Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Las élites españolas están devaluadas y dependen mas que nunca de las anglosajonas


Nota

Las tensiones bélicas ente Rusia y Ucrania están demostrando lo poco que España cuenta ya en el concierto mundial. Pedro Sánchez es un líder mundialmente devaluado en el que nadie confía. Ya ni siquiera le llaman para dialogar sobre asuntos de importancia. España es sólo un vulgar peón en el ajedrez mundial.

El aislamiento y la decadencia de la España del presente son tan intensos que trascienden la política y han afectado hasta a las élites españolas, que han perdido casi todo su poder e influencia en el mundo y están sometidas y tuteladas por las élites mundiales, sobre todo por las anglosajonas.

Con el viejo rey Juan Carlos en el exilio y jubilados o muertos algunos de los que pastoreaban a las élites españolas, controladoras del auténtico poder, como Jesús de Polanco, Emilio Botín, Francisco González y otros líderes empresariales del IBEX 35, España ha perdido casi todo el poder en las sombras que llegó a tener hace décadas y depende como nunca antes de las elites anglosajonas, dominantes en el mundo.

El nuevo rey Felipe no ha sabido sustituir a su padre como el gran amigo de los árabes y "capo" de los poderosos de España, ni ha logrado tener las relaciones que tenía Juan Carlos. Felipe VI no es capaz, como lo era su padre, de levantar el teléfono y conseguir contratos internacionales, cerrar fusiones o cambiar la orientación de grandes negocios que afectaban a España.

Del mismo modo que el país ha perdido prestigio e influencia en el mundo, el poder económico español también se ha debilitado y carece hoy de líderes solventes capaces de ejercer influencia en los destinos del mundo.

La pérdida de peso e influencia en las élites es de una gravedad extrema porque cada día más los asuntos importantes del mundo se resuelven en las sombras, lejos de la luz, al margen de los poderes visibles, de la mayoría de los gobiernos y del pueblo, violando con desprecio esa falsa "soberanía popular" definida como la clave del poder en democracia.
---



La gran amistad de Juan Carlos con los árabes convirtió a España en una pieza clave del ajedrez mundial. Hay, esa fuerza ya ha desaparecido
La gran amistad de Juan Carlos con los árabes convirtió a España en una pieza clave del ajedrez mundial. Hay, esa fuerza ya ha desaparecido
Si el pueblo español tuviera conciencia de hasta que punto ha caído España en el concierto mundial y cuan devaluada están nuestras clases dirigentes, saldría a las calles, indignado, para expulsar del poder a la pandilla de políticos fracasados que han convertido el país en un remedo esperpéntico de lo que fue en el pasado, hace apenas unas décadas, cuando se hablaba del "milagro español" y tanto Italia como Francia temían que la pujante España los sobrepasara.

Hoy, aquella España de los años 70 y principios de los 80 ya no existe porque ha sido destrozada por unos políticos sin clase ni estilo, sin sabiduría ni eficacia, que han patrocinado el descenso del país a los infiernos, hasta convertirlo en el mayor problema de Europa.

Al morir Franco España era la novena potencia industrial del mundo y no paraba de crecer. Hoy es ya el país número 16 de Europa en renta per cápita y no para de descender escalones en riqueza, influencia y prestigio. Es también uno de los países mas endeudados y el que tiene la economía más frágil y dañada de Europa. De ser la "estrella ascendente" de la Unión Europea, España ha pasado a ser el gran problema de Europa.

El desastre se lo debemos a nuestros políticos y, en mucha menor medida, a nuestros empresarios Pero mientras no hay políticos que se hayan distinguido y hayan logrado eludir la catástrofe, si hay emprendedores brillantes, que han seguido dando la talla y compitiendo con brío y mérito en los complejos mercados mundiales. Algunas de nuestras empresas, como la INDITEX de Amancio Ortega, se han convertido en un admirable ejemplo de acierto y expansión mundial, mientras otras siguen destacando en ámbitos como las obras públicas y el turismo, pero eso no ha bastado para contrarrestar la desgracia y la ruina provocadas por una clase política que es de las peores del planeta, infectada de mediocridad, corrupción, antidemocrática, izquierdismo totalitario y déficit ético.

Los empresarios, que son la única esperanza de España, son despreciados por la masa del pueblo subyugado y abducido por el socialismo y comunismo y acosados con impuestos y trabas de diferente índole. El mejor ejemplo de lo que significa ser empresario en España lo representa Amancio Ortega, un triunfador a escala mundial que en lugar de ser admirado y querido en su patria, donde ha creado miles de puestos de trabajo y tributa cientos de millones en impuestos, es despreciado y criticado por la chusma totalitaria, que por desgracia forma parte del gobierno de la nación.

Los políticos, impulsores de la "desgracia" española y asesinos del "milagro" español, tanto desde la derecha como desde la izquierda y el violento nacionalismo lleno de odio, han impuesto medidas causantes de destrucción y quiebra en la economía, como los impuestos abusivos y confiscatorios, la protección de delincuentes como los ladrones de viviendas (conocidos como okupas), la loca hipertrofia del Estado, plagado de empleados inútiles, y un insano e injusto recelo hacia los emprendedores que corroe la economía y genera inseguridad y rechazo entre los inversores y emprendedores.

Cuando el hoy rey emérito era el pastor de las élites españolas, su influencia en el mundo era un gran valor para el país. Estaba envuelto en corrupción y abuso de poder, pero conseguía negocios de gran envergadura, como el AVE de La Meca, que eran para España gracias al poder de sus élites, capaces de lograr contratos de grandes obras como la modernización del Canal de Panamá y construcciones de barcos y aviones para numerosos países.

Hay, con Pedro Sánchez y su tropa de mediocres, España no es capaz de vender nada, salvo las migajas que los europeos y anglosajones le dejan para que no quiebre y siga pagando sus deudas, cada día más cuantiosas y desorbitadas. Los únicos que ahora descuelgan el teléfono para gobernar España desde las sombras son los ayudantes de Bill Gates, Soros, Rothschild y Rockefeller y otros de los que ni siquiera se sabe el nombre.

Nuestros políticos han logrado que España sea una cagarruta entre las naciones.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 26 de Enero 2022
Artículo leído 1754 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 26/01/2022 09:04
Buenos días Don Francisco

El problema es que yo no tengo muy seguro de que esos que ha nombrado usted, El Rey Juan Carlos, Polanco, Botín, etc... fueran élites. Y mucho menos que trabajaran para España.

El pasado Rey si hizo lo que hizo es porque sacaba comisiones de todo ello, un lastre que "compensaba", es decir se le toleraba por quienes le detestaban, con frasecitas como la de "y si sale, sale", refiriéndose a la rendición a ETA o los de "yo me enteré por la prensa" respecto el 11M.

El lastre que nos ha dejado el pasado Rey es uno de los mayores lastres que tenemos desde el 75. Incluso antes, visto el panorama que negoció con los Kissinger y demás, véase lo de el Sahara, que además casi nos cuesta (además) Ceuta y Melilla.

Respecto de los otros.. jamás arrimaron el hombro por España. Es mas, contribuyeron a que perdiera gran parte de ese poder propio, por muy aislada que estuviera, que tenía antes del 75. Perdida de influencia y poder por la que también cobraron sus generosas comisiones en cuotas de poder personal a nivel internacional. Poder que usaron para favorecer sus intereses, no los de España, como es obvio pero necesario señalar.

Es imposible que un país tenga presencia exterior si interiormente se está descomponiendo. Y ellos contribuyeron de manera generosa a esas divisiones internas.

Por lo demás nuestra dependencia anglo tiene varios terminales. Uno muy importante es el Centro de Estudios Estratégicos Elcano, o cómo quiera que se llame. "Think Tank", los llaman ahora, dedicado a justificar día y noche nuestra dependencia de las influencias anglo hasta la médula.

Ahí si que se constata una cierta decadencia. Antes quienes pasaban por allí serían malvados, pero no se les podía negar ciertas capacidades. Ahora sueltan de manera cada vez mas continuada unos truños que espantarían a pasadas figuras, por su tosquedad y falta de rigor.

Hasta para eso hay que saber y tener cierta profesionalidad y los becarios de PRISA dan para lo que dan.

Como conclusión diría que si ya no hay "élites" es porque ya no queda nada por vender. La tienda está vacía. No es que no haya "élites", es que el negociado se ha quedado sin género. Y el que nos tendría que dar el crédito para comprarlo tiene ese cartel que dice, "hoy no se fía, mañana si".

La "élite" de ahora sólo quiere el negociado para dormir allí y que no le okupen la tienda vacía. Mientras especula con el precio del solar.

Un cordial saludo

2.Publicado por Blogger el 26/01/2022 09:20
Sr. Pasmao: No ha sido mi intención alabar al rey viejo y menos situarlo en niveles de ejemplaridad. Me he limitado a decir algo que es verdad: él era poderoso, en el verdadero sentido de la palabra, porque sabía pastorear y mover voluntades en operaciones de las que se beneficiaba España y, por supuesto, él, que también era modelo de corrupción. También he querido resaltar que aquella influencia se ha perdido y que el joven rey no le llega al padre, en capacidad de influir, ni al tobillo.

Un cordial saludo.

Blogger

3.Publicado por pasmao el 26/01/2022 10:26
En efecto Don Francisco

Eso que comenta no se discute, excepto lo que se beneficiaba España, porque aunque lo hacía a corto plazo, la tierra quemada que dejaba atrás no se si compensaba en el largo plazo (como estamos viendo ahora).

La influencia del pasado Rey era mucho mayor que la del actual porque aún quedaba mucho pescado sin vender.

La influencia de Franco, sobre todos los que el pasado Rey tenía influencia, era mucho mayor que la de ese mismo Rey; precisamente porque no dejó tierra quemada tras él. Su influencia (la de Franco) tenía que ver con que había un proyecto a largo plazo que haría que los pactos fraguados en base a esa influencia no sólo se podrían cumplir, sino que darían la posibilidad de nuevos pactos.

El pasado Rey al hipotecarse a poderes "anglo", los Kissinger y demás, perdió esa credibilidad en el largo plazo. Y es por ello por lo que su hijo ha heredado una Corona ruinosa con la que no se puede influir en nada.

El Rey pasado, por ejemplo, al sancionar esa Ley de memoria histérica, que condena a quien le dio la legitimidad, es decir a quien le dio la influencia, no hizo otra mas que dejar ese salitral a su hijo como herencia.

En la Rusia actual perviven los símbolos comunistas y zaristas en una extraña melange. Y gran parte del poder e influencia de Putin se basan en que ha sabido administrar de manera genial esa mezcla que a priori sería imposible. Juan Carlos estuvo en la misma situación, y sin embargo se la cargó.

Casualmente o curiosamente, los mismos que lo apoyaron desde fuera (al Rey Juan Carlos) son los que ahora están contra Putin; que indudablemente y tiene mas influencia que Felipe o cualquier pich@fría de la élite española actual. Influencia que no se debe sólo a que sea una potencia atómica. si no porque a sabido jugar de manera magistral con los símbolos del pasado haciendo que se realimentaran en vez de enfrentarlos.

Vean el documental que viene en este link y entenderán muchas de las claves de porque unos suben y otros bajan.

https://eltorotv.com/programas/el-gato-al-agua/el-gato-al-agua-especial-documental-rusia-21-01-22-programa-completo-20220122?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 26/01/2022 11:14

No hay mucho que comentar, el artículo lo dice todo, salvo una cosa, que el objetivo es arruinarnos. Si se enfoca la visión en esa idea, todo cuadra.

Dicen, que no nos tienen en cuenta porque hay comunistas en el gobierno y por eso no pueden dar planes estratégicos, pero eso es una tontería, en el sentido que es muy fácil eliminar a los comunistas del gobierno: basta con hacer la llamada. Se convocan votaciones y se logra un mayoría absoluta del pp, ya se sabe como. Entonces con un gobierno adicto, se puede confiar totalmente.

Si no se han hecho, es porque o bien la cosa de Ucrania no tiene futuro o bien porque es más importante el ensayo de destruir un país, que la mísera aportación a la guerra que podamos hacer.

La situación interna es desesperada, pero aún se puede caer más bajo, que conste. Los famosos fondos uropeos no acaban de llegar porque no saben como repartirlos. Es un gobierno de una inutilidad tan inmensa que ni siquiera es capaz de gestionar el dinero. Claro que si fueran capaces de gestiona algo, no esta´riamos hablando de gobierno desastre.

Respecto a la dependencia, no hay perspectivas que cambie, pues la derecha se declara ferviente admiradora de los anglos, curiosamente, cuanto más a la derecha, más.

Supongo que cuando las cosas van mal, van en todas las instancias, pues ni siquiera el muy neutral rey, es capaz de solucionar algo ni mucho menos conseguir algún contrato. Eso sí, nos humilló al recibir la orden de la jarretera. Al menos, el emérito conseguía contratos, vaya usted a saber por qué motivos, pero los conseguía.



Ayer vi a la portavoz de eso que llaman gobierno, mintiendo descaradamente, sin embargo, como eso es lo único que llega al lanar, se acepta como verdad absoluta. Y eso es lo que importa, porque eso es lo que da los votos. Así que mienten y cada vez las mentiras han de ser más grandes, pero no importa, el lanar se las traga.

No hace falta ser un experto para saber que en los gobiernos socialistas ha habido masones, tampoco es que lo negaran. Al ser discretos, no lo sacaron a relucir, pero se sabía. Ahora parece que hay otra rama de la masonería, los carbonarios. Entre ellos están el ministro de exteriores y el responsable de Iberoamérica. Los carbonarios son especialmente filocomunistas.

Detox

Como decía D. Juan, largo me lo fiais.

Por supuesto que serán castigados, unos crímenes tan horribles no pueden quedar sin castigo, pero nosotros no lo veremos y es algo que me gustaría ver.


Anoche me encontré unas perlas, tres en concreto y en el mismo medio. Vean.

Estrategia militar en la OTAN: cuidado con cómo quedan las mujeres después de la guerra.

De cosas similares hablaban los bizantinos mientras los turcos asaltaban las murallas. Así que Putin estará temblando.

https://www.hispanidad.com/sociedad/necedad-crece-estrategia-militar-en-otan-cuidado-con-como-quedan-mujeres-despues-guerra_12031312_102.html


Polonia. González Pons (PP) empeñado en derribar al Gobierno de Morawiecki, por escasamente democrático. Palabra de Pons.

Es la continuación del plan Pons, "vileza en siete días". Cada vez me dan más asco.

https://www.hispanidad.com/politica/internacional/polonia-gonzalez-pons-pp-empenado-en-derribar-gobierno-morawiecki-por-escasamente-democratico-palabra-pons_12031307_102.html

Qué educados son estos progres, todo lo contrario que Trump. Joe Biden, a un periodista: “¡Qué estúpido hijo de puta!”

Al parecer esta salida del presidente se comenta ya en los medios, pero ayer posiblemente no se contara. Es la "izquierda divina", pueden hacer lo quieran, porque para eso tienen la razón moral

https://www.hispanidad.com/sociedad/educados-son-estos-progres-todo-contrario-trump-joe-biden-periodista-que-estupido-hijo-puta_12031309_102.html

5.Publicado por mentalmente el 26/01/2022 22:19
Buenas a todos,

Quisiera disculpar por publicar comentarios filosóficos que no tratan con claridad asuntos específicos del tema en cuestión.

Pero he de reconocer que me siento demasiado ignorante como para tratar ciertos temas, tengo opiniones como todo el mundo y creo que son bien sabidas, pero no sirven para arrojar luz.

Sobre lo que opino del conflicto con Ucrania, que es artificial, y que la culpa es de Joe Biden que quiere desviar la atención de si mismo. Y de paso perjudicar a la UE, a la que finge querer ayudar.

Yo tengo estas opiniones porque mi instinto me indica por este camino, la psicología con la que hasta ahora se han movido la propaganda geopolítica, es siempre la misma.

Hay consignas que no se sabe bien de dónde salen que al parecer todos tenemos que aceptar sin cuestionarlas.

EEUU, en manos de neoconservadores y progresistas, que no la UE, vende constantemente la idea de que debemos enfrentarnos a Rusia. Con la que llevamos muchísimos años sin tener ningún problema, y a la que compramos el gas.

Este mensaje no tiene sentido. Se repite mucho me genera natural desconfianza.

Los países de influencia rusa y Rusia están constantemente tratando de gobernarse a sí mismos y no a otros países.

Algunos países de influencia rusa que verdaderamente tenemos constancia que interfieren
en nuestros gobiernos, tienen en sus gobiernos a islamistas o socialistas, países como Argelia, Irán o Venezuela, y actúan así por su propio totalitarismo. Pero parece que estos no importan.

Sin embargo, no hay constancia de que Rusia interfiera o les ayude en esta tarea.

Putin dice una y otra vez que no tiene interés en gobernar más territorios, si no en mantener su soberanía y la de países aliados o socios, sin cambiarlos ni someterlos. Hasta ahora no ha hecho nada que demuestre que haga lo contrario de lo que dice.

Es hasta cierto modo natural no fiarse de un país que no se atiende a nuestros estándares occidentales de libertad, pero eso no se puede estar exigiendo como un poseso con una amenaza militar constante de las supuestas democracias.

Hay muchos más países que no tienen elecciones libres, y no les ponemos un ejército en la frontera. ¿Por qué con Rusia hay este trato especial por parte de EEUU? Nuestros propios gobiernos también dejan mucho que desear en términos de libertad.


Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros