Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La “violencia sanchista” es peor que la “violencia machista”


Nota

En España se habla mucho de “violencia machista”, pero no se habla de la “violencia sanchista”, más grave y dañina, que se ejerce contra España, la democracia y el bien común cuando se indulta a delincuentes, se protege a los okupas, se facilitan los delitos de corrupción, se destruye a la clase media y se mal gobierna con totalitarios.

El asalto al Tribunal Constitucional que realiza en estos días el gobierno de Pedro Sánchez es "violencia sanchista", como también lo han sido decenas de abusos, arbitrariedades y puñaladas a la Constitución y a la decencia perpetrados por el sanchismo.
---



La peor de las violencias sanchistas ha sido, sin duda, la estafa a los españoles que ha hecho el gobierno al hacer justo lo contrario de lo que prometió a sus votantes. Cuando un gobierno hace lo contrario de lo que había prometido a sus votantes que haría, no sólo estafa al pueblo, al que sojuzga, sino que ejerce una violencia que anula la legitimidad.

La "violencia machista" produce algunas decenas de crímenes al año, pero la "violencia sanchista" está generando daños terribles en la sociedad española, entre ellos el desencanto ciudadano, odio a la clase política, ruina económica, extinción de las clases medias, rotura de la unidad nacional, desigualdad en el trato a las regiones y una cascada de daños colaterales como son el incremento de los suicidios, la pérdida de calidad en la enseñanza y la salud y el hundimiento de los valores fundamentales que sostienen la sociedad.

La estafa a los ciudadanos que está protagonizando Pedro Sánchez es violencia pura y uno de los crímenes más letales contra la democracia. El pueblo, al sentirse estafado por el gobierno, rechaza la democracia como sistema y se inclina hacia soluciones extremistas. Estafar al pueblo equivale a atacarlo y violentarlo.

La hemeroteca está para destapar toda la bajeza de la estafa sanchista, que prometió a los ciudadanos, para que le votaran, que endurecería el delito de sedición, pero lo ha eliminado, que fortalecería la democracia, pero la está asesinando a puñaladas, que lucharía de manera implacable contra la corrupción y ahora despenaliza la malversación, generando una sucia impunidad en la clase política, que nunca pactaría con BILDU, pero lo ha hecho, que no gobernaría con Podemos, un partido que ahora se sienta en el Consejo de Ministros, y un largo etcétera de mentiras y engaños que han prostituido su campaña electoral y convertido en una estafa gigantesca su gobierno.

También dijo que sería implacable con los independentistas y que endurecería los delitos de sedición y rebelión, pero ahora los indulta, los mima y los beneficia. mas que a los que se mantienen en la lealtad y la decencia.

El recurso constante a la mentira y la compra masiva de medios de comunicación y de voluntades con dinero público también son violencia contra el pueblo, al que priva de conocer la verdad, todo un derecho sagrado en democracia. Cuando Sánchez apaga las luces de la información veraz, manipula y engaña con la ayuda de sus medios comprados y periodistas sometidos, está ejerciendo una violencia miserable y sucia contra la salud del pueblo.

En términos políticos y estadísticos, matar a la verdad y a los grandes valores, como está haciendo el sanchismo, es más trascendente que la violencia de género y produce más daños y muertes.

Esos medios comprados hablan a diario de la violencia machista y convierten cada asesinato de una mujer en una tragedia, al mismo tiempo que ocultan los asesinatos de hombres por sus parejas femeninas y los grandes pecados del sanchismo, como son su sometimiento a los golpistas e independentistas, sus mentiras y su demolición continua de la democracia.

Sánchez es un estafador consumado y sin escrúpulos y él lo sabe y por eso teme que se hable de ese asunto porque constituye su peor mancha y su más sucio estigma antidemocrático. Estafa y ejerce violencia no sólo cuando hace lo contrario de lo que prometió a sus votantes, sino también cuando asalta el poder judicial para controlarlo y cuando coloca cargas de dinamita en los cimientos del orden constitucional español para cambiar el país y crear una tiranía en la que él sería el amo permanente.

¿Cabe una violencia mayor y mas trascendente en política que cambiar un país y liquidar su democracia en contra de la voluntad de sus ciudadanos?

Francisco Rubiales

- -
Martes, 27 de Diciembre 2022
Artículo leído 1948 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/12/2022 12:04


La violencia machista produce unas 50 muertes cada año, a lo largo de los años, sin que las medidas que toma el gobierno sirvan para bajar la cifra.

En el artículo se habla de la violencia sanchista como destructora de un montón de cosas, la más importante la moral, en los dos sentidos, lo que es cierto, pero ¿cuantas muertes directa o indirectamente se producen cada año?

Porque aquí tenemos una sanidad degradada, que produce unos cuartos muertos cada año, por negligencia de un personal desmotivado o por falta de unos medios, humanos y materiales a los que no quiere poner remedio.

¿Y qué podemos decir del aumento de suicidios? ¿Cuantos de esos suicidios son culpa de un gobierno incapaz de dar las soluciones que los evitarían?

¿Y cuantos de los delincuentes liberados injustamente no producen daños y hasta muertes?

Sin duda, la violencia machista se queda en una minucia ante la violencia sanchista. Y con esto no quito importancia a la llamada violencia machista, que la tiene, pero tal vez algunas de esas muertes se evitarían con unas leyes más justas.

En Venezuela dijeron: Eso no nos puede pasar a nosotros. Y les pasó. No seamos tan ilusos de pensar que eso no nos puede pasar a nosotros, porque ya nos está pasando y no parece haber forma de evitarlo.


🕵 | INFORMACIÓN | 🚨

☝️Grave problema de Seguridad Nacional en España‼️

Se viene Referéndum pactado, 8 países y huida de la Monarquía...

👉Marruecos ha obtenido a través de Iberdrola (Roldán) documentos de Seguridad Nacional 👉ALTO SECRETO.

🇪🇸 🇷🇺 | ÚLTIMA HORA | ESPAÑA | GOBIERNO | GOLDEN VISA | MILLONARIOS RUSOS

☝️El Gobierno ha concedido la 'golden visa' a 738 millonarios rusos, la cifra más alta de la historia.

🇲🇦 🇪🇺 | ÚLTIMA HORA | MARRUECOS | LOBBY MARROQUÍ

☝️'Marocgate': el lobby marroquí que compra eurodiputados y periodistas para conseguir el reconocimiento del Sahara.

https://www.elespanol.com/porfolio/actualidad/20221224/marocgate-marroqui-eurodiputados-periodistas-conseguir-reconocimiento-sahara/728177368_0.html

🇺🇸 🇪🇹 | ÚLTIMA HORA | EE.UU | DOCUMENTOS | REUNIÓN | TEDROS | TERRORISTAS

☝️Documento muestra que Obama se reunió con el terrorista Tedros y los líderes terroristas de Etiopía antes de ser elegido director de la OMS.

https://impactoespananoticias.com/contenido/10129/documento-muestra-que-obama-se-reunio-con-tedros-y-los-lideres-terroristas-de-et


2.Publicado por mentalmente el 27/12/2022 23:18
Buenas a todos,

Es mejor no ser socialista, primero de todo por salud mental, la cuestión de la economía claro que importa, pero es secundario, ya que eso sucederá después, la persona que cree en eso, no puede ser feliz ni estar en paz, por todas las contradicciones en las que está envuelto. Independientemente de si su gobierno ya es socialista o todavía no lo es. El socialista nunca estará satisfecho porque el objeto de su deseo es una quimera, y cada vez estará más lejos cuanto más intente perseguirla.

Pero la responsabilidad de que haya tantas personas víctimas pasivas de esa ideología es la desprotección que hay principalmente en la educación. Este es un tema que desde la caída del muro de Berlín no se ha resuelto todavía. Y todavía no se enseña a todo el mundo los peligroso que es el socialismo y sus innumerables contradicciones.

Cuando llega el socialismo al gobierno, sigue actuando como si fuera la oposición, porque no están satisfechos nunca, así que necesitan inventarse un enemigo con el cual ensañarse para descargar su frustración. Pueden llegar a ser socialistas ricos, sea dentro del gobierno, o sirviéndole, con dinero público, o porque sean ricos que creen en el socialismo, los cuales también abundan, cualquiera puede llegar a creer en el socialismo.

También hay socialismos que actúan de oposición al socialismo del gobierno, tachandolo de no ser verdadero socialismo. Es un caso que merece ser estudiado con más detalle. Porque precisamente, dado que el socialismo que apoyan, no es "verdadero", tendrían que hacerse la pregunta, de como podrían garantizar que el que ellos proponen como alternativa lo sea. Y así quizás llegar a descubrir, dentro de ese razonamiento, que el socialismo en sí no funciona.

La infelicidad del socialismo se deriva de que anteponen un resultado a unos principios. Y los principios que aplastan son los que pueden sustentar lo máximo a lo que pueden aspirar de esos resultados que desean. En otras palabras, destruyen activamente aquello que desean, lo que necesariamente les tiene que producir graves complejos, una gran infelicidad y un sentimiento de culpa permanente.

Como aquel que es adicto al juego, intentará doblar la apuesta para recuperar lo perdido, intentarán arreglar esa culpa, empeorándola más, siguiendo con la misma retórica. Es complicado que todos vayan a ser capaces de salir de ese círculo vicioso. De las adicciones unos encuentran la salida, con suerte o gracias a Dios, y otros no. Y todos, indudablemente, quedan tocados por la experiencia para siempre.

Una persona que ha logrado salir de esa manera de pensar política engañosa, le duele mucho más verse rodeados o en un mundo donde se promove ese tipo de discurso, que ahora en vez de resultarle un caramelo, el caramelo de la demagogia, le trae el recuerdo de las contradicciones, de la infelicidad, de la culpa, las muertes, la violencia, etc. un sabor venenoso y desesperanzador, lo contrario de lo que muchos creen ver, y además, sabe que haga lo que haga va a ser practicamente incapaz de corregir a nadie de caer presas de esa nueva oleada de socialismo.

En ese momento, cuando las masas histéricas están devorando esos caramelos del nuevo discurso social-populista, ya es demasiado tarde para solucionar el problema, el problema debió haberse resuelto en la educación general, y en la conciención masiva, frente al horror del socialismo. Nadie que advierta en ese punto de la histeria colectiva, será escuchado, será tratado como alguien reaccionario, una especie de aguafiestas que está en contra del progreso, de la democracia, incluso de la libertad, o de solucionar los problemas. Será tratado, incluso, como un ser perverso, como un monstruo, como un enemigo público. Y este en última instancia, desarrolla el complejo de culpa frente a una sociedad enloquecida, que lo ve todo del revés, de no poder estar orgulloso en público de defender la libertad, y muchos otros valores, o acomplejado, de ser un patriota y velar por el bienestar de su país y del mundo. Porque sabe que no lo entenderán.

En la educación parece haberse sesgado por algún motivo, el estudio de diversos puntos de vista para explicar la historia. De tal modo que incluso a día de hoy, incluso las personas que no son socialistas, usan términos como capitalismo y socialismo, para explicar las diferencias entre países donde actúan estos regímenes, y de esa manera están apoyando un punto de vista anti-científico, en el que se compara un punto de vista sobre el orden establecido basado en la economía de libre mercado, con una teoría política que a su vez se basa en ese mismo punto de vista para justificarse. De tal manera, incluso muchos detractores de socialismo, terminan reforzando el argumentario falaz del socialismo.

Cuando he hablado repetidas veces sobre crear un nuevo tipo de comunicación, inteligente, enfocado en las masas, en los grupos grandes. Y que eso permitiría futuriblemente la democracia, una real que se sienta como tal. He hablado de una manera en la cual veo que este tipo de conflictos en la sociedad, pero también muchos otros, no serían posibles. El socialismo es posible porque funciona una lógica de manadas, y esa misma lógica de manadas pretende crear una utopía, pero la utopía no es posible manteniendo la lógica de manadas. Es algo que debe abandonarse por la comunicación útil, por la libertad, por la democracia, por la dialéctica colectiva.

No tiene nada que ver, tener a una masa en la cual existe una muchedumbre movilizada en torno a las mismas ideas, presuntamente de progreso, pero que entre ellos, apenas se han visto ni hablado demasiado. Ni tampoco las han cuestionado demasiado.

A tener una sociedad entera, en la cual, cada uno es capaz de escuchar al conjunto y luego, es capaz libremente expresa ideas y sabe aproximadamente lo que otros dicen o piensan, por la manera en como ese sistema ordenaría y condensaría visualmente y gráficamente la información.

Cuando se puedan comparar las dos cosas, se puede ver, que en el primer caso, aunque se pueda llamar democracia al sistema donde eso ocurre, es muy difícil que tal cosa lo sea realmente. En realidad tendríamos a una manada empujando al resto.

Y en el segundo, prácticamente es un paso a que el sistema de comunicación conlleve un cambio político y cultural, a favor de la democracia. La manada en este caso sería como una forma social arcaica que estaría desinflada permanentemente, porque actuar en manada no es necesario cuando el ciudadano puede comunicar e interactuar de manera inteligente con su grupo.

La manada simplemente se "desinfla", porque teniendo la necesidad de comunicación útil con el grupo satisfecha, no resulta necesario que el individuo se comporte de esa manera tosca, en la que, a ciencia cierta sabe que suele haber más problemas que soluciones.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros