Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los peores en el poder


Nota

Por qué causa tanto desasosiego la contemplación de nuestra clase política? ¿Por qué en España sólo suben a la cumbre los peores? ¿Porqué los mejores nunca están en el poder? Hay tres respuestas para estas tres incógnitas: la primera es que la política es un estercolero donde sólo se sienten a gusto los peores; la segunda es que el camino de los buenos está bloqueado por los miserables; la última es que el pueblo español, que es el que tiene la llave para elegir a gente decente para que ejerzan el poder, prefiere a ineptos, corruptos y sinvergüenzas.
---



La clase política española es tan inepta que da miedo y grima. Cualquiera de nosotros conoce a personas con valores y preparación, cien veces más dignas y con mayores méritos para gobernar que tipos como Rajoy, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.

El tiempo transcurrido desde las elecciones del 20 de diciembre ha sido tan rico en bajezas que ha demostrado ante los ojos de toda España la pésima calidad de nuestra democracia y la profunda degradación moral y humana de la clase política española.

El desfile de los miserables ante las cámaras de televisión, exhibiendo odio, arrogancia, incapacidad para dialogar, rencores, mentiras, ambiciones y codicia, ha sido nauseabundo. Un Rajoy falso, incumplidor de sus promesas, indolente, débil, incapaz de dialogar hasta con su propio partido y culpable por su mal gobierno, de haber desaprovechado la mayoría absoluta que le regaló el pueblo español para acabar con la corrupción, adelgazar el Estado monstruoso, regenerar la política y adecentar la vida pública, es merecedor de haber perdido millones de votos y de encontrarse ahora en bancarrota.

Pero muchos españoles contemplamos atónitos y angustiados que los repuestos disponibles son tan decepcionantes y peligrosos, ambiciosos y arrogantes, ineptos y codiciosos. El espectáculo de Pedro Sánchez, dispuesto a todo con tal de ser presidente, incluso de arrojar a España en manos de bellacos, traicionar sus ideas y aplastar a su propio partido, es aterrador, como no lo es menos la ambición desmedida del imitador del coronel Hugo Chavez, toda una amenaza de tiranía y liberticidio para una España que, tras haber vivido una guerra entre hermanos y cuatro décadas de dictadura, no merece otro calvario totalitario.

¿O sí lo merece? porque los principales culpables del drama español del presente no es únicamente la deplorable y desesperante clase política, hundida en la basura, sino también la propia sociedad española, tan envilecida que sólo es capaz de elegir jaurías y piaras en las urnas.

España está postrada por culpa de la bajeza del poder, de políticos culpables principales del deterioro y envilecimiento de una sociedad a la que se empuja hacia la pobreza mental y el vicio a través de la baja calidad de la enseñanza y el veneno de la televisión basura, del independentismo que amenaza con despedazar el país, del desempleo masivo, del avance de la pobreza, del endeudamiento atroz, del desprestigio de la clase política, de la desigualdad hiriente, de la injusticia reinante, del asesinato de la democracia y de muchos otros daños y estragos, todos ellos causados por una clase dirigente sin valores ni méritos, que ha demostrado que ni siquiera merece regentar una tienda.

Hoy, la sociedad española, desarmada de valores y acobardada, ofrece un espectáculo todavía más patético que su clase dirigente porque no sólo es incapaz de ejercer su derecho a reblarse contra la vergüenza española imponiendo cordura y decencia en la vida pública, sino que cada vez que acude a las urnas, en lugar de remediar la tragedia española eligiendo a personas de mérito y valor, capaces de sacar el país adelante con entrega, servicio y ejemplo, elige a auténticas piltrafas, sembradoras de inquietud, dirigentes sin valor ni grandeza moral, llenos de mediocridad y peligro.

Los españoles, acobardados y sin ilusión, parecen haberse entregado a la desesperación y haber renunciado al impulso regenerador al aceptar que sólo pueden elegir entre corruptos y totalitarios, cuando hay otra opción, que es la única salvadora, consistente en elegir a partidos nuevos con limpieza, votar en blanco o abstenerse masivamente, debilitando así a los depredadores y expresando con claridad que queremos mas democracia y limpieza, no a esas manadas llamadas "partidos políticos", donde hay decenas de miles de miserables que destrozan el país y que, en una verdadera democracia, harían cola en las puertas de los juzgados y prisiones.


- -
Domingo, 7 de Febrero 2016
Artículo leído 1333 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/02/2016 10:07


Creo que el artículo se resume en el último párrafo. Nos hemos entregado a la desesperación, cosa normal en un pueblo envilecido. La gente está aterrorizada y votan lo que creen el mal menor, votan para evitar a los otros, que son mucho peores. pero esa actitud es señal de una sociedad destruida, porque a ver que clase de sociedad es la que vota en contra de.

Al parecer en Sociología hay una teoría de tercios, de forma que mientras la sociedad esté dividida en tres tercios, es estable. Un tercio son los que viven de esto más los que esperan vivir, incluidos los subvencionados de alguna forma. Otro tercio son los que no esperan nada más que la cosa se mantenga y poder seguir tirando, son los que votan en contra de y el último tercio son los descontentos que no votan.

De modo que en el fondo, con todos los problemas, estamos en una sociedad estable y como de costumbre, al parecer eso también lo explican bien los sociólogos, en manos de un tercio, en este caso del tercio que vota en contra de. Lo cual no deja de ser curioso porque ellos están tan en contra del sistema como el otro tercio que no vota.

Como no soy sociólogo no tengo ni idea de cómo se puede romper ese equilibrio, forma teórica, porque en la práctica las sociedades llevan su dinámica y la sociología, como la economía, lo único que hace es explicar por qué ocurrió tal cosa, pero nunca predecir con exactitud el futuro.

En Grecia, con las políticas neocomunistas, parece que se ha roto el equilibrio y en unas elecciones ahora no se darían los tercios. También es cierto que votar en contra del gobierno, al partido que sea, sería igual que no votar, con lo cual el tercio de la casta, queda muy disminuido o es inexistente.

En realidad no debemos preocuparnos por el rifirrafe. O bien seguirán los dictados de los que mandan o todo se trata de un teatro de cara a las elecciones del verano. Ya se verá. En cualquier caso nada va a cambiar, incluso si llegan a formar gobierno.


2.Publicado por SALVADOR el 07/02/2016 10:16
Ultimamente en los medios de comunicación se oye hablar de que la corrupción es tan alta en el partido popular , que habría que ilegalizarlo, y no se explican como la gente sigue votando a ese partido , a pesar de ella , NO SERE YO QUIEN DEFIENDA AL PP. Pero se olvidan que hace cuarenta años el partido socialista ,tambien estuvo a punto de desaparecer, sin embargo sus votantes lo han traido hasta aquí.
No se debe olvidar, que en el año 1982, ¡1982!, el PSOE consiguió más de 200 diputados...Entonces, muchos,ya supimos que los más de 200 diputados-PSOE pondrían fin a la apenas nacida etapa democrática...
El entonces Secretario de Organización, Alfonso Guerra González, confirmó la cuestión con dos famosas y repetidas frases: (A los diputados) "Quién se mueva, no sale en la foto". Resultado: más de 200 españoles estaban de acuerdo, siempre siempre, fuese cuál fuese el tema que tocasen... ¡¡¡más de 200 españoles... siempre de acuerdo...!!!
Ante la observación de un periodista: "Ese señor (Montesquieu) está muerto".
Y durante bastantes años, todo, casi todo, estuvo controlado por gente del PSOE... que estableció modos y maneras que rigen actualmente... porque los malos modos se establecen fácilmente, pero es muy difícil erradicarlos...
Lo que se llama "derecha" no pinchaba ni cortaba... empezó en 1996, y con condiciones...
Luego, 11 M 2004, y vuelta otra vez, el PSOE, 8 años seguidos...
Y vino Don Rajoy/PP que puso de manifiesto la incapacidad de la "derecha" para defender, verbalmente, una posición política... Aunque en este caso, habría que hacer una salvedad: siendo cierta la afirmación anterior, en sentido general, la sospecha de que Don Rajoy no es "derechas" está bastante extendida y tiene mucho fundamento... ¿Es socialista-PSOE...? Pues...
En 1982 se jodió el Parlamento, y nunca jamás se recuperó... y todo se reduce a esto... y no se recuperará, salvo suceso extraordinario...
La tercera frase de Alfonso Guerra , que es consecuencia de las otras dos " A España en unos años no la conocera ni la madre que la pario".
Los años de mister X, las declaraciones de Pascual Sala de no llamar a declarar a Felipe Gonzalez , para no extigmatizarlo. Toda su cupula de interior en la carcel , ministro Barrionuevo, Vera y Sancristobal etc, por el gal .La financiación iregular del psoe(Flesa, Malesa , time export).

LA CRISIS NO ES DE GOBIERNO, NI SIQUIERA DE ESTADO. ES UNA CRISIS DE ESPAÑA.

3.Publicado por SALVADOR el 07/02/2016 10:19

Efectivamente, esa es la gran asignatura pendiente, el cáncer político de la opinión pública y de la sociedad española en general, que, para definirla con precisión, se llama sectarismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros