Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los de Cádiz conceden la "independencia" al cava catalán


Nota



Los habitantes de Cádiz, que son imaginativos, creativos y tienen mucha gracia, han otorgado la "independencia" al cava catalán.

Han creado una imagen (la que ilustra esta información) que está inundando las redes sociales y que circula como un bólido por Internet, en la que declaran la "independencia" de los cavas catalanes y presentan, como alternativa al cava catalán, un espumoso de buena calidad, hecho en Sanlúcar de Barrameda.

La iniciativa es elegante y fina, no agresiva, aunque en el fondo sea una respuesta digna y ciudadana a los múltiples chantajes, extorsiones y apuestas catalanas por el odio y el desprecio al resto de los españoles.

Las investigaciones y datos demuestran que los españoles no están realizando un boicot serio y sistemático a los productos catalanes, a pesar de que en esa comunidad se percibe un creciente odio y desprecio a todo lo que sea español, estimulado por los políticos y por grupos muy radicales, adictos al odio y la tensión. Por el contrario, en amplios sectores de Cataluña si se practica un boicot intenso a los productos de España, también estimulado por el nacionalismo radical.

Por ahora, los españoles no están trasladando a los supermercados su indignación ante las ofensas y tensiones catalanas, pero todo tiene un límite.




- -
Sábado, 15 de Noviembre 2014
Artículo leído 343781 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis el 15/11/2014 11:13
Sin duda es hora de independizarse de los productos catalanes.

Y de apoyar a las empresas y trabajadores de las demás CCAAs...

2.Publicado por alfonso el 15/11/2014 14:06 (desde móvil)
Me parece perfecto. El vino en la provincia de Cádiz es algo muy serio.
El cava es un vino con gaseosa.

3.Publicado por vanlop el 15/11/2014 18:55

No se puede esperar menos de la chispa de los gaditanos y como bien dice, no ofende a nadie. Claro que como los separtistas han perdido los papeles, hasta son capces de considerarla ofensiva.

Tal como decía en mi comentario del 12, no vamos a dejar de comprar producitos catalanes porque se separen o lo intenten, pero sí se van a ir produciendo los mismos productos pcoco a poco y ponía de ejmplo el cava.

Y aquí tenemos otro caso de vino espumoso, que si sale con la calidad a la que se acostumbra por Cadiz, el cava tiene sus días contados.

Es símplemente buscar oportunidades comerciales.


4.Publicado por Francisco Naranjo el 15/11/2014 21:30
Como gaditano que soy aplaudo el articulo y les digo que nuestros productos son más económicos y mejores.


Les pongo un articulo integro de El Confidencial que me ha hecho maldecir a nuestra casta un día más, ni Berlanga imagino que estos mafiosos sinvergüenzas llegasen tan lejos, os lo recomiendo.

Solo hay uno en toda la provincia de Tenerife:
Un caso grave de corrupción se paraliza dos años porque no hay escáner en el juzgado - Noticias de España http://bit.ly/1A03YMA


El episodio es digno de una comedia negra de Luis García Berlanga o de una pesadilla kafkiana. Pero es tan real como el colapso que sufren cientos de juzgados en toda España por la falta de medios materiales y humanos o la sobrecarga de trabajo, que en muchos casos entorpecen la instrucción de complejos sumarios de corrupción. Un juez de La Laguna (Tenerife) imputó el pasado martes cuatro delitos al candidato de Coalición Canaria (CC) al Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, entre ellos los de prevaricación y tráfico de influencias. Pero la investigación se ha retrasado más de dos años por la falta de un escáner en el juzgado con el que digitalizar los autos.

Y no solo eso. A día de hoy, "queda pendiente de escaneado los más de 80.000 documentos incautados en los registros domiciliarios y los expedientes administrativos que componen las piezas de convicción de los hechos objeto de este procedimiento", según señala en el auto de imputación el propio juez instructor, César Romero. Una de las ramificaciones del voluminoso sumario, dividido en varias piezas separadas, investiga la concesión de ayudas al alquiler a vecinos del barrio de Las Chumberas, en el municipio de La Laguna, del que Clavijo es alcalde, durante su etapa como concejal de Urbanismo, cuando la alcaldesa era Ana Oramas, actual portavoz de CC en el Congreso.
Pinche aquí para ver el auto.Pinche aquí para ver el auto.

En su auto, el juez Romero vierte una demoledora crítica contra el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Gobierno canario porque la falta de un simple escáner ha retrasado más de dos años el levantamiento del secreto de sumario y la notificación del mismo a las partes. "Desde junio de 2012 constan en las actuaciones hasta nueve peticiones escritas dirigidas a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias a fin de que se dotase a este juzgado de un simple escáner de manera permanente hasta finalizar la diligencia de escaneado", asegura Romero, que también preguntó si "por el contrario, la dotación del escáner iba a ser temporal, dado que solo había uno compartido para toda la provincia de Tenerife".

El juez relata cómo el 27 de julio de 2012 llamó por teléfono al director general de Relaciones con la Administración de Justicia para urgir el envío del escáner al Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna ante "la imposibilidad de trasladar la ingente documentación al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, donde parece que existe un escáner". Pero la secretaria de aquél manifestó que "no era motivo suficiente para molestar al ilustrísimo director general".

"Si no se ha procedido al alzado del secreto de las actuaciones hace más de dos años -allá por julio de 2012-, y por ende a ponerla en conocimiento de los imputados y avanzar en la instrucción", prosigue Romero, "no es por causa imputable al juzgado, sino pura y simplemente porque la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia no accedió a dotar a este juzgado de los medios que se consideran básicos en el siglo XXI para desarrollar la labor jurisdiccional, en una causa en que una de sus piezas separadas está relacionada con la corrupción y otra tiene por objeto diversos fraudes a la Seguridad Social por valor superior a cuatro millones de euros".

Precisamente la asociación progresista Jueces para la Democracia (JpD) ha presentado una demanda en la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Justicia y el CGPJ por la sobrecarga de trabajo y la falta de medios que sufren los juzgados. Según la denuncia de JpD, más de la mitad de los juzgados sobrepasan en un 150% la carga de trabajo fijada por el CGPJ. Su portavoz, Joaquim Bosch, recordó incluso el caso del juez de lo Social de Madrid Ángel Luis del Olmo, fallecido en julio del pasado año en su despacho tras sufrir un infarto.

5.Publicado por Sergi el 19/11/2014 17:19 (desde móvil)
Está muy bien consumir productos de la zona pero los catalanes no tenemos odio a los españoles. Luchamos por lo que creemos justo.

6.Publicado por Caletero el 22/11/2014 22:43 (desde móvil)
Los catalanes no tienen odio al resto del Estado. Simplemente quieren tener un Estado propio y gobernarse a sí mismos.Y creo que los andaluces tenemos mucho que aprender de ese país, que defiende con dignidad su identidad.

7.Publicado por Marta el 23/11/2014 18:24
Los catalanes lo que quieren es una particular independencia "a la carta"; una doble nacionalidad que les permita ser españoles o catalanes según les conviene. Por eso no se declaran independientes unilateralmente, cuando podrían hacerlo en cualquier momento y ser independientes automáticamente.

Para etiquetar sus productos como catalanes y no como españoles, para dejar de votar en las elecciones generales y desalojar sus escaños del Congreso, o para tener al FC Barcelona en la liga catalana en vez de en la liga española... ¿dónde tienen su identidad catalana?. ¿Donde están sus ansias independentistas para pedir esas cosas que tienen todas las naciones que de verdad lo son?

Yo hace un par de meses que me "independicé" de todo lo que viene de allí. ¿Quieren independencia?. Pues que sea para todo, empezando por independizarse del mercado español. Porque los muy "listos"... a la hora de vender sí quieren seguir siendo españoles...

8.Publicado por Marta el 23/11/2014 19:09
Os recomiendo esta página:.

https://www.facebook.com/pages/Boicot-a-los-productos-de-Catalu%C3%B1a/166498610160648

9.Publicado por Pobres ingenuos... el 24/11/2014 13:12
Los catalanes odio y desprecio a todo lo que sea español???? jaja putos fachas se os va la olla! mejor ir a comprar al Mercadona que todo viene de fuera y mala calidad! un aplauso para el que escribió el articulo xD

10.Publicado por Francisca el 26/11/2014 00:16
Video dedicado al comentario nº 9:

https://www.youtube.com/watch?v=P1npHipfeXs&list=UUCDJsSKRHcA_D-nmX8dT7YA

Por cierto, el Mercadona está infestado de productos catalanes, normal que como dices sean de mala calidad.

Eso sí, bien etiquetados como españoles, y con el código de barras español. Del dinero de los españoles no os quereis independizar...

11.Publicado por ESTHER el 26/11/2014 12:39
El artículo: PENOSO.
Yo soy de padres catalanes, pero me he criado toda mi vida en Andalucia. Por experiencia personal, creo que hay más intolerancia del resto de españa hacia los catalanes que al revés.
Es cierto que todo radicalismo nunca lleva a buen puerto, pero no todos los catalanes son radicales y creo que la gente deberia de informarse un poco de la historia de Cataluña y del por qué los catalanes luchan tanto por su lengua, su independencia, su cultura...

12.Publicado por ossopyros el 26/11/2014 15:40
Modestamente creo que a los Catalanes NO les sabe mal, que los Gaditanos fabriquen y consuman productos propios, incluso pienso que si los anunciaran, en Cataluña seguro que se venderían. A un que critiquéis a los Catalanes, ellos saben del indice de paro que tiene La Tacita de Plata y la verdad los Catalanes son muy solidarios y de la misma manera que se ayuda a las ONG, es mucho mejor hacerlo con La Tacita de Plata.

13.Publicado por ossopyros el 26/11/2014 15:50
Se conoce la falta de inteligencia de algunos "Caciques" Andaluces que abusando de la buena fe del pueblo Andaluz atizan el odio hacia los Catalanes, olvidando que mas de media Cataluña es de los descendientes Andaluces que haciendo gala de valentía y determinación decidieron ir a levantar otras tierras, en donde encontraron el reconocimiento y la admiración que en su Andalucía natal las "mafias" Caciquiles se lo negaron. Y ahora que vosotros que habéis sido beneficiados del trabajo de Andaluces y Catalanes valientes. os moféis y les neguéis el pan y la sal a los que os salvaron del hambre y de la humillación. Los hombres DE VERDAD, tienen honor y amor propio para reconocer los esfuerzos de sus semejantes. Pero para eso hay que ser MUY HOMBRE.

14.Publicado por ossopyros el 26/11/2014 15:57
Esa tal francisca el odio que se trasluce en sus escritos no son normales, creo que fue una de las muchas que en busca de hombres de calidad se equivoco y conoció a algún catalán malo, que haberlos haylos, y como mujer mancillada solo vive para expandir su odio hacia todo lo que le huela a Catalán. Lastima podría haber conocido a algún catalán, trabajador y educado, y posiblemente ahora seria independentista. QUI LO SA ¡¡¡¡¡

15.Publicado por ossopyros el 26/11/2014 16:18
8.Publicado por Marta el 23/11/2014 19:09 Distinguida Fémina, (imagino) Seguro que te sientes con la autoridad moral para escribir, con el pensamiento puesto en el desprestigio de los productos catalanes, sinceramente no se puede llegar a entender por que quieres hacer tanto daño al pueblo catalán, imagino que tendrás motivos de peso para querer perjudicar a tantas madres, hijos, y padres que viven de sus trabajos, tan difíciles hoy día. Piensa en Cadiz el paro es espeluznante. como puedes desear lo mismo para Cataluña ¿¿ Estas acciones son mas propias de "tíos" incultos, y borrachos que ni siquiera saben beber como los HOMBRES, esto "chulos " taberneros que no sirven ni para "tacos de escopeta". pero me cuesta creer que una mujer actué como esos "garrulos". Te ruego que recuerdes el daño que puedes causar a las personas inocentes.GRACIAS.

En cuanto a esos bocas hijos de vulgares colipoterras que el problema que tienen es saber de quien son hijos dado el gran numero de "clientes" que tenia su madre.

16.Publicado por Paco el 27/11/2014 22:42
Yo también me he independizado (como dicen más arriba) de los productos catalanes desde la payasada del 9N, es mi particular forma de "votar".

Los he ido sustituyendo por otros fabricados en otras CCAAs donde no me insulten.

Es la única forma que tenemos el resto de españoles de acabar con sus desprecios . ¿No piden "independensia"?. Pues ahi la tienen, que se independicen también de mi dinero.

Encima tienen la jeta de intentar obligarnos a comprarles a ellos, con el chantaje de que si no les compramos, les boicoteamos. Y lo más caradura es que ellos boicotean lo del resto de España para comprar lo suyo, y lo llaman compras de proximidad. Que vayan tomando de su propia medicina.

17.Publicado por Laura el 29/11/2014 19:40 (desde móvil)
Increible!! Soy catalana y mis raices andaluzas! Soys monologuistas infantiles! A ver quien puede mas, descalificándose los unos a los otros! Pero como podemos caer en esa vulgaridad! Dejad de hacer comentarios despectivos hacía vuestros semejantes!

18.Publicado por paco el 29/11/2014 20:57 (desde móvil)
Mucho hay que agradecer al pueblo catalan, sobre todo la acojida de emigrantes buscando un plato de comida. Los andaluces no levantaron nada en Cataluña sólo cambiaron a una vida mejor

19.Publicado por paixa el 30/11/2014 17:26 (desde móvil)
Sin el dinero que apotan los catalanes a las arcas del estado que me cuente alguno de esos espalolitos bigotudos y casposos de donde saldran esas peonadas que cobran los benditos paisanos y de paso explicas como os llega para tomar cava

20.Publicado por Francisca el 30/11/2014 20:03
19- Sin el mercado español ya nos dirás cómo evitaríais un éxodo masivo de empresas catalanas hacia el resto de CCAAs.

http://economia.e-noticies.es/el-60-de-los-productos-catalanes-se-venden-al-resto-del-estado-67996.html

El 60% de los productos catalanes se venden "al resto del Estado"

Ahora ya sabemos por qué tanto asco a España... pero luego etiquetais vuestros productos como españoles.

21.Publicado por ESTHER el 01/12/2014 11:51
Creo que, en general, a la humanidad nos hace falta un buen baño de TOLERANCIA Y RESPETO. Si eso fuera así no habrían tantas guerras, ni envidias, ni enfrentamientos.
VIVE Y DEJA VIVIR! ( e intenta ser feliz sin quererle mal a nadie).

22.Publicado por Arcadia el 08/12/2014 00:36
...que bien¡¡¡.
Yo también beberé espumoso de Cadiz.
Ojalá todo esto sirva para idear alternativas....
Para eso sí somos buenos los Españoles (sean quienes quiera que sean, a más de los de Castilla), digo, para inventar cosas nuevas de la nada...

23.Publicado por carles el 11/12/2014 23:26 (desde móvil)
La gran mayoria de los catalanes no odiamos ni boicateamos al resto de espanya, y si catalunya llega a ser indepemdiente es porque los inmigrantes y hijos d inmigrantes del sud de espanya, asi lo quieren. Alguna cosa habra hecho mal espanya en catalu

24.Publicado por Daniel el 12/12/2014 10:43 (desde móvil)
Creo que no habeis entendido nada del proceso catalan. Pero lo que mas pena me da es que sucumbais a una campaña de Marketing de algun empresario que utiliza un sentimiento a fabor o encontra para convertirlo en viral y dar publicidad a su producto.

25.Publicado por De la Isla el 15/12/2014 16:49 (desde móvil)
Tuve q emigrar porque en Andalucía las tasas de desempleo son obscenas.En vez de protestar votáis al PP-PSOE, aceptáis trabajos-basura, vivís de subsidios y hacéis reír a todo el Estado como payasos.Y ahora os enseñan a boicotear a Catalunya. De pena

26.Publicado por Nacho el 16/12/2014 01:24
Caray, cuanto catalán disfrazado de andaluz se pone a escribir paridas como el numero 25 jejejje...

Yo estoy de acuerdo con el artículo. Creo que va siendo hora de apoyar a las empresas andaluzas y de otras CCAAs más pobres. Así serán más ricas y ya no necesitarán la "solidaridad" catalana.

Como dice otro de los comentaristas, es hora de darles la independencia comercial a Cataluña. Tanto rollo de que quieren la independencia... pues venga, a vender sus produdctos al resto del mundo, yo no tengo por qué "boicotear" a empresas del resto de España para comprarle a ellos. Ni lo haré.

27.Publicado por Magda el 01/12/2015 17:22
Estoy de acuerdo con vosotros, si yo fuera Español, no dejaría que los catalanes pidiesen la independencia. Se la daría yo mismo. Españoles, todos unidos conseguireis la independencia de Catalunya, Ánimos!

28.Publicado por Alfonso el 23/11/2016 01:19
Soy catalán y vivo en Andalucía desde hace muchos años y allí en Catalunya nunca e oído hablar mal de los andaluces y sin embargo cuando llegue aquí me quede alucinado de lo mal visto que nos tienen gracias a dios no todos.....por cierto e probado el vino ese espumoso y me lleve una decepción no me gusto nada prefiero vino y gaseosa.

29.Publicado por JPUD el 25/11/2016 19:24
Cuantas gilipo...eces en los comentarios. Como disfrutan los que quieren que los españoles nos enfrentemos. Viajemos un poco más y se nos curarán todas estas tonterías.

30.Publicado por ricad baena cuenca el 26/11/2016 20:00
Soy andaluz de Baena(Córdoba)emigré a Cataluña en los años 70.Nunca, nadie, me ha rechazo por mi origen, es més ,me considero uno de los suyos.El aprendizaje recibido de esta comunidad: solidaridad ,lucha,formación y respeto a los demás ,son principios universales que por desgracia no se aplican en otras comunidades.No entiendo este odio, teledirigido por una serie de gobernantes corruptos desde fuerzas,mal llamadas progresistas con una finalidad sospechosa,Inventan una mentira la repiten de tal manera que la hacen realidad.
LES SUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

31.Publicado por Menguy el 26/11/2016 22:09
Aseguro que no tiene nada que envidiar al catalán. Y más barato

32.Publicado por Manolo el 20/12/2016 11:02
Señores es hora de que los españoles nos dejemos de discriminarnos nosotros mismos. Nuestro pais es un bonito pais con su gran riqueza cultural y yo me siento orgulloso de ser español. Cuidado no soy nacionalista, ni andaluz, ni catalan, ni español. Me considero ciudadano del mundo, de la aldea global pero soy andaluz y por supuesto español. Creo que los españoles deberiamos de buscar más lo que los une que lo que nos separa y respetarnos dentro de nuestra diversidad y trabajar juntos para que nuestro pais sea grande. Al que le guste el cava catalan que se lo beba, o la cidra asturiana que también está muy buena o el espumosa gaditano. Pero señores no caigamos en las probocaciones de algunos políticos que lo que buscan es su propio beneficio. Seamos inteligentes y no olvidemos que a un pais lo hacen grande sus gentes, con su riqueza y variedad. Para mi es tan válido un catalan, un vasco, un andaluz, un castellano....siendo trabajador y responsable que cualquier otro. Siempre la variedad aportará mayor riqueza a nuestro pais. Busquemos la unidad y nos hará más fuertes.

33.Publicado por Nono el 22/12/2016 09:12
Claro que no puede llamarse cava ni champagne, en lebrija intentaron hacer manzanilla y les salió el tiro por la culata, las denominaciones de origen están para algo, vamos digo yo.

34.Publicado por SENDU el 27/09/2017 13:04
pues jo soy catalan indepe i no pienso dejar de consumir JABUGO,QUESO MANCHEGO Y VINOS DE LA RIOJA A MI ESPANYA ME GUSTA Y SUS GENTES PERO NO SUS GOBERNANTES
BESOS A TODOS
A FRANCO Y SUS SECUACES TAMPOCO ME GUSTAN

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros