Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La vergüenza de tener a Pedro Sánchez como presidente


Nota

Millones de españoles se sienten hoy avergonzados de que Pedro Sánchez sea su presidente. En el mundo entero se mofan de Pedro Sánchez y de España después de la fulgurante y ridícula entrevista con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de la que se desprende desprecio al político español y a la misma España.

Muchos españoles que residen en el extranjero se quejan de que les da vergüenza decir que son españoles, desde que el "payaso" Sánchez está en el gobierno.

En España, mientras tanto, se mezclan dos sentimientos profundos: por una parte la vergüenza de estar representados por un inepto de dimensiones cósmicas y por otra la indignación ante los estragos que ese sujeto disminuido está causando a España, sin que, al parecer, nadie pueda hacer nada para librarnos de semejante drama.
---



La prensa se mofa de Sánchez y de su ridícula "entrevista" de 29 segundos con Joe Biden
La prensa se mofa de Sánchez y de su ridícula "entrevista" de 29 segundos con Joe Biden
La prensa marroquí se mofa de Sánchez después de su ridícula entrevista con Biden. La Europea hace poco menos que lo mismo. En Estados Unidos le llaman "un desconocido" y en el resto del mundo se cuentan ya chistes de españoles que destacan por su cobardía y por soportar sin rebelarse a los que les gobiernan.

Es difícil entender como el partido socialista sigue sosteniendo a un gobierno tan deficiente y fracasado. Sólo en España, Sánchez, que realmente es un fantoche lleno de fracaso y ridículo, mantiene su imagen de dirigente político normal, una etiqueta que consigue gracias a los millones de euros del erario público que gasta en comprar medios de comunicación y voluntades.

Millones de españoles empiezan a reprochar a los votantes socialistas el habernos precipitado, con sus votos, en la tragedia del sanchismo. Pero los indignados y víctimas del sanchismo, al contemplar el avance de España hacia la ruina y el fracaso, también apuntan el dedo acusador hacia la Monarquía, la Justicia y las Fuerza Armadas, instituciones que, según la Constitución, tienen la misión de defender a España de dramas y catástrofes que amenacen su existencia.

Ayer aparecieron por las redes muchos mensajes que exigían al rey que no firmara los indultos de los golpistas catalanes que el gobierno se dispone a aprobar, En esos mensajes se rechaza como falso el criterio de que el rey está obligado a firmar todo lo que le presente el gobierno y se ponían ejemplos de decretos que, por ser ilegales y violadores de los derechos fundamentales, el rey puede y debe rechazar sin firma.

La Monarquía está sufriendo también el desgaste que le salpica de la estupidez y ridiculez del sanchismo. En uno de los mensajes se le decía al rey que deje de lucir en la solapa de sus trajes el símbolo de la agenda 2030 y se ponga una bandera de España, acusando al monarca español de ser poco patriota y demasiado defensor del Nuevo Orden Mundial.

La increíble torpeza, las mentiras reiteadas y la arrogancia de Sánchez provocan dramas en todos lo ámbitos de la vida de España y de sus ciudadanos, que se manifiestan en la economía y el desprestigio mundial de España, un país que por culpa de su presidente está perdiendo oportunidades de negocios y contratos internacionales que habría reportado miles de millones de beneficio a las empresas españolas.

Sánchez nos hace retroceder, de hecho, en la unidad de España, la solvencia económica, las relaciones internacionales, la cultura, la ciencia, el empleo, la vida de las empresas, los impuestos, los valores, y la dignidad como pueblo, que se encuentra por los suelos como consecuencia de sus injusticias, errores y torpezas, además de arrebatarnos la tradicional alegría y la esperanza en el futuro.

La radiografía real de la España actual es que más de medio país se siente avergonzado de su gobierno y parte de su población también indignada y llena de rabia por tener que padecer tanta estupidez en el grupo que, por desgracia, tiene en sus manos el timón de la nación.

Miles de mensajes en las redes, prensa y los foros de Internet reflejan el malestar de los españoles con el fantoche que les gobierna y con los que les votan, hasta el punto de que el país se divide hoy no tanto en derechas e izquierdas o demócratas y totalitarios, o decentes e indecentes, sino más bien entre votantes de Sánchez y ciudadanos que exigen que ese tipo salga del poder por torpe, incapaz y peligroso.

La llegada inminente de las primeras remesas de dinero europeo para paliar el drama de la pandemia, que debería ser una buena noticia para la España casi en quiebra, es también objeto de preocupación para millones de españoles, que piensan que Sánchez no tiene capacidad técnica ni moral para repartir con criterio, justicia y eficacia ese dinero. Muchos de ellos exigen que se cree una comisión independiente y con prestigio para que controle el reparto de un dinero que, según muchos españoles, puede ser empleado por el sanchismo en comprar votos y poder para que Sánchez siga más tiempo en la Moncloa.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 17 de Junio 2021
Artículo leído 1833 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/06/2021 07:54
"La Monarquía está sufriendo también el desgaste que le salpica de la estupidez y ridiculez del sanchismo."

Cierto, y lógico también, hay que decir que es lo que le interesa a Sánchez y sus socios, el desgaste de la Monarquía y que ya incluso hasta la "derecha" o parte de ella se ponga si no en contra sí por lo menos criticando o...como dice la Ayuso..."con cierta pena por ver al Rey como casi cómplice de los indultos".

Es decir, el plan es estupendo, con los indultos se ve que el Rey no es nadie, y no porque la Constitución le limita sus poderes que sí lo hace, pero además con la forma de actuar del Rey, que se deja llevar por el partido político gobernante incluso hasta cuando este actúa en contra de los intereses de España siguiéndole la corriente a los partidos independentistas. Por tanto, con actuaciones así del Rey (o no actuaciones) se está generando un sentir en mucha gente de que realmente no defiende a España, de que no defiende a los españoles cuando en sus discursos se le llena la boca de la "unidad de la nación". Puede que con el tiempo la gente se dé cuenta que lo único que defiende el Rey es su posición, su posición de privilegio de él y su familia sin hacer un ápice por defender su reino ni a sus "súbditos".

El Rey debe ponerse por encima de la Constitución que le limita tanto sus poderes como Rey de España, título que tiene pero que no defiende por mucho que lo diga, cualquier día cuando menos se lo espere le inhabilitan estos del gobierno y sus socios con cualquier excusa y ponen una "regencia republicana" antes que Leonor cumpla los 18, y entonces a saber qué podrá ocurrir. Porque sí, por poder lo puede hacer si se ponen a ello, ya pretendían hacer una Ley Orgánica de control de la Monarquía para inhabilitar al Rey en caso de que éste realizara actos como los que realizó Juan Carlos I respecto a su situación con Hacienda y otros. Así que Felipe VI debería antes actuar como Rey de España que como Monarca constitucional, una constitución que le coarta sus verdaderos poderes, que sí tiene y que mucha gente le seguiría (incluido gran parte del Ejército), pero que no hace por cobardía, por "moderación", y creo que sobre todo por comodidad y no arriesgar su status. Terminará como todos los Borbones, huyendo de España por cualquier motivo.

Es decir, que el gobierno y sus socios tienen en su plan el que como dice el escrito la Monarquía sufra desgaste junto con el del gobierno, es su intención clara, si ellos se desgastan la Monarquía (este Rey) también.

Al tiempo.

2.Publicado por Melquiades el 17/06/2021 08:47
Bruselas financia al comunismo en España, mientras Europa lo tiene ilegalizado, ¿ a donde se creen los políticos de la UE, que va a acabar el dinero, que nos dan en ayudas ? en pagar asociaciones, fundaciones, ongs, pero sobre todo a pagar enchufados entre familiares, amiguetes y allegados, del dr. plagiador sanchez y el coletas rata, esto demuestra que a Europa no le interesa una España unida, trabajadora y próspera, porque saben muy bien, que eso puede acabar con sus economías, porque no pueden competir con una España bien engrasada y productiva, y la mejor táctica, es conservar y mantener todo lo que pueda a este gobierno, para que acabe de desintegrar España, eso de las ayudas no es la primera vez que ocurre, y siempre con gobiernos de izquierdas, para ver si consiguen parar la pujanza, inventiva, imaginativa e ingeniosa, que siempre han demostrado los Españoles, y no les interesa que España pudiera llegar a superar a grandes potencias europeas, y la única manera es mantener un gobierno de payasos, como el que tenemos en la moncloa.

3.Publicado por vanlop el 17/06/2021 10:26

La suerte que tiene el desgobierno es que los españoles, por tradición, no sabemos idiomas y no leemos lo que dicen los medios por ahí fuera, si no, hace tiempo que la gente habría echado al doctor. Pero algo se sabe y sin embargo, el doctor ha barrido en Andalucía, cierto que ganó por incomparecencia, pero ganó. La ceguera de los socialistas es la que nos lleva al desastre. Cierto que no hay otro, pero, al menos, podían votar en blanco o no votar y que hubiera ganado con 50 votos.

Este es un régimen a la búlgara, en realidad todos lo han sido. Es muy curioso como en este país de gente que va por libre, se produce el gregarismo más abyecto cuando se trata de apoyar a un cretino y lo hemos visto en el psoe y en el pp, que no es cosa sólo de los socialistas.

Y eso es lo que sorprende, porque es cierto que hay muchos que viven de eso, pero hay varios millones que les votan y viven de su trabajo y no tienen nada que ver con el partido. Y si bien es cierto que ocurre lo mismo en le pp, se puede justificar por el miedo a gobiernos como este, pero los que votan al psoe, ¿a qué tienen miedo? Porque ya ha quedado claro que los maricomplejines forman gobiernos muy favorables a los socialistas.

Da la impresión que la monarquía está esperando que les digan que han terminado su papel. No se explica nadie como es posible que no haya maniobras secretas para encauzar la situación. Campechano funcionaba así, claro que puede ser que este no tenga os apoyos del otro, pero entonces uno llega a la conclusión que está ahí porque nadie le ha dicho que se vaya.

Tiene una ocasión de oro cuando le lleguen los indultos. Según explicaron, la constitución le obliga a firmar todo lo que le lleve el gobierno, excepto alguna que otra cosa que se sale de ese apartado y entre ellas están los indultos, que al ser cosa de gracia, no existe obligación. Como no entiendo de tecnicismo legales no puedo explicarlo, pero puede negarse ala firma, dentro de función como jefe del estado. Así que si firma, es porque quiere, no porque esté obligado.

La cuestión es simple. Los condenados no se han arrepentido, por tanto no se cumple la principal razón para el indulto, que sería un capricho del gobierno. Si el rey firma, se hace cómplice del gobierno y de los golpistas y puesto que se trata de la unidad de España, ataca directamente a lo más importante de la constitución. Así que, dado que la firma no es obligada, si firma, se deslegitima y está sobrando y si no firma, el que sobra es el gobierno.

Eso hay que explicarlo al lanar, con todo detalle y lo mejor es que el rey salga en TV a explicarlo.

Pero firmará y los pesebreros nos dirán que es su deber.

El dinero que va a llegar, que no es regalo, sino que hay que devolverlo. Porque hay una parte que es préstamo y todo le mundo entiende que hay que devolverlo, pero hay una parte que es un regalo generoso. Y esa es la parte sobre la que no nos dicen la verdad. Y la cosa es muy simple: Europa no tiene dinero propio. El dinero de Uropa es el que aportan sus miembros, por tanto, para pagar el dinero regalado, los países tendrán que hacer aportaciones o las aportaciones normales, se dedicarán a pagar esos créditos en lugar de dedicarlas, por ejemplo, a hacer carreteras.

Y respecto a la entrevista del siglo, no hay que preocuparse demasiado, el otro, tal para cual, no creo que se enterara que había un tipo hablando a su lado y si se enteró, lo olvidó a los cinco minutos.


Fco López

Como he dicho, el rey tiene la potestad de firmar o no firmar, prácticamente, los indultos son lo único que puede firmar o no.

Melquiades

Suena a eso, mantener a este gobierno para que destruya España y así los Uropeos se repartan los despojos, que es mucho mejor que tener un país medio incordiando.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/06/2021 11:20
vanlop:

Respecto a lo que dice del Rey que puede firmar o no y que no es obligación estoy de acuerdo, como he dicho si actúa como Rey de España que es no debería firmar, pero si actúa como monarca constitucional obligado al sometimiento a la Constitución de 1.978 debe firmar. Como digo es que ya no actúa como Rey de España, sino como un simple funcionario que no quiere perder su status.

En cuanto a la financiación europea, este enlace:

https://ec.europa.eu/info/strategy/eu-budget/eu-borrower-investor-relations/nextgenerationeu_es

5.Publicado por Detox el 17/06/2021 18:50
Como yo pensaba España es un país secundario en el ámbito internacional, el gesto de ZPedo al sentarse ante la bandera de USA ya debería haber anticipado algo.

Ahora con Pedro Sanchez esta claro que USA tiene a P,Sanchez y a España como algo irrelevante, el gesto de Joe Biden lo dice todo, aunque todo sea teatro y por dentro haya pactos secretos, la imagen de España queda por los suelos, y aun dirán los mas adictos a la mentira dirán que "la entrevista fue bien" para sonrojo general.

Aunque sea todo una farsa a nivel de apariencias es patético que España no pueda ser respetada por el presidente de USA, ni que el presidente pueda tener una reunión con Biden.

Pero ese es uno de los muchos males que trae el mal gobierno, junto a desempleo masivo, corrupción generalizada en los principales partidos políticos, incapacidad para responder al independentismo, deuda publica masiva, despilfarro brutal con mas coches oficiales que países como Alemania y todo tipo de privilegios de los políticos y sus paniguados casas, coches, viajes, dietas, suplementos, trajes de 10.000 euros y un sin fin mas de prebendas como el aforamiento de mas de 250.000 lacayos del poder.

6.Publicado por Estanislado Zeballos el 17/06/2021 22:40
Pero es el Presidente y alguien lo votó, al igual que a Iglesias. Nosotros, en Argentina, no le vamos a la zaga, nadier lo quiere y nadie lo votó ¿como se explica?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros