Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Destacados

Los independentistas y sus secuaces deben empezar a sentir miedo


Nota

Ya va siendo hora de que la España constitucional y decente enseñe sus dientes a los que quieren destruirla y se dedican a acosar a los que se sienten españoles en Cataluña y en el País Vasco. El abandono de esos españoles, muchos de ellos héroes en tierras hostiles, es una de las peores desvergüenzas y suciedades protagonizadas por los gobiernos del PSOE y del PP, que en lugar de apoyar a esos ciudadanos, acosados y maltratados, ha preferido pactar con los nacionalistas radicales y ofrecerles privilegios a cambio de votos.

Ya es hora de que también ellos sientan el sabor agrio del miedo, el peso real de la ley y la indignación y furia de los españoles, cansados de ser víctimas y deseosos de convivencia, paz y decencia.

Los separatistas catalanes y vascos saben que no podrán conseguir lo que quieren sin ser antes mayoría. Para lograrlo tienen una estrategia, que consiste en hacer la vida imposible a los que no quieren la independencia, hasta conseguir que se marchen de Cataluña. Es una estrategia de acoso, típicamente totalitaria, practicada en el pasado por comunistas y nazis.

Ya va siendo hora de que el Estado español defienda a los suyos y reaccione haciendo sentir a los separatistas lo mismo que ellos han hecho sentir a los que no lo son: miedo y la angustia de ser señalados y rechazados. Tienen que temer lo que han temido y temen sus adversarios: perder sus trabajos, que sus hijos sean señalados y rechazados, que se les vigile y que sus abusos y desmanes sean implacablemente castigados por la Justicia.

El buenísimo y la cobardía jamás vencerán al nacionalismo violento y cruel, al que solo se le puede doblegar con el peso de la ley y la valentía de los ciudadanos, que les harán sentir inseguridad y miedo.
—-



El éxodo de los mejores ya ha comenzado. Muchas familias se marchan de Cataluña porque no soportan que sus hijos sean adoctrinados y acosados por el separatismo y que ellos, sólo por sentirse españoles, sean marginados y convertidos en dianas por el nacionalismo nazicatalán. Los guardias civiles ya se quejan de que vivir en Cataluña no merece la pena. Y todas esas vejaciones y humillaciones a los ciudadanos responsables, cumplidores y españoles se realizan ante la exasperante pasividad del gobierno, con un artículo 155 de la Constitución vigente, mediante el cual el gobierno de la nación tiene los poderes y la responsabilidad de gobernar Cataluña en sus manos.

Los mossos traidores no han sido purgados y los políticos y funcionarios nacionalistas siguen haciendo proselitismo y trabajando para su causa, de manera impune, en las instituciones, donde se han instalado en masa con la ayuda de los partidos independentistas.

En Cataluña, la gente decente que ha denunciado el acoso del nacionalismo y la persecución del idioma español y del libre pensamiento ha sido abandonada a su suerte por los gobiernos españoles, en el pasado y en el presente, a pesar de que Cataluña está hoy llena de guardias y policías y de que es el gobierno español quien manda.

Las feministas, los progres, los podemitas y otros muchos grupos situados en la izquierda radical y el neocomunismo se unen a los nazis independentistas en el desprecio y acoso a las familias de los guardias acosados en Cataluña y el País Vasco. Son gente sectaria que está apoyando la violencia, la exclusión y la ruptura de España, donde quieren provocar una de esas crisis en la que los revolucionarios y activistas profesionales suelen apoderarse de un poder que nunca podrán obtener en las urnas.

Las filas del independentismo en Cataluña está llena de cobardes gregarios que se sienten fuertes y se envalentonan cuando van en manada, protegidos por el gobierno nacionalista, pero que se asustan y se esconden cuando se les planta cara. Franco no recibió en ningún sitio de España tantos aplausos y pleitesía como cuando entró en Barcelona, triunfante de la Guerra Civil. Los independentistas se escondieron entonces y volverán a hacerlo si el gobierno de España demostrara rigor, brío y coraje en lugar de cobardía y miedo

Los Comités de Defensa de la República (CDR), envalentonados por el apoyo de los partidos independentistas, del Parlamento y de organizaciones independentistas como la ANC y Omnium Cultural, se transforman en pandillas que se asoman ya a la kale borroka y que aprenden tácticas de guerrilla urbana. La violencia ya está instalada en el corazón del independentismo, que sólo espera la orden de asalto para desatarse.

El gobierno, responsable del poder en Cataluña, debe abandonar ya su cobardía y demostrar a los independentistas que su intento de romper España y sus violaciones constantes a la Constitución y a las leyes tienen un altísimo precio.

Durante la República, el independentismo catalán, lanzado a la rebelión abierta, se derrumbó cuando el gobierno, con dignidad y resolución, encarceló a Maciá y a su gobierno y desarmó a los mossos. Lástima que no aprendamos las lecciones de la Historia.

Cuando ellos se sientan señalados, en peligro y experimenten el miedo, sólo entonces, el separatismo se derrumbará como un castillo de naipes. Ocurrió en el pasado y ocurrirá de nuevo. Sólo hace falta que quien tiene la obligación de defender las leyes, el orden y la paz cumpla con su deber.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 2 de Mayo 2018
Artículo leído 3373 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 02/05/2018 08:25
Lo que está pasando en Cataluña es lo mismo que paso en el Pais Vasco, el entreguismo del PPSOE, han vendido España a los nacionalistas.

Interesante reportaje del valiente periodista Cake Minuesa, en el programa del Gato al Agua de Intereconomia TV, donde le planta cara al sanguinario terrorista Jesus Zabarte más conocido por el carnicero de Mondragón y despues interesante tertulia donde el periodista Roman Cendoya, da muchas pistas de como el PPSOE han vendido España a los Nacionalistas

2.Publicado por Jose Hernandez el 02/05/2018 08:36
¡¡¡¡¡ABBBBSSSSOLUTAMENTE DE ACUERDO ¡¡¡¡ Y AHORA QUE ?¡¡ SE HECHA DE MENOS REACCIONES CORRECTORAS POR PARTE DEL GOBIERNO .... AHI ES DONDE HAY QYUE APOYAR Y RECLAMAR... UN ABRAZO FUERTE ¡¡¡

3.Publicado por vanlop el 02/05/2018 12:06


De acuerdo, pero lo dice al principio: "Ya va siendo hora de que la España constitucional y decente..."

Ahí está la clave de todo, que la España constitucional y decente está marginada y no tiene acceso a ningún poder, salvo manifestaciones esporádicas y colocar banderas y eso, en cuanto aprendan como, se va a acabar.

Nuestro error es pensar que luchamos contra separatistas y que los gobernantes nos defienden. Cuando resulta que no hay gobernantes, que hay una casta que manda, muy mal, porque todo lo que hace es amargarnos la vida y que es la primera a la que interesa el separatismo. Por tanto luchamos contra los separatistas y contra la casta y en tanto no asumamos eso, no tenemos la menor posibilidad de ganar.

Para ganar una guerra y esto es una guerra, en la que llevamos más de cincuenta años, lo primero es conocer al enemigo. Nadie ha ganado una guerra sin conocer al enemigo. Y lo segundo es tener una voluntad decidida de ganarla.

El separatismo comienza en las postrimerías del franquismo, cuando el régimen veía su final, con todo fue una cosa mínima. Es con la llegada de la "democracia" cuando el separatismo toma fuerza y toma fuerza porque los gobiernos se muestran incompetentes ante el problema. No quieren entender lo que plantea el separatismo y toman las medidas equivocadas de forma que lo favorecen.

Después de tanto tiempo, se llega a la conclusión que todo obedeció a un plan trazado desde antiguo y que se ha ido cumpliendo de forma escrupulosa. Pero si la casta niega el plan y se dedica a poner paños calientes, la guerra está perdida.

Y lo primero es asumir que se trata de una guerra. Es una guerra asimétrica, las que llaman de 5ª generación, en las que los ejércitos convencionales no tienen cabida y es más las fuerzas del orden, los jueces y la propaganda los principales y casi únicos actores.

Y lo que han hecho ha sido, ante la presión de la calle, aplicar el 155 de forma tímida y dado que en el senado tienen mayoría absoluta, ha sido el pp el que ha mostrado su cobardía y su traición.

Como dice, lo primero depurar a los mozos, encerrando a la cúpula y a todos los separatistas. Y por supuesto poniendo mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Después ganar la batalla de la propaganda, interviniendo o cerrando los medios separatistas y asegurando las escuelas.

Vemos que los mozos siguen teniendo los mandos separatistas, que los medios siguen como estaban y que ni siquiera son capaces de poner el español en las escuelas. Eso no es incapacidad del gobierno, eso es complicidad, del gobierno y de toda la casta en general.

Y lo vemos en vascongadas, que han ganado su parte de la guerra. Están recibiendo mucho dinero, sin que nadie proteste y hasta se permiten obligar al gobierno a subir las pensiones, con un dinero que no existe. No sabemos si todas las pensiones o solo las vascas. Si son las vascas, el dinero saldrá de bajar las pensiones a los demás.

Y a vemos que el psoe, cuando tiene momentos de lucidez, se muestra muy favorable a los separatistas, el resto del tiempo no sabe ni quién es y se dedica al absurdo. De podemos no nos sorprende nada, de hecho siempre se han mostrado separatistas y ciudadanos, que se muestran contrarios, callan y otorgan. En el asunto del chantaje vasco, debían haberse opuesto y que yo sepa, no han dicho nada. Tampoco han exigido más contundencia en Cataluña.

El tiempo pasa y la gente se va adormeciendo, el separatismo se va quedando atrás ante otras noticias de más impacto y cuando lleguen las votaciones, la gente habrá olvidado el separatismo y se centrará en el paro, porque nos repiten que el paro es el principal problema.

Pero nadie habla de los asuntos verdaderamente importantes. Aparte del separatismo, tenemos una deuda impagable, en política exterior tenemos una sumisión absoluta a países que no sólo no nos ayudan, sino que nos perjudican, la situación de la sociedad es desastrosa, sin hijos y con la juventud desmoralizada, con unos inmigrantes dueños de la calle... Y ya de lo que nadie se preocupa es de la inexistencia de democracia que se aprecia en la no separación de poderes, en que no somos iguales ante la ley, no sólo entre diversas regiones, sino entre hombres y mujeres y encima la gente feliz con eso y en que nadie elige a nadie, se vota para mantener la ficción, pero no se elige.

No manejan la propaganda en las regiones separatistas y sin embargo la manejan muy bien en el resto. Por todo esto, la España decente no puede hacer nada, suponiendo que haya a estas alturas una España decente. Porque dado que nadie se preocupa de informarse de lo que ocurre y se conforma con lo que le cuentan, dudo mucho que podamos hablar a estas alturas de la España decente. Y no culpo de indecencia al lanar, es simplemente que se dejó llevar y ha pasado el punto de no retorno.


4.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 02/05/2018 12:27
Totalmente de acuerdo, no solo sentir miedo, sino probar "el jarabe" que le obligan beber a otros. El problema son los autodenominados "políticos" que por pura supervivencia pactan lamentablemente con quienes quieren destruirnos.
El politólogo M. Ignatieff en su ensayo "EL MAL MENOR" se pregunta.. ¿ debemos combatir el terrorismo con terror ?.......creo que a veces hay que emplear un mal menor ....para evitar un mal mayor, por supuesto consensuado y con el aliño de todas las garantías democráticas....pero...¿ están los supuestos consensuadores dispuestos a promoverlo y a permitirlo ?.....LO DUDO ( SON TRAIDORES ).
Yo creo que aunque tarde ha llegado el momento, también sé que habrá sangre, pero es lo que la dejación de funciones ha alimentado durante 35 años.
Estamos viviendo "las guerrillas urbanas"..... todas de carácter Batasuno ( recordemos las del barrio Gamonal en Burgos; pero el ESTADO ( LO ESTABLECIDO ) no se enfrenta a ellas.
El Estado de Derecho ( que ostenta el monopolio de la fuerza o de la violencia ) dispone de fuerzas de choque, comandos y grupos preparados que pueden al menos paliar la situación de nuestros compatriotas que han sido abandonados por ¿ LA MADRE PATRIA ?... ¡ MENUDA MADRE !.....
¿ A qué estamos esperando para hacer frente a esta turba-filonazi, con la Constitución en la mano ?.....¡¡¡¡ YA VA SIENDO TARDE !!!!

5.Publicado por javierito el 02/05/2018 13:17
Cataluña ya está perdida, es cuestión de tiempo que el fino hilo que nos une se rompa. La presencia del estado en Cataluña es minúscula y sin la más mínima intención de manifestarse con contundencia.
Por lo tanto, despertemos, la ÚNICA solución a este problema es el BOICOT a todo lo catalán. Podemos acabar con el 75 % del negocio de los catalanes que dependen del resto de España para mantener una economía próspera. Este es nuestro verdadero poder, el de la acción individual del ciudadano, el de la responsabilidad para consumir productos de regiones que no pretendan destruirnos. Con una acción decidida de BOICOT por la mayoría de los ciudadanos, Cataluña se hundiría en pocos meses. Pronto descubrirían los catalanes que encontrar clientes para sus productos no es nada fácil. Esa milonga de que si no les consumimos nosotros encontrarán otros países es pura ilusión. La economía de la mayoría de los países occidentales, incluido Estados Unidos, depende en un 75% del consumo interior, del propio país. Vender en otros países no es nada fácil: mayores gastos de transporte, otros idiomas que manejar, aranceles, normativas, competitividad en precio o calidad, etc.
Pero en CataDisney creen en el supremacismo de la raza catalana. Puro nazismo.
Nuestro BOICOT puede ser la única herramienta para hacerles despertar de la enfermedad del supremacismo.

6.Publicado por pasmao el 02/05/2018 16:34
Buenas tardes

excelente post Don Francisco y extraordianiario comentario de VANLOP

"Para ganar una guerra y esto es una guerra, en la que llevamos más de cincuenta años, lo primero es conocer al enemigo. Nadie ha ganado una guerra sin conocer al enemigo. Y lo segundo es tener una voluntad decidida de ganarla."

En efecto. Lo primero es conocer al enmigo.

Para ellos habría que hacer si alguno de los 350 no lo es. Siendo generoso y poninedo a Ciudadanos en cuarentena podemos tener la seguridad de que el resto lo son. Sobre todo el PP, donde tengo buenas amistades, pero del que no cabe mas que decir que es un partido traidor. Pese a quien le pese.

Y de los peores, porque yo de Podemos, PSOE, nazionalistas ...sabemos exactamente que podemos esperar, pero del PP algunos presuponen no se que, algo que raya en la fe religiosa o en la que tiene en el Betis don Francisco, pero que en la política no se puede tener.

Porque la fe en el mas allá es algo individual, y ahí cada uno sabe lo que hace; y la fe comunal en deidades profanas (cada uno tiene su corazoncito, como el "furbol") no tiene mayor problemática que la asociada al planeta "furbol", pero no son las cosas de comer.. pero a mi y estas alturas del partido que en la Comunidad de Madrid, por eejmplo, aún quede gente que vote PP, existiendo alternativas (VOX, UPyD, Ciudadanos..) sólo se debe:

1/ a que las encuestas están manipuladas

2/ a fenómenos de masoquismo de difícil explicación, porque no creo que todos sean famlia con trabajo ahí.

Una vez identificado el enemigo .. toca luchar. Yo por mi parte echaré toda la arena que pueda en los engranajes de ese Leviatan.. que estoy seguro de que no es tan fuerte cómo se nos presenta.

Un cordial saludo

7.Publicado por aina dos el 02/05/2018 17:20
Vosotros la llamais madre patria,pero para los catalanes es MADRASTRA,nos ha pegado,humillado,nos ha dicho A POR ELLOS esto no lo olvidaremos ya veis porque queremos la independencia ,no se puede vivir con quien te trata mal,como mas nos pegareis mas nos queremos largar de esta españa corrupta, mentirosa ,en fin , una autentica MADRASTRA.
Eso si el borbon para vosotro

8.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 02/05/2018 18:26
Si el Gobierno tuviera intención de solucionar o remediar el asunto catalán, ya estaría manos a la obra; a lo que dije anteriormente hay que añadir el bloqueo económico de la autonomía, si no lo hacen ( PP, PSOE...... ) hay que pensar que están en CONNIVENCIA con los sublevados y solo cabe esperar que algún juez haga las veces de "EJECUTIVO" y ponga orden en esta rebelión utilizando las armas que da la Constitución.
Bloqueo del FLA, de las subvenciones a entidades de AGIT-PROP ( Ómnium, tv3..etc)....cortar el grifo económico es fundamental.
Recordemos que el 22/7/1936 la Gaceta de Madrid Nº 205 publicó el primer
"DECRETO DE DEPURACIÓN DE LOS ENEMIGOS DEL RÉGIMEN"...: " El gobierno por decreto acordado en consejo de ministros, dispondrá la "CESANTÍA" de todos los empleados que hubieran tenido participación en el movimiento de subversión o fueran notoriamente enemigos del "REGIMEN", con lo cual quedaban suspendidos de empleo y sueldo.
Fdo : MANUEL AZAÑA Y JOSÉ GIRAL.
El Estado de Derecho no puede abandonar a los españoles decentes que quedan en Cataluña ¡ ESO SERÍA IMPERDONABLE !

9.Publicado por pasmao el 02/05/2018 19:44
Dejo este link por su interés

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/lo-que-pasara-en-cataluna-84996/

"Sin duda improvisada sobre la marcha, aquella gran lección que entonces nos impartieron los franquistas inteligentes encargados de enterrar el franquismo, la de que la división interna del nacionalismo catalán siempre redunda en beneficio de la estabilidad de España, la ha olvidado ahora Rajoy. Y es que, salvadas las distancias, hoy sería posible repetir una operación similar apelando a las pequeñas miserias narcisistas de ese otro par de egos desmedidos, los del Payés Errante y Junqueras.

Pero con su torpeza infinita, Rajoy lo ha impedido tras abstenerse de recurrir ante el Constitucional la delegación del voto de Puigdemont (y de Comín) aprobada por la Mesa del Parlament. Un recurso del Gobierno hubiese supuesto la suspensión automática de esa decisión. Algo que habría dejado en minoría a Junts per Catalunya (sin los votos válidos de Puigdemont y Comín y contando con la decisión de abstenerse de la CUP, se quedarían en 64 escaños, frente a los 65 que suman todos los demás grupos). No habría, pues, Gobierno separatista posible. Pero Rajoy se ha empeñado en que sí lo haya. Y para eso ha propiciado de modo tácito la entente de última hora entre ERC y los karlistas de la lista del Payés. Suárez los dividió para vencer y Rajoy los une para ir tirando una temporadita. "

El sñor Dominguez lo llama "torpeza", es muy generoso, yo lo llamo traición.

10.Publicado por KAZAZA el 03/05/2018 14:11
Rajoy casi ha pedido perdón a los catalanes por aplicar el 155, y está deseando que allí se forme un gobierno aunque sea cogido con pinzas para poder salir de ese enredo a la velocidad de un antílope loco, porque no está preparado para reaccionar con energía; lo suyo es darle vueltas al trompo, sacar de quicio a Dios y la Virgen con su "pachorra". El caso de "los fugados" es un exponente más de esa parsimonia .
Si tenemos en cuenta lo que tarda nuestra Justicia en resolver los...Bárcenas, Gurtheles, Urdangarines , ERES y demás, me temo que a los apresados les llegará la jubilación y seguirán con el "traje a rayas".

El separatismo ha existido siempre, hay que recordar que Espartero dijo que a Barcelona había que bombardearla cada 50 años.
La República actuó con coherencia encargando al general Batet que acabara con el Estat Catalá, cosa que hizo en una semana, metiendo seis "pepinazos" de artillería al palacio de la Generalitat, tres de lo cuales eran solo de salvas. Los responsables huyeron por las alcantarillas y ...se acabó lo que se daba.

PP y Psoe han engañado al pueblo español y traicionado a los catalano-españoles que, con su esfuerzo , levantaron a Cataluña.
El Psc. se ha caracterizado siempre por nadar a dos aguas, nadando y lavando la ropa, y el Psoe , le ha pasado la mano por el lomo siempre, evitando que se enfade y se separe del hilo fino que les mantiene unidos.

El paradigma de la insensatez lo tuvo ese aborto de la Política llamado Zapatero, cuando a voz en grito proclamó que aceptaría el Estatut , sin más ni más. De aquella patochada vienen estos lodos, porque despertó al separatismo siempre latente, pero dormido.

He dicho por aquí y por allá, más de cien veces, que a Rajoy le faltan pantalones para zanjar el "pifostio" catalán. Eso ya no hay quien lo enderece, y con paños calientes no se ataja un cáncer, solo un resfriado leve.

Han dejado crear "embajadas" sin atajarlas desde el minuto uno, permitiendo derrochar dinero a espuertas en detrimemto de Sanidad y Enseñanza. Han permitido la retirada de banderas de los Ayuntamientos, o el busto del Rey Emérito, sin decir ni "mu", ni tan siquiera la consabida..."enérgica protesta". Han permitido la inmersión linguística ..."per cojons", y la obligatoriedad de rotular no solo las calles sino también los comercios, en catalán, sin hacer...res de res.

Si desde el minuto uno se hubieran desplegado dos banderas de La Legión ante la Generalitat y La Diagonal y metido fuego en la Plaza de Cataluña a todas las esteladas retiradas de las calles de Barcelona, no estaríamos ahora lloriquendo , por no haber enseñado a tiempo los dientes.

Está muy bien que aquellos que no quieren la independencia salgan en masa portando banderas nacionales junto con señeras, y lo volverán a hacer si no quieren seguir siendo ciudadanos de segunda; y para que el Gobierno Central mueva el culo, en lugar de mandar a "Caperucita Soraya" con su eterna sonrisa como representante de un Gobierno "enérgico" ,que está entre las cuerdas, haciendo trabajar a destajo al Constitucinal.

¿Nos podemos imaginar a Soraya como presidenta de Gobierno?. Parece ser que algunos la postulan como pretendiente al puesto. Para tal cosa hay que saber dar pasos cortos y tener mala leche, como se dice en el Ejército.
Margaret Tahtcher, o Golda Meir tenían cara de pocos amigos, y tenían más cojones que el caballo de Espartero , o que las mujeres de Motril, (es broma eh); Soraya Sáenz de Santamaría, tiene cara de estar haciendo la comunión, que queréis que os diga-

Un Saludo . KAZAZA

11.Publicado por Paquito el 08/05/2018 20:00
Con el No-Do ya les basta para su mentalidad cavernicola. No hay más cera que la que arde y sus mentes están desde hace años en stand-bye.Salud y buenos alimentos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros