirantes a borregos y esclavos fanatizados y torpes, capaces de adorar a políticos de gran bajeza, que han olvidado el concepto de "servicio", se han convertido en reyezuelos y son ya adictos incurables del coche oficial, de las esposas ajenas y del saqueo de las arcas públicas.


- -
Miércoles, 24 de Abril 2013
Artículo leído 2891 veces




Comentarios:

1.Publicado por gracias por no olvidar la universidad el 24/04/2013 09:00
Sr Rubiales me alegro de que haya incorporado a la universidad al "cofre de mierda ezpañó"

Me sigue sorprendiendo (por no decir espantando) que la situación vergonzante de las universidades se estén yendo de rositas en este lodazal inmundo en que los politicos han convertido todo el pais.

Yo he conocido a través de mis hijos 4 universidades.
Todos han acabado sus carreras, y todos han aprendido poco y han quedido
vitalmente decepcionados.

Las 4 universidades que he conocido habría que cerrarlas y mandar al paro a la mayoria de sus profesores,catedráticos,decanos y funcionarios.
Se salvan muy poquitos, porque sencillamente nadie les pide cuentas.
Las universidades son como muchos otros organismos publicos y semi publicos, unos comodos apeaderos de lameculos de la politica o de funcionarios vagos irreponsables.

En las universidades nadie rinde cuentas a nadie.
Los alumnos llegan y se van, y los parasitos siguen apoltronados ante la falta de requisitos y exigencias, deteriorandose día a día, hasta haberse covertido las universidades espñaolas en una maquina de expedir titulitos degradados y haber convertido a los licenciados en poco más que en una manada de incompetentes destinados al fracaso profesional y a la desconsideración social.

Si los españoles supieran con nuestro dinero en las universidades las pocas horas que investigan, las pocas horas de clases que dan, los abusos que cometen, el mercadeo vergonzante de los aprobados, la venta de sus propios libros y apuntes impuseta por los profesores para no suspender.

Les invito a que vayan a cualquier universidad por ejemplo. y cuenten cuantos funcionarios y profesores hay :
los viernes y lunes de todo el año.
Los meses de julio,agosto,septiembre, medio octubre,diciembre y medio enero .
Con el cuento de las preparar clases (hacer fotocopias durante años de un mismo temario), yo tengo conocidos que no trabajan ni diez horas a la semana.
(por cierto tengo un hijo ahora en una universidad de un pais excomunista y me cuenta que se parece mucho a las españolas... que casualidad)

La universidad publica española merece ser derrumbada para empezar de cero. Los siento mucho por las pocas excepciones que seguro hay en ellas.

Pero a esas pocas excepciones les pierde el no ser autocriticos activos y por tanto acaban siendo complices silentes de un club cuya marca de indentidad es la improductividad cuando no la cleptocracia pura y dura.

Hay departamentos de investigación donde profesores universitarios y alumnos no puedenn investigar porque su titular sencillamente se lleva el dinero, y no pasa nada porque nadie quiere líos. Unos para no perder la plaza y otros para poder aprobar.


2.Publicado por pal el 24/04/2013 09:15
La verdad, tal y como pone el panorama el Sr. Rubiales hoy, solo veo dos opciones, extremas, porque las mediastintas no creo que solucionen nada:

1.- Dejar pasar todo tal como está.

2.- Visto lo previsto para mañana en el Congreso, lo mejor apuntarnos todos al carro de la revolución, y que salga el sol por Antequera, como se suele decir, ya que parece ser que la corrupción es total, el cáncer está en todos lados, lo mejor es tirar el cuerpo político entero a la basura y crear uno nuevo, un nuevo régimen, da igual de donde salga, el caso es que sea eso: "nuevo", un cambio de piel, expulsión del poder de todos los que lo tienen ahora y situar en él a nueva savia, digamos nadie que haya estado ni siquiera afiliado a partido político alguno de los que están ahora, sea en gobierno, oposición o incluso de los presentes en las instituciones, sea Congreso, Senado, Parlamentos autónomos, Ayuntamientos. Todo nuevo, gente nueva, sistema nuevo.
A ver si de una vez por todas el Estado Español sale de este túnel.

3.Publicado por ORIENTE el 24/04/2013 09:54
Buen análisis, no obstante la prosperidad de tanto daño, y la facilidad para que arraigue, sucede por la falta de integridad moral de este pueblo, que un día es santo y otro es demonio. Porque en otros países también existen políticos corruptos y opresores, y agentes de inmoralidad y daño, pero el pueblo honesto, reivindica la justicia, no se acobarda, no hace connivencia y oídos sordoes, no acude a las urnas masivamente para "seguir apoyando a los suyos aunque mientan", y no cambia su educación su tradición, como si fuese algo sin valor, por supuesto, defiende su país, su bandera, sus principios. Aquí, todo se echa en falta y esto se parece cada vez más a aquello: ¿Qué fue antes la gallina o el huevo? El español han sido al par santo y malvado; desciende del "lazarillo" que era un pillo de cuidado, y se enorgullece de ser sinvergüenza, como si eso fuese sinónimo de "listo". Ese es el drama.

4.Publicado por la solución es IMPOSIBLE, el procedimiento si es facil el 24/04/2013 11:15
La solución es imposible pero el procedimiento para empezar a arreglar el pais si lo es

1.- Una reducción drastica de la presencia de politicos en todos los ambitos y especialmente en los municipales (sobran politicos en todas partes, hacen falta muchos menos y mucho mejores = sobran los partidos politicos españoles)

2.- Un reforma urgente de las responsabilidades que lo publico debe asumir
y a continuación informar claramente a los ciudadanos de todas aquellas areas que YA NO SERAN UNA RESPONSABILIDAD publica sino individual

si el pais para ser dinamico y pagar lo que debe solo puede recaudar X
el gasto de lo publico debe ser = X
Y se acabó la farsa de prometerle "ar puevlo" esto,aquello y lo de más allá
Er Puevlo tenemos que dejar de hacernos los gilipollas, y asumir que somos seres humanos con muchas más responsabilidades que derechos, porque lo contrario es nuestra propia extinción como ciudadanos.

3.- Las responsabilidades que lo publico finalmente pueda asumir a tenor de lo que el pais deba/pueda recaudar deberá residir en el CUERPO DE FUNCIONARIOS y no en politicos de mierda, ni en funcionarios en excedencia con comisiones de serivicios otorgadas por politicos(de mierda)

Por tanto es IMPRESCINDIBLE la implantación de normas que pueden exigir la responsabilidad de los funcionarios publicos al igual que el resto de trabajadores. Hay que abolir la impunidad y la realidad de que a un funcionario NO SE LE PUEDE DESPEDIR NI AUNQUE LO PILLEN ROBANDO

Los funcionarios en su mayoría están bastante bien preparados, pero desgraciadamente la administración española sigue exactamente igual que en el siglo XVIII porque hay muchos interesados en que así sea.

Los primeros que se niegan a reformar la función publica son los más sinverguenzas de ellos (los sindicalistos)
Y no es casualidad que sus señorias (politicos de mierda) sean en un 80% funcionarios en excedencia

4.- una limpieza de politicos en el organo judicial así como una reforma real del consejo superior del poder judicial para que se acba la impunidad de la judicatura. Al igual que a los funcionarios, al poder judicial le corresponde una parte fundamental de la posibilidad de hacer funcionar el pais, por tanto debe ser independiente pero tambien responsable ante los ciudadanos.


Como ustedes pueden colegir nada de lo anterior va a suceder, puesto que
la partitocracia pestilente no se va a suicidar voluntariamente.

Los don emilios los necesitan para actuar por detrás y por tanto nada va a cambiar.

Cada pais tiene la clase de politicos y don emilios que se merecen y aquí tenemos lo que nos merecemos.En este sentido discrepo de parte de o enunciado por el Sr Rubiales... el pueblo elije lo que elije , a su imagen y semejanza. ( a gil lo pudieron elegir en marbella la primera vez por desilusión,esperanza o ignorancia... todo lo que vino despues fue por voluntad "der puevlo"... pues lo mismo en toda la piel de toro a estas alturas
y tras treinta años de cleptocracia y mentiras)
AQUI NO SE ENGAÑA A LOS 25 MILLONES....
LOS 25 MILLONES SE ENGAÑAN ENTRE ELLOS Y A LOS DEMÁS
Dignos herederos del Lazarillo, eso es lo que somos

5.Publicado por NoNosRepresentan el 24/04/2013 12:08
Sr. Rubiales, lo ha clavado.

Ellos, los políticos, han corrompido a una sociedad donde, hasta hace no mucho, un apretón de manos valía como contrato porque la gente tenía honor y palabra.

Ahora quien se atreve a quebrar la omertá lo paga muy caro. Aunque aún queda gente decente: http://lahonestidadtieneprecio.blogspot.com.es/

Hay que sacarlos de las poltronas cuanto antes y ellos no quieren que sea de forma pacífica para tras ejercer su monopolio de la violencia seguir abusando del pueblo como lo hacen.

Ahora ya saben que NoNosRepresentan, lo único que falta es que nos organicemos para que sean puestos a disposición de la Justicia.

6.Publicado por Un Culé el 24/04/2013 15:12
Lo curioso de todo esto es que pasa como con ciertos programas de Tv. que nadie los ve, pero cuando se conoce el estudio de medios resulta que han tenido una audiencia tremenda.

Si todos estamos de acuerdo en que lo que necesitamos es la presencia de más gestores y menos políticos, hagamos plaraformas que promuevan ILP´s que condiciones a los partidos o bien, negociar con algún partido concreto que se comprometa a llevar a cabo estas reformas y votarle masivamente.

Pero eso es una utopía, "divide y vencerás", seguramente estamos de acuerdo en lo que he expuesto en el párrafo anterio, los de izquierdas, derechas y mediopensionistas, pero a la hora de ponerlo en practica no nos ponemos de acuerdo. Los de derechas no vaya a ser que gane la izquiierda y la izquierda, no vaya a ser que gane la derecha, seguimos votando como siempre y, seguimos siendo explotados por cuatro vividores (políticos, sindicatos, patronal ...).

Pues bien, si no nos ponemos de acuerdo, a tomar por el c... y a no quejarse.

7.Publicado por ellobodehobbes el 24/04/2013 18:38
Me apunto a lo de Oriente. la exposición de Rubiales confunde, parece que estuvieramos cerca de Franco. Si tiramos de Historia no deberiamos quedarnos en la etapa de Franco. Ya Ortega hablaba de la escasa inteligencia del español, más dado el empujón físico, también Machado y otros hablan en este sentido. La ética y la democracia no puede decirse que en la Historia hayan sido dle gusto de los españoles, los cuales vitoreaban a fernando VII cuando se meaba en las Cortes de Cadiz; y en el Lazarillo aparece todo un muestrario de picardías, trampas y fraudes. Tordera expresa la idea de que vivimos agarrados al hilo de la grandeza del siglo XVI, con la misma arrogancia, sin querer enterarnos de que somos mucho menos en la realidad de este mundo

8.Publicado por vanlop el 24/04/2013 19:12
El artículo hace un resumen histórico de la corrupción en España. Nadie niega que no haya habido corrupción antes de la transición, el asunto no es ese, el asunto es que antes la gente tenía conciencia que robar era malo, ahora no, la gente considera que el dinero público no es de nadie (esa perla se le ha escapado, D. Francisco) y que meter la mano en el cajón es algo a lo que se tiene derecho.

Creo que la diferencia de todo está en el sentido del mal. Ahora no existe el el mal. Lo que gusta es bueno y lo que me impide mi desarrollo personal es malo. No hay un bien y mal objetivos y absolutos. Todo es relativo. Estos son conceptos filosóficos que se han inculcado al pueblo, esto no lo ha desarrollado el pueblo por su cuenta.

Nadie se acuerda de las universidades porque frente a lo que hay por la calle, son una nimiedad, pero también son un pozo de pútrida corrupción, donde se enseña que el mal es rentable. Imaginemos un estudiante de Derecho que se estudia los códigos y los fundamentos del ordenamiento jurídico, pero que ve como los profesores a sisten aclase cuando les da la gana, no dan palo al agua, andan politiqueando, el que no pertenece al ppsoe no existe, el personal no docente también hace de las suyas, sobra la mitad del personal, etc. ¿Qué clase de diarrea mental se le forma? ¿Cómo va a ejercer la abogacía? ¿Qué clase de juez puede llegar a ser?

Esto es una espiral viciosa, conforme pasa el tiempo, el vicio es mayor. La solución es ir rompiendo esa espiral hasta que se convierta en una espiral virtuosa. Pero no se me ocurre como.

9.Publicado por Ramsés el 24/04/2013 21:57
Se le ha olvidado a vd. la peor frase de todas, don Francisco. En ella está la clave de los últimos 30 años: "A los amigos, hasta el culo; a los enemigos, por el culo".

10.Publicado por Luisma el 24/04/2013 22:25
Es verdad todo lo que hoy se ha escrito aquÍ. Ahora bien, también es verdad lo que dice el Talmud: "No vemos las cosas como son, las vemos como somos".

11.Publicado por ellobodehobbes el 25/04/2013 22:41
Vanlop: no estoy seguro de si la gente tenía esa conciencia de que robar era malo. En parte es cierto, pero coincidiras en que en cualquier dictadura la ley se cumple, o te cortan la mano o lo que sea, o la carces. Pasaba con Franco, y pasa en todas partes de control ferreo, te las cortan en Arabia y en muchos más. Una espiral virtuosa, cómo; no hay como, no es posible. El hombre es egoísta, podría no serlo, podría ser generoso, pero no lo es. Por desgracia Hobbes tenía más razón que Rousseau, y un tipo malo y nada empatico como Mandeville (la fábula d elas abejas) tenía más razón:el hombre es egoísta y lo que le mueve son los vicios.

12.Publicado por estaba escrito el 28/04/2013 10:02
mentira.los politicos no pueden corromper a los españoles,por la sencilla razon de que los politicos son individuos elegidos por el pueblo,y que salen del mismo pueblo.son ciudadanos que nacen ,crecen y se desarrolllan en una sociedad de la que ellos forman parte.cuando deciden cnvertirse en lideres de masas son elegidos por esa misma masa para que los goberne.po tanto es el pueblo el que esta corrompido,desde intelectuales a trabajadores,por que la eleccion de un lider en las urnas se hace mediante el otorgamiento del voto a dichos individuos fundamentado no en idearios politicos si no en odios ,fobias,frustraciones y envidias cotidianas,que volcamos buscando un representante que nos sirva de ariete contra el contrario,que a su vez representa a otro grupo con nuestros mismos defectos.los politicos son corruptos en la medida de lo corrupta que sea la sociedad que los elige.tenemos los politicos que nos merecemos,por que los hemos elegido libremente,y que nadie defienda la posibilidad de que entre la gran masa pudiera salir alguien noble para gobernarnos.somos iberos,y como tales ,estamos llenos de defectos.la politica no es mas que el medio que utilizamos para la confrontacion y la provocacion.este gobierno no es mas o menos miserable que el anterior,pero el anterior tiene toda la responsabilidad del agujero que tenemos ahora gracias al gigantesco despilfarro durante su legislatura.despilfarro que seguimos viendo actualmente en autonomias como cataluña y andalucia,que apesar de la crisis siguen profundizando en ese agujero,con el objetivo de hundir al actual gobierno.tan responsables politicos,como anqueros,como empresarios,como trabajadores,ciudadanos todos de un pais neurotico,en el que absolutamente todod el mundo vivio por encima de sus posibilidades,desde la clase mas baja a la mas alta,pasando por sindicatos,ONGs y demas inventos.claro que seguira creciendo el paro,estamos actuando como iberos,llevando la contraria de tro solo por el placer de hacerlo.los iberos somos un pueblo miserable,irresponsable,inconsciente,que solo se gobierna a golpe de ocurrencia.en este pais el voto es guerracivilista,siempre lo ha sido.y a eso nos dirijimos nuevamente,mas tarde o mas temprano,y bien pensado,creo que va siendo hora de otra nueva guerra civil.una matanza creo que purificaria esta nacion de mierda,y que el vencedor se quede con los despojos por que esta claro que esta cultura solo obedece a palos,con un lider que este dispuesto a exterminar a la mitad para que la otra mitad funcione en orden.aunque bien visto,creo que eso acabara sucedendo en toda europa.haber ahorrado,haber sido mas previsores en lugar de hipotecaros hasta las cejas,desde el trabajador hasta el gobernante de turno.tenemos lo que nos merecemos y nos merecemos lo que nos hemos buscado,a joderse.................que os jodan.......... asqueroso pais de mierda

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros