Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La terrible decadencia española bajo el sanchismo


Nota

Ningún país del mundo desarrollado se ha hundido con tanta intensidad y velocidad como España. De aquel "Milagro Español" que sorprendió al mundo y que convirtió a España en la octava potencia industrial del mundo y en un país de propietarios, pasamos a la actual "vergüenza española", a ser un país problemático, arruinado por el volumen de su deuda y con enfermedades tan graves como la inseguridad, la desintegración, la desconfianza en el poder y el divorcio severo entre el pueblo y el gobierno. De la alegría tradicional española estamos transitando hacia una tristeza que, poco a poco, conquista la sociedad.
---



La terrible decadencia española bajo el sanchismo
Fuimos la octava potencia industrial del planeta, teníamos un desempleo casi inexistente y los ciudadanos poseían un poder adquisitivo envidiado por todo el mundo. Se hablaba del Milagro Español y se nos comparaba con el milagro italiano y el japonés.

Pero llegaron los políticos, verdaderos miserables que se decían demócratas, de derecha o izquierda, pero que sólo eran ineptos y viciosos, y se dedicaron a pedir dinero a la banca mundial y a despilfarrar y gobernar con el trasero, hasta convertir España en lo que hoy es, un país lleno de problemas, decadente y enfermo de envidia, odio, división y frustración, donde los ciudadanos desprecian a los políticos y donde los políticos desprecian a los ciudadanos y se dedican a vivir en el lujo y el privilegio.

Con el trabajo de una sola persona en cada hogar vivían otras cinco o seis y era posible comprar una vivienda, un automóvil y disfrutar unas vacaciones anuales en la playa.

El sistema educativo y el sanitario público eran de los mejores del mundo, hoy ambos en decadencia absoluta y retrocediendo.

El desempleo español es el mayor de Europa y el juvenil de los mayores del planeta.

Las calles están llenas de mendigos y cada día hay más delitos y delincuentes en un país que también era ejemplo de seguridad y convivencia.

El odio entre españoles se ha disparado y algunas regiones hacen esfuerzo por separarse y romper la nación.

Todo el Milagro Español se construyó prácticamente sin impuestos, pero hoy los impuestos españoles son récord en Europa y no para de crecer. Pedro Sánchez, el último y el peor de nuestros sátrapas miserables en el poder, los ha subido 69 veces en cinco años.

El mismo socialista Sánchez ha endeudado el país hasta límites de locura, 1.5 veces el PIB, y sigue pidiendo dinero como un demente, hipotecando la vida de por los menos las próximas tres generaciones.

Los valores han caído en picado y España ha dejado de ser un país de gente decente y honrada para convertirse en paraíso del dinero sucio, de ladrones públicos, de corruptos y de partidos políticos que, por el número de delitos y condenados, son verdaderas asociaciones para delinquir.

También nos hemos hecho cobardes, lo suficiente para tolerar a sinvergüenzas y canallas en el gobierno, olvidando que fuimos, no hace mucho, el país más bravo y valiente del mundo.

Somos ya un país débil y con demasiados enemigos, creados irresponsablemente por los políticos, que son los grandes culpables del desastre español, junto con un pueblo que les ha dejado destrozar la hermosa nación que temíamos.

No debemos el drama español al fracaso de la democracia, porque nunca tuvimos una verdadera democracia, sino a la corrupción de unos partidos políticos y una clase política que destaca como una de las peores del mundo, viciosa, codiciosa, corrupta, inmoral, tramposa, cruel, mentirosa y ladrona.

Nuestros progresos visibles: carreteras, autopistas, trenes, hoteles, aviones, aeropuertos, etc. son únicamente los frutos del dinero prestado que los políticos han obtenido de la Banca mundial y de Europa, a cambio de endeudamiento atroz y pérdida de soberanía.

El pueblo esta adormecido y adoctrinado por la clase dirigente y por una estructura de medios de comunicación casi en su totalidad comprada por el poder y que ha abandonado a su pueblo, llena de corrupción y al servicio del engaño y la mentira.

Esta es la España real que tenemos, donde las instituciones no defienden al ciudadano, donde los gobernantes están atiborrados de privilegios, corrupción y abuso de poder.

Las campanas de la emergencia están sonando desde hace décadas, pero nadie les hace caso y la regeneración, que en España es ya imprescindible para respirar, sigue sin afrontarse.

El baño en el cieno que nos preparan nuestros políticos cada mañana sigue caliente y acogedor y los imbéciles seguimos sumergiéndonos cada día en esas aguas fétidas.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 28 de Mayo 2024
Artículo leído 1328 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/05/2024 10:29

Cuando niño y estudiaba la decadencia en las distintas épocas, trataba de hacerme una idea de lo que era vivir en un país decadente. Ahora ya lo estoy viviendo y no tengo que imaginar nada.

Y lo interesante de la decadencia es que la mayoría de la gente no se da cuenta y viven como siempre, seguramente eso es lo que hace que la gente vote a los mismos. Para la mayoría vivimos mejor que hace unos años, por tanto, todo está bien.

La casta, que es un invento de la transición, va a lo suyo, que no es más que enriquecerse y vivir muy bien. Para la casta inferior basta con vivir del cuento y tener un sueldo que permita vivir sin doblar el espinazo. Y claro, eso supone dinero y como a pesar de lo que dicen algunas cabezas pensantes, no crece en los árboles, hay que pedirlo y endeudarse, con gran contento de los prestamistas que controlan el país y nos vemos obligados a hacer cosas que van en contra de nuestros intereses, ciertamente con el beneplácito del gobierno, que no se entera de nada.

En realidad si nos fijamos, el sistema es perfecto. Una democracia con votaciones periódicas y unos medios al servicio del poder que nos cuentan lo bien que vivimos y por si acaso, el puchero para que todo siga igual. De esta forma tenemos dos clases de personas: los que piensan, pero no tienen quien les ayude y por tanto se resignan y el lanar, que vive feliz en su cuadra. Los que protestan son ignorados por los medios y cuando llegan al lanar, este los tacha de conspiranoicos que van contra la democracia, que es la palabra mágica que lo resuelve todo. Pero si preguntamos al lanar en qué consiste la democracia, nadie dará una respuesta acertada.

No sé si las tímidas esperanzas que surgen periódicamente son parte del sistema o que el sistema las fagocita y las elimina. Recordemos a upd, c’s… Y ahora vox, que no acaba de despegar, por diversos motivos, pero el hecho es ese.

En estas votaciones ha salido una candidatura un tanto peculiar, con todos los medios en contra y toda la casta en contra, que nada más que por eso dan ganas de votarla. De hecho tiene unas expectativas interesantes y sólo con el boca a boca, porque los medios ni los mencionan y las encuestas han tenido que mencionarla porque tiene posibilidad de uno o más escaños. Si todos están en contra, hay que pensar que puede hacer daño a la casta.


La necedad crece. Dos hombres que dicen sentirse mujer so…

En la noticia te enteras que han conseguido ayudas como mujeres maltratadas.

Es que ante semejante disparate no se me ocurre qué decir.

https://www.hispanidad.com/sociedad/okupas-okupados-grupo-okupas-denuncia-otros-okupas-por-haberles-okupado-piso-que-verguenza_12051301_102.html

El juzgado va a celebrar un juicio rápido a petición del primer grupo okupa, porque el segundo les expulsó: okuparon y cambiaron la cerradura... ¿se lo pueden creer?

Los vecinos están desesperados, son 30 familias del barrio del Caracol que llamaron a la Policía y a la Guardia Civil, cuya respuesta, según los propios vecinos, fue que el caso estaba en manos del juzgado y que intentaran convivir con ellos. Pero claro, entró en escena el segundo grupo de okupas.

Aquí tampoco se me ocurre qué decir. En realidad sí se me ocurre, pero D. Francisco me echaría del blog. No me borraría el comentario, directamente me echaría y no me permitiría volver.

Esta noticia me parece demasiado fuerte para creérsela a pies juntillas, aunque tampoco se puede descartar porque parece bien documentada y encajara con la teoría de que al menos una parte del islam está secretamente dirigido por el sionismo.
https://mpr21.info/4-000-soldados-marroquies-participan-en-la-masacre-de-la-poblacion-palestina-de-gaza/

Atención. Se ha desencadenado el primer intercambio de disparos entre Egipto e Israel. Parece ser que Egipto atacó primero. https://x.com/AlertaNews24/status/1795082573728641381
Soldado egipcio muerto y otro herido en un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en el cruce de Rafah.
Actualización.
Son cuatro los soldados egipcios muertos en la refriega con el ejército israelí.
https://x.com/warintel4u/status/1795085759923228914?t=t-Cv6Mavd7GUB7tfW5oARg&s=19


2.Publicado por mentalmente el 28/05/2024 17:17
Buenas a todos,

Al decir que el pueblo es "tonto", se simplifica la cuestión por la cual se interpreta que ese modo de comportarmiento lo es.

Para que exista una democracia se tienen que dar una serie de pasos previos, primero tiene que haber una cultura de libertad, esa cultura de libertad la tenemos, pero la estamos perdiendo en dos frentes, el de las ideologías totalitarias y el del nihilismo destructivo.

No solo tiene que haber cultura de libertad, además tiene que empezar a haber una cultura científico/técnica de la democracia. Esto es que la gente piense como podría lograrse técnicamente un modelo de sociedad democrática, y plantear modelos, observando los posibles defectos y soluciones.

Esto es necesario porque cualquier modelo de democracia que se plantee hasta cierto punto requiere que la sociedad entienda a que se deben sus características de funcionamiento.

En contraposición, en la sociedad actual hacemos el camino a la inversa, la gente está dejando de entender las características de funcionamiento del sistema de libertad, como es por ejemplo, la independencia de los poderes, y los derechos civiles, la libertad de expresión y otros que yo añadiría como es el derecho, y también deber, del pueblo de portar armas para contribuir a la seguridad propia y en general, defender la patria e impedir o dificultar mucho técnicamente una escalada del gobierno hacia la tiranía, pues la tiranía, una dictadura, necesita en algún punto desarmar al pueblo y someterlo mediante la fuerza con agentes armados a su servicio, y si no puede satisfacer ese punto, no puede seguir avanzando y caería, siendo imposible establecerse esa dictadura.

No obstante, todo lo anterior, para regenerar el modelo de libertad, y además avanzar hacia la democracia, en mi opinión, se conseguiría interconectando al pueblo de manera inteligente, más allá de los métodos clásicos. Como he explicado otras veces. En este punto, la tecnología no es el elemento principal, si no el modo de comunicación.

El pueblo no es verdaderamente consciente de lo que piensa él mismo. Los ciudadanos tienen ideas sobre su identidad colectiva que son extrapolaciones o bien sea de ellos mismos y sus familias, o en función de la educación/adoctrinamiento, o lo que ven a través de los medios de comunicación, que es más de lo mismo, como sabemos, se distorsiona la percepción de la realidad, y hacen que la gente piense erróneamente sobre su propio pueblo y el resto de sus compatriotas. El pueblo tiene ideas imaginarias sobre sí mismo y sobre el mundo y tiene que decidir con esas ideas, así pues son dos decisiones, el pueblo debe decidir en que piensa sobre sí mismo, y una vez piensa algo sobre sí mismo después decidir que piensa hacer con esa suposición de identidad colectiva. Además tiene que decidir qué cosas del mundo va a creer y cuales no, y después decidir que hacer. Se superponen múltiples decisiones que tienen que ver con el mero hecho de saber el punto de partida. La decisión efectiva se torna azarosa e imposible, impracticable.

Mientras una persona sabe lo que piensa ella misma, y se ve ante un espejo, no puede hacer lo mismo colectivamente, no obstante, las leyes a las que está sometido, cosa importante, dependen de un gobierno que a su vez depende de esa identidad colectiva, siempre que haya un sistema de libertad, aunque sea defectuoso como el nuestro. Por esto es que la comunicación es importante, ahora mismo la gente piensa que el mundo está todo conectado, es cierto y falso al mismo tiempo, están las vías pero falta el ferrocarril, tenemos muchas neuronas, pero sin lógica entre sí. Es como si tuviéramos un cerebro colectivo pero sin los componentes fundamentales que hagan que funcione como algo coherente de manera inteligente.

No es una cuestión baladí. Es tan importante lo que una persona decide en su ámbito personal, como lo que decide en función del grupo soberano, pues entre otras cosas, es el que le somete en todo y podría meterlo en la cárcel. Y esta es la única manera que tiene la humanidad de hacer cualquier cosa mínimamente importante. La humanidad como tal, no puede hacer "nada", hasta que exista algo semejante a esto. Es fácil hablar de democracia pero no practicamente no hay nadie haciendo nada efectivo, ni investigando, ni planteando mecanismos, ni nada.

Hasta entonces cualquier cosa importante que se quiera cambiar resulta "practicamente imposible" y eso lleva a situaciones paradójicas, donde al mismo tiempo se admite una cosa y la contraria, así pues unos quieren una dictadura mundial para salvar el mundo, y otros no quieren nada, y otros quieren evitar la dictadura, pero tampoco ofrecen una solucion. El caos se genera porque se genera una incertidumbre de practicamente imposible resolución. La consecuencia de un modo u otro será algún tipo de desastre, más tarde o más temprano, sea cual sea la tendencia, hasta que exista algo semejante.

Es cierto que las personas individualmente pueden llevar las riendas de muchas cosas, sea en un gobierno, o como un empresario. Pero todo esto tiene enormes limitaciones, pues el verdadero poder del hombre está en la política, y si puede llegar a un grado de orden armónico en el que toma decisiones colectivas, estas se llevan a cabo con la máxima fuerza posible que se pueda imaginar, con la única oposición posible de las leyes de la naturaleza y de "Dios".

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros