Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los españoles estamos siendo utilizados como cobayas para descubrir cuanto puede soportar un pueblo sin sublevarse


Nota

Los que ayer, en el Congreso, le aprobaron una nueva prórroga del "Estado de Alarma" a Pedro Sánchez, especialmente Ciudadanos y el PNV, no lo hicieron para derrotar al coronavirus sino para herir y debilitar todavía más las libertades y derechos en España. Consciente o inconscientemente, más que contribuir con su voto a la derrota de la pandemia, impulsaron la tiranía.

Numerosos juristas creen que la España de Pedro Sánchez avanza hacia una dictadura constitucional.

Existe honda preocupación en ambientes jurídicos españoles muy cualificados ante lo que consideran tendencias totalitarias del gobierno de Pedro Sánchez. Muchos expertos creen que bajo el actual gobierno España avanza claramente hacia la tiranía.

Los expertos ven con preocupación tics autoritarios en las aptitudes del Gobierno de Pedro Sánchez, que han llevado a la violación de derechos fundamentales reconocidos en la Constitución. Están convencidos también de que el gobierno socialcomunista aprovecha el "Estado de Alarma" para incrementar el dominio del Estado sobre la sociedad y para hacer más poderosos, impunes y blindados a los que gobiernan.
—-



"Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse" (Susan George)
"Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse" (Susan George)
Hace ocho años, la filósofa y activista norteamericana Susan George ya advertía que los españoles estaban siendo usados como ratas de laboratorio para ver cuánta opresión es capaz de aguantar un pueblo sin estallar y rebelarse. Hoy, ocho años después, bajo el gobierno de Pedro Sánchez y con el comunismo sentado en el Consejo de Ministros, los españoles estamos diez veces más oprimidos que entonces, encerrados en los hogares, con muchos de nuestros derechos fundamentales suprimidos y gobernados por un tipejo que reúne casi todos los tics y atributos naturales del tirano clásico, pero disimulados y envueltos en los ropajes falsos de una democracia aparente, que en realidad está hueca, castrada y prostituida.

El avance de España hacia el totalitarismo continúa inexorable bajo el gobierno socialcomunista que preside Pedro Sánchez, que se encuentra en estado de euforia por disponer de los poderes especiales que le otorga el Estado de Alarma, gracias a los cuales evita controles parlamentarios y gobierna a golpe de decretos, aprovechando la lucha contra el coronavirus para socavar la democracia y lograr que España avance hacia una dictadura legal que la ciudadanía no ha votado ni quiere.

La preocupación creciente en ambientes jurídicos españoles y la cantidad de denuncias contra el gobierno que se preparan y se presentan ante los tribunales, algunas ya aceptadas a trámite, reflejan la por ahora débil resistencia española ante el embate obsceno de la tiranía.

El Estado de Alarma está siendo utilizado por el dúo Sánchez-Iglesias para pasar por alto el Estado del Derecho y está provocando que en numerosos despachos de abogados, cátedras de Derecho, ambientes judiciales y asociaciones jurídicas se comience a hablar de miedo a una dictadura constitucional, en la que es difícil distinguir la separación de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Como reflejo del ambiente de preocupación en los ámbitos del derecho español cabe citar a José Manuel Vera, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos, el cual explica que "determinados comportamientos del Ejecutivo parecen avanzar en ese peligroso camino de generar una dictadura dentro de la Constitución por la suspensión de derechos fundamentales, tales como la libertad de circulación, reunión o manifestación) sin la correspondiente declaración del estado de excepción; limitaciones a las libertades de prensa y de expresión..."

Y añade que "todo ello, ejemplifica unos tics autoritarios de difícil justificación. Insisto en la falsedad del enfrentamiento teórico y práctico entre libertad y seguridad-sanidad solo planteada como excusa indigna para cercenar derechos civiles".

Y finaliza: "No estamos bajo una dictadura, de momento, pero lo estaremos en breve si los ciudadanos no reaccionamos y las instituciones democráticas obvian su papel de freno y contrapeso, que diría Montesquieu, de un Ejecutivo que se ha autofabricado un estado de excepción sin control del Parlamento".

La situación es muy grave y alarmante, advierten sin cesar muchos abogados en ejercicio desde sus despachos, angustiados por el panorama que observan de deslizamiento hacia posiciones totalitarias.

En este contexto, la advertencia realizada hace ocho años por Susan George, según la cual los españoles estaban siendo usados como ratas de laboratorio para averiguar cuanta opresión y abuso de poder puede aguantar un pueblo sin rebelarse, adquiere actualidad y relevancia porque nunca antes, desde los años duros de la Guerra Civil y la dictadura franquista, los derechos y libertades fundamentales se vieron tan amenazados en España.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 7 de Mayo 2020
Artículo leído 39387 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/05/2020 08:15
La pandemia es la excusa para el "Estado de Alarma", eso está claro. Es la situación ideal para éstos que piensan que el Estado es el TODO, la panacea, el dios que todo lo puede, todo lo arregla y todo dignifica o denigra según sus intereses.

Y en realidad es así, desde que el ser humano creó el "Estado" como supremo órgano de poder por encima del propio ser humano no existe otro tipo de organización humana que sea más omnímoda, más coercitiva, más coactiva, más todopoderosa en definitiva. Si acaso le puede hacer sombra las organizaciones delictivas y criminales comandadas por un capo o mafioso. Así que éstos que defienden al Estado a capa y espada pues para ellos el "estado de alarma" es la situación más ideal para perseguir sus fines. Da igual la excusa que sea para continuarlo, lo que les importa es que son ellos los que controlan el poder del Estado para únicamente defenderse a ellos mismos, para coartar todo tipo de libertades: individuales, económicas, sociales, sanitarias, culturales, etc., etc.

Ya la oposición únicamente está de "florero", porque no puede hacer nada pues el propio sistema le impide rebelarse adecuadamente, la única expectativa es el Tribunal Constitucional pero está tan politizado y siempre al dictado del gobierno de turno que también es un "adorno" "democrático".

Al Sr. Sánchez y al Sr. Iglesias les conviene cualquier alteración de la "normalidad" para implantar lo que ellos denominan una "Nueva Normalidad", un eufemismo que encierra mucho de "Nuevo Estado", "Nueva Sociedad", "Nueva Política",...En definitiva, de una implantación progresiva de una semidictadura democrática, de una aceptación por parte de la mayoría de que es el Estado el que tiene que comandarlo todo, el que tiene que controlarlo todo. Y si encima tienen la anuencia de las organizaciones supranacionales que se supone que deben velar por las libertades de todo tipo, y de los grandes poderosos del planeta (la tan nombrada élite mundial), pues entonces tienen todo el terreno allanado para seguir y continuar con sus ideas y planes de establecer un Estado supertodopoderoso. Un semidiós al que nadie le puede y ni siquiera puede pensar en rebelarse de él, porque aunque diga esa señora que España está siendo utilizada como cobaya para ver cuánta opresión es capaz de aguantar un pueblo sin estallar y rebelarse, en realidad no es ésto, sino que es parte del gran plan de acabar con los derechos humanos, con las libertades individuales y con la consideración de las personas como dignas de llevar su propia vida. El gran ejemplo para estos estatalistas es China, por mucho que la critiquen, es el sistema ideal tanto para los políticos defensores a ultranza del Estado como para las grandes corporaciones capitalistas del planeta que pretenden tener a los trabajadores y la población sometida a sus directrices tanto de modelo de producción como de consumo, y por tanto un control absoluto (aprovechando las nuevas tecnologías) de toda la población mundial, a la que quieren disminuir para un más fácil control y así implantar un poder mundial único, el llamado "globalismo", que no es lo mismo que la "globalización", pues ésta lo único que pretende es la libertad de comercio y que se eliminen las trabas arancelarias y burocráticas a la competencia.

De la globalización ya sabemos que se beneficial las grandes corporaciones capitalistas del mundo, pero también beneficia a cualquier empresa del cualquier sitio que puede expandir sus productos por cualquier sitio sin limitaciones de ningún tipo.

A partir de ahora nos van a imponer muchas cosas en cualquier aspecto de la vida, sí, con la excusa de la protección de la salud, aunque valdrá en el futuro ya otra excusa como seguridad, protección ambiental, la tan cacareada igualdad de género, la protección animal, etc., etc. para que cualquier pequeño acto libre que cometa una persona esté controlado y sometido por el Estado.

2.Publicado por Jesuso el 07/05/2020 10:14
Hace 8 ocho años la Sra. Susan George ya sabía que iba a gobernar Sánchez?

No he entendido bien hoy lo que usted quiere decir, podría aclararlo.
Grazias

3.Publicado por psique300 el 07/05/2020 11:59
Experimentos sociológicos ???? No le hace falta esos experimentos; saben desde hace mucho, que el pueblo español aguanta lo que le echen sin practicamente problema; más que alguna revolución via redes sociales.

4.Publicado por pasmao el 07/05/2020 17:35
Voto en blanco 7-5-20


Buenas tardes Don Francisco

La señora, Doña Susan George, tiene razón. Aún así conviene ahondar en su discurso.. fue en el 2012 cuando empezaron a asomar algunas de las medidas de la UE respecto Grecia, España... e incluso entonces tenía su parte de razón. El problema es que la señora no quiere hacer un discurso de lo que había pasado antes, durante todo el zapaterismo, y que había preparado a España psicológicamente para comenzar a aceptar "ése experimento de represión".

Ése experimento de represión sólo es posible si se despoja al ciudadano de sus derechos y responsabilidades, amparados por la familia y la Nación (por favor no confundir nación y estado, no me refiero a usted) que son expropiados por el Estado o los 17 Estados.

Expropiación que se hace (entre otras cosas) obligándole a aceptar una verdad oficial, cómo la del 11M, que el ciudadano sabe que es mentira; de la misma manera que se obliga a un niño a aceptar que cuando su padre borracho pega a su madre (por elegir un tópico) en el fondo lo hace porque la quiere.

Expropiación que continuó con la implantación de Leyes fascistas/medievales; votada también por el PP, cómo la LIVG, la Ley de memoria histórica (que le PP después no derogó), amen con los procesos de santificación del separatismo catalán, y de blanqueamiento de ETA, etc, etc..

Toda ese proceso de debilitamiento moral no es casual. Va ligado a una agenda globalista, que es quien ampara en organismos internacionales todo ese experimento de represión disfrazándolo de progresismo y calificando de extrema derecha a quienes se le oponen.

La labor del PP al respecto fue fundamental, y es que los anticuerpos que podrían haber acabado con esa represión se los finiquitó Montoro con su reforma tributaria y ese consolidar a Hacienda cómo una nueva Inquisición, que decide y hace por su cuenta, sin respaldo legal, y cómo el mas perfecto instrumento de represión.

La represión fue ejercida mucho mas desde dentro, Hacienda, que desde fuera (instituciones comunitarias); pero la señora George lo olvida.

Lo de ahora con Sánchez y el Coletas no es si no la última etapa. A la que asisten complacidos los Soros/Fundaciones Ford/Rockefeller/etc del mundo; que beben de cultura anglosajona por los 4 costados, y que poco tienen que ver con cutreríos exóticos como lo del Foro de Sao Paulo..

Se equivocan también esos que en ambientes jurídicos dicen que no estamos de momento en una dictadura. Estamos ya en una dictadura. Que no sea cómo la cubana no impide que estemos en una dictadura. Mi duda es si se equivocan porque son incapaces de ver lo evidente o es por que en ese proceso involutivo han tenido responsabilidades evidentes aceptando cosas como la sentencia del 11M y ahora quieren salvar su honra jurídica, para parecer cómo que hacen algo con alegatos acerca de que es posible revertir la situación mediante cambios en las Leyes; cambios en los que ellos (y sólo ellos) serían los protagonistas para que posteriormente los vulgares mortales besaríamos sus pies por habernos salvado del desastre.

Pero que ante soluciones radicales, cómo algunas que pide VOX, se rasgan las vestiduras con lo de extrema derecha.

Don Francisco, las soluciones jurídicas y el Estado de Derecho, a estas alturas del partido, con un general de la Guardia Civil sirviendo al Gobierno y no al Estado y a la Policía Nacional arrestando por llevar una bandera española; me las paso yo por el forro de mis caprichos. Y he puesto sólo dos ejemplos, hay muchos mas.

Llevamos mucho tiempo de cobayas.

Algunos hasta le han cogido gusto. Y eso es lo peor. Simplemente cuando los cojan y les habrán en canal para ver sus vísceras que nos se quejen, que bastante mal han hecho.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros