Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Larga vida y gloria a los que luchan por la democracia


Nota

En un mundo corrupto y mal gobernado como el que nos ha tocado vivir, los que luchan por la verdadera democracia son los verdaderos héroes. Hay dos bandos enfrentados en este mundo, el de los que arrojan continuamente estiercol sobre la vida y el de los que se dedican a limpiar las inmundicias. El verdadero éxito en la vida no es llegar a ser ministro o presidente de una gran compañía sino ser limpiador. Los verdaderos triunfadores son los que dedican la vida a servir a los demás y a mejorar el mundo, ser de aquellos que fueron ensalzados por Jesucristo en el sermón de la bienaventuranzas: bienaventurados los que sufren, los limpios de corazón, los perseguidos por defender la justicia, los mansos... Cualquier cosa menos militar en el bando de los puercos, aunque muchos de ellos se desplacen en coche oficial y naden en abundante dinero público.
---



Larga vida y gloria a los que luchan por la democracia
Los que luchamos por una sociedad mejor y tenemos el valor de llamar corruptos a los que nos han llevado hasta el desastre somos ya marginados y hasta hostigados en esta España sucia y delictiva. Nos tachan de antisistemas, de fascistas o de peligrosos subversivos y sufrimos ataques desde la derecha y desde la izquierda, pero debemos sentirnos orgullosos de ser luchadores por la verdadera democracia, de alzarnos contra las democracias degradadas, contra la partitocracia que ha secuestrado nuestras democracias y contra la ineficacia y la corrupción que han hecho posible la actual crisis, la caida de los valores y el nauseabundo dominio de una clase política que ni siquiera merece el respeto de la gente libre y decente.

Aunque padezcamos la persecución y el acoso de los poderosos, los luchadores por la verdadera democracia son lo mejor de la sociedad. Ocupamos el mismo lugar que aquellos disidentes que la injusta e inhumana dictadura soviética recluía en los gulags de Siberia, tratados como esclavos por la dictadura, pero elevados a la categoría de héroes cuando cayó el Muro y se derrumbo la opresión comunista. Aparentemente, estamos marginados y derrotados, pero hay más dignidad y decencia en un sólo luchador demócrata que en los cientos de miles de indignos que se someten a la injusticia dominante.

Mis sinceras felicitaciones a los luchadores, una legión que, aunque todavía menoritaria, crece cada día. Entre los lectores de este blog Voto en Blanco hay muchos de esos combatientes decentes, gente que ha decidido plantar cara con sus ideas y argumentos a los que están sembrando nuestras sociedades de esclavitud, desigualdad, injusticia y tristeza.

Es cierto que la sociedad actual, en lugar de reconocer el mérito de esa lucha minoritaria, nos paga con la marginación, la indiferencia y, en algunos casos, con la persecución política y la violencia del sistema, pero no es menos cierto que los luchadores por un mundo mejor siempre han sido, a lo largo de la Historia, la parte más digna de la especie humana, la que ha abierto las puertas al verdadero progreso y al avance de la civilización. Hemos ganado mil batallas y hemos perdido muchas más, pero la lucha proporciona dignidad y nos hace sentirnos miembros libres de la vanguardia de la orgullosa especie humana.

La indecencia de nuestros adversarios nos hace grandes. Ellos, a los que combatimos, son los que han creado un mundo tan injusto como el que vivimos, donde el foso que separa a ricos y pobres no deja de ensancharse, donde los desposeidos y desesperados son ya legiones, donde el ciudadano, dueño del sistema, ha sido despojado de su voluntad política y de su dignidad democrática, donde el hambre sigue matando, mientras unos pocos nadan en la abundancia, la opulencia y el despilfarro. Luchar contra ese mundo injusto que construyen nuestos adversarios, basado en la mentira, el engaño, la manipulación y el privilegio de los poderosos, qua aplasta a los débiles sin misericordia, nos reconcilia con la Historia.

Luchar contra las tiranías y dictaduras sangrientas tiene gran mérito, pero los que luchan contra ellas tienen la ventaja de que sus adversarios aparecen claramente, ante la Historia, como seres dañinos y degenerados. Sin embargo, luchar contra tiranos y sátrapas disfrazados de demócratas, como hacemos nosotros en muchos paises en apariencia libres, es mucho más complicado y difícil, porque nuestros adversarios se hacen pasar por buenos y, con la ayuda de sus enormes recursos de propaganda y del imponente aparato mediático, confunden a los ciudadanos presentándose como representantes del progreso y la decencia. Luchar contra estos depredadores travestidos de demócratas en un verdadero tormento porque muchas veces implica combatir sin el poyo y la comprensión de aquellos que son sus principales víctimas.

Sé que muchos estamos abrumados por el acoso de los sátrapas y que, a veces, ese acoso se traduce en dolor para nuestras familias y perjuicios para nuestros trabajos y empresas, pero debemos entender que es el precio que pagamos los caballeros andantes de esta época por enfrentarnos a los señores feudales de hoy (los políticos) y a sus huestes de rufianes, heraldos y sicarios (enchufados, periodistas sometidos y fuerzas del orden). Hay que entender que nuestra ética es incompatible con la de ellos.

Sin embargo, debemos saber, para que nuestra moral crezca, que ganar esta guerra es relativamente fácil si sabemos utilizar bien nuestros recursos, que son poderosos. Nuestra gran arma es la verdad, que está de nuestro lado, mientras que el imperio de ellos está basado en la mentira y tiene los pies de barro.

Si predicamos la verdad, como hicieron Buda, Jesucristo y Mahoma, entre otros, conseguiremos, como ellos, cambiar el mundo. Hay que explicar a nuestros familiares y amigos que la derecha y la izquierda ya no existen y que son un invento de los políticos. Que la verdadera división del mundo es la que separa a los opresores de los oprimidos, a los demócratas de los totalitarios, a los poderosos de los humildes, a los que acaparan todo de los que son despojados de todo, incluso de sus derechos fundamentales. Hay que explicar que es posible construir un mundo mejor con tan sólo sustituir a los depredadores que gobiernan por gente buena y decente. Hay que predicar a los cuatro vientos que nuestros gobernantes, con todo el poder y todos los recursos en sus manos, solo han sabido crear un mundo injusto, desigual y marcado por lacras como la pobreza, el hambre, la indefensión de los débiles, la corrupción y la opropiación idebida del dinero de todos. Hay que decir a todo el mundo que los partidos políticos, aparentemente enfrentados, se alian a la hora de la verdad y votan juntos para incrementar siempre los sueldos y los privilegios de los políticos o para expulsar del sistema a los partidos nuevos y limpios que llegan a la política. Hay que decir con argumentos convincentes que nuestros políticos han asesinado la democracia y la han sustituido por una sucia oligocracia de partidos, una verdadera dictadura de políticos, ejercida contra los ciudadanos, en contra de todas las leyes y normas que regulan la demcoracia, a la que han desposeido de sus recursos fundamentales: separación de poderes, elecciones verdaderamente libres, una ley igual para todos, protagonismo del ciudadano, prensa libre e independiente, sociedad civil autónoma capaz de actual de contrapeso del poder político, lucha eficaz contra los corruptos y defensa de los valores y principios éticos.

Somos nosotros y no ellos, aunque no lo parezca, la verdadera élite de nuestro tiempo. Ellos representan el abuso, la corrupción, el mal gobierno y son los constructores de un mundo cargado de indecencia. El problema es que ellos se han apoderado del Estado y que desalojarlos nos va a costar sangre, sudor y lágrimas.

Quiero terminar con una anécdota sencilla, pero que a mi me parece reveladora: hace algunos meses, después de impartir una clase de master en la facultad de Ciencias de la Información, en Sevilla, se me acercó un alumno en la cafeteria, con el que mantuve la conversación siguiente:

- "Profesor, he leido sus libros y le he escuchado hoy, pero no logro ubicarle en la política ¿donde esta usted?"

- "Estoy en el lado contrario de Chaves, Zarrías, Zapatero, Aznar, Rajoy y la mayoría de nuestros políticos"

- "Sigo sin entender ¿Eso que es, la derecha o la izquierda?"

- "Eso es la democracia y la decencia".


- -
Lunes, 16 de Abril 2012
Artículo leído 4237 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 16/04/2012 08:36
Estoy con usted. Ánimo y a por ellos que son muchos pero cobardes.

"Zapatero debe ser castigado"

2.Publicado por Antonio Pachon MORRU el 16/04/2012 09:12 (desde móvil)
D Francisco leo sus artículos todos los días, desde que lo hago, nunca había visto tanta coherencia y sapiencia en sus letras
Un afectuoso saludo

3.Publicado por Otro luchador el 16/04/2012 09:35
¡Gracias profesor! Este artículo es una verdadera inyección de ánimo y energía para seguir combatiendo la irracionalidad. Me quedo con este párrafo: «Somos nosotros y no ellos, aunque no lo parezca, la verdadera élite de nuestro tiempo. Ellos representan el abuso, la corrupción, el mal gobierno y son los constructores de un mundo cargado de indecencia. El problema es que ellos se han apoderado del Estado y que desalojarlos nos va a costar sangre, sudor y lágrimas.»
La breve conversación con el asistente a su curso es de lo más relevante, lástima que en España no se comprenda la esencia de ese pequeño intercambio de palabras.
Un cordial saludo

4.Publicado por el iluminado el 16/04/2012 09:52
De verdad con vd. D. FRANCISCO abrir y leer sus articulos cada dia provoca un despertar de alegria, de animo, de sociego, de energia, enfin un sinfin de buenas cosas, de inyecion de humildad y sobre todo ESPERANZA que un dia el pueblo español despierte del letargo politico que esta gentuza nos ha dejado ?
un millon de gracias por todo.
un fuerte abrazo

5.Publicado por Carlos RH el 16/04/2012 10:08
Esa anécdota con la que concluye su articulo es reveladora de nuestra sociedad que muestra el aprendizaje a que ha sido sometida con una simple pregunta ¿Es Ud. de derechas o de izquierdas? Han sido adoctrinados en la geometria política, de modo que les resulta más fácil ubicar el lugar de esa geometría en el que uno se encuentra para a partir de ahí situar su discurso, lo cual no deja de ser un panorama desolador, tanto más para aquel que no entra en esos parámetros.

Nadie se pregunta por los proyectos para esta sociedad, si los hay, solo si son de derechas o de izquierdas y asi simplificar la elaboración de programas que solucionen la crisis integral por la que atravesamos. Es más, este tipo de geometría política que situa a ambos lados y que divide a la sociedad, una vez llevada a la práctica no suele ser la que ubicamos espacialmente sino que cambia y adopta otras posiciones, pero que más da, el caso es que son los mios y mientras sean los mios los que se equivoquen no pasa nada.

Pero lo que deben saber los ciudadanos es que hay una nueva fuerza que nada tiene que ver con esa geometría política, quizás porque no tiene ubicación en ese espacio porque no forma parte de él. Es la fuerza de los que luchamos contra esas fuerzas que componen la geometria política de la corrupción donde estan situadas la derecha, la izquierda, la extrema derecha y la extrema izquierda y si me apuran hasta el centro derecha y el centro izquierda. Porque todas forman parte del problema al que debemos hacer frente. Un problema que ya es latente, un problema que cada dia más se vuelve contra los ciudadanos y un problema que ya no podrá zafarse con la compra de voluntades, las subvenciones, las adjudicaciones y las colocaciones de su red clientelar y de sus allegados sindicatos y organizaciones satelites.

Ahora no hay dinero que repartir para seguir comprando votos ni voluntades, ahora el dinero se ha terminado, fruto del saqueo al que habeis sometido a las arcas públicas para seguir en el poder. Ahora los que creiais leales y fieles seguidores saltan del barco como ratas y se presentan como liberadores del régimen corrupto, pero ya no engañan a nadie. Menos aún a los que venimos luchando desde hace tiempo contra todos vosotros que habeis hecho de la democracia un régimen de corrupcción política tan grande que el país ha sido destrozado y a punto de rescatar por los voraces mercados. Ahora es tarde, ahora solo confiamos en nosotros, en los de siempre, los que hemos estando dando la cara en el único lugar posible, la red, al margen de vuestra geometría política que sabia dividir entre buenos y malos. Tampoco confiamos mucho en la justicia emanada del poder político, la prueba es que no hay ni un solo responsable procesado y el país está en bancarrota. Solo creemos en nosotros y aunque todavia estamos en franca y notable minoria, siempre han sido unos pocos los que han movido a muchos. Y asi será de nuevo, por el bien de todos.

6.Publicado por Carlos RH el 16/04/2012 10:36
Si nadie lo remedia vamos al abismo. Y todavia siguen sin enterarse nuestros políticos de que el problema es un régimen de corrupción y clientelismo político que no quieren desmantelar aunque sea a costa de hundir al país.

7.Publicado por Carlos RH el 16/04/2012 10:39
Profesor, me gustaría que dejara el grafico de la deuda para que vieramos realmente como nos llevan a la quiebra estos políticos que siguen sin preocuparse por las consecuencias de no acabar con los privilegios de un Estado sobredimensionado.

8.Publicado por LOS VOTANTES PREMIAN A QUIENES REPARTEN EL DESFALCO el 16/04/2012 10:44


Los españoles reeligieron a 40 de los 69 alcaldes corruptos que compitieron en 20 municipios.

La clase política se ha convertido en uno de los principales problemas de los españoles, pero no parce que el comportamiento del electorado sea mucho más ético que el de sus representantes. De acuerdo con un estudio de la Fundación Alternativas, 40 de los 69 alcaldes acusados de corrupción que acudieron a los comicios de 2011 fueron reelegidos. Este fenómeno se reproduce al analizar la tasa de reelección de los partidos políticos implicados en tramas corruptas, incluyendo aquellos que cambiaron de candidato. En 63 de los 106 municipios cuyo alcalde se vio envuelto en un escándalo volvió a ganar la misma formación.

El ámbito municipal, ligado a recalificaciones de suelo, adjudicaciones y contratos diversos con escasa fiscalización ha sido uno de los flancos más accesibles para las prácticas corruptas. Por ello, resulta esclarecedor comprobar el grado en que los votantes perdonan o premian a aquellos alcaldes implicados en casos de corrupción. La Fundación Alternativas, en su Informe sobre la democracia en España, ha recopilado una lista de 106 localidades de toda España en las que alcaldes o miembros destacados del gobierno municipal fueron acusados de algún tipo de ilegalidad penal, y en cuya investigación llegó a intervenir un juzgado.

La mayoría pertenecen a PP o PSOE, aunque también se dan casos en partidos locales, regionales o nacionalistas, como el BNG, PAR, Nueva Canarias o Coalición Canaria. El periodo de análisis comprende entre 2007 y 2011, por lo que también se ha tomado en cuenta tramas de gran alcance como la Gürtel. La conclusión es que la corrupción se castiga electoralmente, pero de forma muy tímida, por lo que la mayoría de candidatos y partidos salpicados vuelven a ganar en las urnas. Además, también se favorecen algunas prácticas corruptas que los ciudadanos valoran como positivas.

La sanción de los votantes se aprecia en una ligera caída del número de reelecciones en aquellos municipios donde se detectó corrupción, en comparación con el resto. En 63 de los 106 municipios donde padecieron escándalos optaron por mantener al mismo partido al mando del ayuntamiento. Es decir, en un 59,4% de los casos, frente al 66,4% del resto de localidades, donde hubo continuidad en 5.566 de un total de 8.386 consistorios.

Reelección masiva pese al escándalo

Del mismo modo, 40 de los 69 alcaldes implicados en corrupción que se presentaron a las elecciones fueron reelegidos, mientras que otros 37 ediles tocados optaron por no concurrir. En el resto de ayuntamientos, el 56,7% de los regidores se mantuvo en su cargo, 4.755 de 8.386. Unas cifras que recuerdan a las elecciones de 2007, cuando el 70% de los alcaldes marcados por la corrupción volvió a ganar. En porcentaje de votos, el análisis también refleja un tímido castigo, ya que, de media, los partidos envueltos en escándalos entre 2007 y 2011 perdieron cinco puntos con respecto a los municipios donde no se detectó corrupción.

No obstante, las consecuencias de la corrupción son muy heterogéneas, puesto que en algunas localidades, como El Ejido (Almería) o La Muela (Zaragoza), el castigo superó los 30 puntos; mientras que otros alcaldes salpicados lograron incluso aumentar su número de apoyos. Así sucedió, por ejemplo, en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde el PP pasó de obtener un 43,3% a ganar con un 68,5%. La explicación a estas diferencias subyace, entre otras cosas, en el momento en que se dio a conocer la corruptela: curiosamente, si el caso fue desvelado por la prensa antes de 2010, la pérdida de votos llega al 6,7%, pero el efecto se convierte en positivo, si fue revelado en los dos últimos años.

Premio para los corruptos que reparten

Asimismo, cabe destacar que los ciudadanos premian a los políticos que se corrompen, si, de alguna manera, perciben que esa ilegalidad favorece al conjunto de la comunidad. Los resultados indican que el voto al partido del alcalde se incrementó en 4,8 puntos cuando el caso de corrupción se consideró que podía revertir positivamente en el bienestar económico de los ciudadanos. De esta forma, no solo no se castiga el delito, sino que se premia con votos. En cambio, el electorado rechaza los escándalos en los que el alcalde se enriquece personalmente sin generar potenciales beneficios para el pueblo.

Por todo ello, la corrupción permanece como una de las debilidades más importantes de la democracia española, y en los últimos años ha causado una significativa alarma social la implicación, de una forma u otra, de figuras como Iñaki Urdangarin, Francisco Camps, Jaume Matas, José Blanco, Luis Bárcenas, José Bono, así como la profundidad de tramas como Malaya, Gürtel, Brugal, Mercasevilla o los ERE de Andalucía. Un malestar ciudadano que parecía haberse incrementado con la crisis económica, ya que ha potenciando el contraste entre el mal uso del dinero público y los dolorosos recortes, pero que no ha tenido un gran reflejo en las urnas.


9.Publicado por CARTA DE UN INVESTIGADOR AL REY. el 16/04/2012 12:03
Querido Juan Carlos,

Me llamo Alberto Sicilia, y soy investigador de física teórica en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta el año pasado, enseñaba en la Universidad de Cambridge. Decidí regresar a España porque quería contribuir al avance científico de nuestro país.

A las pocas semanas de llegar, me llevé la primera alegría: Francisco Camps obtenía un doctorado cum laude apenas 6 meses después de dimitir como presidente de la Generalitat. Escribí dos cartas para felicitarle, pero no me respondió. Paco debe estar muy ocupado. Quizás le contrató Amancio Ortega para que diseñe la colección de trajes primavera-verano.

Abrí la segunda botella de champán al conocer los Presupuestos Generales recién presentados. La inversión en ciencia se recorta en 600 millones de euros. Imagínate que se nos ocurre apostar por la investigación y acabamos ganando un Nobel: quebraríamos el orden geopolítico mundial. Hasta ahora, los Nobel científicos son para británicos, alemanes, franceses o americanos. Nosotros nos llevamos los Tours, los Rolland Garros y las Champions League. Si empezásemos a ganar también en ciencia, ¿qué consuelo quedaría para David, Angela, Nicolas y Barack?

He sufrido la tercera y definitiva conmoción al saber de tu safari. Dicen los periódicos que costó 37.000 euros, dos años de mi salario. Los que nos dedicamos a la ciencia no lo hacemos por dinero. Al terminar nuestras tesis doctorales en física teórica, algunos compañeros se fueron trabajar para Goldman Sachs, JP Morgan o Google. Quienes continuamos investigando lo hicimos por pasión. La ciencia es una de las aventuras más hermosas en las que se ha embarcado la especie humana. Al regresar a España, entendí que atravesábamos una situación económica complicada. Por eso acepté trabajar con muchos menos recursos de los que ofrecía Cambridge y un sueldo inferior al que ganaba cuando era estudiante de primer año de doctorado en París.

Juancar, tengo que darte las gracias. Tu aventura en Botsuana me ha hecho comprender, definitivamente, cómo es el país al que regresé.

Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va a cazar elefantes mientras cinco millones de personas no tienen empleo. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va de vacaciones en jet privado mientras se fulminan las ayudas a las personas dependientes.

Que yo me marche a otro lugar para seguir mis investigaciones no será una gran pérdida para España. No soy el Einstein de mi generación. Pero me desespera pensar en algunos físicos de mi edad que son ya referentes mundiales en las mejores universidades. Muchos de ellos soñaban con regresar un día a España. Teníamos la oportunidad de cambiar, al fin, la escuálida tradición científica de nuestro país. Nunca volverán.

Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.

Permíteme terminar con otra cuestión que me turba. En África hay cientos de jóvenes españoles trabajando como cooperantes en ONGs. Chicos y chicas que viven lejos de sus familias porque quieren aliviar el sufrimiento humano y construir un mundo más decente. Si tenías tantas ganas de viajar a África, ¿porqué no fuiste a abrazar a esos muchachos y a recordarles lo orgullosos que estamos de ellos?

Juancar, en tu último discurso de Navidad afirmaste que “todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”. Y digo yo, si unos meses después tenías planeado ir a cazar elefantes, ¿porqué no te callas?

10.Publicado por MDF el 16/04/2012 12:15
Situación desesperada de agonía del Dr.Manuel Iglesias Guerrero y su familia. ¿Terrorismo de Estado?

https://sites.google.com/site/davidcmgohan/la-agonia-del-dr-iglesias-y-su-familia
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

11.Publicado por rayos,que pedazo de carta Sr Sicilia ¡¡¡ el 16/04/2012 12:57
Sr Sicilia, lamento que tomara ud. la decisión de volver a España

España corre que se las pela hacia atrás... yo diría que vamos a aterrizar de un momento a otro aproximadamente entre 1919 y 1935 ..seguramente uno o dos años antes de la primera dictadura de Primo de Rivera.

Hay que reconocerlo y descubrirse ante ellos al final en este pais siempre acaban ganando una y otra vez los mismos LOS CATETOS DE MIERDA
No hay nada más perseverante que la MISERIA PERSONAL E ESPIRITUAL

(“necesitamos el poder”, decía Gil Robles en octubre de 1933
"El primer intento serio de un movimiento fascista español es la CEDA. La nutren los terratenientes y caciques agrarios y la masa de pequeños y medianos propietarios agrícolas de Castilla la Vieja y de obreros católicos atrasados. Con estos mimbres tan deteriorados un sector creciente de la burguesía, comenzando por el más ligado a la vieja aristocracia y a los curas, intenta preparar una alternativa a la revolución. Gil Robles, Jefe de la CEDA, émulo frustrado de Mussolini, intenta movilizar a los sectores más atrasados contra los rojos. La CEDA llega a tener 700.000 militantes, pero el ariete de su movimiento fascista es la JAP, Juventud de Acción Popular"

Le añadimos los especuladores que hicieron fortuna durante el Franquismo
(los papás y abuelitos de los dirigentes psociolistos y peperos)y le añadimos las decenas de miles de "promotores inmobiliarios catetos de mierda" que se pasean HOY en Mercedes tras no pagar a los proveedores y tener a sus hijos e hijas cobrando el "paro", y tenemos la foto de la
REAL SPAIN FOREVER que lo único que ha ganado con respecto al 35
es que la podemos imprimir a "todo color" (a todo color negro)

12.Publicado por el iluminado el 16/04/2012 13:22
Al nº 9: D.ALBERTO
Gracias por esa "carta " Carta emotiva, que refleja sentimientos de muchas gentes decentes de este pais, pero yo quisera pedirle que no se marchara otra vez, que se quedara en este pais , su pais, nuestro pais! Necesitamos personas como vd, personas adictas a su labor,personas que creen en su pueblo, personas que con su trabajo enriquese este pais! Yo se que desgraciadamente nuestros jovenes se van a otro mundo para buscar trabajo y oportunidades? Se y comprendo que lo que esta haciendo es un sacrificio para vd y su familia? Pero si puede ser no se vaya que españa lo nesecita?
gracias

13.Publicado por Sólo un apunte el 16/04/2012 14:09

Supremo artículo del profesor Rubiales, pero.....inútil.

Muchos de mis amigos me califican de "anilaml político", porque en cuánto tengo ocasión, meto cuña con la POLÍTICA, que no es sino una extensión de nuestra propia vida.

Pues bien, una y otra vez, observo que la gente, los conocidos, los amigos, los vecinos, NO QUIEREN hablar de politica. Lo consideran un tema incómodo, cómo habar de sexo.

Y ya ni os cuento al de clichés que se oyen en las conversaciones (forzadas por mi parte). Al minuto, todo el mundo se ha posicionado cómo de DERECHAS o de IZQUIERDAS.

Y con esos mimbres, es absolutamente imposible mantener una conversación inteligente, esclarecedora o mínimamente productiva.

No hay debate.....hay POSICIONES.

Por tanto, colijo que este puñetero país (huérfano de ciudadanos informados y librepensadores), NO TIENE REMEDIO.

TEMA DEL REY

El calificativo más apropiado es......NAUSEABUNDO, OBSCENO y DEPRIMENTE.

Lo triste es que aún escucho que muchos conocidos se definen "Juan Carlistas".
Joer...y se quedan tan panchos.

Pero¿ es que nadie en este país, lee y se informa, más allá de RTVE, TELECINCO o LA SEXTA?

El Rey (el nuestro) es un auténtico IMPOSTOR, pero en este pueblo de periodistas siervos y lameculos, NADIE tiene los suficientes arrestos de decir la verdad sobre él, su famila, sus antepasados y sus clamorosas mentiras.

Es vox populi que estos "bobones" sólo piensan con la entrepierna, que desde tiempos inmemoriales han sido unos cobardes y que para lo único que sirven, es para concebir bastardos, y vivir "a cuerpo de Rey" (nunca mejor dicho).

Si existe Dios (a mí no me hace falta), desde luego lo están dejando en muy mal lugar.

Porque si alardean de ser "tocados por la mano de Dios", por favor, que se la lave antes. El barro de que están hechos es de la peor calidad.

De todas formas, un abrazo para los hombres de buena voluntad.

14.Publicado por vanlop el 16/04/2012 14:24
Tenemos la verdad que la mejor arma. Cierto. Pero hay que venderla. Ya pasó el tiempo en que "el buen paño en el arca se vende". Hoy día es necesario un esfuerzo publicitario enorme hasta para contar la verdad.

De modo que esta lucha será larga. Cuando no te interesa la política, cuando te bombardean con izquierda y derecha, salir diciendo que tod es un camelo, cuesta mucho de entender.

Yo tardé varios años y miles de horas de navegación entender la película y eso que ya desde el principio de la transición veía, en mi ignorancia, que aquello no era.

Imaginemos una persona que no tiene interés y que ha creido toda su vida que esto es una democracia saludable ¿qué es necesario para convencerlo de lo contrario?

Lo único que podemos hacer es lo que hacemos, con paciencia, sin desesperar. Seguramente no conseguiremos mover el sistema, pero al menos moriremos con la tranquilidad de haberlo intentado.

También es cierto que este sistema no puede durar, él solo se va colapsar. Espero que los que lo sabemos tengamos una ligera ventaja sobre los demás.

La carta del Dr Sicilia es reveladora de nuestra sociedad. Afortunadamente él puede ir a otro sitio y hacer lo que le gusta. Otros nos tenemos que quedar y ver como nos hundimos. Pero somos una minoría, la mayoría es feliz en su ignorancia.

15.Publicado por Eugenio Este el 16/04/2012 21:19
El artículo inyecta energía en quienes desanimados pretendemos denunciar los abusos de la casta y la degradación de un sistema concebido para esquilmar al Pueblo.
Pero cual azucarillo, esa inyección de moral se la lleva lejos la irritante y desesperanzante deriva de España propiciada por sus "dirigentes" y encabezada por un rey que nos defrauda.
En la mili solíamos decir para reconfortarnos: "esto se acaba y no hay quien lo pare". ¿Cómo detener esta deriva si la mayoría está obnubilada y los que pueden no están por la labor?
Quo vadis, Hispania?

16.Publicado por Capullo de Zarzamora (Blackberry Blossom) el 16/04/2012 23:11
En mi caso, ser español es un lastre y una vergüenza, cambio nacionalidad por un plato de lentejas.
Fdo.un trabajador esquilmado y hastiado.

17.Publicado por REPSOL el 17/04/2012 02:42
Madrid, 16 de abril de 2012

En el día de hoy se ha anunciado el inicio de la tramitación parlamentaria en Argentina de un proyecto de ley para el cambio de control en YPF, S.A., en el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% de las acciones Clase D de dicha compañía, todas ellas pertenecientes a Repsol, y se ha aprobado por el Gobierno argentino un Decreto de Necesidad y Urgencia, efectivo desde esta misma fecha, que dispone la intervención de YPF, S.A. por un plazo de 30 días, por el que se nombra como Interventor de esa Compañía a un Ministro del Gobierno, con todas las facultades de su Consejo de Administración.
Repsol considera que la medida anunciada es manifiestamente ilícita y gravemente discriminatoria, que no se ha justificado de forma alguna la utilidad pública que se persigue con la misma, y que supone un patente incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado argentino en la privatización de YPF, violando así los más fundamentales principios de seguridad jurídica y de confianza de la comunidad inversora internacional, por lo que se reserva expresa y plenamente todos los derechos y acciones que pudieran corresponderle conforme al Derecho argentino, la normativa de valores de los mercados en que YPF cotiza y el derecho internacional, incluyendo el tratado de protección de inversiones Argentina-España.
Repsol llevará a cabo todas las medidas legales que procedan para preservar el valor de todos sus activos y los intereses de todos sus accionistas.
El Grupo Repsol tiene una participación del 57,43% en el capital de YPF, con un valor contable en sus estados financieros consolidados a 31 de diciembre de 2011 de 4.122 millones de euros. Adicionalmente, Repsol YPF mantiene un préstamo con el Grupo Petersen valorado en esa fecha en 1.542 millones de euros. YPF representó en 2011 un 25,6% del resultado operativo del Grupo y un 21% del resultado neto. En ese ejercicio, las inversiones de explotación de YPF supusieron el 33,7% de las totales del Grupo. Por otra parte, como consecuencia de la medida anunciada hoy por el Gobierno argentino, la deuda neta del Grupo se reducirá en aproximadamente 1.600 millones de euros.

18.Publicado por Mejano el 22/04/2012 14:36
D. Francisco, descubrí hace poco esta página. Me alegra cada vez que encuentro una web donde se dicen las cosas como son.
En un mundo como el que vivimos, donde la mayor parte de la gente se empeña en creer lo que nos cuentan; gente que parece resignarse al mundo hacia el que nos llevan, como ovejas al matadero (pido perdón a los animales por meterlos en medio. Nunca me han gustado los similes humanos con animales. Bastante tienen con aguantar todo lo que les hacemos, pero a veces no me puedo resistir), sin si quiera querer hacer un esfuerzo por pensar por ellos mismos, encontrarse con personas como usted, que no se conforman, y denuncian todo lo que nos están haciendo, es como una brisa de aire fresco en un caluroso día de verano.
Es lo que tiene internet, el poder descubrir que uno no está solo; que somos ya unos cuantos los que pensamos igual, y cada vez parece que somos más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros