Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Los ciudadanos quizás no podamos echar a los malos políticos, pero sí podemos convertir su vida en un infierno


Nota

Los ciudadanos no podemos cambiar el injusto sistema vigente, ni expulsar a los políticos del poder, pero sí podemos vengarnos y convertir su vida en un infierno.
---



Los ciudadanos quizás no podamos echar a los malos políticos, pero sí podemos convertir su vida en un infierno
La "venganza" de los ciudadanos contra los que han corrompido la sociedad, degradado la democracia y empobrecido al mundo ya está en marcha. El objetivo final es cambiar un sistema que ha dejado de ser democrático y se ha convertido en indigno e injusto por culpa del monopolio del poder que ejercen los partidos. La democracia ha sido sustituida por la oligocracia y los ciudadanos han sido expulsados de los procesos de toma de decisiones. Tras haberse apropiado del Estado y de todos sus recursos, los ciudadanos no pueden cambiar el sistema, pero sí pueden convertir la vida de los políticos en un infierno.

La "venganza" de los ciudadanos ya está en marcha y afecta a casi todo el mundo: en las dictaduras árabes, el pueblo se rebela contra los sátrapas, mientras que en Occidente desarrollado las masas votan en contra de lo que sus gobiernos les proponen y castigan sin misericordia en las urnas a los partidos políticos y a sus políticos profesionales. En Islandia han expulsado al gobierno y han decidido no pagar las deudas contrídas por políticos venales y redactar una nueva constitución verdaderamente democrática y ciudadana. En Cuba y otras dictaduras, la oposición ciudadana al abuso se viste de resistencia y sabetea la economía. Todo estos ejemplos mundiales, junto con otros muchos desconocidos y lo recientemente ocurrido en Finlandia, donde la extrema derecha acaba de quintuplicar sus votos, es una njeva consecuencia de la venganza cívica contra los sucios políticos que gobiernan contra la voluntad popular y han asesinado la democracia en todo el mundo.

Muchas propuestas de la Unión Europea, entre ellas la de dotarse de una Constitución común, fueron torpedeados por los ciudadanos, que votaron en contra de lo que ya habían aprobado sus respectivos parlamentos, demostrando así que existe un divorcio profundo entre la casta política y la ciudadanía. Ese divorcio entre ciudadanos y políticos, convertido ya en un enfrentamiento agrio, es el rasgo más importante en la política mundial en los comienzos del siglo XXI.

Los caminos de la "venganza" democrática son muchos: apoyo a partidos minoritarios; voto en blanco, abstención, oleadas de votos nulos, desprestigio de la clase política, desprecio y abucheos públicos a los dirigentes, insumisión fiscal y un rechazo creciente, que a veces se transforma en odio, hacia los dirigentes fracasados que han llenado el mundo político de corrupción, privilegios inmerecidos, enriquecimientos inexplicables, nepotismo, desigualdad, abuso de poder, burocracia inútil y desprecio real a una ciudadanía que la democracia define como la "soberana" del sistema.

En España, uno de los países del mundo donde los estragos causados por los malos gobernantes han sido más insorporables, el antes admirado Zapatero, cuya rostro de político arrogante capaz de legislar contra la voluntad de las mayorías por fin ha salido a la luz, ha tenido que prometer a los ciudadanos que no se presentará a las elecciones de 2012 para evitar una catástrofe electoral al socialismo, su partido. Otros muchos dirigentes de la derecha y de la izquierda española padecen un claro rechazo ciudadano y un creciente desprecio por sus implicaciones en corrupciones, nepotismo, ayudas a familiares, enriquecimientos ilícitos y otra decenas de tropelías y canalladas políticas. Las próximas citas electorales españolas se perfilan ya como escenarios para una gran "venganza" de los ciudadanos contra los grandes partidos.

En Estados Unidos, la popularidad extraordinaria que consiguió Obama en su periplo hacia la Casa Blanca, se ha esfumado en apenas un par de años. Sorkozy le tiene pánico a la extrema derecha francesa, que hasta podría ganar las próximas elecciones, mientras que la alemana Ángela Merkel, a pesar de haber derrotado a la crisis y convertido a la economía alemana en el motor de Occidente, pierde una elección tras otra.

Los "síntomas" de la rebelión de los ciudadanos son tan evidentes y palpables que sólo los ciegos, los fanáticos y los políticos alienados y encerrados en sus burbujas de lujo son incapaces de percibirlos. Los ciudadanos se sienten traicionados y engañados por los políticos, a los que no perdonan sus reiterados fracasos en la economía, en la limpieza, en la justicia y en la lucha contra los grandes males del mundo: pobreza, desempleo, desigualdad, hambre, pérdida de valores, explotación, inseguridad y otros muchos.

La democracia ha quedado reducida a una relativa libertad de expresión y a una peregrinación ciudada a las urnas, cada cuatro años, para elegir a gente que ya ha sido elegida antes por los partidos políticos, toda una farsa indecente que los ciudadanos ya no quieren soportar más. La estadística dice que las filas de los descontentos, dispuestos a vengarse de la casta política, crece cada día con la incorporación de cientos de miles de nuevos ciudadanos indignados y enfurecidos contra los ineptos que les malgobiernan y que se han olvidado del bien común para convertirse en acaparadores de poder y privilegios.

Y de ese modo nuestro mundo avanza hacia la gran confrontación, hacia esa nueva gran guerra mundial que muchos pensadores han anticipado y descrito como una confrontación de gran alcance entre los pueblos y sus gobernantes.

- -
Lunes, 16 de Mayo 2011
Artículo leído 7526 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 05/05/2011 08:25
Gran artículo hoy, maestro Rubiales. Debería dejarlo en portada varios días, hasta que cale e influya en las próximas elecciones. Elegir a miembros de la banda de los políticos es humillante y vergonzoso para cualquier demócrata decente.

Copio y pego lo de las rutas de la venganza y pienso ponerlas en práctica como si se tratase de "mandamientos" de la democracia contra los malos gobernantes.

Rubén

2.Publicado por vanlop el 05/05/2011 12:13


No me gusta la venganza, al final se vuelve contra el que la ejerce. Sin embargo esto que dice no es venganza, es hacer lo que uno quiere, que al fin y al cabo es lo que defiende la democracia. Y en estos momentos lo que el ciudadano quiere es castigar de alguna forma a los políticos.

Curiosamente el artículo tiene un fondo común con la viñéta de hoy de Mingote en ABC.

Dice un ciudadano a su mjer, mientras pasean:

Es curioso que los españoles desconfiemos de los políticos y estemos tan confiados en nuestras opiniones y decisiones electorales, de donde proceden los políticos que son tran poco de fiar.


3.Publicado por Miqueas el 05/05/2011 13:26
Hola a todos:
Primero, creo que en los comentarios sería importante ser conciso, y no convertirlo en un nuevo artículo.
Segundo. Estoy de acuerdo con la esencia de lo redactado. Aunque al final, tenemos lo que nos merecemo, como mayoría, no hablo de individualidades.
Tercero: La forma de cambiar algo es trabajando desde dentro. Un cuerpo cuando enferma es porque hay un elemento patógeno en su interior que provoca la enfermedad y posteriormnte la muerte. Si nosotros queremos hacer algo para cambiar el sistema nos tenemos que convertir en ese agente que provoque la enfermedad y el cambio del sistma.
¿Cómo?, un partido político que desde dentro desenmascare coninuamente todos los privilegios que esta casta política nos pasa impunemente por los morros.
Mientras no estemos dentro lo único que haremos es patalear, y probablemente se reirán cuando nos lean.

4.Publicado por Uno de la prensa libre el 05/05/2011 13:53

Excelente idea que el artículo de hoy quede varios días. La gente debe leerlo y pensar y contestar con ideas.

Buena idea la de Miqueas que ante este post especial seamos escuetos y nos centremos en el tema. Tal vez lo apropiado sea solo en prosa.

5.Publicado por Clásicos Populares el 05/05/2011 13:56
Profecía Ilustrada y Romántica.

…y 4) que, tanto para engendrar en masa esta conciencia ciudadana como para llevar adelante la cosa misma, es necesaria una transformación en masa de los hombres, que sólo podrá conseguirse mediante un movimiento práctico, mediante una revolución; y que, por consiguiente, la revolución no sólo es necesaria porque la casta dominante no puede ser derrocada de otro modo, sino también porque únicamente por medio de una revolución logrará la ciudadanía que derriba salir del cieno en que se hunde y volverse capaz de fundar la sociedad sobre nuevas bases.

La Ideología Alemana (1846)
Carlos Marx-Federico Engels

http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/46ia/2.htm

6.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/05/2011 14:04

Aunque los habituales lo tengamos bastante claro, no está de más hacer un "refresh" de la casta que nos pide ahora tan ansiosamente nuestro voto. Dejo estos referentes ilustrativos:

http://www.youtube.com/watch?v=FsUvyvdeUKM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RKNBCo76RvE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=c4nP0eWLDS8&feature=related

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/05/2011 14:34

Bueno, y este par más...

http://www.youtube.com/watch?v=4rZ0wPo6zq0&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=KrQwjptdcak&feature=related


8.Publicado por LIGUR el 05/05/2011 14:55

LOS CLANES POLÍTICOS CONTRAATACAN

En los últimos tiempos los sondeos de opinión han llevado al Político al tercer lugar como problema que preocupa a los votantes. Esto representa exactamente lo que se menciona en el artículo de hoy. La gente empieza a sacar los pies de las alforjas. Ahora bien, ante esta evidencia los clanes han dictado una ley por la que todas las televisiones, públicas como privadas, tienen que emitir material de campaña según la representatividad de los partidos.

Queramos o no, las cadenas privadas se ven obligadas a colocarnos los panfletos de las campañas, mítines, etc. Sea del clan que sea. Lo más vergonzoso es que los grandes partidos no permiten a los periodistas entrar a los mítines con cámaras y en ocasiones ni entrar, Los mismos clanes confeccionan su material para la prensa, cortado, montado, con aplausos y gritos y ondear de banderines donde les guste, panorámicas que den el pego y primeros planos retocados, besos y abrazos por doquier.. Es decir, un inaceptable material para lavado de cerebro. Falso de toda falsedad.

Por otro lado han puesto de moda ruedas de prensa en la que el político no acepta preguntas, simplemente le dan unos folios con lo que se desea manifestar. Es decir, el periodista se ha convertido en un chico de los recados, perfectamente sustituible por un fax. ¿Para eso unos estudios universitarios? Poca dignidad de la prensa que no boicotea esas ruedas de prensa.

Debemos ser conscientes del lavado de cerebro que el ciudadano va a sufrir en los próximos quince días. Se obliga a la televisión privada a emitir sus panfletos de campaña, material manipulado y maquillado.

¿Pero en qué nos quieren convertir los clanes políticos? Cada vez que aparezca publicidad de un clan político utilizaré el mando a distancia y salto a otra TV.

Ligur





9.Publicado por El Callejero el 05/05/2011 15:10

Está claro, lo he cogido. Un remedio casero contra el 22M , Día de Oportunidades. Contra el dolor de cabeza, aspirina y contra el material de campaña, mando a distancia y zapping.

Y el Día de Oportunidades mi sobre sin nada dentro, Voto en Blanco. En Castilla La Mancha hay Dia de Oportunidades y no me lo pierdo.

10.Publicado por Águeda el 05/05/2011 18:30

Nostalgia,..

La que invadiendo el derecho,
que en fragancia del bolsillo,..
con brotes de verde helecho,
no te permite cosidos.

La que del precio a la vida,
no dispone de cartera,..
por mucho que compre la intriga,
vendiendo en el precio que quiera.

Perjuicios,..

De escaparate en relato,
de los valores vendidos,..
de ese dinero tan grato,
que oculta lo que ha perdido.

Remedios,..

Los que mantiene imponiendo,
en libertad Don Dinero,..
de cuentos que van tejiendo,
de obligación a ese juego.

Cautivo,...

En libertad que inventada,
recomienda en su virtud,..
dejando la puerta cerrada,
y apagándote la luz.

Y no preguntes ¿por qué ?,
ni esperes de enmienda suya,..
que en ejemplo de poder,
es vaga la muestra y absurda.

Si quieres ver esos ojos,
que observan tras muros propios,..
encontrarás mismos piojos,
de lo que suma el acopio.

Si quieres vender mi vida,
para mostrar tú poder,..
primero y siendo que es mía,
de mí lo tendrás que obtener.

Si crees poder eximirte,
de mentiras de etiqueta,..
primero es el redimirte,
sin mascaras ni caretas.

Pues las mentiras con precio,
en atención de desvíos,..
con eco de eructo en aprecio,
de tanto que la has vendido.

Y en libertad el derecho,
que exige el mismo en su linea,..
te niega en muestra los hechos,
en medios corruptos cual vía.

El limite en democracia,
que en voto y derecho se exige,..
no te permite las gracias,
de lo que inventas y finges.

El mismo en derecho a privados,
que permites traspasar,..
te niega el derecho a lo dado,
y al mismo ganar del lucrar.

Las muestras que en vidas ajenas,
fustigas en vías compradas,..
exigen derecho en condena,
siendo las mismas pisadas.

Privadas en ese seguro,
que evitan miradas y escuchas,..
del cuento en mentiras y bulos,
de pesca ilegal hasta en ducha.

Si buscas justicia en los hechos,
que invaden derecho que es libre,..
el precio es pagar lo que has hecho,
y en leyes ninguna te exime.

Buscar en el medio de vida,
la ruina en personas ajenas,..
levanta el aprecio a cortinas,
que es amenaza de hienas.

Tortura constante de años,
que promociona tú historia,..
de libertad con engaños,
escribiendo tus memorias.

Historia de rastro en pisados,
de derecho y libertad,..
que en daños marcado has dejado,
y en lucro lo sumas de más.

La libertad de elección y de expresión
es propia del individuo,
sin marcar en atención,
tras muros del escondido.
De obligado cumplimiento,
bajo respeto igualado,..
de reglas en fundamento,
de aquello que se ha robado.

Águeda,.. 2011

Un saludo,...











































11.Publicado por candidolav el 05/05/2011 18:38

“La democracia ha quedado reducida a una relativa libertad de expresión y a una peregrinación cuidada a las urnas, cada cuatro años, para elegir a gente que ya ha sido elegida antes por los partidos políticos”

Efectivamente la “libertad de expresión” que queremos pensar que tenemos
no solo se va limitando por mediación de la "prensa mercenaria", sino que desde la apariencia de libertad que da Internet y los blogs, se consigue echar
Una sibilina red para poder manipularnos mejor.

El sueño en comunicación de cualquier departamento de marketing, es conseguir que los clientes se identifiquen, nos digan lo que les gusta, lo que les disgusta etc etc..
Las empresas que consiguen muchos datos cualitativos de sus clientes pueden ir adaptando la producción de bienes o servicios a los deseos de sus clientes, y conseguir ir aumentando la tan soñada “fidelidad de nuestra cartera de clientes”

En el mundo empresarial puro y con vocación de modernidad y respeto a sus clientes (nada que ver con nuestras herederas monopolistas del franquismo…incluidos muchos grupos de comunicación) el que no se adapta a los clientes “desaparece” porque las reglas del mercado no perdonan.
El cliente es el Rey.
La diferencia con la política, es que como bien dice el Sr. Rubiales aquí solo nos dejan opinar/comprar cuando hay elecciones. El comprador (votante) apenas ejerce su derecho a elegir y en un gran numero de casos lo que hace es vengarse del anterior votando al contrario.
Y esa es la mercadotecnia de todos ellos MENTIR y MENTIR
porque todo lo que sale por sus bocas de mierda O NO SE PUEDE HACER
O NO SABEN HACERLO O NO ESTAN DISPUESTOS NI A INTENTARLO.

Es como si te compras un Ford no cumple con lo que decía el folleto y cuando cambias de coche compras un coche NO AMERICANO par fastidiar a Ford. ¿ valiente tontería, no?
Pues lo mismo van a hacer los que voten a PP o PSOE en las próximas elecciones ¿ valiente tontería, no?

Por mi responsabilidad laboral, tengo que estar leyendo permanentemente noticias y atendiendo las alertas que coloco en buscadores.
Desde hace unas dos semanas el flujo de noticias que tengo que leer constantemente debe haber aumentado del orden del 400%.... y me temo que hasta las elecciones va a ser imparable. Y en que consisten todas estas noticias que me van saltando en el correo electrónico ¿?
Pues son todas las mentiras de la campaña electoral que van apareciendo en distintos medios . Son los caramelos sin sentido que todos los gusanos de la partitocracia se dedican (además con nuestro dinero) a prometer sin ningún sonrojo ni sentido de responsabilidad.
Y si yo le digo a una pobre mujer maltratada que si me vota
su pareja ya no le va a pegar , pues aunque solo sea para tener un mínimo de esperanza o zafarse del miedo, me votaría.
Esta es la fidelización que buscan estas nauseabundas ratas moviéndose entre nuestros miedos y nuestros odios.


Y la prensa mercenaria se dedica a hacernos creer que “podemos opinar”
no hay ya ni una revista de barrio que no tenga una pagina web subvencionada por la autonomía de turno con un espacio “opine ud” pero casi todos son falsos y están “censurados”
Por no extenderme más pondré dos ejemplos notables de la Prensa Subvencionada con muy poca Vergüenza (Prisa/ELPAIS y Vocento/ABC)
Prueben Uds. a contradecir con una opinión en El Pais su linea
servilista del PSOE y aledaños… NO PODRÁ UD HACERLO
PORQUE NO SE LA PUBLICARÁN…

Prueben Uds. a contradecir con una opinión en ABC su linea
Servilista del PP y aledaños NO PODRÁ UD HACERLO
PORQUE SE LA BORRARAN EN POCOS MINUTOS

Y aquí quizás tan solo se evidencia que el marxismo siempre ha sido
Mucho más habil que la derecha a la hora de manipular la información
En ABC son tan cretinos que las opiniones aparecen numeradas, y a veces
Lee ud la opinión nº 17 y faltan 10 en medio. O son idiotas o están convencidos de que los lectores de ABC son imbéciles.
Yo he publicado nimiedades para intentar captar el criterio de esta censura
y borran cualquier chorrada aunque no contenga ningún insulto o provocación.
Es como si al articulo le añadieran una cola de opiniones que tan solo sirva
para afirmar el contenido del articulista.

Lo único interesante en ABC es que han debido habilitar alguna herramienta
De software que detecta ya ls IPS… y cuando les das por saco varias veces
Aunque cambies los alias ya ni tan siquiera sale tu opinión

El que no me crea que haga la prueba, es gratis.

QUE CLASE DE LIBERTAD DE OPINIÓN ES LA QUE TENEMOS ENTONCES ¿







12.Publicado por Anarki el 05/05/2011 19:31
Cuando haya partidos liberales en este pais tan sovietico, votaré.
mientras reine el analfabetismo economico-filosofico en la politica y sociedad
que nadie cuente con mi voto .

13.Publicado por Ask Masmín el 05/05/2011 20:05

Nos cansas: persona o cenutrio... nos cansan muchísimo

14.Publicado por De la prensa libre el 05/05/2011 22:47
Lo bueno si breve dos veces bueno. Si el señor Rubiales escucha las peticiones de mantener este post varios días a las que me adhiero sería conveniente que nos ajustásemos a los consejos publicados en varios apartados. Ser escuetos y concisos, ajustarse al tema, no divagar y utilizar la prosa. Si bien hay una forma,sencilla publicar un título la primera cuarteta y
el enlace donde esté publicada.

De otra forma el post queda deslabazado, incongruente y antiestético.

15.Publicado por De la prensa libre el 05/05/2011 22:53

Algo así: Es una sugerencia para este post.

Nostalgia,..

La que invadiendo el derecho,
que en fragancia del bolsillo,..
con brotes de verde helecho,
no te permite cosidos.

La que del precio a la vida,
no dispone de cartera,..
por mucho que compre la intriga,
vendiendo en el precio que quiera.....

16.Publicado por LIGUR el 05/05/2011 23:55

ENCUESTAS CIS COCINADAS

R¡uego mediten esto. La abstención es un error que beneficia a la casta política el 22 M, Día de Oportunidades.

Las elecciones autonómicas por lo general muestran una participación 10% por debajo de las Generales. No suele pasar mucho del 69-70%. Si el ciudadano se lanza a las urnas y pasa este porcentaje al menos en 5-7% será un claro indicativo de su movilización y su deseo de unas Elecciones Generales anticipadas.

Movilizarse e ir a las urnas es signo de no aceptar pasivamente lo que decida la casta política. Si además el voto es en blanco el efecto se duplica como mínimo.

Abstención, NO. Las encuestas del CIS huelen a cocina de un partido político. Es una maniobra para que la gente del PP no vaya porque las elecciones están ganadas y al mismo tiempo activan a su electorado con la imagen de peligro de derrota. Abstenerse es jugar con la baraja del bipartidismo. Y no olvidemos que tanto un color como otro, se aliará con los Nacional separatistas. Nadie más interesado en no cambiar la Ley Electoral que los componentes del bipartidismo . Por algo será.

Ligur

17.Publicado por una persona, no un cenutrio el 06/05/2011 00:16

Sr candidolav, vivimos en un país radical e intolerante. No sabemos habitar en el termino medio, en el equilibrio. O es blanco o es negro. Se nos llena la boca de saliva democrática y acabamos ahogándonos en ella. Eso explica, entre otras cosas, que se diga y se mantenga que hay libertad de expresión, para acto seguido censurar, atacar o manipular cualquier manifestación de esa libertad en cuanto no se ajusta a lo que uno piensa o quiere oir.

Pienso sinceramente que tanto los medios de comunicación "profesionales" como los "amateur" -cualquier espacio de internet hoy en día- que en este país se acerque y trate temas políticos se distingue con esa marca bicolor tanto como el toro de Osborne. El tan recurrente "libre pensamiento" en nuestro país cabe en un bolsillo, eso sí, o bien el bolsillo de la derecha o de la izquierda. No se da opción a ninguna otra cosa. Es más, no se da opción al pensamiento. Si uno expresa se pasa la criba inmediata del color. Si no cuadra con el negro, es blanco ipso facto. Y viceversa. Y lo peor de todo ya no es eso... lo peor es que son colores excuyentes. No son colores antagónicos que se respeten. Su única naturaleza y razón de ser es exterminar al opuesto, de forma que algún día solo exista un solo color.

Un claro ejemplo del arraigo que aquí tenemos por la única y verdadera democracia.

18.Publicado por Orlando Furioso el 06/05/2011 00:38
Día 22, DÍA DE LA IRA. ¡Saca a los amigos de los terroristas de las instituciones! Cada voto cuenta, incluso con la ley electoral fraudulenta que tenemos.


19.Publicado por TARA el 06/05/2011 01:06

EL PSOE ORDENA A SUS JUECES DEL TC DAR LUZ VERDE A BILDU-ETA.

¡¡¡ POLITICOS DESNORTADOS. EL QUE NO SABE ADÓNDE QUIERE IR NO LE IMPORTA EL CAMINO QUE COJA !!!

Vergüenza ajena e indignación es lo que en estos momentos siento como cualquier español con honor.

1.- Esta entelequia mantenida en la Moncloa con respiración asistida política hace dos días justificaba que Obama diese orden de liquidar a un terrorista en Paquistán.

2.- Esta entelequia que en los mítines la gente no va como en Tenerife y muchos le abuchean, acaba ordenando al TC, a los seis jueces a sus órdenes, que den luz verde para que los asesinos de ETA se apoderen de ayuntamientos y que se les empiece a financiar con dinero de las arcas públicas.

Por qué el PSOE odia a España, al pueblo vasco, porque el vasco no puede salir a la calle, llevar a sus hijos a un parque sin miedo a que los maten. Hay 250.000 vascos exilados que no pueden vivir en las Vascongadas. La industria de escoltas es floreciente en esa región.

El 22M ,Día de Oportunidades mi voto será un voto en blanco. La oposición es culpable por mantener la Ley Electoral y vivir de ella cuando lo necesita.

¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!


20.Publicado por En Barbecho el 06/05/2011 01:47

Esto hiuele mal, cosas así solo se hacen por mucho dinero. Alguien debe correr con los gastos para que un partido político que ha venido haciendo una farsa con sus pretendidas diferencias internas se la juegue y por medio de sus representantes en el TC que nadie conoce de sus poderes para tumbar
una sentencia del TS cuando no se tarta de algo en contra de la Constitución, de instrucciones para colocar a ETA (BILDU) en los ayuntamientos.

¿Quié ha comprado un partido político como si fuera un equipo de fútbol?
¿Quién tiene esa cantidad de dinero?

El votante pasará una sabrosa factura al PSOPE el día 22M. Puede que en algunas comunidades queden como residuales, Deben tener el riñón muy cubierto.

21.Publicado por El Callejero el 06/05/2011 23:05

Estimo que Voto en Blanco debe colocar un lazo negro en la primera página. Representa el sentimiento de dolor, pena y estado de ánimo de España y de los españoles de bien. Lo acaecido con el TC, el voto de seis de sus miembros para la legalización de criminales terroristas, simplemente es una infamia.


22.Publicado por Ernesto Oyonarte el 07/05/2011 02:12
Sr. UNA PERSONA....NO UN CENUTRIO:

¿Estamos hablando del blog VOTO EN BLANCO?.

Por poner un ejemplo de la "democracia" a la que aspiramos.

23.Publicado por F. Rubiales el 07/05/2011 16:47
Acabo de regresar de Madrid, donde he estado tres días, y cumplo con el deseo de algunos participantes en Voto en Blanco, que quieren que este post permanezca algún tiempo en portada. Para ue el blog no adquiera aspecto de descuidado y no actualizado, ire intercalando también artículos nuevos en portada.

Saludos y gracias.

F. Rubiales

24.Publicado por una persona, no un cenutrio el 07/05/2011 23:32

Señala Sun Tzu en su tratado El arte de la Guerra que “la guerra es el arte del engaño”. La mentira, el engaño, es el instrumento preferido para el sometimiento. La religión fue durante mucho tiempo una buena muestra de ello. El engaño se centraba en hacer creer que el bien y el mal tenían su recompensa y su castigo. Y el catálogo de lo que se consideraba bien y mal provenía de algo más elevado que el hombre, pero quien ostentaba legitimación para exigir su cumplimiento en el plano terrenal era siempre quien detentaba el poder. Se sometía sencillamente a través del miedo, y ese miedo era a algo más terrible que cualquier castigo sobre la carne. Se trataba de un sufrimiento para la eternidad.

En la actualidad, la religión sigue siendo utilizada en determinadas sociedades como herramienta de sometimiento, pero fundamentalmente como instrumento de odio y violencia. En las sociedades occidentales ya hace tiempo que la estratagema religiosa dejó de ser, por inoperante, un medio con el que someter. Los sistemas democráticos centraron al individuo en lo civil y terrenal, educando “científicamente” y relegando el miedo de la fe a su mínima expresión. En esas sociedades son los políticos los nuevos sacerdotes y no hay más Dios que aquello que a los ciudadanos les proporciona felicidad aquí y ahora. Pero los poderosos, los que siguen por encima del bien, del mal, de la democracia y de las personas, continúan haciendo del engaño su método preferido y de los políticos sus mejores sicarios.

La sociedad actual es, además, la que mayor apogeo ha logrado del engaño. Nada es lo que parece. La cirugía estética, los efectos especiales, la informática, los medios de comunicación, los servicios secretos de los estados…todo ello al servicio de la mentira. Se engañan los sentidos, las mentes y las voluntades. Nunca la realidad fue más virtual. Y los medios de transmisión de opiniones y “realidades” no quedan al margen. Los espacios en Internet –redes sociales, blogs, websites, etc- son los más susceptibles. Las tecnologías permiten, de forma opaca, que una misma persona se manifieste a través de varias personalidades, de forma que parezca que una determinada postura es compartida por muchas personas diferentes, o que se censuren determinadas opiniones y solo se ofrezcan otras, aparentando que una opinión es la mayoritaria. También permiten difundir con un efecto multiplicador una versión concreta sobre cualquier evento o cuestión, consiguiendo igualmente los efectos comentados anteriormente. Una mentira, contada y difundida reiterada y adecuadamente, puede llegar a ser considerada como una verdad incuestionable. Es como una recreación de la Guerra de los Mundos.

Vivimos en tiempos de sofisticado engaño. Pero hasta el más ingenioso manipulador deja su huella. Solo hemos de ser observadores y no consumir la primera “realidad” que se nos ofrezca, por mucho ruido que la acompañe o por las muestras de “mayoritario” apoyo que aparentemente tenga. A veces requerirá un especial ejercicio de inteligencia, pero ningún esfuerzo especial si estamos entrenados en el arte de pensar.



25.Publicado por vorvay el 08/05/2011 05:20
NOS VENDEN MIEDO

Y nosotros lo compramos auto-complacidos por nuestra sabida (creída), invulnerabilidad. Cual mercader adinerado atesoramos nuestra seguridad tanto que somos capaces de enterrarla bajo nuestro discernimiento, único contenedor de la libertad. Si aceptamos eso, aceptamos todo lo demás: dejamos de ser personas y nos convertimos en ciudadanos si no, más bien consumidores convulsivos de miedo.

Corremos prestos a la madriguera donde muere el hombre y nace la bio-máquina: etiquetada de lo debidamente moral y como único sino un código de barras cerebral.

Acabemos con este sistema, o este sistema acabará con nosotros!!.

"En el vacío hay bien, pero no hay mal. La sabiduría existe, la lógica existe, la mente está vacía."

Miyamoto Musashi, Japón, 12 de Mayo de 1645

Una mente pre-clara puede más que todo el sistema. Una sola idea en cada ser humano, es más fuerte que cualquier ejercito. Olvidar las cifras, re-aprenderlo todo de nuevo.

Un abrazo a todos, buenas noches.


26.Publicado por Baboso el 21/06/2011 04:00
Lo mejor de todo es cuando no se critica a bush ni a la burbuja inmobiliaria, ni a los mercados financieros

27.Publicado por Marcelo Fernández el 14/10/2011 21:55
Tarde, pero seguro...¡Qué Buena Nota! ...y qué buenos comentarios. Respeto lo de la pelea "desde adentro"..., pero ahí mismo está la trampa.... Los libertarios de hoy, los revolucionarios de hoy, son los tiranuelos de mañana. Las citas al marxismo -a estas alturas- ya son anacrónicas, sino infantiles. Es el Hombre, no el sistema, ni el partido, el camino legítimo.
Un giro a un humanismo inteligente, lógico, orgulloso, solidario, noble, honorable, racional, romántico, patriótico. Un Hombre que respete al Hombre. Que ame al Hombre. Y por él trabaje.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros