Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los periodistas amateurs están salvando a España


Nota

Ante la sucia y vergonzosa traición de la mayoría de los periodistas y medios españoles, comprados y sometidos al poder que gobierna y a los partidos, en España está surgiendo un periodismo amateur y ciudadano que se dedica a denunciar a los corruptos y sinvergüenzas que se han apoderado del Estado y hunden la nación.

Ese periodismo aficionado, más libre y veraz que el sometido al poder, está convirtiéndose en algo imprescindible para conocer la realidad y es cien veces más apreciado por los ciudadanos decentes y demócratas que el desacreditado periodismo sometido de los perros del poder.
---



No todo va mal en España. Los políticos empiezan a tenerle miedo al pueblo, que ya no se calla. Eso significa que la democracia avanza. Temen las grabaciones, los abucheos y las denuncias por corrupción. Hasta hace poco el pueblo agachaba la cabeza ante los abusos y canalladas.

Ya lo advirtió Tomás Jefferson, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos: "Cuando el gobierno le teme al pueblo es que hay democracia, pero si es el pueblo quien teme al gobierno es que hay tiranía. En España ha habido tiranía durante décadas porque los políticos han hecho todo lo que han querido sin oposición ni crítica, con el pueblo doblando la espalda con respeto y miedo a la autoridad, pero eso ya se está acabando. Ahora una parte importante del pueblo, consciente de que es engañado y expoliado por un poder que muchas veces es corrupto, inepto y delincuente, en lugar de doblar la espalda eleva la cabeza y denuncia a los canallas.

Los abucheos a Pedro Sánchez en Extremadura, la salida del poder del ex ministro Ábalos y el hundimiento del corrupto alcalde socialista de Valladolid, denunciado por un informador combativo como Alvise Pérez, son pruebas de que los españoles le pierden el miedo a los corruptos con poder político.

El sistema español entero está corrompido y entregado al mal desde su concepción, pero sólo ahora el pueblo está tomando conciencia de ese drama.

La Gloriosa "transición", que se nos vendió como Democracia y que nosotros, incautos, como tal compramos, no lo fue en absoluto. En realidad fue una estafa, la primera y la mayor del postfranquismo. Fue una estafa porque ha permitido un sistema que solo beneficia a los poderosos y del que están exiliados los ciudadanos, los valores, la verdad, la justicia, la decencia y el bien común.

Los periodistas ciudadanos rebeldes son todo un ejemplo para sus "colegas" con títulos académicos pero entregados al poder y sometidos a la mentira. Han olvidado que periodismo es publicar aquello que el poder no quiere que se publique y que todo lo demás es publicidad y relaciones públicas. También han violado la Constitución, privando al ciudadano a su derecho a ser informado verazmente para que pueda adoptar las decisiones correctas.

El periodista nuevo es rebelde, osado, creativo y libre. Experto en el manejo de las nuevas tecnologías y las redes sociales, utiliza sus recursos para competir con sus informaciones e imágenes, sintiéndose héroes porque contrarrestan la mentira del poder y la suciedad del periodismo comprado.

Todo empezó con los blogs, pero ahora hay muchos otros campos en las redes, en twitter, youtube, facebook, telegram, instagram u otros recursos que permiten que la información circule y se haga viral.

Cada minuto nacen miles de nuevos combatientes en el ciberespacio, el 90 por ciento de los cuales son libres y sólo el 10 por ciento comprados y sometidos. Están sumando su valioso esfuerzo a la revolución y ya han batido records y cubierto metas sorprendentes: han hacho temblar al viejo periodismo y lo han obligado a renovarse, han aportado más investigación periodística que toda la prensa mundial junta, han destapado escándalos, acosado a los corruptos y tumbado a políticos y grandes empresarios, están cambiando la estrategia de los partidos y el comportamiento de los líderes políticos, han obligado a los criminales y mafiosos a ser más cautos, han demostrado una desconocida eficacia a la hora de recaudar fondos, crear campañas y generar corrientes de opinión, y han convertido la información y la opinión, que antes eran productos para las élites, en comida diaria para gran parte de la Humanidad.

Generan grandes masas de información, dentro de la que hay toneladas de basura y también toneladas de descubrimientos y verdades que son ansiadas tanto por los medios tradicionales como por los servicios de inteligencia. Los periodistas rebeldes que triunfan suelen ser rápidos, divertidos, imaginativos y osados, hasta el punto que algunos ganan dinero porque leer sus informaciones suele resultar más atractivo que leer las páginas de un diario tradicional.

Uno de los datos más sorprendentes revelados por las distintas encuestas es que la mayoría de los periodistas, sobre todo los consagrados, suelen inspirarse en los blogs y en las aportaciones del periodismo amateur para escribir sus columnas, lo que los convierte en plagiadores profesionales y hace del humilde activista en las redes un tipo con una gran influencia real.

El nuevo periodismo está transformando la política. Por una parte ha acercado la política al ciudadano y ha elevado la vigilancia y el control sobre los políticos y las instituciones, pero, por otra, ha incrementado la confusión y reforzado los recursos de los malvados, que, asustados, ya recurren a la manipulación, la mentira y el engaño.

Sin embargo, prácticamente nadie duda que la revolución del periodismo libre y amateur ha cambiado y mejorado la información, agilizándola, acercándola al ciudadano y, sobre todo, haciéndola más libre y atractiva. Es una bofetada al viejo periodista comprado, gastado y alineado incondicionalmente con un partido político o con una ideología concreta, al que ridiculiza y convierte en momia del pasado, cuando ofrece al ciudadano y a la sociedad un más cívico, honrado, democrático y brillante periodismo, siempre al servicio de la libertad y la creatividad.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 5 de Septiembre 2021
Artículo leído 2870 veces




Comentarios:

1.Publicado por R. Vicent. el 05/09/2021 09:47
Totalmente de acuerdo y usted es un buen ejemplo de ello. Ánimo y a seguir en esa tarea tan regeneradora como valiosa...


2.Publicado por vanlop el 05/09/2021 10:01

No hay mucho que añadir.

Se están dando dos fenómenos simultáneos, tal vez el uno consecuencia del otro. Está claro que cada vez más gente deja los medios profesionales y recurre a los aficionados o medio aficionados, pues hay bastantes periodistas que recurren a otros medios para expresarse y eso ha provocado que la gente le pierda el respeto a los políticos. Un respeto ficticio, basado más en la ignorancia y en la inercia que en la realidad.

La mal llamada democracia se pudo poner porque la gente creyó que los políticos estaban para procurar el bien del pueblo, se ha tardado cuarenta años para comprender que fue una suposición errónea y aún queda mucha gente que sigue informándose a través de las cadenas de TV subvencionadas y creen que la casta mira por nosotros. Pero como al final las mentiras se descubren, aún con el lavado de cerebro, la gente va encontrando cosas que no les cuadran y empiezan a preguntarse.

La reacción empieza a ser de cierta violencia, como los abucheos. Tal vez la que inauguró la costumbre fue la Sra Colau, que no esperaba los abucheos y se echó a llorar, la segunda vez ya vino llorada de casa. Lo del doctor en Extremadura fue otro episodio y seguramente si se prodigaran más, los abucheos serían una constante. Pero esto es a nivel internacional, en Francia, el presidente está muy contestado en la calle y si se mostrara en público seguramente hasta le tirarían cosas. En los USA, se ha llegado al insulto más feroz y seguramente en los demás países ocurre otro tanto, sólo que no nos enteramos. Y mientras la tiranía avanza imparable por el mundo.

Tal vez un problema que puede darse es el exceso de información, tal vez menos aficionados y con más audiencia sería más efectivo, pero es lo que hay y al ser algo espontáneo, se desarrolla de una forma aleatoria. Lamentablemente muchos jóvenes están más interesados en usar sus teléfonos en otras actividades que en leer los periodistas espontáneos.

También la censura por parte de las plataformas es enorme, desgraciadamente la gente no da importancia a eso y siguen utilizando las mismas plataformas de siempre. Telegram es una plataforma interesante, que no censura nada y sin embargo me da la impresión que la gente no la utiliza o al menos en la medida que debiera. Porque una cosa importante es castigar a las plataformas que censuran y la mejor forma es no utilizarlas, pero seguramente la gente piensa que para quedar a tomar una copa no es necesario utilizar un medio seguro.

Como ya saben, no tengo teléfono moderno, sigo con uno 2G, que tengo entendido que no se puede seguir y que no va a perder actualidad como lle pasó al 3G, pues hay una aplicaciones industriales que utilizan esas frecuencias. En el ordenador leo algunas cosas de Telegram, pero es incompleto pues la mayoría de los vídeos no puedo reproducirlos, cosa que tampoco me traumatiza demasiado pues me gusta más leer, que mirar.


Más arriba he mencionado que la democracia o al menos la apariencia de democracia, retrocede en todo el mundo, en especial en América. Los tiranos marxistas ganan votaciones, de dudosa limpieza, pero seguramente es porque los no marxistas no son capaces de ofrecer lo que la gente pide. Por otra parte, hay una falsa oposición que hace que las energías del pueblo se desperdicien. El caso de Venezuela es muy significativo, el 'feroz' opositor, Guaidó, se ha sentado a negociar con el gobierno la forma de participar en la próxima farsa electoral. El tirano ortega, encarcela a los candidatos de la oposición y nadie dice nada.

3.Publicado por Melquiades el 05/09/2021 10:59
La izquierda española no quiere otra cosa que convertir a España en una dictadura comunista, no tiene otros objetivos, lo que no podemos hacer es disculpar con paridas y gilipolleces, sus acciones y sus actos, hay que hablar claro, para que todo el mundo entienda y sepa, que lo que hacen no es por casualidad, ni es por populismo demagogo, como dicen los que no saben como defenderse, de esos ataques tan desesperados, porque les han pillado con el pie cambiado, por eso VOX está contra el comunismo y todos los que pretenden blanquear el comunismo, como los del pp y c´s y demás patulea, que no son mas que unos acomplejados cobardes, y piensan que dejándole hacer, pueden aplacar la violencia y la agresión de todos estos canallas, que nos han llevando a la pobreza, a la miseria y la ruina, con millones de personas sin trabajo, y cientos de miles colas del hambre, que no se conocían en España desde la guerra civil, VOX es la única esperanza que nos queda a los españoles, para salvar a España.

4.Publicado por Detox el 05/09/2021 11:04
En USA 6 empresas son propietarias del 90% de los medios de comunicación incluyendo la TV, prensa en papel y digital, Internet, cine, musica, etc:

https://www.webfx.com/blog/internet/the-6-companies-that-own-almost-all-media-infographic/

Todos los que trabajan dentro de este conglomerado son perros del poder lo que representa todo un gran ejercito de paniguados preparados para defender el sistema de los poderosos a uñas y dientes, la busqueda de la Verdad y el debate limpio han desaparecido porque al poder no interesa que haya una sociedad de ciudadanos con pensamiento critico.

Nos cuentan los medios comprados por ejemplo que en Marte hay un "Rover" que es un vehiculo de 4 ruedas que ronda por ahí desde hace años sin estropearse ni necesitar ningun manteniminento y que envia fotos desde una distancia desde Marte a la Tierra de entre 56,4 millones de kilometros y 400 millones de kilometros, la distancia media entre Marte y la Tierra es de 225 millones de kilometros.
¿Como puede ser que las fotos que envia el "Rover" desde Marte a la Tierra puedan recorrer 225 millones de kilometros sin sufrir atenuacion segun la "Ley de la inversa del cuadrado"?
Y nosotros tenemos que creer al Gobierno, a la NASA y a los que mandan y a los multi-millonarios (Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson) sin dudar nada.
No es necesario presentar pruebas empiricas, con enseñar unos videos con imagenes generadas por ordenador (CGI) es suficiente.

Se sabe que la NASA fue fundada oficialmente por nazis del Proyecto Paperclip por el cual se nacionalizaron americanos a 2000 nazis de Alemania.
Wernher von Braun fue un ingeniero mecánico y aeroespacial alemán, nacionalizado estadounidense en 1955 con el fin de ser integrado en la NASA.
En su búsqueda por desarrollar grandes cohetes, se enroló en el ejército alemán para desarrollar misiles balísticos antes de la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933, y fue posteriormente adscrito a las SS en 1940.
El cohete V2 fue el precursor de los cohetes espaciales utilizados por Estados Unidos y la Unión Soviética.
En 1960, su centro para el desarrollo de cohetes fue transferido del ejército a la NASA y allí se les encomendó la construcción de los gigantescos cohetes Saturno (fijense en como los que mandan siguen rindiendo culto a falsos dioses).
En la década de 1950, Von Braun ya era conocido en los Estados Unidos y actuaba como el portavoz de la exploración espacial de ese país.
La NASA le pidió a Von braun en 1970 que se mudara a Washington D. C. para liderar el plan estratégico de la agencia.

5.Publicado por Jadriv el 05/09/2021 11:43
Vanlop

Existe una aplicación de Telegram para ordenador con la que se pueden ver perfectamente los vídeos. Yo la tengo instalada y funciona muy bien:

https://desktop.telegram.org

6.Publicado por mentalmente el 05/09/2021 12:55
Buenas a todos,

Quisiera conectar esto con el comentario de ayer, internet es un espacio más vertiginoso que los medios de masas. El vértigo es aquello por lo que se rechaza algo ante la falta de referencias, no hay un punto central, arriba ni abajo, ni este ni oeste en internet. Si lo hay en los medios de masas.

Quería explicar que este es un motivo por el que, como dicen algunos expertos, los medios de masas siguen dominando la opinión pública y seguramente eso no vaya a cambiar en mucho tiempo.

Puedes tener miles y miles de canales de Youtube y otros sitios, podcast, blogs, etc. Pero no puedes darle al ciudadano un punto de comunicación general que, entre otras cosas, sirve a efectos de comunicar indirectamente a los miles de individuos que conforman una civilización.

De tal manera que, pese a que ciertos canales o comunicadores independientes son más famosos que otros, será más difícil encontrarse físicamente con otras personas que conozcan algo sobre ese canal. Esto parece una cuestión menor pero no.

Si bien el hombre es inteligente y libre individualmente, nunca ha dejado de ser un ser vivo social que interdepende de sus congéneres, de su herencia cultural, y le importa mucho lo que otros piensan, lo que se mueve en su sociedad. El pensamiento complejo.

Hay personas ideologías y cultos que pretenden negar los hechos de la libertad del hombre, porque les da miedo afrontar la responsabilidad de ser libres. Entonces simplemente niegan que tal cosa, la libertad, realmente exista. Porque complica el orden social, para estos sería ideal una única fuente de información, solo un canal de televisión, solo un periódico, internet muy limitado, una única educación.

Ya sabemos todos aquí que estás características, las del colectivismo, las tenemos en el socialismo, islamismo y globalismo. Intentar controlar y concentrar a la población con referencias únicas, eliminando o reduciendo la divergencia, pluralidad al mínimo.

Mismos componentes en el extinto fascismo y nazismo. Que, al igual que la palabra "talibán", se utilizan para insultar, aunque se suele cometer el error de no ver que una amenaza si existe y crece, y se mira para otro lado, y la otra dejó de existir y es residual, pero se señala erróneamente como una amenaza.

Internet no es como el foro romano, pese que hay "foros" en internet, y la televisión sí, pese a que no es ningún foro y no se puede participar. Por el hecho de ser inevitable y común a muchos que conviven en un mismo territorio. Elementos que no aplican a cómo se usa internet.

Como he dicho hace mucho tiempo, sobre la democracia como la fusión fría de la política. Haría falta medios de comunicación que fuera al mismo tiempo las dos cosas, congregador, inevitable, libre, interactivo. Sería precursor de una democracia.

Aquel sistema al que me refiero podría ser como dije también en aquellos comentarios, sería largo de explicar, un mecanismo de encuestas cíclicas cuyas preguntas se retroalimentan de los mismos encuestados.

En resumidas cuentas, un sistema por el cuál la ciudadanía puede hacerse preguntas a sí misma y responderlas. De tal manera que la ciudadanía tiene el control tanto de las preguntas como de las respuestas.

Un saludo

7.Publicado por Melquiades el 10/09/2021 11:59
El testaferro de maduro, que se encontraba detenido en Cavo Verde, para ser extraditado a los EE.UU, el millonario alex saab, después de dos largos años, la corte competente ha dado su visto bueno, para ser por fin extraditado, el abogado defensor, el delincuente garzón, se ha quedado con un palmo de narices, después de haber movido cielo y tierra, para conseguir su liberación, de momento el testaferro de maduro, ya se encuentra en los EE.UU, para ser juzgado, por delitos de terrorismo y narcotráfico, eso ya ha tenido sus consecuencias, porque los comunistas disfrazados de socialistas y los chavistas de podemos, no han tenido mas remedio, que entregar al mismo tiempo al pollo carvajal, ese mismo que se fugó cuando le iban a extraditar a los EE.UU., el coletas y su trup le escondieron, aprovechándose del CNI, para evitar su extradición, una vez extraditado el tal saab, saben que lo va a contar todo, hasta lo incontable, ¿ como iba a quedar este gobierno comunista, ante los demás países, escondiendo a un terrorista narcotraficante, como es el pollo carvajal, que estaba reclamado por un país aliado, como son los EE.UU. ? ahora quieren hacer ver, que ellos no sabían nada, pero están demasiado calados, y nadie se fía de este gobierno mentiroso, corrupto, asesino y criminal, encabezado por el golpista sanchez.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros