Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Lo que los políticos han hecho con nuestra España


Nota

España es un país arrasado por sus políticos, en el que sólo funciona lo que los políticos no controlan: el clima, el paisaje, el viento... Todo lo demás, incluso la esperanza, lo ha destruido una clase política que, para colmo de descaro y de oprobio, está atiborrada de privilegios que no merece, que cobra sueldos desmesurados y pensiones vitalicias de sueño. Los ciudadanos empobrecidos, sus víctimas, siguen aclamándoles y votándoles como estúpidos esclavos. ¡Pobre país!
---



Lo que los políticos han hecho con nuestra España
España asistirá dentro de pocas horas, con la habitual pasividad, a un nuevo espectáculo bochornoso de autodestrucción y desvergüenza, cuando miles de nacionalistas vascos y catalanes, desplazados a Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, contaminen el estadio del Manzanares y hieran al resto de los españoles con pitadas, pancartas de desprecio y otras hostilidades exhibidas contra el himno común, la bandera de todos, los representantes de un Estado español al que han aprendido a odiar y a vejar y los espectadores del resto de la nación, que tendrán que soportar impotentas cómo el nacionalismo excluyente, insolidario, disgregador e independentista disfruta con su morboso y obsceno show.

Las huestes nacionalistas presentes en el estadio de fútbol realizarán su hiriente espectáculo espoleados por políticos nacionalistas manipuladores y sembradores de odio, que, gracias a la Ley Electoral española, una de las más injustas y desequilibradas del mundo, disfrutan de un poder desproporcionado que les permite practicar la insolidaridad, el chantaje y la amenaza al resto de los españoles, contando apenas con un puñado insignificante de votos.

Esa espectáculo, que no puede darse en otro país del mundo y que sólo es posible en esta España arrasada y dividida, es una obra más de la clase política española, una de las más ineptas, corruptas y perniciosas del planeta, experta en autodotarse de sueldos, pensiones y todo tipo de privilegios, mientras ha saqueado el sistema financiero español y ha conducido a los ciudadanos hasta la ruina, el desempleo masivo, la pobreza, la desesperación, la división y el odio entre las regiones y pueblos que conforman España..

Cuando los españoles contemplen el espectáculo de la final de la Copa, a pesar de que la televisión procurará ocultar la dimensión de la provocación con imágenes escogidas y con una megafonía a toda pastilla, comprenderán que el Real Madrid hizo bien al negarse a prestar su estadio para tamaña profanación.

En España ya sólo funciona lo que los políticos no controlan: el clima, la gastronomía, el paísaje, las mareas, el viento... Todo lo demás lo han roto. Hasta han tergiversado el pasado, envilecido el presente y convertido el futuro en una amenaza de terror. Casi nada escapa a los estragos de una de las peores clases políticas del mundo ¿Cómo escapar de esa pesadilla? Es casi imposible porque ellos se han blindado en el poder y permanecen allí aunque no se les quiera, ayudados, eso sí, por una masa abducida de millones de españoles imbéciles que cada cuatro años siguen votando a sus verdugos, a pesar de que saben que nos conducen hacia el matadero.

El mayor problema de España es su clase política, culpable de haber forjado desde el poder un país acosado por problemas y dramas. Esa clase política a la que votamos cada cuatro años y le entregamos el poder es la que ha creado un Estado insolidario, dividido en 17 reinos de taifas cada día más enfrentados entre si, la que ha acabado con la prosperidad y abierto las puertas a la pobreza y al sufrimiento, la que ha saqueado las cajas de ahorro y las finanzas públicas, la que nos ha endeudado hasta la locura, convirtiendo a cada español en un moroso despreciado por el mundo, la que ha despilfarrado hasta niveles de delito, construyendo aeropuertos sin aviones, trenes sin viajeros y carreteras que no llevan a ninguna parte, la que se ha atiborrado de privilegios, sin merecerlos, la que ha sembrado el odio y la división entre los ciudadanos y la que ha perpetrado mil fechorías sin otro objetivo que incrementar su poder.

Nuestros políticos son los culpables principales de que España sea hoy el pordiosero de Europa, de que hayamos perdido el viejo prestigio y la admiración internacional y de que los índices de suicidio y de demencia se hayan disparado. Bajo esta clase política despreciable España ha ganado fama internacional como país corrupto, como paraíso de las mafias, como espacio casi libre para el tráfico y consumo de drogas, lugar donde más de la mitad de los jóvenes carecen de trabajo y donde cada día miles de personas se incorporan a la pobreza.


- -
Jueves, 24 de Mayo 2012
Artículo leído 3900 veces




Comentarios:

1.Publicado por Virholmes. el 23/05/2012 10:54
La Copa del Rey para los nacionalistas independentistas va a ser el “chupinazo” que indique la carrera hacia la independencia.

No hay nada como un partido de fútbol para embrutecer a las masas, hasta los más comedidos y educados pierden la compostura dando rienda suelta a la agresión verbal y, a veces, física. El próximo veinticinco de mayo juegan en Madrid la final de la Copa del Rey dos equipos de dos CCAAs en las que la mayor parte de sus políticos no quieren al Rey ni a España, el Barcelona y el Bilbao. Una paradoja “tipical Spanish”. Cuando lo lógico sería que los seguidores de sendos equipos, que no quieren al Rey ni a España, no se desplazaran a Madrid a presenciar cómo sus ídolos del balón reciben el trofeo de manos del Rey (en esta ocasión, del Principe en su representación), . Pero, en España, la lógica parece haber sido abducida de muchos cerebros y sustituida por un chip que estimula las neuronas de la estulticia y el cerrilismo.

Cierto es, que, en España, cuando las masas llegan al estadio ya van embrutecidas. Es lamentable el deterioro político, ético y hasta moral en el que nos han hundido. ¿En qué país se permitiría que desde el hemiciclo de los diputados se llame a las masas para ofender, insultar y humillar los símbolos nacionales, al Jefe del Estado y al pueblo en general? ¿Donde se permitiría que los presidentes de los clubs que van a competir por un torneo insten a su afición a proferir esos insultos y ofensas invocando la libertad de expresión?... Han conseguido que nos avergüence decir que somos españoles.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en respuesta a preguntas sobre lo que se espera en la final de la Copa del Rey (existe el precedente de lo ocurrido el pasado año en Valencia), dijo que si se producía la pitada al himno nacional y al Principe se debía suspender el partido y que se celebrara a puerta cerrada. Decisión que, en cualquier país medianamente democrático y educado, sería lógico tomar, pero, “Spain is different”. No tardaron mucho los vampiros políticos en lanzarse a su yugular en nombre de la “libertad de expresión” que, en boca de esos nacionalistas manipuladores que odian España y a los españoles, hay que traducir por insulto, injuria, odio y burla. Hasta el Ministro del Interior, refiriéndose a sus declaraciones y no a los diputados y presidentes de club que han llamado a las masas para que -utilizando los campos de fútbol como arma política- vociferen como jaurías enloquecidas contra la máxima representación del pueblo español, ha dicho que no hay que mezclar política con deporte. ¡De pena!, señor Ministro del Interior. Pero, ¿quienes son los que mezclan y utilizan el deporte para sus fines políticos...?

Esperanza Aguirre, según mi criterio, no ha estado acertada en sus declaraciones porque, teniendo en cuenta la situación que hoy tenemos en España, es impensable lo que podría ocurrir de suspender el partido con un campo abarrotado con más de setenta mil espectadores, la mayoría, embrutecidos. Hay otras formas de evitar el “espectáculo” (que ya se debía de haber hecho tras la “pitada” en Valencia el año pasado), no permitir a los equipos implicados en estos hechos la participación en la competición al año siguiente, y si cuando vuelvan a participar reinciden aplicarles una sanción mayor.

Pero, si desafortunadas han sido las declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, -teniendo en cuenta la situación política por la que estamos pasando porque en un Estado democrático normal sería lo lógico tomar esa medida-, las declaraciones hechas por la portavoz del Gobierno vasco y “miembra” del PSOE, han sido la hipocresía personalizada vestida de cinismo. Claro que, el PSE, o sea, el partido socialista vasco, tiene que hacer méritos para que, tras las próximas elecciones en el País Vasco, les llame AMAIUR (los íntimos de ETA) a formar Gobierno. ¿Qué no...?

Tiempo al tiempo y,... vivir para ver.

Virholmes, 23/05/2012.

2.Publicado por Ramsés el 23/05/2012 10:55
Hay que añadir al idiota del presidente del Atlético de Madrid, que en esta escena ha sido el tonto útil necesario.

En fin, el viernes me iré a cenar a Cercedilla o a El Escorial, no vaya a ser que me contamine ante la inminente plaga de descerebrados y filoterroristas que va a invadir Madrid.

3.Publicado por Marcelino Martín Medina el 23/05/2012 11:14
(En Argentina) Creo que toda la clase política es la única responsable, la que engañó a la gente siempre. Porque nadie votó, ni votará miseria, pero la tenemos. Creo que son la peor "corpo" del país, porque son el puente entre los intereses del verdadero poder (financiero) y la gente, a la que siempre pidieron esfuerzos que llenaron sus bolsillos y los de sus patrones.Hoy nos dicen que expropian y antes vendieron todo. Hoy nos quitan derechos y antes se aumentan el 100% de sus dietas.Y ninguno de todos ellos renuncia a ser parte de la clase privilegiada política. Ellos no son la democracia, son empleados de la gente y como tal hay que exigirles. ¿Emplearíamos a alguien diciendo "roba pero hace"?Creo que la lucha es en el sistema, todos los días, con los mismos argumentos que el político utiliza, y que no cumple. Con el 54% ya no hay excusas para hacer lo que prometen.

4.Publicado por Eugenio Este el 23/05/2012 13:54
De nuevo un artículo acertado y desgarrador.
Impotencia de ver la degradación que padece España.
Y a este engendro le llaman democracia.
Democracia (así con mayúsculas) es lo que deseo y para ello hay que fumigar a los parásitos que la prostituyen.

5.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 23/05/2012 14:25
Esta es una lista de personas del PP o afines al PP que en plena travesía por el desierto, cuando el PP estaba fuera del poder y del reparto de cargos en España, encontraron cobijo en Bankia. Obviamente ni tiene que decir, que en otras cajas de ahorros de otros colores político habrá sucedido tres cuartos de los mismo. Digamos que en este aspecto, probablemente legalmente esta práctica entraría dentro del ámbito de la obra social de las cajas. Todo muy profesional.

1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.

Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago
Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles Alarcó, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.

Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.

Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.

Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.

Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

6.- MAYTE JIMÉNEZ.

Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.

7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.

Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

8.- ÁNGEL ACEBES.

Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

9.- MANUEL LAMELA.

Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

10.- CARMEN CAVERO MESTRE.

Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

11.- MERCEDES DE LA MERCED.

Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.

Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.

Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.

Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ.

Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

16.- ELENA PISONERO.

Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.


6.Publicado por Carlos RH el 23/05/2012 18:15
Cuando en una situación de crisis profunda como la que vivimos, ocurren fenómenos tan distantes de la realidad y ocupan el protagonismo de los medios, es que la manipulación está presente.

En medio de un país quebrado por la actuación negligente de los políticos y financieros con un resultado de cientos de miles de empresas cerradas, con un desempleo de 6 millones de personas y con las entidades financieras en bancarrota y el país practicamente intervenido, no es de extrañar que la noticia sea un partido de futbol y los pitidos que las dos aficiones van a dedicar al Jefe del Estado y al Himno nacional.

Cuando no hay soluciones, el camino suele ser siempre el mismo: desviar la atención de los problemas creando uno nuevo. Y en España ¿Que mejor problema que el que reuna futbol y nacionalismo? El coktail perfecto para polarizar a los ciudadanos y enervar los animos. Tanto nacionalistas perifericos como la derecha mas rancia del panorama político español junto con el progresismo trasnochado constituyen todos los ingredientes básicos para convertir cualquier asunto banal en un peligroso polvorín que a falta de soluciones buscan crear nuevos problemas para esconder sus carencias políticas y así de paso buscar una tregua al desencantado ciudadano que cada dia tiene a la casta política más atragantada y seguramente ya ha llegado a la conclusión de que es la auténtica culpable de todos sus males.

En lugar de buscar recovecos facilones como el futbol para aprovecharse de él con un discurso propio del cerebro de una rata, más les vale que vayan buscando soluciones a la miseria en la que han sumido al pueblo español y dejen de utilizarlo. Una casta política indigna que ha de ser desmantelada cuanto antes porque debe estar claro para todos que son el único peligro existente para los ciudadanos. Una clase política deseosa de inventar nuevos problemas para seguir entreteniendo al personal y ganar tiempo antes de que nuestras miradas acaben de una vez por todas dirigiendose hacie ellos y reclamando responsabilidades de una santa vez por todo lo que han causado.
Basta ya de manipulaciones y de jugar con los ciudadanos enfrentandolos, lo que tienen que hacer de una vez es dar soluciones y no problemas porque cada vez que abren la boca es para crear problemas. Este del futbol es el último, por ahora.

Cualquier país, organismo internacional, llámense mercados, BCE, FMI, etc.. que nos estuviera observando y viera que nuestro mayor problema es el partido de futbol que ha suscitado el enfrentamiento entre todos los sectores políticos, llegaría a la conclusión que somos un rebaño de fácil manejo y por tanto un pueblo dispuesto a dejarse esclavizar, con lo cual el pago de la deuda lo tendrían mas que asegurados. A lo mejor hasta lo hacen bien nuestros políticos, joder no habia caido en eso.

7.Publicado por Entrevista a un “Coronel” de la Fuerza Armada Española el 23/05/2012 18:54
Entrevista a un “Coronel” de la Fuerza Armada Española

Esta interesante y extensa entrevista ha sido realizada por Berto, y cualquiera de la red puede duplicarla y compartirla nombrando la fuente, en este caso http://www.stop-nwo.com/ .
Como en otras ocasiones ya hemos hablado, especulado u obtenido información delicada respecto a “lo que se avecina” ahora disponemos de la versión confidencial y directa al respecto.
Con este articulo no pretendemos ni alarmar a la población, ni facilitar información incorrecta o falsa. Esta entrevista se a editado y excluido cierta información para proteger la identidad del informante.
Introducción:
Esta persona con la que he tenido el placer de conversar aproximadamente una hora, se a identificado como “Coronel” por su rango y dice trabajar en un gabinete especial que se llama “División de Estrategia e Inteligencia”

¿Como puedo dirigirme a ti? Un nombre aunque sea ficticio…:
-Llamame “Coronel” por mi rango.

¿Cual es su trabajo actualmente y para quien trabaja?
-Trabajo para un gabinete conjunto del Ministerio de Interior y el Ministerio de Defensa conocido como “División de Estrategia e Inteligencia”. Estamos trabajando para salvar a las personas mas ricas e influyentes en España, aproximadamente 1500 personas.

¿Cuando se creo este gabinete o esta división?
-Los gabinetes de “Estudio y Actuación” de operaciones estrategicas fueron creados en 1992, pero no con los fines ni financiacion ni personal actual, para estos fines se acondicionaron en 2010 tras una directriz Internacional del NOAA.

NOAA: La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera.

¿Cuantos bunkers hay funcionando aproximadamente en España?
-Existen 135 operativos con 10 casi listos, el objetivo es llegar a los 200 antes de dos trimestres -osea Septiembre-. La inversion aproximada es de 1.300 millones presupuestados por la OTAN y no reglamentado en el BOE.

¿Toda esta preparación viene por los rumores sobre la Tercera Guerra Mundial, o ajenos a esto?
-El Sol es uno de los 3 eventos que estamos estudiando en el gabinete. Hispasat y Vialsat son satelites militares y otros se encuentran en permanente variación de orbita debido a la actividad solar. Asumimos las perdidas de 4 de los satelites civiles conjuntos con Europa y 3 más militares, creemos que resistiran almenos 2 dejandonos casi sin la estructura operativa basica que precisamos.

¿Cual es la capacidad aproximada de civiles en cada bunker?
-1200, pero como ya te dije no civiles de “la calle”… civiles ya enumerados, clasificados y seleccionados denominados “Objetivos Estrategicos de Salvaguarda”

¿Se conoce o intuye algún dato de estos “Objetivos Estrategicos de Salvaguarda”?
-No, no tenemos acceso a esa información, para eso se creó el sistema de clasificación anonima alfanumerica, no sabemos los huespedes que ocuparán las instalaciones.

¿Entonces si no he entendido mal, quieres decir que no existe un plan para civiles?
-Si, pero no es un plan. Es una estrategia de facilitación de bunkers desclasificados que podrán acudir. No es algo planificado, es algo permitido.

Sobre esto último “Coronel” disponia de cierta información, también me imaginaba sobre la existencia de bunkers no desclasificados…
-Te recomiendo investigar los bunkers de la guerra civil, no están acondicionados, pero están plenamente habitables, y pueden y deben servir de refugio.

¿Existe alguna zona en España especialmente de mayor riesgo?
-Las llanuras o planicies, están clasificadas como zona de alto riesgo de radiación solar, así como por inexistencia de recursos, igual que las mesetas… Madrid, Extremadura… ¿altamente recomendable? Pirineos, cordilleras belticas, y zonas que esten a 800m sobre el nivel del mar, con agua y alimentos.
Las zonas costeras están prohibidas, y por último las ciudades grandes, nucleos urbanos, etc que es donde primero comenzarán los problemas y llegado el momento de evacuación seria imposible.

Sobre esto último…la costa ¿prohibida por las centrales nucleares o por el mar?
-Por riesgo de tsunami! Las centrales nucleares están mas blindadas de lo que se cree, excepto la de la Garroña (Burgos).
Toda la costa está como zona de riesgo de tsunami y de ahí que la excluyamos de cualquier planificación.

Por tu trabajo, ¿has recibido algún tipo de amenaza o coacción al manejar todo este tipo de información?
-No, todo lo contrario somos los mejor pagados y tratados de la Fuerza Armada, y nuestro presupuesto desde 2010 es ilimitado. Nuestro trabajo son aproximadamente 14h diarias, de todas formas no estoy desvelando nada que ponga en peligro la seguridad del Estado, solo emito juicios de valor en base a mi experiencia para quien quiera oir.

¿Que medidas tomarán el Rey o el Presidente del Gobierno ante una catastrofe? ¿Emitirán un comunicado por televisión y se pronunciarán al respecto?
-No de eso nada, olvidate de eso amigo, cuando llegue el momento habrán grabaciones establecidas que se emitirán por RTVE, pero no saldrán ellos en directo. Lo que si habrán seran responsables civiles como Protección Civil, que emitirá comunicaciones y realizará coordinaciones generales con la Policia. Pero nadie de “arriba” saldrá a dar la cara, del Secretario del Estado en adelante, olvidate. Claro que todo esto siempre y cuando no caiga la red de Telefonica de España, o RTVE, por que si no no habrá ningún tipo de comunicación.

Por último, te cedo la palabra para que te dirijas a todo el que “quiera” oir:

-Es sumamente importante que la gente realice acumulación de alimentos, agua, potabilizadores de agua, medicamentos, por lo menos para 4 meses; es también importante que en la medida de la situación de cada uno, cambien el dinero en oro, ya que cuando llegue el momento será la unica moneda de cambio… Todo el mundo tiene que hacer un plan de contingencia, que establezcan un punto de encuentro a ser posible, estas medidas hay que tomarlas para tener un punto de reunión en el caso que la comunicación telefonica desaparezca.
Hay que estar coordinados, y sobre todo mantenerse alejado de la costa, acudir a zonas alejadas del mar, acudir a zonas altas y con capacidad para recursos de facil acceso, que cada persona tenga preparada una mochila individual de “emergencia” con provisiones.


8.Publicado por vanlop el 23/05/2012 23:51

No calificaría el artículo de sesudo, ni de grandes ideas, sin embargo me ha gustado mucho y lo he leido con agrado.

No estoy de acuerdo con una cosa, los políticos sí son capaces de destrozar el paisaje y de hecho lo han constantemente. Afortunadamente y de momento, la meteorología está fuera de su alcance, pero solo de momento.

Aproximadamente por marzo le dije a un amigo, forofo del Barcelona, que la liga sería para el Madrid y la copa para el Barcelona, pensando que un equipo como el Madrid, que mueve tanto dinero no puede estar sin liga tanto tiempo.

Ahora sólo falta que el Barcelona gane la copa.

Pero tras leer los comentarios creo que además del dinero hay también política. No lo sé. No me gusta el futbol, no me interesa quien gane o pierda, quien suba o quien baje, tal vez por eso veo todo el entramado como algo amañado. Pero como soy un conspiranoico, pues tampoco estoy muy seguro de esto.

Pero en este caso se une el dinero y la política y en política las casualidades no existen, de modo que ya me planteo si esta final no es algo políticamnte deseable y por tanto ha sucedido.

Dª Hope no ha estado acertada en su actuación, pero es que el Sr ministro de las interioridades lo ha estado menos, porque lo que han dicho los presidentes y demás turiferarios es de juzgado.

Lo que propone Virholmes es muy razonable. ¿Que hay pitada? El próximo año ninguno de los equipos participa en la copa. Porque suspender el partido supondría mucha sangre por las calles.

Como no tengo pruebas, no puedo decir que se procuró esta final para exaltar el independientismo, porque de lo que se trata es de eso de destrozar España. Supongo que tendremos que acostumbrarnos.

La entrevista al "coronel" no está mal, pero dice poco, sobre todo no dice lo principal. ¿Que hay refugios para cierta gente? Bueno ¿y qué? Yo lo tengo claro, no me van a admitir en ningún refugio, de mdo que no me importa si existen o no, puesto que lo hacen con mi dinero pero sin consultarme y no me van a consultar en ningún caso.

Pero lo principal es ¿Habra guerra o será cosa del sol? Porque eso no lo aclara.

Si es cosa del Sol, poco podemos hacer. Y si es por guerra, menos. pero ya tuvimos la Guerra Fría, con las histerias de los refugios. Cierto que ahora la cosa está muy seria y el Sr Obama está empeñado en liarla. Pero es que tampoco podemos hacer gran cosa.

9.Publicado por Pep el 03/12/2012 12:07
Ni la democracia ni la independencia ni el futuro son 100.000 que llenan un estadio.
Esto es CIRCO no conviene a nadie confundirlo con la realidad

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros