Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La "tragedia" de ser gobernados


Nota

Como titular de este blog Voto en Blanco, creo conveniente publicar la esencia de mis creencias y principios políticos, dado que iluminarán a inspirarán, en buena medida, la línea editorial deL blog durante el año 2012 que comienza, un año en el que el combate por la justicia y la dignidad contra los canallas y corruptos será especialmente intenso y crucial.
---



La "tragedia" de ser gobernados
El hombre, rey de la creación y señor de su mundo, no debería ser gobernado por otros. El autogobierno es el destino natural del ser más poderoso del planeta y con más razón todavía si se es cristiano, una religión que inyecta al hombre la dignidad suprema de ser hijo de Dios y príncipe del Universo. Ser gobernado por otros siempre es un fracaso, una humillación y una insoportable opresión que se ha justificado en la Historia aludiendo a las bajas pasiones e instintos del ser humano, algo que está por demostrar. Si, para colmo, como ocurre en España, nos dejamos gobernar por una casta política elitista y arrogante, plagada de corruptos y canallas sin escrúpulos, la humillación se convierte en indignidad, fracaso y atentado contra las leyes supremas de la razón y de la vida.

Sin embargo, eso es lo que está ocurriendo en nuestro mundo, donde los gobernantes no están a la altura y donde la política se degrada día a día, aunque la indecencia que padecen en otras latitudes casi nunca se asemeja a la nauseabunda que se vive en España.

La mayor tragedia de nuestro tiempo, silenciada por los poderosos y los medios de comunicación serviles, es que no podemos ejercer el autogobierno, que es el destino de la estirpe humana, y, sin embargo, estamos permitiendo que nos gobiernen sátrapas, muchas veces corruptos, indeseables e ineptos, carentes de todo mérito e incapaces de gobernar a seres libres.

El número de pensadores que han descubierto que el gobierno es un mal terrible es inmenso. Algunos afirman que, dada la naturaleza del hombre, el gobierno es un mal necesario, pero otros muchos creen que los gobiernos envilecen al hombre adrede, para demostrar que son necesarios, que estimulan lo peor que existe en cada uno de nosotros, que nos convierten en rebaño para justificar su posición privilegiada de pastores. Nosotros, junto a miles de pensadores y filósofos honrados, creemos que, autogobernados, los humanos serían más responsables, felices y mejores personas.

El filósofo español Ortega y Gasset argumentaba que si Dios se ha hecho hombre, nada puede haber en el mundo más importante y digno que ser hombre.

Hasta un conservador acérrimo como J.L. Borges dijo: "Espero que el hombre algún día alcance a merecer no ser gobernado".

El filósofo JJ Rouseau decía que la voluntad política del ser humano es indelegable y que aquellos que la delegan en sus representantes pierden la condición de ciudadanos libres y se convierten en esclavos.

Nosotros, en Voto en Blanco, creemos en la inmensa dignidad del ser humano y pensamos que ser gobernados por otros es una imposición "contra natura" de los depredadores sobre sus víctimas, un abuso y una opresión que debe terminar lo antes posible. Como consecuencia de ese abuso, el mundo está esclavizado por unas castas poderosas usurpadoras del poder y de la dignidad humana.

Desde esa óptica, siempre soñando con la libertad perdida, vigilamos a los gobiernos y procuramos descubrir y airear sus abusos, carencias e inmundicias, siempre con la esperanza de que el ser humano despierte y afronte el gran reto de la Creación, que es el autogobierno. Sólo entonces seremos realmente libres y nos comportaremos como lo que somos: seres inteligentes y reyes del Universo.


- -
Lunes, 2 de Enero 2012
Artículo leído 3915 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos L. el 02/01/2012 11:56
En primer lugar desearle un feliz nuevo año. En segundo lugar felicitarle por este espléndido y esclarecedor artículo; algunas de sus frases merecen ser enmarcadas y colgadas en las paredes para tenerlas presentes muchas veces al día. Y en tercer lugar, decirle que me parece muy bien que haya establecido un filtro para evitar comentarios inapropiados e improcedentes.
Un cordial abrazo

2.Publicado por un rayo de esperanza ¿? sigue tan nublado como siempre. el 02/01/2012 12:34
Uno cualquiera (yo mismo) naturalmente hace ya algunas fechas que no piensa lo que pensaba a los diecyocho. Sin embargo mi yo acrata sigue peleándose con mi yo pensante a cada minuto.

Sería una arrogancia y una solemne estupidez que uno cualquiera (yo mismo)
pensara que los demás no pueden vivir sin gobierno y yo sí.

Si Dios estaba despistado o no el día que creó a los humanos no lo sabremos nunca, pero esta claro que los humanos a día de hoy no parecemos merecer
vivir libremente sin gobiernos y en muchas latitudes tampoco con gobierno.

Tambien a los diechyocho año consideraba yo que los modelos neoliberales
eran el paradigma del lado más salvaje y animal del ser humano.
Hoy naturalmente uno cualquiera (yo mismo) sabe que los modelos
neoliberales tienen más agilidad a la hora de quitarse de encima a cualquier
zp o mariano de encima.

La pregunta que me hago yo mismo (un cualquiera), en esta latitud mediterranea.Con esta (nuestra) historia de gobernantes ladrones,miserables o sencillamente imbeciles o con con todas estas cualdiades. Con una sociedad de sinverguenzas (el 72% para ser exactos)
La pregunta es … para que c… necesitamos alguien que organice
una sociedad que no puede ser social, ni sociedad porque su mayoría solo pretende engañarse unos a otros ¿?
Es de recibo que un catedrático o una persona con ética tenga que agachar la mirada ante un alegal de un puesto ambulante ¿? Es de recibo que un imbecil por ser imbécil tenga derecho a todos los demás sin derechos fundamentales ¿?


10 millones ne no complices con esta escoria, tenemos que pagar esta fiesta, poner cara de gilipollas, serlo y además decirle a nuestros hijos que esta mierda de destino es el que deben acatar ¿?

Para mi desgracia he acabado por acuñar la estrategia personal de averiguar quién tengo en frente antes de ser yo mismo (un cualquiera) y hace tiempo que mi solidaridad no se la presto a ningún cateto ez-pañó de mierda.
Y para mi cateto ez-pañó de mierda son todos aquellos hijos de la grandísima p….que con o sin estudios, con o sin hacienda se han limpiado, se limpian y van a seguir limpiandose el culo con las reglas de un estado de derecho.

Y de lo único que a estas alturas de mi vida estoy seguro es que yo no he destinado treinta años de mi vida a que mis hijos sean esclavos de un ez-pañó cateto de mierda.

3.Publicado por LIGUR el 02/01/2012 12:54
Señor Rubiales

Gracias por mantener esta ventana abierta a la libre expresión a la que cada día nos asomamos más personas cansadas de ser tratadas como borregos por la casta política y manipulados por la prensa servil y lacaya. Todos sabemos que esto exige de usted un esfuerzo económico y personal que nadie retribuye Por el contrario, periódicamente, según crecían las críticas y llegaban lis dedos a la llaga de la casta política han colocado a usted y al blog los epítetos más aberrantes y erróneos oír su sectarismo.. Puede estar seguro usted que el efecto ha sido un aumento de aprecio al blog y respeto a su labor.

Es una lástima que escritos como esta declaración de ideas desaparezca en unos días. Los tiempos que nos esperan exigen una objetividad exquisita que no pueda ser cuestionada por los portavoces de un color o de otro. Le animo y le ruego que lo coloque en algún lugar visible y fácil de consultar para quien no toleran que alguien no piense igual.

Día a día, el blog y usted reciben más colaboraciones. Yo lo considero como un reconocimiento a su esfuerzo, tenacidad, altruismo, claridad de ideas y calidad de sus escritos y pensamientos. Reciba mi humilde agradecimiento que no entrañable.


LIGUR

ACEPTAR UNA LEY ELECTORAL INJUSTA NOS HACE CÓMPLICES

4.Publicado por Josean el 02/01/2012 14:55
Soy asiduo lector de su blog.
Me encanta coincidir al 90% con sus opiones. Con las opiniones de los que en este blog demuestran su salud mental.

Luego hay otro 10% que no comparto o que no entiendo.
Dentro de ese porcentaje coloco hoy lo que dice usted: "Nosotros, en Voto en Blanco, creemos en la inmensa dignidad del ser humano y pensamos que ser gobernados por otros es una imposición "contra natura".

Yo que soy amante de la verdad y de la justicia, y que por eso acudo puntualmente a leerle a usted, me quedo perplejo ante su afirmación porque amando lo expuesto, amo el orden.

Yo no creo que el mal esté en ser gobernados sino en ser gobernados mal, en ser gobernados por tiranos que están a su negocio más que a hacer que su gobierno se convierta en una oportunidad para todos.

Yo que gobierno mis actos, aspiro a que políticamente me gobiernen... pero de una manera justa, de una manera eficiente, teniendo presente la verdad y la justicia, creando riqueza y distribuyéndola equitativamente al esfuerzo que cada uno realiza para que nuestro País no sea una manada de borregos subsidiados mantenidos en la miseria para sacar ventaja política.

Ese es el gobierno que quiero para mí. Lo demás creo que son pajas mentales o como poco juegos florales.

Saludos.
Feliz año para usted y para todos los que acudimos puntualmente a su blog

5.Publicado por F. Rubiales el 02/01/2012 15:57
Sr. Josean:

Tiene usted razón en que mejor ser gobernados por personas decentes que por impresentables, pero yo defiendo la tesis de que el destino del hombre es el autogobierno, única fórmula acorde con su dignidad de ser civilizado y rey de la creación. Cualquier gobierno, sea el que sea, degrada, aunque, por supuesto, degrada más uno del tipo de los que aquí padecemos que otro que sea decente y democrático.

Comparto también la teoría de que el ser humano, en la axtualidad, está tan degradado que necesita ser gobernado, pero creo firmemente que si no existieran los actuales gobiernos y si fuesemos gobernados por personas decentes y democráticas, el hombre sería mucho mejor de lo que es y estaría muy cerca de merecer el autogobierno.

Estoy al 100 por cien con Rousseau, cuando dice que la voluntad política es indelegable y que cuiando la delegamos en nuesttros diputados y senadores nos convertimos en esclavos.

El complejo, pero estoy seguro de que, sin políticos, el hombre sería casi perfecto porque son ellos los que tienen interés en degradarnos, en enfrentarnos, en corrompernos y en hacernos mezquinos y violentos. De ese modo justifican su existencia, su poder, sus privilegios y su inhumano dominio sobre sus semejantes.

Un cordial saludo y gracias por seguir este blog.

F. Rubiales


6.Publicado por Eugenio Este el 02/01/2012 20:23
Me regocija ver plasmados en este artículo los principios del autogobierno de uno mismo, algo que trato siempre de preservar en mi vida.
El objetivo del ser humano es ser intelectual, es decir capaz de discernir por si mismo cualquier decisión que tome, sopesando otras opiniones pero teniendo claro las distintas "intencionalidades" inherentes.
Pero para ello hace falta formación, algo de lo que en nuestras sociedades y especialmente la española, dista mucho de tenerse.

Gracias al Sr. Rubiales por su esfuerzo y por mantener esta ventana abierta donde se respira un aire (de libertad).

7.Publicado por vanlop el 02/01/2012 20:52
Supongo que no será sorpresa para nadie si digo que estoy de acuerdo con la declaración de intenciones y en general con los comentarios anteriores.

Creo que en estos momentos son necesarios los gobiernos con tendencia a convertirse en algo residual y voluntario y altruista, claro.

Pero mientras llega esto hay que vigilar a los gobienos que se nos imponen, el problema es que son más listos, están organizados y tienen toda la información, mientras que los ciudadanos estamos desunidos y no tenemos información y aunque hay muchos mucho más inteligentes que las mediocridades que gobiernan, también es cierto que hay una gran masa de gente a la que no le importa o sigue ciegamente lo que diga el gobierno porque piensa que ellos son los que saben.

Por tanto nuestra misión como ciudadanos es aportar algo, una insignificancia, que sumada a otras insignificancias vaya transformando la sociedad o al menos impida o retrase la esclavitud a que nos conducen. Y esa parte creo que la hacemos desde este blog. Seguramente podemos hacer más y lo hacemos, cuando podemos, pero también estamos haciendo más que la mayoría.

Ciertamente es un fracaso como seres humanos permitir gobiernos como los que hay. Y me refiero a todos los que hay en este mundo. Pero dentro del fracaso unos lo llevan mejor que otros. Hay paises donde los ciudadanos mandan más que el gobierno y me viene el recuerdo de Islandia, que han encerrado a sus gobernantes y seguro que las leyes no contemplaban esa posibilidad, pero lo han hecho y se han dotado de un gobierno y ahora crece su economía, al 3 %, un sueño inalcanzable para cualquier país europeo. De modo que en Islandia eswe fracaso es muy relativo y desde luego esperanzador.

8.Publicado por Manuel Moreno el 02/01/2012 21:34 (desde móvil)
D. Francisco, me encanta leer los artículos que usted escribe, leer todo lo relacionado referente a nuestra actualidad sobre economía, política, derechos, etc.. Y colaborar cuando puedo y me siento inspirado con mis comentarios, la verdad que hace al

9.Publicado por Briseida el 05/01/2012 22:29
Buenas noches,
esta es mi primera intervención en este blog que sigo desde hace algún tiempo y al que llegué por medio de otro en el que también hay abundante incorrección política y verdades incómodas, centrado principalmente en la educación y su estado en este país. Lo que quiero expresar coincide al cien por cien con el mensaje de josean, yo también coincido con lo expresado en prácticamente todos los artículos de este blog, pero me ha sorprendido bastante a mí también la declaración de principios y especialmente la defensa del autogobierno, ¿cree de verdad que algo así sería viable? ¿cree que puede defenderse como ideal un estado tal sin caer en la utopía? Un cordial saludo a todos.

10.Publicado por Vicente Moirón el 10/02/2012 16:26
PUes aqui tienen ustedes a una mente pensante dispuesta a unirse a otras y con las intenciones de cambiar esto de una vez, pero que sabe perfectamente que él solo, repito, solo no puede hacerlo.
Quiero otra cosa para mi y para los demás, no tengo nombre para ella (democrácia...ja, si es la que estos socialistas nos muestran día a tia....).
Creo qeu hay que unirse, pensar, pensar, pensar las cosas bien, y tener ganas de cambiar la política partidista que hoy en día existe en nuestro pais. Deseo enormemente, con rábia e ira cambiar estos renglones que escribo y que tienen dueño (escrito por el uruguayo Gustabo Castro Puig (un indignado más por lo que nos cae día tras dia, como yo, pero en otro pais):
"Si bien el concepto de política (en forma general) es más o menos "criterio o directriz de acción elegida como guía en el proceso de toma de decisiones al poner en práctica o ejecutar las estrategias, programas y proyectos específicos del nivel institucional", en lo que respecta a gobierno y política partidaria, considero que la política es el arte de engañar a las masas haciéndoles creer que pueden decidir el curso del gobierno y del país mediante el "derecho" al voto (aunque por ahí leí una definición que talvés se acerca más a la realidad y de hecho es más elegante: "Conflicto de intereses disfrazados de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado.").

Me llamo Vicente Moirón y si a alguien se le ocurre algo, este es mi mail: vmoironmoya@gmail.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros