Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Destacados

Los orangutanes vuelven a la política y la democracia está en peligro.


Nota

Los ciudadanos están cada día más indignados ante la bajeza moral de los políticos. El espectáculo del entierro de Rita Barberá, donde se exhibieron los mismos políticos que la rechazaron, aislaron y empujaron hasta el estrés y la muerte, es un claro ejemplo de la baja estofa moral de la política actual, que causó mucho asco y rabia en la sociedad española, ya harta de soportar hipocresías y miserias en las alturas del poder.

Se ha desatado un tsunami en la política mundial que empuja a los ciudadanos, indignados y descontentos, a votar contra el poder establecido y a utilizar las urnas para vengarse de los que, desde el poder, han construido un mundo injusto, desigual, corrupto y sin piedad con los débiles. Esa marea indignada y rebelde está colocando al establishment contra las cuerdas y le está convenciendo de que la democracia ya no les sirve porque los ciudadanos ya no votan lo que les dicen los medios y los falsos profetas. Algunos creen que el actual camino de la política conduce hacia la oscuridad, el regreso de los orangutanes y el fin de la democracia.
---



Los gorilas regresan a la política
Los gorilas regresan a la política
La democracia no puede estar en peligro porque hace mucho que dejó de existir. Lo que está en peligro es la falsa democracia vigente, la que han construido los poderosos, un remedo del viejo sistema, al que han despojado de su grandeza y lo han envilecido, convirtiéndolo en una ceremonia de votos y urnas cada cuatro o cinco años, sin protagonismo ciudadano, sin una ley igual para todos, sin justicia, sin valores y con una crueldad capaz de aplastar al enemigo, arrasar países y etnias con la guerra y hacer que los ricos sean cada día más ricos y los pobres más pobres.

Un sistema como el actual, en el que los pobres pueden decidir porque votan como rebeldes y tomar decisiones contrarias a los intereses de los ricos, no le interesa al poder, que desde hace muchas décadas controla los destinos del mundo. El poder oculto y su establishment visible solo se plantean dos opciones ante su pérdida del control: o vuelven a domesticar a los ciudadanos, o acaban con la democracia y se arrojan en brazos del sueño que acarician desde hace mucho: un gobierno mundial único, armado hasta los dientes, dictatorial y con una autoridad férrea e inapelable.

Hasta ahora, las urnas no representaban un peligro para los poderosos porque los ciudadanos, confundidos, pastoreados o engañados por los políticos y los medios de comunicación, en su gran mayoría aliados del poder, votaban como el poder quería, eligiendo entre dos o tres candidatos que parecían distintos pero que eran iguales, todos sometidos a la disciplina de los grandes poderes.

Pero hay en el presente una inmensa y creciente marea de rebeldía en el mundo, algunos de cuyos frutos visibles son el Brexit, el indomable Vladimir Putin, el crecimiento de China, el deslizamiento hacia Oriente de Erdogan, el declive de Bruselas, el "No" a la paz colombiana con la guerrilla, la aparición de partidos rebeldes a los que llaman populistas o de extrema derecha, la oposición creciente a la globalización, a la corrupción y a los tratados de libre comercio, el asco mundial ante la dictadura de lo políticamente correcto y de la progresía y otros muchos.

Se avecinan tormentas porque los poderosos no van a permitir que se les escape la presa y buscan, como lobos, la manera de domesticar a los rebeldes y de arrasar los nuevos aires de libertad con oleadas de miedo.

La avanzadilla de los orangutanes ya son visibles en el Congreso, donde algunas actitudes, como la de negar un instante de silencio a un cadáver, son más propias de alimañas que de seres humanos.

El peligro se mastica y la tensión es densa en la atmósfera. El siglo XXI, como venimos asegurando en este blog "Voto en Blanco" desde hace más de una década, será el escenario de una lucha entre los ciudadanos y sus dirigentes, desacreditados, despreciados y hasta odiados por la ciudadanía, una lucha que deslegitima las falsas democracias y las hace inviables.

La receta del poder ante la rebeldía ciudadana no es la regeneración, como sería justo, sino el regreso de los orangutanes, que serán presentados como remedio ante el caos, la inseguridad, el desempleo y la profunda inquietud que causan la inmigración masiva, el terrorismo, la injusticia y las guerras crueles.

Cuidado porque los orangutanes están siendo ya reclutados para que el miedo aumente y los borregos retornen al redil.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 25 de Noviembre 2016
Artículo leído 3683 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 25/11/2016 10:12
Impagable foto Don Francisco

Pero dudo que muchos de esos traidores tengan lo que ese oranguntan exhibe con completo desparpajo.

Esas cosas se hacen de manera traicionera y a la chita callando.

Por lo pronto antes o después comenzará la censura, pero en serio. O porque cree que a veces me refiero yo a la derogación o no de la Ley Patriot* y similares.

Por lo pronto le dejo este artítulo de Voz Pópuli.. vomitivo pero representativo de la próxima vuelta de tuerca que nos acecha:

http://www.vozpopuli.com/opinion/Votantes-realidades-alternativas-Facebook_0_974903768.html

La dictadura global es el fin, el medio la globalización.

Desplazar la producción a dictaduras diversas y garantizarse monopolios mediante gigantescas economías de escala financiadas mediante la deuda/credito al consumo ,en los paises en que antes se producía (mas menos democracias), el es la mejor manera de controlar el cotarro.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 25/11/2016 12:16

Ya me había asustado con el titular. ¿Pero qué dice? Si los orangutanes nunca se han ido y la democracia no existe. Luego en el artículo lo aclara. La farsa que padecemos ya debió desaparecer hace mucho, pero supongo que todo tiene su tiempo.

La cosa, creo, está más fea de lo que nos dice ¡y ya nos la pone fea! Las fuerzas de seguridad y los ejércitos de todo el mundo están ensayando la forma de establecer la tiranía por la fuerza. Se aprecian maniobras militares y policiales sin objetivo claro o mejor dicho dirigidas a un enemigo interior. ¿Esperan motines ciudadanos? ¿Esperan instaurar la tiranía por la fuerza?

Podemos apostar, con grandes posibilidades de éxito, que la elección de Trump supone el punto de inflexión, a pesar que Trump sea un peón de la casta, pero la gente ha descubierto que hay vida fuera del sistema, aunque Trump sea del sistema. Lo vamos a ver pronto, en Austria, en unos Días, luego Francia y Alemania. No pinta bien para los que mandan.

Pero no olvidemos que ellos siguen teniendo todo el poder. Ya veremos.

Pasmao

Una noticia curiosa envuelta en una manipulación asquerosa. Me parece pueril eso de considerar a los republicanos como idiotas que se lo tragan todo y el propio autor da la respuesta, unos ocho millones de "me gusta". En España eso sería ganar las elecciones, allí no es más que una gota en el mar. En fin si los medios quieren seguir viviendo en su burbuja, allá ellos.

3.Publicado por pasmao el 25/11/2016 12:47
Hola VANLOP

Simplemente lo pongo cómo ejemplo de por donde van a ir los tiros censores .. el control de los medios alternativos.

Con toda la progresía vociferando ..

Al final tendremos al personal tirando panfletos hechos a ciclostil cómo con Franco. Pero estando mucho peor que con Franco.

Los republicanos (votantes) conocián de sobra todas las manipulaciones y mentiras de Trump. Y las que decía sobre Clinton.. eso es indudable y aún así votaron Trump. ¿Y por qué? Por que los medios habituales ya no les convencían de las bondades de los "buenos" ni del apocalipsis que nos asolaría si ganaban los malos.

El problema añadido es que a credibilidad a la baja de esos medios afectará y mucho a la cuenta de sus resultados.

Si la FDA publica un estudio de.. la gente sospechará
Si el FBI dice que .. lo mismo
Si la DEA...
Si la ONU
Si la NATO
Si la UE

Amen de todos esos lobbies variopintos que se gastan un paston en publicidad de todo tipo en esos medios que ya no sirven para nada.

De ahí la necesidad de controlar los medios alternativos, y si toca censurarlos..

un cordial saludo

PS comletamente de acuerdo en que Trump es sistema.. pero no el que gustaría a muchos.

4.Publicado por pasmao el 25/11/2016 12:51
Por cierto, voy a estar unos días de viaje.
Intentaré entrar pero no se s será posible

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros